logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2513 veces)

Hagel

Battlestar Galactica: la derrota imposible
« en: 05 de Abril de 2009, 20:10:53 »
Dicen que en este juego la primera partida siempre cae de parte de los Cylons. Después, las victorias se van igualando ligeramente, pero si un Cylon tiene un cargo importante (Presidente o Almirante) los Humanos lo tienen muy chungo, casi imposible.

Nuestra primera partida jugamos 5:
- Roslin (Presidenta)
- William Adama (Almirante): este era yo.
- El Jefe
- Apolo
- Boomer

Para no extenderme mucho, solo decir que la presidenta es Cylon desde el principio de la partida y a mi (el Almrante) me toca Cylon en la fase de Agentes durmientes.

Antes del penúltimo salto, estamos totalmente rodeados de naves cylon. Hemos gastado mucho combustible [Combustible: 1] y hemos sufrido muchas bajas [Población: 2]. A pesar de todo, la flota humana sigue teniendo esperanzas de encontrar Kobol [Moral: 8]. Yo me froto las manos (mentalmente claro): esta partida está ganada!

Durante una prueba de habilidad, mi compañero cylon comete un error y se queda en evidencia: en el siguiente turno lo envían a Prisión. No hay problema, en cuanto revele su carta de lealtad se irá a la zona cylon y empezara a meter caña desde la distancia. Yo mientras tanto intento no resultar sospechoso: una carta de "Elige el Almirante" o una carta de crisis de Evento mía con pérdida de combustible o población y la partida está ganada.

En el turno de mi compañero cylon, como acción decide intentar salir de Prisión (¡Pero este se ha vuelto loco! ¡Si todos saben que es un cylon y yo no puedo ayudarle!) y evidentemente no sale. Acaba de perder un turno inútilmente.

Las cartas de crisis no son propicias para los intereses cylon y el marcador de salto avanza rápidamente. Se produce un salto automático. Galactica da una vez más esquinazo a las naves cylon: un respiro para los humanos. Sobrepasamos la distancia de 8: en el siguiente salto los humanos ganaran.

Los jugadores humanos empiezan a sospechan de mi en una prueba en la que yo soy el único que no participa y TODAS las cartas de pericia son favorables (parece más evidente que los demás si son humanos). Se empiezan a plantear enviarme a Prisión por si acaso. Tengo que ser más cauto con mis acciones: si me envían a Prisión limitarían mis acciones y lo peor, perdería mi rango de Almirante (sigo confiando en que salga una carta propicia de "Elige el Almirante").

Llega el turno de mi compañero cylon y se queja de que "su otro compañero no está colaborando en fastidiar a los humanos". Su acción: intenta nuevamente salir de Prisión!!! (definitivamente se ha vuelto loco). Nuevamente fracasa su intento y pierde tontamente otro turno. Esto empieza a complicarse.

Para desviar sospechas voy al Arsenal y ataco a un centurión que ha abordado Galactica y lo destruyo (mierda!) y me "muestro" colaborativo en las decisiones que se que son causas perdidas (no gano nada pero tampoco lo pierdo).

No salen Crisis de Ataques Cylon. Las Crisis que nos salen son de pérdida de Moral (que está muy alta) y las Activaciones de naves Cylon se ignoran ya que no hay naves cylon en el tablero. Tampoco salen cartas de "Elige el Almirante"...

Por fin sale una carta de Crisis cuyo fallo provoca la pérdida de Combustible. Esta es mi oportunidad para gastar todas mis cartas para que no salga adelante. El jugador que lleva a Boomer usa su habilidad especial para que la prueba de Habilidad sea Exitosa automáticamente... ( mierda de nuevo!) Otra oportunidad perdida. Todo se está torciendo. El marcador de salto se encuentra en la casilla de -3. Es mi última oportunidad: Si activo el salto tenemos un 75% de probabilidades de ganar la partida por pérdida de población. Como mi compañero juega antes y continua en Prisión no jugara carta de Crisis y por lo tanto el marcador no se va a mover. Cuando sea mi turno seguirá en el -3 de Población.

Es el turno de mi compañero Cylon. (Sigue quejandose de que su "otro compañero" no esta haciendo nada....) Mi actitud por parecer humano ha sido demasiado convincente: mi propio compañero se piensa que soy humano y gasta su acción para jugar una carta de Quórum que me envía a prisión (noooooooooooo!!!) Todos mis planes al garete! (Yo es que lo mato!)

Mi turno: Ya es demasiado tarde. De la rabia que me da en mi acción no hago nada.

En el siguiente turno una carta de crisis hace avanzar el marcador de salto. En el turno posterior Boomer va al Control de Salto y lo activa. Ni se molesta en tirar el dado: la Población es 2 y el Marcador está en la posición de -1.

Victoria Humana.

Cuando se descubrio que yo era el cylon encubierto a mi compañero casi se le cae la mandíbula al suelo de la sorpresa. Me dio mucha rabia tener la partida en la mano y siendo cylons tanto el Presidente como el Almirante, se nos escapara de esta manera.
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 22:35:32 por Hagel »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2009, 21:42:59 »
Pues yo solo he jugado una partida y teniendo al Almirante y a la presi como cylon, los humanos cayeron irremediablemente.

Me ha parecido un juego genial en el que los humanos lo tienen bastante dificil para ganar.
:)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

brackder

  • Visitante
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2009, 21:43:37 »
   Fantástica reseña de esa sesión; llegando al final, casi me estaba mordiendo las uñas por saber quien había ganado finalmente. ¡Vaya guasa, lo de intentar salir de prisión 2 turnos consecutivos! Ese cylon parece que tenía un bug en el sistema operativo (igual lo programaron bajo Windows).
   Lo que más me gusta de este juego es que está tan ajustado que, gane quien gane, todo se suele decidir en el último turno...con una tirada de dados, el uso de una habilidad, etc... por eso crea tanta tensión. Es curioso, los humanos siempre ven "demasiado bajos" los contadores de suministros, y los CYlon los ven "demasiado llenos".  ;D

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2009, 21:56:15 »
Hola, estupenda sesión. Lo único es que leyendo me ha vuelto a surgir una duda que creía resuelta en el hilo de dudas dedicado al juego. Comentas que tu compañero Cylon fue enviado a prisión y que no podía salir por que entiendo que no pasaba la prueba de habilidad. Según entendí en el hilo de dudas el jugador Cylon que se revela en prisión va directamente a la nave Resurrección sin necesidad de pasar ninguna prueba, ¿es así?.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2009, 22:00:00 »
Hola, estupenda sesión. Lo único es que leyendo me ha vuelto a surgir una duda que creía resuelta en el hilo de dudas dedicado al juego. Comentas que tu compañero Cylon fue enviado a prisión y que no podía salir por que entiendo que no pasaba la prueba de habilidad. Según entendí en el hilo de dudas el jugador Cylon que se revela en prisión va directamente a la nave Resurrección sin necesidad de pasar ninguna prueba, ¿es así?.

Cuando un jugador se revela cylon va directamente a la nave de resurrección, tanto si está en la cárcel como en cualquier otro sitio.

La diferencia es que si lo hace en la cárcel no puede usar la habilidad de su carta de "eres un cylon".
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2009, 22:00:54 »
Por eso, yo lo que he entendido es que Rosslin no se revelaba como cylon, sino que todo el mundo lo sabía y punto.
[:·:|:::]

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2009, 22:04:16 »
El problema, por lo que yo percibo, es que el jugador que llevaba a la presidenta Roslin es un manta.  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Hagel

Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 22:33:47 »
Según entendí en el hilo de dudas el jugador Cylon que se revela en prisión va directamente a la nave Resurrección sin necesidad de pasar ninguna prueba, ¿es así?.

Pues como ya te han dicho entendiste bien.  ;)

El problema fue precisamente ese: que a mi compañero se le metio en la cabeza salir de Prision por los medios "nomales" en lugar de descubrirse y trasladarse a La Nave Resurrección. Esos turnos que perdio unitulmente fueron los que terminaron inclinando la balanza hacia la victoria humana.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2009, 16:47:18 »
¡Qué guapa la partida! Me están dando ganas de echar una ahora mismo... lástima que no pueda jugarse en modo solitario, como el Agricola.  :D :D

brackder

  • Visitante
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2009, 16:54:14 »
¡Qué guapa la partida! Me están dando ganas de echar una ahora mismo... lástima que no pueda jugarse en modo solitario, como el Agricola.  :D :D

   Hay dos variantes, una oficial, de FFG ( http://www.boardgamegeek.com/filepage/41207, que no vale un duro, y otra, en BGG, que no está mal http://www.boardgamegeek.com/thread/386143. Te quita el gusanillo de jugar, pero es que en solitario este juego pierde mucho.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica: la derrota imposible
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 23:49:01 »
   Hay dos variantes, una oficial, de FFG ( http://www.boardgamegeek.com/filepage/41207, que no vale un duro, y otra, en BGG, que no está mal http://www.boardgamegeek.com/thread/386143. Te quita el gusanillo de jugar, pero es que en solitario este juego pierde mucho.


¡Jodo! ¡Está "to" inventao!  :o :o :o :o