logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70435 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2010, 14:53:00 »
Me encanta...............

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2010, 15:14:28 »
Hola a Tod@s:

Me encanta...............

Pep te imaginas jugando on-line unas 5 o 6 partidas al tiempo, como el HIS  ;D

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2010, 09:34:32 »
Hola a Tod@s:

Pep te imaginas jugando on-line unas 5 o 6 partidas al tiempo, como el HIS  ;D
Todo llegará...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:19:33 »
Venga, vamos con otro caramelito...
Y otro día cuento más...

Aupa VirginTester!

Miguitas, miguitas por dios! Es desesperante no ver ni una puñetera photo nueva en la página de la BGG.

Ya han pasado 3 meses desde tu última filtration...  ;D
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 22:53:21 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:26:35 »
Sí venga va... Reconozco que es el juego que llevo esperando con más interés. God Save the Queen!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:36:29 »
Bien, vale, vale, cuando alguien tiene razón hay que dársela.

Veamos... Acabo de terminar la probablemente primera partida que se ha jugado y terminado a 6 jugadores y, con seguridad, la más rápida: ¡he ganado llevando al Sacro Imperio en el turno 1 por victoria militar!

Veamos... recuerdo que las potencias son Otomano, España, Inglaterra, Francia, HRE (Holy Roman Empire = Sacro Imperio Romano, pero es que HRE es tan cortito que lo llamaré así) y Protestantes.

El HRE cuando empieza la partida de juego completo tiene una ligera sensación de ser el "caramelito" del Otomano. Y aunque es cierto que el Otomano tiene una víctima fácil en el Sacro Imperio, también es cierto que tiene otros objetivos igualmente interesantes: España, Venecia, la Piratería y, sobre todo, construir el Canal de Suez que no sólo da unos cuantos PVs sino que le permite irse a hacer piratería al Nuevo Mundo (cartas y PVs) e intentar circunnavegar (PVs). Obviamente, aun cuando el Otomano comience teniendo dos cartas natales de 5 y jugando ambas, le faltan puntos para poder hacer todo. Además, si no quiere ir a por el HRE, este aún puede lanzarse a por el Otomano, así que si no quiere ir a por el HRE y no busca una alianza, tendría que hacer tropas en la frontera para asegurarse.

Jugué con ello y me fue bastante bien. Dado que tanto el Otomano como el Sacro Imperio tienen una carta natal que les permite declarar la guerra a una potencia con la que no estén aliadas, acordamos una alianza, que era algo más seguro y evitaba que nos traicionáramos este turno. Conseguí por una metida de pata del inglés información sobre sus planes (creyó que era Francia) que me aseguraron que iba a estar en guerra con Francia este turno, que era lo que necesitaba y busqué en este turno, una vez tenía alianza con el Otomano, conquistar Metz lo cual me iba a dar una carta más todos los turnos y, si las cosas iban muy bien, igual me lanzaba a por la victoria militar.

Conseguí una alianza con el Protestante que me podía llegar eventualmente a facilitar las cosas, pero no sirvió para nada y acepté una alianza con el español y un matrimonio de Don Carlos (heredero español) con Ana de Sajonia (HRE) a cambio de recibir una carta del español este turno. Quien se casa con Ana de Sajonia recibe una carta extra el turno siguiente, así que el español estaba adelantándome esa carta que bien podría haberme guardado para mí si hubiera casado a mi heredero Carlos II con mi heredera Ana de Sajonia.

A España le interesaba ese acuerdo porque le permitía estar aliada conmigo (HRE) lo cual le permitía impulsar tropas a través de mis territorios para sofocar las revueltas en Holanda, así que el acuerdo le interesaba bastante. El beneficio de la alianza para mí era mucho más reducido, aunque poder trazar LOC a través de Besançon acabó mostrándose muy útil.

[Luego sigo]
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 20:05:08 por mercastan »

Arracataflán

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:30:11 »
Al juego le falta bastante testeo y quedará finalmente un juego mucho mejor que el HIS por lo que voy viendo (y eso que el HIS me encanta).

¿Por qué crees que va a ser mucho mejor que el HIS?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Bargerald

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:42:01 »
Pues ganar en el turno 1... ... ... Aqui falla algo

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:46:19 »
Pues ganar en el turno 1... ... ... Aqui falla algo
Es que está en fase de testeo... no creo que nadie diga que el Here I Stand AHORA es un mal juego porque en las pruebas el Papa conseguía victorias militares en el turno 2 ;) Cuando algo está en fase de test, es porque queda pulirlo y así se está haciendo.

Lo que sí que digo es que tiene una pintaca impresionante y creo que va a ser un juego mejor que el Here I Stand... cuando esté terminado.

Aún así, la victoria que he conseguido ha sido debido a tener muy buena suerte además de un francés que no se ha defendido hasta demasiado tarde (y lo ha hecho mal). Y, de todas formas, es posible que si se produce algún otro caso similar, se añada una key más para que el HRE pueda obtener la victoria militar... (que es lo que se hizo en el ejemplo del Papado).

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:34:49 »
A mí no me cabe duda que será un juegazo. Si mejor o peor que el HIS eso ya son palabras mayores.

José Luis muchas gracias por las gominolas. ;D
666

Arracataflán

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2010, 07:18:27 »
Lo que sí que digo es que tiene una pintaca impresionante y creo que va a ser un juego mejor que el Here I Stand... cuando esté terminado.



Pero qué es lo que te hace pensar que será mejor que el HIS?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:14:16 »
Pero qué es lo que te hace pensar que será mejor que el HIS?

Pues por lo leído hasta ahora:

Lo de los Matrimonios diplomáticos y Asesinos de Personajes pudiera ser muy interesante para dar más peso a la fase diplomática.

Que ahora todos desde el principio deban invertir en uds militares, también suena a mejora además de ampliar el abanico (aunque la lógica haga que se posicionen católicos vs protestantes-otomanos) a la hora de dar tortas. -En el HIS, los protestantes no combatían hasta que salía el evento "Liga de Esmalcalda"-, y en ocasiones salía muy pronto y Carlos V los ponía mirando pa'Cuenca, y otras demasiado tarde para evitar su victoria religiosa, -sobre todo si el Papa estaba enfrascado en defender militarmente sus Keys-.

Que del mismo modo, la lucha religiosa pase a tener una mayor escala que el Papa vs Luther, también obligará a los jugadores a tener que invertir Puntos en volteos de espacios religiosos.

Para hacer el VQ, han cogido lo mejor del HIS y han tomado nota de las pegas que más comentaron los jugadores. Además han buscado mejorar visualmente el juego (habéis visto el Cartograma?). Al menos en mi caso, que mercastan vaya avisando que pudiera ser mejor que el HIS, no ha hecho más que alargarme un poco más los colmillos.

Gracias por las miguitas, por cierto. Y me sumo a que ganar en el T1 con el HRE es indicativo de que le quedan bastantes horas de testeo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 18:12:00 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Arracataflán

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:14:06 »
Yo la pega más gorda que le pongo al HIS es que las guerras religiosas pueden ir un poco por libre con respecto al resto de conflictos. Pero incluso esta pega es posible que no sea tal con jugadores un poco experimentados que sepan controlar si han de apoyar a uno o a otro en un momento dado.

Por lo demás, me parece un juego fantástico que es difícil de jugar por su duración y número de jugadores.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:32:12 »
Yo la pega más gorda que le pongo al HIS es que las guerras religiosas pueden ir un poco por libre con respecto al resto de conflictos...
...me parece un juego fantástico que es difícil de jugar por su duración y nº de jugadores.

Pos precisamente Arracataflán, ahí le has dao.

La guerra religiosa del "HIS" va paralela al batallaje entre ingleses, franceses, imperiales y otomanos. Eso en "VQ" va ser historia, ya que era la queja standard de todos los fans y ya se le ha puesto remedio.

Y efectivamente, también tiene lo suyo juntar a 6 amiguetes, para 1 sesión maratoniana o una partida dividida en 2-3 capítulos más cortos (amén de tener un lugar donde dejar montado el Belén). El problema es que estos 2 últimos "peros" no van a ser remediados en "VQ" - a no ser que juegue mercastan con el HRE y en 2 horitas nos fulmine  ;D -
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:11:13 »
Y efectivamente, también tiene lo suyo juntar a 6 amiguetes, para 1 sesión maratoniana o una partida dividida en 2-3 capítulos más cortos (amén de tener un lugar donde dejar montado el Belén). El problema es que estos 2 últimos "peros" no van a ser remediados en "VQ" - a no ser que juegue mercastan con el HRE y en 2 horitas nos fulmine  ;D -
En realidad, sí se le pone remedio. Lo que se ha hecho es preparar un escenario de torneo realmente interesante (yo lo veo muy chulo, la verdad) y se han puesto reglas realmente buenas que hacen que el juego a 4 jugadores sea realmente interesante y funcione. Ya os iré contando cosillas conforme tenga tiempo :)