¿quién no ha tirado alguna vez el mando de la consola al suelo por frustración o júbilo? ¿Quién no ha tenido que saltar desde una plataforma sin saber qué hay al otro lado, se ha encariñado del CompanionCube, o ha apretado los dientes para llegar al SavePoint antes de sufrir el siguiente encuentro aleatorio?
No estoy deacuerdo con que haya menos juegos para un jugador, al revés, hay más, y como ya se ha dicho, empieza a haber más que no son wargames.Ejemplos: - Todos los juegos 100% cooperativos que han ido saliendo ultimamente (Pandemic, Ghost Stories, Space Alert, etc...). - Casi todos los juegos de tipo Aventura vienen con variante solo, o alguien la ha creado (Arkham Horror, Runebound, Return of the Heroes, etc...). - Muchos wargames. Mirad los juegos de DVG como la serie Field Commander, la serie Leader (Hornet Leader, Corsair Leader, etc...) de la que al fin se va a publicar algo nuevo fisicamente (los últimos eran print and play). Fields of Fire es de lo mejor que ha salido en 2008 (incluyendo toda clase de juegos) y es solitario. Last Frontier: The Vesuvius Incident, Blackbeard (publicado el año pasado), Kaiser's Pirates (apunto de salir), Airships at War (de Sierramadregames)- Hay juegos de compañias mas pequeñas que son solitarios/coperativos o con variante solitaria incluida: War for Edaðh, o todos los juegos de http://www.darkcitygames.com/ Además hay un montón de nuevos diseños de print and play que han sido publicados recientemente: Free Trader, Dungeon of D, Island of D 1 y 2, Pocket Civ, Zombie in my Pocket (y sus muchisimas variantes).Y por último, jugar a un juego de tablero solo es tan triste como jugar a la consola solo, al ordenador solo o ver una peli solo ( si es que todo eso se puede considerar "triste"). Cada uno elige su entretenimiento por diferentes razones. Yo aprecio el aspecto social de los juegos de mesa, pero eso no es lo único que me gusta de ellos. La sensación tactil de los componentes es muy importante para mi y eso no lo consiguen los video juegos. Además me gusta ver como con componentes tan sencillos, se pueden crear sistemas de juego tan complejos que realmente funcionan muy bien para simular sus "mundos" (ver Magic Realm, Merchant of Venus, Arkham Horror y Fields of Fire. Todos juegos excelentes). No digo que no me gusten los videojuegos (me encantan) pero cada cosa tiene su momento...
¿Quién no ha tenido que saltar desde una plataforma sin saber qué hay al otro lado, se ha encariñado del CompanionCube, o ha apretado los dientes para llegar al SavePoint antes de sufrir el siguiente encuentro aleatorio?
aqui tienes un hilo reciente sobre el tema.http://www.labsk.net/index.php?topic=28995.0y como opinion personal, para pasar un rato yo prefiero sentarme en una mesa y desplegar un jugo para echar una partidita en solitario que pillarme una consola la verdad (pero eso es cuestion de gustos)
- Muchos wargames. Mirad los juegos de DVG como la serie Field Commander, la serie Leader (Hornet Leader, Corsair Leader, etc...) de la que al fin se va a publicar algo nuevo fisicamente (los últimos eran print and play). Fields of Fire es de lo mejor que ha salido en 2008 (incluyendo toda clase de juegos) y es solitario. Last Frontier: The Vesuvius Incident, Blackbeard (publicado el año pasado), Kaiser's Pirates (apunto de salir), Airships at War (de Sierramadregames), B-22, Silent War (Y estoy citando solo los publicados recientemente)
El last frontier está disponible en algún sitio? (PDF o físico)