logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37734 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #135 en: 25 de Enero de 2013, 21:01:29 »
Yo hay cosas que no entiendo.

A qué llamamos TIMO?

En este caso concreto, a que te digan "con el contenido de esta caja puedes jugar" y no sea así.

HASMAD

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #136 en: 25 de Enero de 2013, 21:01:52 »
No sé, será que soy poco tikismiquis, pero a mí pagar 25 céntimos de euro por cada carta al mes (total 15€) no me parece que es caro para un juego que es rejugable ad infinitum y que me proporciona horas de diversión a cascoporro. Mucha gente se compra el Eclipse por 70 pavos, lo juegan 5 ó 10 veces en su vida y están tan contentos. Y no contamos ya la gente que tiene una colección de 200 juegos y no ha jugado más de 10 partidas ni al 20% de ellos.

Son formas de ver las cosas, pero no se puede decir categóricamente que una es mejor que la otra. A unos les gustará gastarse su dinero en unas cosas y a otros en otras.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #137 en: 25 de Enero de 2013, 21:32:33 »
En este caso concreto, a que te digan "con el contenido de esta caja puedes jugar" y no sea así.

Pero eso es diferente. Si es así, entonces claro que es un timo, querido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #138 en: 25 de Enero de 2013, 21:34:31 »
De todas maneras, y de forma totalmente abstracta, no termino de estar de acuerdo con la máxima de que el conocimiento de que algo es engañoso atenúa el engaño...

Chaval, no veas como molan los caballitos de mis polos. En verano mis cocodrilos deslumbran y las muchachas se giran por la Gran Vía para verme pasar con mis Franklin originales. Lástima que al ir con Betote y los demás freaks de Gen X el efecto "Gelete" se diluye al instante, espantado por mis acólitos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #139 en: 25 de Enero de 2013, 21:36:14 »
No sé, será que soy poco tikismiquis, pero a mí pagar 25 céntimos de euro por cada carta al mes (total 15€) no me parece que es caro para un juego que es rejugable ad infinitum y que me proporciona horas de diversión a cascoporro. Mucha gente se compra el Eclipse por 70 pavos, lo juegan 5 ó 10 veces en su vida y están tan contentos. Y no contamos ya la gente que tiene una colección de 200 juegos y no ha jugado más de 10 partidas ni al 20% de ellos.

Son formas de ver las cosas, pero no se puede decir categóricamente que una es mejor que la otra. A unos les gustará gastarse su dinero en unas cosas y a otros en otras.

+ 1000

Anfa que no hay gente con 250 juegos que no saben jugar a 210. Y no pasa nada, porque es su dinero y nadie les ha timado.

A mi cuando me timan de verdad, amigos, es por las noches con el alcohol este de los bares. Eso si es un tipo, no mis Android: Netrunner que me quieren y las quiero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zarzaparrilla

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #140 en: 25 de Enero de 2013, 21:38:47 »
No puedo estar más en consonancia con esto último. Esos gintonics pagados a precio de sangre de unicornio me dan una rabia... y me dejo timar.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #141 en: 25 de Enero de 2013, 21:57:02 »


A mi cuando me timan de verdad, amigos, es por las noches con el alcohol este de los bares. Eso si es un tipo, no mis Android: Netrunner que me quieren y las quiero.

Gelete tienes la boca llena de razon. Que coño pasa con el alcohol de los bares??? es que nadie le metera mano a eso?? . Lo de los juegos de cartas , pues bueno , quien quiera que pique.

edito: yo me veo picando con el netrunner...
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 22:03:06 por kalisto59 »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #142 en: 25 de Enero de 2013, 22:04:09 »
Chaval, no veas como molan los caballitos de mis polos. En verano mis cocodrilos deslumbran y las muchachas se giran por la Gran Vía para verme pasar con mis Franklin originales. Lástima que al ir con Betote y los demás freaks de Gen X el efecto "Gelete" se diluye al instante, espantado por mis acólitos...

Pues entonces es que el efecto gelete debe ser más bien chapucero. Yo que tu upgradeaba a Napapijri o algo asi como de más contundencia  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2013, 00:23:32 »
Pero eso es diferente. Si es así, entonces claro que es un timo, querido.

Es que tú has visto la cara amable de los LCG, que Netrunner está muy bien en ese aspecto. Cómprate un Juego de Tronos y verás qué risa :P

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #144 en: 03 de Febrero de 2013, 00:31:41 »
Creo que el problema no esta en el producto.
Esta en el comprador.

Si no te interesa *_________________
no problemo, "maifrend".

Pero si verdaderamente te interesa....
ay, amigo.... ! 

* LGG, CCG, RPG, "supu"CG, etc...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #145 en: 03 de Febrero de 2013, 13:17:19 »
Creo que el problema no esta en el producto.
Esta en el comprador.

Si no te interesa *_________________
no problemo, "maifrend".

Pero si verdaderamente te interesa....
ay, amigo.... ! 

* LGG, CCG, RPG, "supu"CG, etc...

Pero es que lo que pasa con la mayoría de LCG es que se "venden" los básicos-cores como juegos completos en sí mismos, y cuando te pones con ellos compruebas que están más cojos que House.

Ya sabes que me gustan las expansiones, pero un juego básico debe tener sufiente rejugabilidad como para que no sean imprescindibles.

ruferto

  • Visitante
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #146 en: 03 de Febrero de 2013, 13:52:54 »
Pero es que lo que pasa con la mayoría de LCG es que se "venden" los básicos-cores como juegos completos en sí mismos, y cuando te pones con ellos compruebas que están más cojos que House.

Ya sabes que me gustan las expansiones, pero un juego básico debe tener sufiente rejugabilidad como para que no sean imprescindibles.


Donde dices "debe" querías decir "debería", no?  ;D

además, habría que definir que entendemos por "completo". El core de juego de tronos, android netrunner y el señor de los anillos (los 3 lcg que tengo) la verdad es que los considero lo suficientemente completos como para probar el juego. Podrían ser más completos? seguramente! pero a costa de un mayor precio o una distribución distinta. Tampoco nos engañemos, los juegos de cartas están hechos para coleccionar y tener que comprar expansiones. No me imagino a una editora tan enrollada como para hacer un básico que no "obligue" a comprar expansiones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #147 en: 03 de Febrero de 2013, 14:37:23 »
De ahí lo de "Living".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #148 en: 03 de Febrero de 2013, 16:33:05 »
Pero es que lo que pasa con la mayoría de LCG es que se "venden" los básicos-cores como juegos completos en sí mismos, y cuando te pones con ellos compruebas que están más cojos que House.

Ya sabes que me gustan las expansiones, pero un juego básico debe tener sufiente rejugabilidad como para que no sean imprescindibles.

Exacto. Una cosa es comprarte Netrunner, que te flipe y que te líes a comprar expansiones o incluso más básicos para rellenar, eso es cosa del frikismo de cada uno; y otra muy distinta es lo del Juego de Tronos LCG, que no podías ni siquiera empezar a jugar con la caja. Eso es como si te compras un Catán y te vienen sólo la mitad de las casitas  >:(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #149 en: 03 de Febrero de 2013, 18:46:33 »
No me imagino a una editora tan enrollada como para hacer un básico que no "obligue" a comprar expansiones.

Me parece lógico que las editoriales ofrezcan un producto que anime por distintos motivos a actualizar o ampliar la experiencia de juego. El ejemplo que suelo usar es el de Arkham Horror: el juego básico es suficiente para jugar, es completo, pero dan ganas de tener ampliaciones para mejorar la experiencia de juego.

Es lo que esperaba del LCG La llamada de Cthulhu, que el básico que permitiera una experiencia de juego suficiente, y si despues de, digamos, 20, 30 o 50 partidas se me antoja repetitivo poder elegir si comprar o no nuevas expansiones.
Es lo que creo que le pasa a Netrunner.

Pero eso no le pasa a otros LCG. Y lo siento, pero el argumento de "es que esto es así, deberías saberlo" no me parece aceptable. Si me levanto un domingo con el estómago destrozado por el garrafón de un local no me parece argumento el que me digan "hombre, pero es que deberías saber que esto funciona así".