logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71206 veces)

des06

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #75 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:28:10 »
Arf ::)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #76 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:39:11 »
Eso no sin migas, es una buena barra de pan!!!

Pregunta: ¿se puede saber dónde y cuándo se va a realizar la partida?¿se admite público a la misma?

Saludos y gracias.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #77 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:49:25 »
La partida no es en persona, sino por mail. Y tener a espectadores es bastante peñazo por eso, porque es mandándose mails y meter direcciones de más siempre es un peñazo.
De todas formas, ya veremos si puedo montar algo en persona en algunas jornadas más adelante cuando la cosa esté ya más cerca de la imprenta y haya cosas imprimibles, que ahora sólo está hecho de diseño gráfico el mapa... ya preguntaré a Ed más adelante...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #78 en: 16 de Diciembre de 2010, 22:56:39 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Mecastan por esta "hogaza de pan delicioso" que nos has dado a probar  ;D

Me encantaría, al igual que a Pep  8), ser de la partida on-lline, no te digo ya de una en persona.... Pero todo se andará.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #79 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:44:25 »
Una partida por mail puede ser más factible... todo se andará... ^_^

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #80 en: 19 de Marzo de 2011, 18:13:00 »
Cita de: mercastan
Sigue siendo para 2011... A ver si encuentro un ratín y cuento algo en condiciones.
Por cierto, próximamente voy a ser el primer moderador de la primera partida de VQ de 6 jugadores íntegramente en español.

Aupa VirginTester!

Miguitas, miguitas por dios! Es desesperante no ver ni una puñetera photo nueva en la página de la BGG.

Ya han pasado 3 meses desde tu última filtration...  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #81 en: 19 de Marzo de 2011, 18:45:16 »
Hola a Tod@s:

Que razón tiene el compañero.... Nos tiene olvidados  ;)

Información, Por Favor  ;D




XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #82 en: 19 de Marzo de 2011, 20:00:14 »
Yo ya daba por hecha la fecha d epublicación etc...
 8)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #83 en: 22 de Marzo de 2011, 03:18:49 »
Perdón... los últimos meses han sido un tanto agitados en mi vida (cuestiones de curro, que ahora afortunadamente pintan bien).

¿Os parece como miguita de pan interesante que dentro de poco saldrá el VQ en P500? Eso sí, se avisa que aún quedan al menos 6 o 12 meses de testeo del juego por delante (según Ed Beach). Sumad a eso el tiempo que tarden en producirlo...

En cuanto a comentar cosas del juego, el mayor problema que tengo es que me enrollo mucho, quiero contar muchas cosas y tengo poco tiempo. Otro problema adicional es que no quiero ser excesivamente específico porque al estar en testeo hay reglas que tienen mucha pinta de cambiar (el espionaje y las religiosas tienen muchos números de sufrir variaciones, así como lo relativo al equilibrio entre potencias). Otro ejemplo serían mapas o imágenes, que dado que Ed no ha posteado muchos, me parece mal el ir posteándolos yo.

Si queréis, id preguntando y voy respondiendo lo que tenga tiempo y vea adecuado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #84 en: 22 de Marzo de 2011, 16:09:47 »
Cita de: mercastan
¿Os parece como miguita de pan interesante que dentro de poco saldrá el VQ en P500? Eso sí, se avisa que aún quedan al menos 6 o 12 meses de testeo del juego por delante (según Ed Beach). Sumad a eso el tiempo que tarden en producirlo...

Pues sí que es una miguita interesante, amén de ser una buena y mala noticia. Buena porque no veo las horas de que salga para el preorder, y mala porque entonces 2012 es una fecha que empieza a ganar enteros...

Cita de: mercastan
Otro ejemplo serían mapas o imágenes, que dado que Ed no ha posteado muchos, me parece mal el ir posteándolos yo.

Entonces sin comprometerte demasiado... ¿El mapa seguirá siendo un Cartograma o pasa a ser un mapa normal con los Países Bajos en un recuadro aparte? ¿Ha sufrido algún cambio relevante?

¿Por qué no se cuelga nada en la BGG aunque sea a modo de miguitas? No sabe Ed Beach que esa es una estupenda manera de hacer marketing de su producto?

Cita de: mercastan
Si queréis, id preguntando y voy respondiendo lo que tenga tiempo y vea adecuado.

Hombre que si te vamos a ir preguntando...  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #85 en: 22 de Marzo de 2011, 20:44:34 »
218 preorders en un par de horas, lástima que aún le quede mucho playtesting :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2011, 21:44:50 »
Pues sí que es una miguita interesante, amén de ser una buena y mala noticia. Buena porque no veo las horas de que salga para el preorder, y mala porque entonces 2012 es una fecha que empieza a ganar enteros...

Entonces sin comprometerte demasiado... ¿El mapa seguirá siendo un Cartograma o pasa a ser un mapa normal con los Países Bajos en un recuadro aparte? ¿Ha sufrido algún cambio relevante?
No sé si 2012, pero como mínimo creo que mediados o finales de 2011.

El mapa seguirá siendo un cartograma donde salga todo el mapa. Es poco probable que eso cambie. Sólo el Nuevo Mundo y la zona de las Indias Orientales se muestran algo separadas y, aún así, siguen teniendo mares de conexión entre los que desplazarse. Y, de todas formas, por esas zonas no se mueven tropas sino sólo expediciones marítimas de las que hablaré luego.

Los cambios principales que ha habido por el mapa han sido en la zona de los Países Bajos (sitios que han pasado de ser mixtos españoles / holandeses a ser holandeses, fortalezas que han dejado de serlo o sitios que han pasado a ser fortalezas), Francia (parecido a lo anterior) y algo por la zona de España (Bayona, una conexión entre Zaragoza y Valencia). También ha habido algo de cambio de nombres y alguna conexión que se había quedado por el camino al adaptar el mapa del HIS sin razón histórica para ello.

En la práctica, a vista de pájaro, no se ven muchas diferencias (si acaso, por el cambio de colores unido al cambio de posesión). En cuanto al juego en sí y al detalle, es más exacto históricamente y también resulta más jugable en algunos puntos.

¿Por qué no se cuelga nada en la BGG aunque sea a modo de miguitas? No sabe Ed Beach que esa es una estupenda manera de hacer marketing de su producto?
¿Y a mí qué me cuentas? ;)
Por lo que yo he visto (vaya usted a saber lo que piense Ed Beach), Ed Beach se está currando muy en serio el testeo del juego. En este momento anda metido en todas las partidas que están en curso (unas 10) y sigue actualizando el reglamento y planteando cuestiones o resolviéndolas en el grupo de testeo. Además, sospecho que el hombre tendrá algún trabajo de verdad, así que no creo que le quede tiempo para BGG. Siendo un P500 y conociendo el precio del HIS y los márgenes que se suelen ver por el sector, creo que el VQ es más un hobby y unas ganas de hacer un trabajo bien hecho que un "producto" que haya que vender. Que creo que lo hace bien porque le gusta el trabajo bien hecho, no por el beneficio económico, vaya.

Pero hablando de miguitas... voy a contar algo sobre el nuevo mundo, que hasta la fecha no había dicho mucho. Intentaré no entrar en detalles porque estas cosas andan en testeo y pueden cambiar. De hecho, ahora mismo se está cambiando un aspecto importante de la piratería.

El Otomano, Inglaterra, Francia y los Protestantes pueden crear expediciones que viajen a los territorios lejanos (Canarias/Costa de Guinea, Atlántico Norte, Nuevo Mundo tradicional y las Indias Orientales). Dichas expediciones cuestan un determinado número de CPs (actualmente, 1) y al fundarla, pones un capitán en una zona de entrada del mapa (Costa de Guinea y Atlántico Norte para los "europeos", zona de las Indias Orientales para el Otomano) que viaja solo sin que se usen barcos en esas zoans y se puede pagar más para añadir una colonia a la expedición.

Cuando se realizan movimientos navales, además de los barcos que haya en Europa se mueven también las expediciones del Nuevo Mundo de una zona marítima a otra adyacente. Si el movimiento va en la dirección del viento (Costa de Guinea a Atlántico Sur, por ejemplo) con eso termina el procedimiento. Sin embargo, si va en contra (Atlántico Sur a Costa de Guinea) o se trata de un movimiento largo y peligroso (Pacífico Sur -> Costa Mejicana o viceversa, movimientos del Atlántico al Pacífico cerca de la Tierra de Fuego, etc.) se tiene que hacer una tirada de navegación tirando 2d6 más el valor de navegación del capitán y se compara con una tabla.

Si se saca mucho, se consigue el movimiento sin problemas. Si se saca un resultado bajo-medio, el capitán es dañado. Si el resultado es muy bajo, el capitán es eliminado y se retira del juego. Si un capitán dañado vuelve a ser dañado, el capitán se va este turno del mapa y volverá el turno siguiente.

Cuando la primera potencia consigue circunnavegar el globo (dar la vuelta a África y al Pacífico de este a oeste o de oeste a este) gana un bono de puntos de victoria. También hay otro más pequeño para la segunda potencia en conseguirlo.

Además hay asentamientos españoles, portugueses y no fundados en el Nuevo Mundo. Si estás en la Zona Marítima al lado de un asentamiento del Nuevo Mundo, puedes dejar ahí la colonia. Las colonias permiten que en invierno los capitanes reposen ahí en vez de volver a Europa y permiten recibir beneficios (al estilo de las colonias en el HIS) al comienzo de cada turno (o, si hay mala suerte, ser eliminadas). Ingleses y franceses pueden fundar dos colonias, los protestantes pueden fundar 1 y es posible que los otomanos puedan fundar una (está en estudio, hubo propuestas de colonización otomanas en la época de Mombassa).

¿Y los asentamientos españoles y portugueses? Están para ser objetivos de piratería en el Nuevo Mundo (que funciona de forma diferente a Europa). Pero de la piratería hablo otro día, que creo que como caramelito ya está bien para hoy. Además, como he comentado, está en discusión desde anoche. Tiene pinta de que la piratería dará en vez de cartas marcadores jugosos como:
-Añadir CPs a una carta que juegues, probablemente con nombres de mercancías tipo plata, oro, azúcar, tabaco que le den sabor histórico.
-Robar una carta del mazo.
-Recibir puntos de victoria (de nuevo, con sabor histórico, sea "animal exótico" o similar).
-Mirar a cartas del contrario (idem)
-Bonus a algunas nuevas tiradas en el Nuevo Mundo (idem, ¿establecimiento de misioneros?)

Ah, claro, y también tengo que hablar sobre la Flota del Tesoro... y sobre Portugal, ya que estamos, una de las potencias menores más interesantes y no sólo por estar a tres pasos de Madrid.

Espero que con esto vaya saciando vuestra curiosidad :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2011, 22:06:48 »
Hola a Tod@s:

Voy arañando el suelo con los piños  ;D

Que se echaba de menos esta "miguitas".... Mil Gracias  :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #88 en: 24 de Marzo de 2011, 09:36:26 »
Preordenado  ;)

http://www.gmtgames.com/p-341-virgin-queen.aspx

422 y subiendo...

Hay escenario exclusivo para 4 jugadores o se hará como con el "HIS" donde
2 jugadores manejan 2 potencias mayores? Es porque aparte de los amigos de
la lonja lúdica, mi cuadrilla de jugadores somos 4, y quisiera jugar con ellos tb.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 16:25:31 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #89 en: 24 de Marzo de 2011, 09:45:15 »
Hay escenario exclusivo para 4 jugadores o se hará como con el "HIS" donde
2 jugadores manejan 2 potencias mayores? Es porque aparte de los amigos de
la lonja lúdica, mi cuadrilla de jugadores somos 4, y quisiera jugar con ellos tb.
Sobre eso ya he respondido, por ejemplo aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=29905.msg590641#msg590641

Respuesta rápida:
Hay escenario para 4 jugadores y funciona bien (el de 5 jugadores aún no se ha probado). Las descartadas son primero el Sacro Imperio y luego el Otomano, que pasan a ser un tipo especial de potencias menores que puedes utilizar si ganas pujas diplomáticas (sistema similar a las cartas de alianza con Venecia, Génova, Escocia, matrimonio diplomático y declaraciones de guerra a Venecia o Escocia en el HIS, pero más currado y más abierto a otras naciones sin requerir de carta de evento para que tengas opciones) para ganar puntos de victoria jugando una pequeña mano de cartas.

Yo lo he probado y me gusta tanto como el escenario a 6 jugadores, me parece bastante chulo.