logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17249 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2009, 21:43:39 »
Muchas gracias de nuevo Entemedor por tus datos.

Efectivamente, el libro de "El Submarino" que mencionas trata de la guerra del Pacífico y no del Atlántico y también es exacto tu comentario sobre el U-96 y la película "Das Boot". Esta es la información que yo tengo:

"El 30 de marzo de 1945, el U 96 fue hundido por bombas estadounidenses mientras estaba en su base en Wilhelmshaven. En su entera carrera, el U 96 no sufrió ninguna baja entre su tripulación.

Durante 1941, un corresponsal de guerra llamado Lothar-Günther Buchheim se unió al U-96 en una patrulla en solitario. Sur órdenes eran las de fotografiar y describir a los U-boat en acción con motivos propagandísticos. De sus experiencias en el U-96, escribió la historia “Die Eichenlaubfahrt” (La patrulla de las “Hojas de Roble”) y una novela en 1975 que llegó a convertirse en un best-seller mundial “Das Boot”, seguida en 1976 por “U-Boot-krieg” (La Guerra de los U-boats), que era una crónica de no ficción del viaje. En 1981 Wolfgang Petersen llevó la novela a la pantalla grande con la película alemana más cara hasta esa  fecha, Das Boot, aclamada por la crítica como una de las mejores películas submarinas de todos los tiempos."

He probado a bajar el archivo del juego y funciona perfectamente. Tal vez no lo hayas podido bajar porque en ese momento estaba yo subiendo cosas, no lo sé.

PARA AMBIENTAROS UN POCO:
Seguramente recordaréis de la película "Das Boot" que en un momento dado, ponen la radio y sale la canción de Tipperary que todos cantan a coro en el submarino. De hecho esa canción ha llegado a ser la más famosa canción de guerra.

He subido a mi página la canción y la letra (en inglés y en español), así como su origen. Está en la carpeta "TIPPERARY", en este enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca821f4f45cdc97193

Voy a ver si termino ahora una carta y con esto tengo hecha una hoja entera de submarinos. He añadido a la carta, el emblema de cada submarino.

Felipe






Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2009, 23:01:02 »
He vuelto a actualizar el archivo del juego donde he incluido ya una página de submarinos.

Huelga decir que no imprimáis nada aún ya que, hasta el momento, todo es en borrador. Cuando acabe el juego con vuestra excelente ayuda y lo pruebe, entonces haré un archivo bien hecho con las reglas y luego aparte, sendos archivos con las cartas.

Felipe

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2009, 11:32:45 »
Yo todavía no he podido probar el juego....cachis la mar, a ver si este fin de semana, aunque lo tengo ocupado de narices...

Pues tienes razón con lo del libro, me he confundido... >:(, cosas que ocurren y de las que vamos aprendiendo.

Otra cosa: ¿el juego está ya completo para jugar?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2009, 12:28:30 »
Aún no está completo. Me faltan de hacer:

-17 cartas de U-boats (tengo hechas 13)
-20 cartas de Escoltas
-8 cartas de Zonas de Patrulla (tengo hechas 2)

Así que me faltan de hacer 45 cartas. No es mucho, teniendo en cuenta que el juego tiene 180 cartas. El problema es el tiempo, siempre limitado para dedicarte a ello. Espero acabarlo este fin de semana.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2009, 01:33:57 »
YA FALTA MENOS.

Sólo me faltan de hacer las 20 cartas de Escoltas (y las fichas que son pocas y fáciles)-

He subido a MediafIre las cartas por separado y las he quitado de las reglas (excepto como ejemplos).

Ya he terminado los 30 U-boats. Hay que tener en cuenta que algunos son mejores que otros (lógico, ya que hay valores de 5, 4 y 3), pero eso sí, todos ellos tienen su pequeña "historia", algunas de ellas, verdaderamente trágicas.

También están acabadas las 10 cartas de "Destino" o "Zona de Patrulla".

Cuando acabe lo que falta, lo imprimiré en borrador para probarlo. Si alguno quiere probarlo, puede hacer lo mismo (no imprimáis aún nada en bueno, ya que al probar el juego quizás se vea necesario hacer algún cambio). Por ejemplo, no sé que tal resultarán los ataques con cargas de profundidad. Igual hay que cambiar y utilizar más cartas de cargas y de profundidad actual, con lo que entonces habría que cambiar la cifra de las cartas que están dentro del dibujo de una carga de profundidad, o puede pasar algo parecido con la cifra de "Detección" (el número dentro de una pantalla de radar).

Repasando las "historias" de los U-boats, he visto que a bastantes de ellos se les ordenó ir al Mediterráneo atravesando el Estrecho de Gibraltar. Como se ve en la pelícuta "Das Boot", el U-96, por ejemplo, hizo escala en Vigo para aprovisionarse y luego atravesó el Estrecho, pero sin incidentes (en esto no es tan exacta la película). Por ese motivo, he añadido una carta de "Evento de Tránsito" (quitando una de "No hay Evento"). Si sale esta carta, se supone que al U-boat implicado se le ordena atravesar el Estrecho de Gibraltar. Para reflejar la peligrosidad de esta zona, he puesto que si el U-boat es atacado en Ese Tránsito (es decir, si va camino de su "Zona de Patrulla" o de "Regreso a la Base", pero no en ambas), en lugar de robar una carta de "Escolta", debe robar 2 cartas y resolverlas, lo que puede suponer bastantes "cargas de profundidad" y más posibilidad de ser "detectado". Lógicamenete, si no se produce ningún ataque (porque no hay evento o el evento no lleva consigo ninguno), pues no ocurre nada y se atraviesa el Estrecho sin incidentes como el auténtico U-96 y muchos otros.

Bueno, ya véis que sigo trabajando lo que puedo en este juego. Si se os ocurre alguna idea, siempre será bien recibida.

Felipe


« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 01:37:34 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2009, 17:02:33 »
Ya están acabadas (y subidas) las cartas de Escoltas.

También he añadido algunas cartas más de Eventos de Tránsito, así que ahora son 50 en vez de 40 (también subido a MediaFire) y he cambiado algunos dibujos de las cartas de Presas para no repetir la misma escena en las cartas de convoyes (excepto en las de los convoyes del Ártico, donde hay 3 cartas que tienen el mismo dibujo, porque no encuentro ningún otro que sea apropiado.

Ahora estoy haciendo unas cartas se Secuencia de Juego. Calculo que serán unas 6 cartas, pero estas son diferentes a las del juego y van en apaisado y las imprimiré por las 2 caras, así que en realidad serán unas 3 cartas. El motivo de hacer estar cartas es para tenerlas a mano y no tener que andar mirando en las reglas cuando se te manda ir por ejemplo a la "Fase de Avistamiento". Sólo tienes que mirar en la carta los pasos que hay que dar entonces.

Luego las fichas que son fáciles de hacer y estaba pensando en la posibilidad de hacer una especie de tablero en "pìezas" sueltas. Una "pieza" sería la Base, con un dibujo de la base de submarinos, donde se colocan al principio los 4 submarinos. Una vez que se ha robado una carta de Zona de Patrulla para cada sub y se han colocado encima de los submarinos las cartas de Eventos que correspondan, se pasarían las cartas a otra "pieza" que sería de "sólo mar" que representa a las Zonas de Tránsito. Allí se solventan todas las cartas de Eventos. Cuando se ha hecho esto, se pasa a la siguiente "pieza", también de "sólo mar", pero que representa a la Zona de Patrulla en sí, donde tiene lugar la "caza" principal. A medida que los submarinos (o manadas) van acabando aquí, pasarían a otra "pieza" que es la Zona de Resistencia, donde se determina si siguen en la Patrulla o deben regresar. El submarino que sigue en Patrulla, vuelve a la "pieza" anterior, el que no sigue en Patrulla, roba su carta de Zonas de Patrulla para el regreso y pasa a la siguiente "pieza" que es también de "sólo mar" y representa a las Zonas de Tránsito para el regreso, donde se solventan los Eventos que correspondan a este tránsito. Finalmente, la última "pieza" sería de nuevo la "Base" con apartados para los sub "averiados" y para los que están intactos. En esta última pieza se puede hacer un área para colocar las cartas y fichas de PV.

  Serían en realidad 6 "piezas", que pueden muy bien ir impresas por las 2 caras, con lo que se quedarían en sólo 3.

   Ya haré alguna prueba para ver que tal resulta esto.

   Bueno, ahora si que está casi acabado.

Felipe

« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 17:06:19 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2009, 17:18:50 »
¡JUEGO POR FIN TERMINADO!

    Bueno, ahora si que está acabado del todo. Ya he terminado las fichas y he modificado algunas cartas de Evento y de Cargas de Profundidad. También he hecho los 4 tableros de juego.

    Ahora imprimiré todo en borrador y a hacer un montón de pruebas. Me gustaría que alguno de vosotros lo probara también y me dé su opinión.

    Todos los archivos que están ahora en mi página de MediaFire, son los definitivos.

    Notaréis que al final de las reglas, en el apartado "Victoria o Derrota" hay una tabla de Puntos de Victoria indicando los resultados del juego si ha sido por ejemplo una Victoria Decisiva o Menor, un Empate o una Derrota Decisiva o Menor. La columna de la izquierda, la que corresponde con los PV está en blanco, porque ahora habrá que hacer bastantes pruebas para determinar qué resultados son buenos o malos.

    He puesto mucha ilusión en este juego. Espero que os guste.

Felipe


ximocm

Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2009, 20:46:45 »
Acabo de ver este hilo, y conociendo tu pagina seguro que es un gran juego. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2009, 23:11:07 »
Te ha costado pero al fin ya esta calentito.
Gracias por tu dedicación y trabajo.
Para mi ha sido una gran noticia el poder bajarme un juego de u-boot en solitario.
Una muy buena idea.
Mis felicitaciones.
« Última modificación: 17 de Junio de 2009, 13:43:47 por XUAN »

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2009, 17:48:08 »
No consigo descargarlos   ???

¿dónde "pulso" para la descarga?

gracias

Martin

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2009, 23:57:14 »
Hola Martín:

Este es el enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcdb064209ad1584c2d

Pulsa en el enlace y aparecerán una serie de carpetas "REGLAS", "TABLEROS", "CARTAS" y "FICHAS".

Pulsa en la carpeta que quieras descargar y te aparecerán los archivos. Luego no tienes más que pulsar en ellos. Te aparece una pantalla que entre otras cosas, tiene el siguiente mensaje en color azul:
Click here to start download..

  Pulsas allí y te descargas el archivo.

  Si tienes alguna duda o no te funciona algo me lo dices que te lo envío personalmente de otra manera.

Felipe
« Última modificación: 25 de Mayo de 2009, 23:59:27 por Felisanta88 »

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2009, 13:41:17 »
Sí, ese sistema lo sabía, decía yo de bajarme todos los ficheros a la vez, no uno a uno

Gracias y un saludo

Martin

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2009, 18:28:24 »
He juntado todos los archivos en un fichero ZIP y lo he subido al directorio raíz de la carpeta del juego.

Aquí tienes un enlace directo al archivo con el juego completo (ocupa 44 megas):
http://www.mediafire.com/?4zreyynunmb

Saludos,
Felipe

ximocm

Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2009, 18:58:56 »
Lastima que me lo baje antes :D

La verdad es que siempre pongo mis descargas en un unico enlace porque siempre se agradece. Al final, son los mismos megas pero un solo click ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2009, 00:36:06 »
    Por favor, disculpadme, ya que en el archivo anterior en el que os decía que está el juego completo, en realidad no estaban los tableros. Como no tengo por costumbre meterlo todo en un sólo archivo, se me había olvidado meter los tableros.

    He puesto los 4 tableros en un sólo PDF y así se puede sacar al tamaño correcto y ahora si que está añadido al archivo del juego completo. Este es su nuevo enlace que ahora ocupa 46 megas:
http://www.mediafire.com/?mddmjyrmfmd
 
    Para los que ya habíais bajado el juego completo y sólo os faltan los tableros en PDF, podéis bajar el archivo de los 4 tableros desde este enlace directamente:
http://www.mediafire.com/?mjnoizwnmzx

    A partir de ahora os prometo que subiré los archivos de los juegos en un sólo fichero.

Saludos,

Felipe