logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 12471 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2009, 09:35:28 »
Acabo de subir la versión 1.1.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2009, 13:16:37 »
Lo del combate esta bien como esta, me lié con las reglas de los monstruos que sorprenden, sorry  :-\

Los de las locuras/heridas, si cabe yo creo que es mejor ponerlo, mejor información de más que de menos. Como con las bendiciones/maldiciones.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2009, 11:08:05 »
Hola a Tod@s:

Acabo de descargar el Resumen de Reglas, voy a leermo enseguida, mañana tengo mi primera partida contra Cthulhu y sus amigos

VITAL

Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2009, 18:38:18 »
Gran ayuda. Como siempre (y que sea así) Muchas Gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2009, 19:38:26 »
He encontrado algún pequeño error (alguna letra que falta, alguna expresión mejorable), así que en cuanto haya acabado de revisarlo colgaré una nueva versión. Serán cambios muy mínimos, así que quien ya tenga impresa la versión 1.1 no necesitará para nada la 1.2.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2009, 09:52:25 »
Esta muy bien la ayuda esta, la verdad es q nos vino de perlas en la primera partida, una cosa, ¿si entras por un portal, luego sales por el portal q quieras? O si entras por Las Tierras del Sueño tienes q salir por el que quieras de Las tierras del sueño? (si hubiera varios)

gracias
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2009, 09:55:44 »
Puedes salir por el portal que quieras... que corresponda al otro mundo del que vienes. Si vuelves de Yuggoth tienes que salir por un portal de Yuggoth, aunque no necesariamente por el mismo en el que entraste. Si cuanto te toca volver ya no existe ningún portal a ese otro mundo (porque, por ejemplo, otro jugador lo ha cerrado mientras estabas fuera), entonces quedas Perdido en el tiempo y el espacio.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2009, 11:13:48 »
Subida la versión 1.2. Tiene algunas pequeñas correcciones y mejoras. Ningún cambio especialmente grande.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mipedtor

Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2009, 20:22:23 »
Hola Fran,

acabo de ver la ayuda original y creo que no tendría ningún problema en dejarla exáctamente igual en castellano con tu traducción. El tema es que habría que pedirle permiso al autor original para que esa información no se quede relegada al único uso de la BSK. Supongo que estaría muy bien subirla a la BGG para compartirla con más gente. ¿Nos animamos y le pedimos permiso al autor original por si se enfada?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2009, 09:22:48 »
Si eres capaz de dejarla exactamente igual... ¡molaría mucho! Te puedo pasar el archivo .DOC.

Ya le pedí permiso para hacer la traducción, y me lo dio sin problemas. Así que si te pones en contacto con él para hacer la maquetación, no creo que haya ningún problema. Éste es su usuario en BGG: http://www.boardgamegeek.com/user/UniversalHead

Aunque, una petición personal, si lo hace, ¿sería posible una versión sin fondo, o sea, totalmente blanco?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mipedtor

Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2009, 13:45:07 »
Hombre Fran, si no te parece mal, y viendo que tú controlas mejor que yo el inglés, ¿qué te parece si le escribes tú y se lo comentas? He visto que el autor lo ha hecho en Indesign, programa que controlo bastante. Si cabe la posibilidad incluso de que nos pase los archivos base para que reemplace los textos por los tuyos y el mismo lo quiere colgar como versión "spanish", mejor que mejor. Pero si es pedir demasiado, me pongo a ello, que no creo que me cueste más de la cuenta.

Y lo de hacer una versión sin fondos, ¡está tirao! Pero, ¿la querrías en grises o a color sin el fondo?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2009, 13:54:35 »
Ok, ya me pongo yo en contacto con él, a ver qué comenta.

Lo de la versión sin fondo es así: en color, pero en fondo blanco, que es mucho más fácil de leer...

« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 13:56:39 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2009, 10:39:23 »
Hola a Tod@s:

Ya se que no es correcto plantear una Duda aqui, habiendo un apartado especifico de dudas, por ello pido disculpas de antemano. Pero es que a raiz de la respuesta que Fran F G le ha dado a Kabutor:

Puedes salir por el portal que quieras... que corresponda al otro mundo del que vienes. Si vuelves de Yuggoth tienes que salir por un portal de Yuggoth, aunque no necesariamente por el mismo en el que entraste. Si cuanto te toca volver ya no existe ningún portal a ese otro mundo (porque, por ejemplo, otro jugador lo ha cerrado mientras estabas fuera), entonces quedas Perdido en el tiempo y el espacio.

Me ha surgido esta duda:

Puesto que un investigador solo puede volver a Arkham por los portales que comunican con el otro mundo del cual proviene, se debe saber en cada momento que portales de Arkham se conecta con cada mundo. Por ello los portales, cuando aparecen en Arkham, lo deben hacer boca arriba, de forma que se vea el mundo al cual conecta ¿Cierto?

Lo comento por que en mi primera partida con Kabutor, el portal se ponia boca abajo y solo se les daba la vuelta cuando un explorador llegaba a la localizacion en la que esta el portal.

Saludos:

Javier.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2009, 10:40:53 »
Si recuerdo bien, los portales se ponen boca arriba. Lo de jugar con los portales boca abajo es una regla opcional de uno de los diseñadores (Richard Launius) para aumentar la dificultad del juego y darle más ambientación.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Traducción de la hoja de ayuda de Universal Head
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2009, 10:47:43 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por la respuesta y rapidez  :)

Pero creo que por lo pronto voy a jugar con los portales "descubiertos", ya habar tiempo de complicar mas el juego  ;D