logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18345 veces)

godminor

PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 12 de Abril de 2009, 16:56:19 »
Hola a todo el mundo.Estoy diseñando desde hace tiempo un juego de la edad media del 1200 al 1400, época de expansion de los paises modernos,y necesito playtesters de Barcelona.Llevo varios playtestings y el juego a ido cambiando en bastantes cosas pero la base sigue siendo la misma; es para 4 jugadores aunque tengo pensado poner un quinto en cuanto tenga suficiente documentación historica ( cosa lenta ya que hay que consultar textos originales o transcripciones de ellos ) y calculo que lleva 2 tardes jugarlo ahora.Me ha llevado bastante tiempo encontrar documentacion fidedigna,ya que aunque pretende ser un juego no profundo, quiero que tenga una base histórica fiel.
Seguro que a quien le guste la historia se va a encontrar muchas sorpresas y va a disfrutar jugando y recreando las situaciones particulares de cada reino e imperio, todas ellas cuidadas con esmero.
Espero vuestras respuestas, ah!,por cierto, tengo local así que no habrá problema para ubicarnos.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2009, 17:48:10 »
¿Qué disponibilidad tienes para quedar?

Algunos miercoles por la mañana nos reunimos en JugarXJugar para testear juegos.

¿Cuando puedes quedar? A mi me gustaría probar ese juego, ya que la Edad Media es una época que me apasiona.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2009, 18:15:46 »
Hola godminor, yo no puedo apuntarme porque vivo en Madrid, aunque la idea del juego me parece muy interesante.

Si quieres documentarte acerca de la guerra en la Edad Media, te recomiendo este libro:

KEEN, Maurice (ed.). "Historia de la guerra en la Edad Media". Madrid: Antonio Machado libros, 2005. (El ISBN es 84-7774-239-1).

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2009, 18:30:28 »
Gracias por la informacion Aioros, hoy he ido al mercado de San Antoni y he encontrado La Cruzada del Sur de Juan Antonio Cebrian y La expansion medieval de Europa ( J.R.S.Phillips ),voy a disfrutar....
Tomo nota del libro que me recomiendas y a ver si me puedes recomendar alguno del Reino de Castilla de la epoca ( que no se me enfaden los leoneses ) englobando al de Galicia y Leon.
Y para quedar, solo puedo quedar fin de semana, soy socio del club alpha-ares y disponemos de muuuucho espacio y horario ilimitado ( sí, digo ILIMITADO ).Gracias por vuestra pronta respuesta.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Minigrognard

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2009, 19:00:12 »
Salute

Si no te importa que se una un jugador novel (para ver como reaccionaria este tipo de "público), yo me apunto.

Personalmente esta época me interesa.

Lonagan

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2009, 19:26:15 »
Yo también me apunto. Lo único que del fin de semana solo puedo los sábados por la mañana.


Un saludo


PD: Por cierto, hola Alarkham  ;D

Minigrognard

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2009, 19:42:26 »
 8) Saludos, no si al final nos conoceremos hantes de lo previsto.

P.D.has habierto ya la caja? ;D ;D

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2009, 19:51:40 »
En principio solo puedo quedar sabados tarde ,por la mujer e hijos, pero seguro que me lo puedo montar para quedar domingo si hace falta.
Baaldriiiiiich...!!!!!

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2009, 19:55:17 »
8) Saludos, no si al final nos conoceremos hantes de lo previsto.

P.D.has habierto ya la caja? ;D ;D

Revisa la "h" de tu teclado. Parece que se ha quedado "hatascada".  ;D
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 19:58:21 »
¡Cuenta con mi hespada! :D

En principio me irían bien los sábados pero mejor aún los domingos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Minigrognard

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2009, 19:59:04 »
no lo que tengo atascado es mi sincronía dedos teclado es mi cabeza, perdón

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2009, 20:03:47 »
GRACIAS por vuestro apoyo, estoy ( sigh! )emocionado.Esto me anima a seguir con mi proyecto y en breve propondré la quedada.
Baaldriiiiiich...!!!!!

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2009, 21:47:21 »
godminor, yo no puedo ayudarte a testear entre otras cosas, por que  no vivo en Barcelona si no en Alicante, pero me gustaría ver alguna imagen del juego  :)

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2009, 23:17:20 »
Lo siento netello, no tengo fotos y aún he de retocar nombres de reinos y regiones de Europa ya que hay mucha confusión en como se llamaban, como los llamaban diplomáticamente y como se les conocía popularmente ,sea en reinos limítrofes o en reinos lejanos ( también cambiaba ); lo tengo todo bastante decidido y espero un poco más de información fiable ( que no es fácil XD ) ya que es difícil llegar a textos originales ( y aún así algunos se han de entender en el contexto de la época y que intereses tenía el que los escribía ) para poder presentar una foto decente del tablero y cartas; gracias a mi carácter políglota tengo más facilidad que otros para encontrar textos en diferentes idiomas y me estoy moviendo bastante por webs de todo el mundo.
Es curioso la diferencia de criterios al narrar los conflictos y relaciones de la época según los intereses en liza y la absurdidad de según que narraciones modernas. La verdad es que me he quedado estupefacto con la forma de investigar de algunos historiadores dudando incluso de su profesionalidad. Yo , profano en la investigación histórica ( y creo neutro por mi sangre multicultural ), no he tenido dificultad para encontrar datos recurriendo simplemente a un seguimiento cronológico de los textos originales, aunque no sea directamente ya que no trabajo en esto y paso del rollo de ir de Da Vinci ).

Para satisfacer momentáneamente tu curiosidad y la de algún lector os informo que el juego es zonal tipo paths of glory , se juega con cartas aunque no es necesario jugar ninguna de ellas ( aunque sí recomendable si no quieres salir llorando ) ya que éstas sólo influyen en la estrategia del turno ; así , cada reino desplega su estrategia de cartas al principio de cada turno y gozará de los beneficios decididos en los 2 o 3 subturnos.No hay dinero y las cartas se compran con unos puntos que consigues según tus acciones precedentes.Hay pocos ejércitos y flotas y con ellos haces lo que se hacía , o sea , pegarse ( o darse yoyas , como dicen por ahí ).Los beneficios de las cartas han sido investigados detalladamente según las cualidades del reino en cuestión , teniendo todos ellos muchas porque sinó no les hubieran dejado ser grandes.
Espero haber puesto el caramelo en la boca a todos....
Baaldriiiiiich...!!!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2009, 23:30:35 »
Tratandose de la Edad Media... ¿Está tratado el tema del feudalismo? Nobles, lealtades, sucesiones... Solo pregunto :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf