Un prisionero que se fuga por el tunel de la capilla, ¿puede ser visto por un guardia situado en el patio entre la alambrada y el muro? Si lo ve, ¿lo puede seguir por la alambrada o debe tener la carta de tunel descubierto y salir por el tunel? ¿Puede utilizar la carta de disparar a matar a traves de la alambrada?
Eso lo tenia claro. Lo que pasa es que el tunel de la capilla sale detras de la alambrada. ¿Por donde tiene que pasar el guardia aleman que esta entre la alambrada y el muro si quiere detener al fugado? ¿Puede atravesar la alambrada o tiene que pasar por el tunel? En el caso de que tenga que pasar por el tunel, necesitará jugar la carta de tunel descubierto, ¿verdad?.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para saludar a todo el mund; y a continuación voy al grano exponiendo mis muchas dudas sobre este juego:
-¿Necesita un prisionero el Kit de Fuga si ha realizado con éxito una fuga A vida o muerte?
-¿Puede un guardia bloquear el paso en el patio interior o en los exteriores? Por ejemplo poniendose en la casilla que linda con una de pase y otra de llave cerca de las celdas, o en el camino de una ruta hacia un objetivo de evasion...etc
-¿Se puede efectuar más de un arresto? Como máximo uno por guardia...
-A ver si me explico bien en esta: Los guardias retirados desde un punto negro no pueden volver en ese turno; ¿significa esto que si ya tengo un guardia en los cuarteles antes de retirar a otro, el que ya tenía antes (y que por tanto no se ha movido ese turno) sí puede ser situado en un punto negro?
-Arrestos: siempre que el oficial de invasión tiene una carta de equipo, ¿se puede arrestar a cualquier prisionero suyo en el patio interior? Entonces cuando tenga, por ejemplo, una cuerda, no podré mover a los prisioneros por el patio interior si no es a la zona del recuento o a escondites o habitaciones, ¿no es demasiado dificil esto? Si el patio interior está vedado desde que se coge la primera carta de equipo...Sobre todo si se puede hacer más de un arresto por turno...si no, la cosa cambia un poco.
-Cuando se efectúa un arresto y el oficial de evasión tiene que descartarse de una carta, ¿esa carta queda fuera del juego o se devuelve al montón? ¿Lo mismo se aplica si se JUEGA una carta de equipo?
-Se pueden intercambiar cartas de equipo en cualquier momento entre oficiales de evasión; ¿significa eso que si me van a arrestar en el aptio interior por tener una o varias carta de equipo puedo dársela/s a otro oficial para evitar el arresto?
Mi mayor duda es la de los arrestos con cartas de equipo, no con kit de equipo, solamente he jugado dos partidas (dos jugadores, un oficial de evasión y el alemán) y me pareció muy difícil para el prisionero, la segunda la jugué exactamente igual pero sólo arrestando con kit de equipo y me pareció más equilibrado. Mi experiencia es muy corta, como veis, pero si me podéis dar alguna indicación sobre si estoy equivocado, os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Informe para el Coronel Friedrich von Garea:Hoy uno de los presos polacos ha logrado huir por un tunel construido bajo la capilla. Nuestros oficiales no sabían por dónde podían comenzar a perseguirlo y ha logrado alcanzar la libertad.
En serio, en el caso de que un preso huye a través de un tunel ¿cómo siguen al preso? Entiendo que los guardas no pueden utilizar la misma ruta que el fugado porque no tienen la carta de tunel descubierto.
Otra duda, en un registro, el guarda alemán estaba en una casilla de patio interior adyacente a un preso que estaba en la habitación a registrar (bloqueando el acceso). Hemos dado por válido el registro ¿está bien hecho?
Otra duda más. Para coger el coche del comandante ¿es necesario tener la carta o cualquiera que llegue al coche puede utilizarlo?
Gracias
Yo juego que cuando hay registro , y un prisionero bloquea la habitacion de entrada, entiendo que esta dentro con lo cual acerco un centinela y tanto el que bloquea como todo el que esta dentro , son arrestados. Asi juego yo, sino las cartas de registro no tendrian sentido, y teniendo en cuenta que la mtad de las cartas del aleman son registro...................... Creo que es de logica.................. Es mi forma de juego. un saludo