logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4240 veces)

Comet

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2009, 22:57:29 »
Creo que el enlace es este http://www.abacus.es/externo/tienda/Bodegon_Material_Detallado.asp?nBodegon=209&nFormato=375 son las cubiertas de la marca Natura. El que yo te digo es el de carton de 20 unidades, los otros de polipropileno y demas son demasiado duros/gordos/caros.

Acabo de descubrir que las 2 baterias de la camara estan agotadas, asi que las pongo a cargar y mañana espero poder hacer al menos una foto para que compares el grueso de este carton con el de las losetas de Carcassonne.

Comet

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2009, 19:46:32 »
Y aqui tienes una foto de una loseta de Carcassonne y otra realizada con ese carton de 650 gr. y papel de 80 gr. pegado por los dos lados. Aunque te parezca mucho mas delgada no loes tanto y tiene buena consistencia.
Y si eres de Barcelona hasta te puedo dejar uno pa que hagas la prueba ;)


juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2009, 22:23:29 »
Y aqui tienes una foto de una loseta de Carcassonne y otra realizada con ese carton de 650 gr. y papel de 80 gr. pegado por los dos lados. Aunque te parezca mucho mas delgada no loes tanto y tiene buena consistencia.
Y si eres de Barcelona hasta te puedo dejar uno pa que hagas la prueba ;)


Antes de nada muchas gracias por el tiempo q has dedicao en responderme (con fotos y todo!!! jejeje)

Pues podria valerme, la unica pega es que se puedan cortar con el cuter. Creo que necesitare varias pasadas para cortar una sola linea, y si eso le multiplicas por toda la tanda de fichas...mmm....
Voy a ver si intento darle vueltas a la cabeza para poder reducir el número de losetas...
Aun asi probare a pillar una cajita del puzzle que siempre la podre adaptar a otros juegos ( con esa excusa tengo almacenadas en casa multitud de cajas y sucedaneos...).

Y ya para rematar, existe algun material que sea igual q los stick-stacks (esos librillos para niños donde pegas unas "pegatinas" en sus paginas y puedes volver a levantarlas). Si fuera asi, podria quitarme bastantes losetas.

Por ultimo volver a daros (a vos y a los demas) las gracias   ;)

juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 13:40:47 »
Bueno varias cosillas nuevas:
Tras una laaarga insoñación nocturna, me desperte con la palabra ¡EUREKA! entre mis dientes (vamos q tube una revelación) con la que podia reducir drasticamente la cantidad de fichas que iba a usar con el juego, mejorandolo considerablemente ( tras meter un par de cosas nuevas).
Ya no necesito las 250 piezas, sino 100. Y como soy un cagaprisas, pues me fui al lidel a comprar unas cajitas de juegos para hacer la prueba. Pero cual fue mi asombro q hubo un detalle q ha modificado "mi tiempo libre". Las lostas de los juegos de memoria del lidl SON DE 6 CMs...muy lejos de los 4 q buscaba yo o de los cinco q se dijeron ( de verdad no lo digo a malas jeje, brackder demasiao q me respondiste ;) ) pero ese "fallito" ha hecho q tenga q cortar 2 cm a cada loseta...(vamos q no queria comprarme las laminas por no recortar con cuter y al final, tengo mas trabajo cortando una a una...)
He desechao la idea del stick-stack tras hacer pruebas, ya que a los 30 cambios la pegatina empieza a deteriorarse.

Cuando termine con el juego (bueno tendre q testearlo unas 20 o 30 veces más, por q creo q hasta q no a sido testado 100 veces no se le ha pulido todos los errores) supongo q usare las planchas para hacer otras copias del juego para poderlas mandar a concursos y demas paripe.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 13:42:56 »
Otras losetas fabricadas con el mismo material que dice Comet:

http://www.labsk.net/index.php?topic=20746.msg244743#msg244743
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

brackder

  • Visitante
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2009, 14:39:55 »

Las lostas de los juegos de memoria del lidl SON DE 6 CMs...muy lejos de los 4 q buscaba yo o de los cinco q se dijeron ( de verdad no lo digo a malas jeje, brackder demasiao q me respondiste ;) ) pero ese "fallito" ha hecho q tenga q cortar 2 cm a cada loseta...(vamos q no queria comprarme las laminas por no recortar con cuter y al final, tengo mas trabajo cortando una a una...)

   PROVERBIO CHINO: Donde unos ven problema en cortar 2 cms una loseta, otros ven la oportunidad de obtener counters para diseñar un wargame... ;D

juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2009, 16:09:25 »
Otras losetas fabricadas con el mismo material que dice Comet:

http://www.labsk.net/index.php?topic=20746.msg244743#msg244743

Gracias, esa sera la proxima forma de hacerlos, los pillare en abacus y a cortarrrr.

   PROVERBIO CHINO: Donde unos ven problema en cortar 2 cms una loseta, otros ven la oportunidad de obtener counters para diseñar un wargame... ;D

Jejeje, me gusta reciclar y usar todas las cosillas q guardo (cajas y desperdicios), y creo q con los 2cms q me kedan los usare como tokens

corrector XXI

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2009, 14:56:38 »
El kilo no sé, pero una "pinta" son 10$ y un "Cuartillo" 15$: http://www.gf9.com/store/product_info.php?cPath=64&products_id=368. Pero los gastos de envío pueden encarecer el producto.

También las hay ovaladas, circulares y hexagonales: http://www.gf9.com/store/index.php?cPath=64&osCsid=f9a0440f551d8f7c61a8d01122958c8d.

Una pega es que se venden por volumen y no sabes cuantas vas a recibir exactamente. Pero según comentan en el ejemplo, en un envase tamaño "pinta" de peanas de 25x25 mm. entrarían entre 160 y 170.
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 15:01:52 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?