logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15059 veces)

scdit46

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #45 en: 21 de Abril de 2009, 22:48:22 »
Sin tener el PBII, no creo que se parezcan en practicamente nada visto lo visto. Y como el nombre no define a un juego, si que me ha parecido que sea un buen juego. Espero que llegue a las tiendas dentro de poco.

¿y en qué te ha parecido buen juego?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2009, 23:35:33 »
¿y en qué te ha parecido buen juego?
Sin haberlo jugado, la temática, la presentación y el tipo de juego hace que me parezca interesante y un buen juego. Igual cuando lo tenga y juegue a el, me tengo que sonrojar y decir que me he equivocado  :-[ y que he opinado sin saber.
En cualquier caso, aunque solo sea porque el diseño es de Niko, solo por eso ya vale la pena tenerlo. Y los juegos en los que ha participado Niko (que si que tengo aunque no muchos) me han parecido grandes juegos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Nachet

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2009, 09:38:10 »
Pues yo tengo los dos juegos y creo que el PBII está bastante bien, es mejor que el PBI (al que siempre tendré en mi corazón por ser mi primer wargame) pero comprendo que el tema de que solo haya un tablero pueda no gustar a mucha gente. Yo también prefiero el sistema de tableros geomórficos del PBI.

Pero creo que es un juego que para una sesión y sin reglas complicadas cumple a la perfección.

Que sepáis que desde que lo he recibido duerme en mi cama.

"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

scdit46

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2009, 09:42:21 »
Se prevee una traducción al castellano?

Arensivia

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2009, 13:36:59 »
Pues yo tengo los dos juegos y creo que el PBII está bastante bien, es mejor que el PBI (al que siempre tendré en mi corazón por ser mi primer wargame) pero comprendo que el tema de que solo haya un tablero pueda no gustar a mucha gente. Yo también prefiero el sistema de tableros geomórficos del PBI.

Pero creo que es un juego que para una sesión y sin reglas complicadas cumple a la perfección.

Que sepáis que desde que lo he recibido duerme en mi cama.



Estaba releyendo el hilo y ... bueno, creo que puedo suscribir el post de nachet punto por punto (excepto lo de la cama). Está bastante bien, es mejor que PBI (mucho), seria preferible con tableros geomórficos (y con escenarios con otras situaciones tácticas) y cumple para táctico introductorio o para juego de una sesión (aunque yo prefiero otros con ese fin). Nos hemos centrado mucho en discutir  los aspectos que no me han gustado, y hay otros que me han gustado bastante, lo mejor de todo la activación con chits. Si me ha "decepcionado" es por que tal vez esperaba demasiado de él, teniendo en cuenta el parto que ha tenido y la marca que lleva.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

DReaper

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #50 en: 22 de Abril de 2009, 13:39:42 »
Bueno, creo que hay planes de que PB2 sea una serie: si el sistema funciona, lo mismo se pasan a los geomórficos.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2009, 14:33:36 »
.... he oído que en le número 2 especial de Operations magazine puede que salga un mapa y fichas para PBII.... CARENTAN y yankees  ;)... yo no he dicho naaaa
War Storm Series

Zaratustro

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2009, 14:41:42 »
.... he oído que en le número 2 especial de Operations magazine puede que salga un mapa y fichas para PBII.... CARENTAN y yankees  ;)... yo no he dicho naaaa

y nosotros no hemos oído nada...

OFFTOPIC: (a ver esa remodelación de la web de MMP cuándo llega...)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2009, 14:45:02 »
Citar
y nosotros no hemos oído nada...

 ;D ;D

Citar
OFFTOPIC: (a ver esa remodelación de la web de MMP cuándo llega...)

No creo que falte mucho pero tampoco puedo decir fechas, eso si a mi me gusta mucho
War Storm Series

DReaper

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2009, 15:04:20 »
.... he oído que en le número 2 especial de Operations magazine puede que salga un mapa y fichas para PBII.... CARENTAN y yankees  ;)... yo no he dicho naaaa

No me jjjjjj... que no quiero comprarloooooo, que viele AMDT en un messsss...

scdit46

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2009, 19:57:32 »
bueno, al principio he de reconocer que me echo para atras comprar el juego pero ... que coño, el PB de los 70 me gustó y quiero volver a jugar a una edición mejorada!!

Cuanto dura una partida?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2009, 11:15:50 »
.... he oído que en le número 2 especial de Operations magazine puede que salga un mapa y fichas para PBII.... CARENTAN y yankees  ;)... yo no he dicho naaaa
Pues si no lo pública alguien del foro, haz el favor de poner una nota cuando se públique, que algunos como yo estamos despistados y no nos enteremaos de cuando publican todas las cosas que nos interesan.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #57 en: 26 de Abril de 2009, 19:16:21 »
No te preocupes Gatoamr, cuenta con ello, ya tengo el boceto del mapa y las nuevas fichas que he de realizar.... XD que meses me esperan... ferias, revista, etc....  ;)

Saludos
War Storm Series

scdit46

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo de 2009, 12:50:15 »
Habeis echado alguna partida más al PB? qué tal estan los escenarios? contad algo!!!

marcianus

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2009, 09:24:33 »
Yo también tenia la equivocada idea de que los carros eran bestias de acero totalmente inmunes a cualquier tipo de supresión que no fuera su total destrucción mediante un impacto que penetrara o el daño de algún sistema periférico (ópticas, antenas, cadenas) . Pero nada mas lejos de la realidad y para ilustrarlo unos fragmentos del libro “Carros pesa soviéticos” de Osprey

“Yeremenko alude a un factor que, cuando se trata de evaluar un carro de combate, no se evidencia en las tablas de datos y frías estadísticas sobre espesores de blindaje y prestaciones del cañón. Un carro de combate puede ser vulnerable, aunque su blindaje sea impenetrable, debido a las flaquezas de su tripulación. Un ejemplo de ello sucedió el 3 de julio, cuando elementos del 12.º Reg. De Carros de combate de la 1.ª Div. Panzer en Lipki, cerca de la cabeza de puente de Borisov. Una salida de T-26 y BT encabezadas por un KV-2 y un T-34 atacaron a una columna mixta de PzKpfw III y IV. Los carros de combate ligeros fueron pronto inutilizados con la pérdida de un solo PzKpfw III. El T-34 fue flanqueado, y un cuidadoso disparo destrozó el eslabón de una oruga, inmovilizándolo. La tripulación salió de la seguridad relativa de su blindaje y fue segada por fuego de ametralladora. El KV-2 fue alcanzado repetidas veces, sin sufrir daños, por fuego de carro alemán, pero bajo el terrorífico cañoneo de los proyectiles HE (rompedores, totalmente incapaces de penetrar el blindaje) del PzKpfw IV la tripulación fue presa del pánico y huyó, sufriendo la misma suerte que la anterior.”

“Para resistir las repetidas conmociones de las explosiones de los proyectiles enemigos se necesitaba una especial presencia de ánimo, o una insensibilidad apática inducida por el agotamiento nervioso. Un proyectil contra carro que impactase en la torre creaba tal fricción que, incluso sin penetrar, quemaba la pintura del interior en la zona próxima al impacto, y su hedor proporcionaba a los tripulantes una desagradable conciencia de lo cerca que habían estado de una muerte brutal; además, los proyectiles rompedores que no penetraban hacían resonar la torre, haciéndoles sangrar por la nariz y los oídos. El ruido y conmoción del ataque incrementaba los naturales temores claustrofobias de estar encerrado en una máquina cargada de explosivos y gasóleo, respirando el aire viciado con los gases de la cordita y del motor. Observar por el estrecho campo de visión de un periscopio soviético PT-4-7, mientras el carro de combate daba tumbos sobre el terreno desigual, provocaba mareo y desorientación.”

“Aun en el caso de no penetrar algunos proyectiles quedaban a menos del 10 % del limite de penetración y desprendía fragmentos de la cara interna de la torre, con unos efectos tan letales como los del propio proyectil.”

Y todo esto teniendo en cuenta que estamos hablando del KV-1 en 1941, que era totalmente impenetrable a todo lo que no fuera un 88. No quiero ni pensar lo que tendría que ser vérselas en un carro medio o ligero, estos últimos posiblemente vulnerables a ametralladoras pesadas y rifles anticarro, armas por otro lado que también podrían causar una significativa supresión a un carro pesado, por el simple hecho de obligar a su comandante a cerrar la escotilla ante fuego de fusilería, ametralladoras o posibilidad de francotiradores que reducirían de forma sustancial la conciencia situacional del carro.

El juego para mi también es muy flojo pero en este particular de la supresión parece razonablemente realista.  

Lo que citas es de algun libro en concreto?