logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 7060 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WITS & WAGERS (rediseño)
« en: 17 de Abril de 2009, 15:50:21 »
Buenas:

Os presento el rediseño del Wits & Wagers, también conocido como Gambit 7

    

   Wits & Wagers en BGG

   REGLAS EN ESPAÑOL gracias a mí mismo.

    Aquí tenéis el enlace :  WITS & WAGERS en ESPAÑOL.
   Contiene un PDF con 50 tarjetas de preguntas, las fichas, las pizarras y el tablero en jpg para que cada uno se lo imprima al tamaño que quiera.

 Para el que no lo conozca, es una especie de Trivial con una fase de preguntas, donde responderemos en un tiempo determinado sobre unas pizarras con un valor numérico y otra fase de apuestas donde podremos apostar nuestras fichas sobre nuestra respuesta o sobre la respuesta que creamos más cercana a la verdadera. Si acertamos iremos ganando más fichas y en la proporción que indique se lugar en el tablero (2 a 1, 3 a 1, etc.).
 Después de 7 preguntas quien tenga más fichas es el ganador.

 A continuación os detallo el proceso de fabricación para quien quiera hacérselo:

  - TABLERO:
    Lo primero que pensé fue imprimirlo sobre cartulina y luego pegarlo sobre un carton grueso o plastificarlo pero al final me he complicado un poco la vida y tras ver unas imágenes en la BGG en las que el juego original aparecía con un tablero hecho de fieltro verde (como los de jugar al mus) pues me he dicho.... yo quiero uno de esos.



He utilizado una pieza de fieltro color marrón caca que usaba para que los muebles no me arañen el parquét y tras recortarla le he pegado con pegamento los trozos de color de cartulina gruesa de lo que iba a ser el tablero sobre cartón.

  

  

 Para el texto como son pìezas muy pequeñas pensé que lo de pegar iba a ser complicado y para complicarlo yo más lo he impreso con la Dymo que utilizo para rotular la ropa de mi peque en la guarde.
He recortado los cachitos y después con una pasada de plancha (con un trapo encima que si no se queda pegado) pues se queda adherido al fieltro bastante bien.
Para guardarlo en la caja simplemente lo doblamos por la mitad y listo.

  

  - RELOJ:
    Sacado de un Drachengold (3€ aprox.) que compré hace tiempo en un macropedido madrileño. También barajo la opción de usar el temporizador digital que compré en el LIDL y que habitualmente uso para el Ubongo.

  

  - TARJETAS de PREGUNTAS:
    Impresas en cartulina gruesa y metidas en fundas chinas (100 por 1€). En cada funda va por una cara las preguntas y por la otra las respuestas. No he metido naipe entre medias porque no va a ser necesario barajarlas frecuentemente.    

  

                                     Preguntas



                              Dorso con las respuestas

  - FICHAS de JUGADOR:
    Impresas en cartulina gruesa y pegadas sobre fichas de poker del Pack Barato del Carrefour con Alkyl. También podía haber usado pintauñas transparente pero mi mujer no tenía y el fucsia iba a quedar un poco mal.
    
    

                     Antes


    

                       Después

  - FICHAS DE POKER:
    Estas son las fichas que se obtienen de  recompensa por acertar preguntas y he reutilizado unas que me hice en su día para el Modern Art y a las que no doy ultimamente demasiado uso.
        
    

     LINK DESCARGA FICHAS POKER : http://www.box.net/shared/29o734qba0

  - ROTULADORES "BORRRABLES":
    Para esto me he pasado por el Todo a Yen del barrio donde venden 2 por 0,75. No son Veleda pero hacen bien su función.

    

  - PIZARRAS:
    Impreso en cartulina gruesa y posteriormente plastificado (con la plastificadora del LIDL). Para borrar lo escrito con los rotuladores se puede borrar con la zarpa o para los más escrupulosos usar una servilleta de papel y queda limpio sin esfuerzo para la próxima respuesta.

    

  - CAJA:
    Es una caja vacía de folios A4 del curro, recortada y tuneada con imágenes del juego.

    

    


  - FOTO GENERAL




  - HISTORIA
    Lo más laborioso sin duda ha sido inventar las preguntas y respuestas. El juego original trae 100 tarjetas x 7 preguntas = 700 preguntas.
    Yo de momento he hecho 50 x 7 = 350 preguntas con lo que tendré para 50 partidas sin repetir pregunta.
     En principio tenía previsto que cada tarjeta tuviera 1 pregunta de 7 temas diferentes pero ésto es complicado de realizar y si ya de por sí es complicado buscar preguntas numéricas, el buscar preguntas numéricas y de un determinado tema pues ya es la leche así que he ido realizando tarjetas de preguntas variadas y tarjetas "temáticas" sobre una determinada persona o lugar, según me viniera la inspiración pero los temas son variados: Cine, deportes, pintura, historia, química, animales, etc.
Si lo juego mucho en mi grupo o si ésto tiene éxito aquí ( aunque no creo) haré más pero de momento me planto. Esto de hacer rediseños de juegos de pruebas o de preguntas es un coñazo. Cuando termine el SQUINT ( si es que soy capaz) no me meto en ninguno más de este tipo.
    Para inventarlas he tirado de wikipedia a tope y he tenido la impagable ayuda y ánimo del compañero jgonzal al que aprovecho para mandarle un abrazo.
    Sin tus ideas y apoyo no hubiera sido lo mismo ni habría sido ahora o ni siquiera hubiera sido.
  
    Hasta el próximo rediseño
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 12:27:17 por Wkr »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 16:12:33 »
que bueno! :D

Alguna posibilidad de tener aparte el fichero donde tienes las preguntas/respuestas en formato excel (hoja de calculo) o similar?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 18:06:03 »
¡Qué chulada!

Es un juego que me llama muchísimo la atención y del cual se rumoreaba que podía salir editado en castellano.

Gracias por compartirlo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 23:19:08 »
Tremendo trabajo, Manu Chao. Mis felicitaciones.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 09:54:25 »
¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!

Es lo unico que puedo decir, ¡que currada y que resultado!

Espero poder hacermelo pronto y pasarte fotos del resultado, pero de momento estoy un poco liado, y el poco tiempo que tengo lo dedico a terminar el C&C:Ancients y el Circus Máximus, que van a durar más que el Escorial...

Como te dije, el resto de tarjetas intentaré currarmelas yo, y en cuanto pueda te las paso para que las incluyas si crees conveniente.
Por cierto, no me des tanto mérito que no lo tengo, todo ha sido cosa tuya.

Felicidades hermano!!!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 18:54:07 »
que bueno! :D
Alguna posibilidad de tener aparte el fichero donde tienes las preguntas/respuestas en formato excel (hoja de calculo) o similar?

  Lo siento socio pero fui buscando y escribiéndolo directamente desde Wikipedia al Paint sin anotarlo en ningún sitio. Tendrás que copiártelas a manu.

  Gracias por los piropos chicos. A disfrutarlo.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 11:44:56 »
 Bueno, ya he podido jugarlo. La verdad es que fue una partida divertida aunque poco "competitiva". La gente iba buscando más el acertar las preguntas y no el apostar todas las fichas para ganar sea como sea. Hasta las últimas rondas no nos decidimos a apostar más fuerte y a arriesgar todo lo ganado por una respuesta.

 Se puede decir que el estreno ha sido un éxito porque todo funcionó bien: rotuladores, pizarras, etc. y sobre todo porque se jugaron 3 partidas y la gente se quedó con ganas de más. Además hubo momentos de risión con varias respuestas descabelladas de mis compañer@s como por ejemplo, los 2.500 músculos del cuerpo humano (ni Stallone en sus buenos tiempos) o los 3.500 millones de habitantes que tenía EE.UU.  !!!!!!

  Por cierto, en las partidas éramos 5 jugadores. Con 7 jugadores o formando equipos tiene que ser más divertido aún.
  También señalo que no jugamos con reloj. No hizo falta excepto en un par de preguntas imposibles de acertar que provocaron el temido análisis-parálisis en varios jugadores.

  En resumen, recomendable para pasar buenos momentos con algunas respuestas que provocarán las carcajadas del resto de jugadores.

  PD: Si veo que sigue funcionando igual me animo a hacer más tarjetas de preguntas. Ya veremos...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 17:12:58 »
  PD: Si veo que sigue funcionando igual me animo a hacer más tarjetas de preguntas. Ya veremos...

¡Yuju!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

angel3233

Re: Rediseño WITS & WAGERS
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2009, 16:23:04 »
Este hilo se me habia pasado, un trabajo etupendo si señor!  ;)

jupklass

Re:WITS & WAGERS (rediseño)
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2013, 09:52:38 »
Decubriendo este hilo.
Muchas gracias :D