* ¿Cuando un guardia persigue a un prisionero, puede pasar por encima de otros peones? Yo entiendo que no, y así hemos jugado. Pero claro, luego resulta que un prisionero bloquea a un guardia persecutor, y aparecen los problemas....
* ¿Pueden los guardias bloquear accesos a pasillos, llaves, pases, cuerdas en el patio de guarnición? En mi opinión, no pueden, pero me gustaría saber cómo quedará en el reglamento oficial .
* ¿Puede un peón permanecer encima de una casilla de llave o pase? En mi opinión no, porque si dejamos que sí luego vienen las preguntas tipo "¿cuándo tengo que usar la llave: cuando entre en la casilla o cuando salga?".
* ¿Pueden los guardias atravesar casillas de llave o pase si no están persiguiendo a un prisionero? Nosotros jugábamos que sí que podía, pero ahora no lo tengo tan claro.
* ¿Si el jugador alemán está persiguiendo a un prisionero con el guardia, y escapa otro prisionero, puede elegir perseguir al otro prisionero con ese mismo guardia y abandonar la persecución del primero? Se dio el caso en la partida de hoy, hice mi tirada y con ella llegaba al punto de fuga, y el oficial alemán dijo justo en ese momento que cambiaba, que ya no me perseguía a mí con ese guardia, sino a otro que acababa de iniciar su fuga. No me pareció muy justo, así que quedamos en que no podía...
* ¿Puede un guardia hacer un registro accediendo a la habitación a través de las cuerdas? Entiendo que no, pero lo pregunto por si acaso.
* ¿Puede un jugador utilizar la carta Amuleto para dificultar el Tirar a matar del oficial alemán aunque ninguno de los peones de ese jugador esté en peligro? Es decir, el jugador rojo tiene a un peón en los exteriores, el oficial alemán se acerca en lo posible, enseña la carta de Tirar a matar, lanza los dados y dobla el resultado, alcanza al peón rojo... ¿Puede el jugador verde mostrar su Amuleto para intentar salvar al rojo?
Y para el colmo como la version nac difiere de la actual........... mas dudas mas lios y mas preguntas. Creo q ue lo mejor es que cada grupo cree sus variantes. Y jugar jugar y jugar a base de jugar salen dudas y se solucionan en el momento.
Cita de: Wkr en 04 de Enero de 2007, 23:09:16 Olvidaros de la NAC es la peor edición de todas.Esa directamente es injugable.No te creas , pq lo que me gusta de la version NAC es que para ganar tiene que haber una conexion y estrategia mutuo entre los prisioneros,en el otro juego actual apenas hay esa complicidad
Olvidaros de la NAC es la peor edición de todas.Esa directamente es injugable.
Buenas!Hoy he estado jugando y me ha parecido un juegazo. Me ha tocado a mi hacer de alemán y tras leerme todo el post me he dado cuenta de que hay algunas cosas que hemos hecho mal (por ejemplo que mis guardias no podian bloquear pasos fuera del patio interior o las habitaciones y ahora veo que si).
Buenas!Hoy he estado jugando y me ha parecido un juegazo. Me ha tocado a mi hacer de alemán y tras leerme todo el post me he dado cuenta de que hay algunas cosas que hemos hecho mal (por ejemplo que mis guardias no podian bloquear pasos fuera del patio interior o las habitaciones y ahora veo que si). Con todo aun tengo algunas dudas que no he visto resueltas por el post, a ver que tal:
- Las reglas dicen que los peones no pueden estar encima del recorrido de un tunel siempre que haya gente en ese tunel. ¿Eso funciona tambien para los peones de los guardias? Es decir, si yo tenia un guardia en un turno encima de un tunel, y el el turno de los presos ellos lo abren, en mi turno ¿Tengo que mover el guardia donde pueda?
- Esta tambien es curiosa. Los dos jugadores estaban con tres cartas cada uno. A uno le ha salido que podia robar otra. Ahi ya tenia 4, y segun las reglas tiene que jugarla o descartarse antes de que acabe el turno, pero segun las reglas tambien puede regalarla al otro jugador. Ese jugador ahora tiene 4, pero segun las reglas se tiene que descartar en su turno. Así que han estado haciendo un bucle pasandose cartas en los turnos. Llegaba el turno de uno y regalaba el exceso de cartas al otro, que al recibirlas tambien tenia exceso, pero en su siguiente turno en lugar de descartarse las devolvia al otro, y asi ad nauseam. ¿Esto esta bien jugado? Imagino que no.
- Si un preso esta en un tejado, y abajo tengo yo un guardia ¿Puedo subir por las cuerdas para capturarlo o he de usar otro guardia que vaya bajando por las cuerdas hasta el tejado?
De momento esto es todo. Esperamos esas FAQ como agua de mayo.Un saludo.
Cita de: Greypilgrim en 07 de Enero de 2007, 23:24:20 Buenas!Hoy he estado jugando y me ha parecido un juegazo. Me ha tocado a mi hacer de alemán y tras leerme todo el post me he dado cuenta de que hay algunas cosas que hemos hecho mal (por ejemplo que mis guardias no podian bloquear pasos fuera del patio interior o las habitaciones y ahora veo que si).Eso también es nuevo para mi... umm podrían entonces los guardias bloquear las rutas de escape entonces? no me cuadra, yo siempre he pensado que no podían verdad ¿?
Otra cosa, resulta que no es necesario que los guardias sigan exactamente la misma ruta, sino simplemente las que más les convezca, ¿en las encrucijadas cerca de las salidas, se podría ir a esperar a los presos si estos están en medio de una fuga?
Otra cosa Si persigo con dos guardias a un preso y uno de ellos lo detiene, quedándose el segundo en medio de una ruta de escape, ¿lo puedo dejar allí en medio?
* Si un guardia lleva a cabo un registro en una habitación y el jugador lo contrarresta con un Chivatazo y el guardia no puede arrestar a nadie, ¿qué se hace con el guardia que ha entrado en la habitación? En mi opinión, volverlo a colocar donde estaba (como si no se hubiese movido ni entrado en la habitación).
* Cuando un jugador fuerza un arresto, ¿debe entregar equipo de la misma forma que lo haría si el arresto fuese en condiciones normales (guardia arresta a prisionero)? Creo que el manual no pone nada, así que interpreté que no, pero...