logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20776 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2009, 00:44:29 »
Solo espero que nadie en WotC se de cuenta del dorso que le has puesto a las cartas. :P

Tampoco hay pa tanto hombreeee xDDD... son 5 colores y tal pero vamoooss... ;D

saludos!

PD: Pueblo natal, por supuesto! ;)
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #61 en: 28 de Junio de 2009, 18:16:56 »
Hola a todos!

He ccorregido algunas erratas que habian en la guia rapida de lugares y he añadido unos archivos para que podais imprimiros las cartas de lugares y monstruos de manera que sean mucho más faciles de localizar que en las tablas de la guia rapida.

Todo el material lo encontrareis aquí:
http://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e7069484bded33bcddf23bf307c8bd49a

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ofsantana

  • Visitante
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2009, 01:06:06 »
Hola Neodroid.
Te puedo decir es que he descargado el juego, me he leído bien las reglas y me gusta, me gusta la idea, me gusta el tipo de juego de aventuras, de hecho no tengo ninguno y el hecho que sea P&P me gusta más!!!
Te paso mi correo ofsantana@gmail.com, me gustaría hablar contigo, para ayudarte en algo que creo se puede mejorar, como la creación de tarjetas por enemigos, para que no sepamos contra quien nos enfrentamos mirando una hoja, sino tomando una tarjeta, con alguna ilustración y los datos del enemigo.
Al mismo tiempo, quisiera ver, cómo se podría  hacer el juego un poco más interactivo entre jugadores, qué haya más interacción, así como tal vés lograr que entre varios jugadores se pueda ir en contra de algún enemigo que sea fuerte, en fin... qué opinas? has pensado sobre eso?
Saludos y muchas gracias por este buen juego.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2009, 08:58:00 »
Hola ofsantana,

Pues encantado de que te guste, todo aporte es bienvenido asi que a ver si tengo un mmento y te envio un email y mee comentas un poco esas ideas que tienes.

Sobre el comentario que haces de aumentar la interacción entre los jugadores... la verdad es que en las multiples partidas de testeo que he hecho es algo que me han comentado y que me gustaria añadir, aunque aun no se muy bien como.

Sobre lo de las "targetas de los enemigos" es algo que desde el inicio tenia pensado (aunque con cartas en realidad) pero que por comodidad del p&p no llegué a hacer en un inicio. En mi último post comentaba que he subido una maqueta de las cartas con los datos de los monstruos y de los lugares
...he añadido unos archivos para que podais imprimiros las cartas de lugares y monstruos de manera que sean mucho más faciles de localizar que en las tablas de la guia rapida.

Todo el material lo encontrareis aquí:
http://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e7069484bded33bcddf23bf307c8bd49a

saludos!

Pero quizá un sistema de targetas (o cartas más grandes) serian más practicas, ya que el espacio en las maquetas ya iba un poco justo y no creo que cabiera incluirle una imagen.

saludos, hablamos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2009, 09:41:40 »
Pero quizá un sistema de targetas (o cartas más grandes) serian más practicas, ya que el espacio en las maquetas ya iba un poco justo y no creo que cabiera incluirle una imagen.

Una imagen no tiene porque llenar media carta, tambien puede ser una cuarta parte de la carta a modo de esquina o incluso algo menos. No tiene porque ser una de cuerpo entero ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2009, 09:47:36 »
Una imagen no tiene porque llenar media carta, tambien puede ser una cuarta parte de la carta a modo de esquina o incluso algo menos. No tiene porque ser una de cuerpo entero ;)

no, no, si eso lo se, el problema es que el texto occupa toda la ccarta y la fuente es muy chiquitilla ya...

:S

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2009, 10:42:08 »
no, no, si eso lo se, el problema es que el texto occupa toda la ccarta y la fuente es muy chiquitilla ya...

Algunas cartas van justitas, pero para meter una cabecera con el titulo y un circulito como una ficha de parchis con la cara del bicho, creo que entrarian casi todas. Hay otras que se podria resumir un poco sin perder demasiado. El tamaño es magic de esas cartas/guias de monstruos?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2009, 13:02:13 »
Algunas cartas van justitas, pero para meter una cabecera con el titulo y un circulito como una ficha de parchis con la cara del bicho, creo que entrarian casi todas. Hay otras que se podria resumir un poco sin perder demasiado. El tamaño es magic de esas cartas/guias de monstruos?

el tamaño es un poco inferior al de magic, le tendré que pegar un repaso apara ver como lo puedo abreviar o encajar (estoy pensando que igual poiendo la carta apaisada...ummm)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2009, 21:42:52 »
el tamaño es un poco inferior al de magic, le tendré que pegar un repaso apara ver como lo puedo abreviar o encajar (estoy pensando que igual poiendo la carta apaisada...ummm)

Deben ser como las cartas que regalaron en mcdonalds, si hubiesen sido magic hubiera aprovechado el carton :D

Es recomendable hacerlas en ese formato por el tema de las fundas magic y por la compatibilidad con las barajas de poker. Me imagino que artscow tambien trabaja en ese formato. Seria muy interesante usar formatos estandar para que sea mas facil fabricarse el p&p... ahora bien, depende como lo tengas maquetado puede ser mucho curro o no ;)

Que putadon :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ofsantana

  • Visitante
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #69 en: 30 de Junio de 2009, 15:50:03 »
Buenos días.
Bien yo estaba pensando, para los enemigos, usar el modelo de los juegos como World of Warcraft TAG o Prophecy, en dónde en una carta te hablan del enemigo y demás. Yo creo que no sería mucho curro, además que le daría más estilo a este juegazo.
Ahora con respecto a la interacción entre jugadores, pues no sé qué se podría hacer, de pronto los compañeros que hayan jugado más juegos de aventura nos puedan ayudar.
Otra cosa Nedroid, qué opinas de crear la figura de acompañantes contratados, al estilo Diablo II, en dónde en los pueblos podías contratar un acompañante, sería interesante esto, que el acompañante depende del tipo que es pues no de un dado más, un corazón más o un marcador de espíritu más.
No sé... qué opinas?
Saludos...

OJO: la única razón por la que hago esto, es porque pienso que el juego es muy interesante, muy bueno y que pudieramos completarlo con "expansiones" que lo hagan todavía mejor y mucho más por ser un P&P


Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #70 en: 30 de Junio de 2009, 16:30:18 »
Hola ofsantana,

Si, en efecto, el tema de las cartas seria una buena cosa, de hecho lo estuve planteando al inicio del juego pero luego por cuestion de economizar recursos pase por alto las cartas de "lugares" y "monstruos" aunque ahora he hecho unas maquetas muy sencillas para probar el funcionamiento.

Sobre lo del acompañante me parece una idea muy buena, y a voz de pronto se me pocurren un monton de aplicaciones y combinaciones donde ponerlos.
- añadir dados en el combate
- permitir volver a tirar algun dado
- añadir bonus a las tiradas
- permitir huir más facilmente del enemigo (quiza a costa de que se zampe al acompañante)
- dar al jugador una "vida extra" en caso de que eliminen a su personaje (eliminando solo al pnj)
- ...

Hay un detalle que quiero revisar del juego que son los objetos, hechizos y tesoros, pues hay una gran cantidad de ellos (quizá incluso excesivos) y algunos como hemos visto en alguna partida dan ventajas demasiado heavies a el jugador que los lleva.

Sobre el tema de las expansiones, el juego fue diseñado para que quien quisiera pudiera añadir sus expansiones o modulos al juego sin demasiada dificultad. Aunque probablemente sea mejor afinar primero el juego base para que asi los modulos no tengan que corregirse (aunque pensandolo bien el reglamento como tal funciona bien, lo que es necesario ajustar son algunas cartas y cosas por el estilo)

Huelga decir que os invito a todos a que participeis de la iniciativa y que opineis y sugirais lo que so venga en gana (Que al fin y al cabo es un P&P para el disfrute de todos! ;D)

saludos!

saludos
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #71 en: 30 de Junio de 2009, 18:32:54 »
Si, en efecto, el tema de las cartas seria una buena cosa, de hecho lo estuve planteando al inicio del juego pero luego por cuestion de economizar recursos pase por alto las cartas de "lugares" y "monstruos" aunque ahora he hecho unas maquetas muy sencillas para probar el funcionamiento.

Yo tambien soy de los que buscan economizar y tener una lista con lugares y monstruos para ahorrar esta bien como OPCION.

No caigas en el error por una treintena de cartas no hacer lo que te gustaria hacer y conseguir un acabado "deluxe" como tienes con todo lo demas.

Recuerda que es TU juego y no puedes condicionar el juego pensando en los demas, teniendo en cuenta que a quien le interese, no le importara cortar un poco mas :D

Lo unico negativo como te indique antes, es el formato de las cartas que no sea magic, ya sea por la combinacion cartapokerchinos+fundasmagic o artscow :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #72 en: 30 de Junio de 2009, 22:50:24 »
Tiens tooooda la razon del mundo ximocm

La verdad es que con las sugerencias que he ido recopiladno estoy por hacerle un lavado de cara un dia de estos y dejarlo "fetén" como dicen en Madrid ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ofsantana

  • Visitante
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2009, 00:11:59 »
Excelente.... Si en algo te puedo ayudar serìa excelente... Por ejemplo con lo de los ayudantes, se me ocurría que la manera de contratarlos es que cuesten oro por cada turno,así como un pago diario, y dependiendo de lo bueno del acompañante será el precio, así  pues el jugador verá por cuantos días (turnos) lo contrata... Ànimo, me gusta el juego y si tengo que volverlo a imprimir una vez que le hagas el lavado no tengo problema y si son muchas cartas tampoco importa, es lo que hace interesante el juego, la aventura...
Saludos.

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2009, 01:15:10 »
Tiens tooooda la razon del mundo ximocm

Se que la tengo aunque no la tenga :D :D :D

Citar
La verdad es que con las sugerencias que he ido recopilando estoy por hacerle un lavado de cara un dia de estos y dejarlo "fetén" como dicen en Madrid ;)

"Feten" ya esta, solo falta dejarlo "niquelado" ;)

Yo de ti terminaba esas cartas que te faltan en el mismo formato que las otras que tienes, pensando que en una posible revision, se hicieran tipo magic.

Todo depende de cuantos usuarios se lo han imprimido ya, para no perjudicarlos de algun modo, aunque pensandolo bien, si son mazos diferentes tampoco tiene mucha importancia el tamaño... no?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com