logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71229 veces)

Arracataflán

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:35:07 »
Bueno. me va a costar animarme siendo más o menos lo mismo pero os seguiré con atención por que nunca se sabe.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:53:35 »
Pues yo estoy muy pero que muy animado con este juego, tengo muy buenas vibraciones con él, aunque seguro que me influye que el HiS es de mis juegos favoritos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:13:02 »
Bueno, por lo que veo el testeo va dando sus frutos, aunque un poco lento ¿no?
¿O es la ansía que me apodera?
Mercastan una cosilla concreta:
Tras tu experiencia con el juego, ¿Cómo ves de afinado el tema del Nuevo Mundo? ¿Va a dar nueva cancha? ¿Y lo del Canal de Suez no lo veís un poco ahistórico?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 22:29:19 por XUAN »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:23:20 »
Hola a Tod@s:

Pues yo estoy muy pero que muy animado con este juego, tengo muy buenas vibraciones con él, aunque seguro que me influye que el HiS es de mis juegos favoritos.

+ 1  ;D

Arracataflán

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:24:49 »
Pues yo estoy muy pero que muy animado con este juego, tengo muy buenas vibraciones con él, aunque seguro que me influye que el HiS es de mis juegos favoritos.


A mí es un juego que me encanta aunque muy difícil de jugar por que es largo, de muchos jugadores y además con reglas diferentes según cada bando con lo que es difícil explicárselo a los demás. Y, claro, comprarme otro parecido... Me pasa como con maría y Friedric, que gustándome muchísimo el segundo no necesito el primero. Otra cosa es que mejores HIS en esta versión. Pero la mejora más bien tendría que ser en el sentido de que resulte más jugable.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:30:07 »
Hola a Tod@s:

...... Pero la mejora más bien tendría que ser en el sentido de que resulte más jugable.

Precisamente por hay, creo, que van los tiros. Parece que en este juego esta mucho mejor resuelto el juego para un numero variado de jugadores. Mientras que en el HIS solo se debe plantear a 6 jugadores; el que un jugador lleve dos potencias no termina de gustarme.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #66 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:01:37 »
Bueno, por lo que veo el testeo va dando sus frutos, aunque un poco lento ¿no?
¿O es la ansía que me apodera?
Mercastan una cosilla concreta:
Tras tu experiencia con el juego, ¿Cómo ves de afinado el tema del Nuevo Mundo? ¿Va a dar nueva cancha? ¿Y lo del Canal de Suez no lo veís un poco ahistórico?

Mercastan, alguna cosilla más?????? Queremos gominolas...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #67 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:40:44 »
Hola a Tod@s:

Si, por favor, échate algo  ;D

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:24:54 »
Cuando encuentre un ratillo, comento alguna otra cosilla :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #69 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:53:43 »
Cita de: mercastan
Cuando encuentre un ratillo...

Venga, mercas, miguitas!
Si estamos de puente!
Sigue siendo para 2011??
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #70 en: 07 de Diciembre de 2010, 21:42:37 »
Sí, sigue siendo para 2011 y yo no he tenido hoy puente :p

A ver si encuentro un ratín y cuento algo en condiciones. Por cierto, próximamente voy a ser el primer moderador de la primera partida de VQ de 6 jugadores íntegramente en español (esa no la jugaré, que Ed me ha puesto para jugar en el grupo de los "sharks" para poder comprobar el equilibrio del juego).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #71 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:05:22 »
Hola a Tod@s:

Sí, sigue siendo para 2011 y yo no he tenido hoy puente :p

A ver si encuentro un ratín y cuento algo en condiciones. Por cierto, próximamente voy a ser el primer moderador de la primera partida de VQ de 6 jugadores íntegramente en español (esa no la jugaré, que Ed me ha puesto para jugar en el grupo de los "sharks" para poder comprobar el equilibrio del juego).

¿Que posibilidades hay de ser uno de esos 6 elegidos para la Gloria?  ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #72 en: 08 de Diciembre de 2010, 03:20:59 »
Cita de: mercastan
Sí, sigue siendo para 2011 y yo no he tenido hoy puente :p

 ::)

Bien que siga siendo para 2011; ¿Principios, Mediados o Finales?

Cita de: mercastan
...voy a ser el primer moderador de la primera partida de VQ de 6 jugadores íntegramente en español.

Nivelón! Yo tengo 5 HIS a mis espaldas, pero nunca he usado el Vassal.
Lo digo por si buscas "conejillos de indias"...

Cita de: mercastan
...Ed me ha puesto para jugar en el grupo de los "sharks" para comprobar el equilibrio del juego...

Eres el referente del 'VQ' en la BSK, enhorabuena!
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 15:29:39 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #73 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:09:27 »
Hola a Tod@s:

¿Que posibilidades hay de ser uno de esos 6 elegidos para la Gloria?  ;D

Lo que haga falta, si hay que sacrificarse... como si tengo que hacerme unos quilometrillos para llegar a Zaragoza, en una horita estoy allí. Incluso sólo para observar.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 19:15:20 por Peperinni »

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #74 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:57:06 »
Como ando un tanto liado últimamente, para poner una miguica por aquí me limito a poner la introducción que he puesto sobre el juego para ayudar a elegir potencia a esos seis elegidos para la gloria (je, me ha hecho gracia). No lo toméis como un análisis en condiciones, sino más bien como un adelanto que intenta mostrar de qué va cada potencia:

Los Otomanos están en el comienzo de su leeeeeeento declive, con Solimán el Magnífico a punto de palmar, pero todavía dispuestos a dar mucha guerra con su piratería y sus asaltos militares. También están bien en ciencia y arte (bueno, todos tienen opciones ahí) y pueden sacar muchos réditos si terminan las obras del Canal de Suez... pero el azar siempre está presente ahí y podrían ser muchos turnos perdidos para nada...

Los españoles están en el cénit de su desarrollo, con esa España de Felipe II en la que no se ponía el sol y con problemas por todas partes. Si habéis jugado al HIS, la idea es que aquí es (o debería ser) igual pero peor: salvo que Francia es poco probable que te toque las narices, las piraterías otomana e inglesa y la rebelión protestante hacen bastante daño. Eso sí, a cambio se tiene un imperio grande, muchas cartas y un más que probable aliado en el Sacro Imperio, una potencia menor fácilmente aliable (el Papado) y una Francia que tiene sus propios problemas.

Francia es como en el HIS pero a lo bestia: Aquí no es España quien da por saco sino los hugonotes (parte del jugador Protestante) que han comenzado a rebelarse y apropiarse de tus ciudades. La victoria militar con el francés es poco probable, sino que está basada en los puros puntos de victoria: funda grandes dinastías, construye grandes obras de arte y obras de ciencia y asegúrate de que tu dinastía será recordada como una de las más importantes de la época antes de que Enrique de Navarra venga a tocarte las narices y diga eso de "París bien vale una misa"... o siempre puede ocurrir la noche de los cuchillos largos... Ah, y Escocia será una aliada tuya pero Inglaterra y el Protestante la van a mirar con ojos muy golosos... y con el sitio independiente Metz, otro tanto... Los franceses también pueden hacer bastantes cosas por el Nuevo Mundo

Inglaterra sigue yendo un poco a su bola, aunque menos que antes. Existe un peligro cierto de que España decida que está hasta las narices de tanto protestante suelto po rahí y que quiere apropiarse del país. Los jesuitas pueden llegar a ser un dolor de muelas. Además, las relaciones con España son o deberían ser tensas... son monarquías emparentadas y no pueden declararse la guerra, pero cada piratería inglesa (y eso es muy beneficioso para el inglés) y cada apoyo que se de al protestante (que también da puntos de victoria al inglés) pasará factura en el Casus Belli entre España e Inglaterra. Si eso sube mucho, podrías encontrarte a la Armada Invencible camino de Londres... o quizás el español decida que mejor se va a por la herética Istambul... o a los mismos Países Bajos... Ah, y se llama el juego La Reina Virgen por algo. Mientras que todos los gobernantes reciben puntos de victoria si tienen suerte en sus tiradas para casarse, la Reina Virgen recibe 1 punto de victoria por cada turno en el que no se haya casado... claro que un matrimonio siempre puede ser concertado y luego no presentarse ante el altar... con suculentos beneficios diplomáticos para el rechazado. Y del Nuevo Mundo para qué hablar. Es la época de Drake y Hawkins por algo.

El Sacro Imperio Romano es un país dividido por la religión que intenta no mojarse mucho públicamente pero tiene unas intenciones secretas que cuando las revele (se escriben al principio) pueden dar los puntos de victoria necesarios para hacerse con la victoria. Pero su gente es de los dos lados y si la tendencia religiosa en el mundo va demasiado hacia un lado o hacia otro los territorios podrían empezar a rebelarse... o quizás España o el Protestante vean que estás haciendo demasiado poco para ayudarle y los territorios decidan volverse españoles o protestantes de motu propio... La base de sus puntos de victoria es similar a la francesa aunque sin el problema de las rebeliones y con la diferencia de que una victoria militar es posible (yo lo hice... y en un turno, vale, con moña, pero es factible). Eso sí, cuidado con el vecino otomano del Este... o igual no tan cuidado, porque esa Buda que fue tuya te interesaría mucho recuperarla... si el Otomano se distrae, igual... o quizás es mejor que nos llevemos bien y nos quitemos un problema de en medio. Ah, y no se le conocía como la tierra de los mercenarios por algo... son fruto de muchas concesiones diplomáticas la contratación de los valiosos mercenarios alemanes...

Los Protestantes recogen tanto a los hugonotes franceses como a los holandeses que querían librarse del yugo más económico o político que religioso español. Mediante rebeliones construyen un imperio donde antes sólo había tierras de otras potencias, con la posibilidad de enviar algo al Nuevo Mundo también. Además de poder ganar por puntos de victoria pueden ganar también por victoria religiosa (algo que también puede hacer el español y en casos muy raros el francés) y por victoria militar, claro está, una opción disponible para todos.

En el panorama de potencias menores no jugables que van y vienen aliándose y desaliándose tenemos al Papado, casi siempre español, pero que puede cambiar de manos con no tanta dificultad como parece y que puede hacer algo de daño con sus excomuniones y bulas papales, a Venecia con una flota realmente considerable y unas cuantas fortalezas por el mediterráneo que pueden escocer mucho a la piratería otomana, a Escocia, que es la misma que la del HIS, salvo que ahora pugnan por ella francés, inglés y protestante, Irlanda, ahora en el mapa, que puede causar serios problemas al inglés cuando entre en juego y aliarse con facilidad con la potencia católica que quiera acogerla en contra del inglés y Portugal, que tras la muerte del rey Sebastián entrará en juego ofreciendo interesantes beneficios dados por su colonia y pudiendo ser otro objeto de los ataques de piratería junto a España.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 21:10:55 por mercastan »