logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13168 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« en: 15 de Mayo de 2009, 18:36:03 »
Hola a todos.

   Ya sabeis que me gustan los juegos en solitario, así que os comento que he encontrado otro que me parece bastante interesante, facil de jugar (creo que eso es muy importante), con pocas piezas y un mapa pequeño, con lo que se puede jugar en cualquier esquina. Además, el tiempo de juego es también corto.

   Lo he pedido a la casa Victory Point Games y supongo que me llegará la semana que viene. De momento, he traducido las reglas. Os pongo aquí el enlace a mi página de MediaFire donde las he subido, por si alguien quiere darle un vistazo:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcd66965d94ca218050

  Esta es la página del juego en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41627

  Y esta la de Victory Point Games: http://victorypointgames.com/details.php?prodId=59

  Para el que no recuerde esta batalla, os copio la introducción histórica del juego:

"La Batalla de Rorke’s Drift tuvo lugar en Sudáfrica durante la gran Guerra Anglo-Zulú de 1879 (como se ve en la famosa película “Zulú”).

En esta batalla, aproximadamente 140 soldados británicos y auxiliares defendieron un pequeño Puesto de Misión (en un área de menos de la mitad del tamaño de un campo de béisbol) contra más de 4000 feroces guerreros zulúes -y vencieron.

Esta sola acción vio más Cruces Victoria concedidas (la medalla más alta al valor en Gran Bretaña) que cualquier otra antes o desde entonces. Su leyenda ha crecido con el tiempo como ejemplo de una de las mayores "resistencias" de la historia militar."

Creo que este juego es un ejemplo de cómo se puede hacer un buen juego sin necesidad de ser tremendamente complicado, con reglas que son verdaderos "tochos" y con centenares de fichas y piezas.

Los componentes del juego son sólo estos:
· 1 Mapa de Rorke’s Drift de 21,59 x 27,95 cm
· 18 fichas de juego cuadradas de 2 caras de 1,9 cm
· 45 fichas de juego redondas de 1 cara de 1,27 cm
· 36 Cartas de Acción
· 1 Folleto de Reglas

Como ya he indicado, la dificultad es bastante baja y el tiempo de juego es de aproximadamente media hora para una partida. ¿qué más se puede pedir?

Saludos,
Felipe

PD.- Cuando lo reciba, traduciré el mapa (que es pequeño) y las cartas y luego las subiré a mi página de MediaFire.


vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2009, 22:24:04 »
gracias.

Marco el hilo respondiendo para no perderlo de vista  ;)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2009, 23:00:58 »
Avisa cuando lo subas.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2009, 16:39:14 »
Bueno, ya he recibido el juego y la verdad es que el juego en sí está bien, tal y como parecía, lo que pasa es que el "empaquetado" es un poco desilusionante. Ya sabía yo que estaba en Ziplog y no en una caja, pero pensaba que sería de tamaño Din A-4, pero es de la mitad de ese tamaño y el mapa viene muy doblado, pero en fin, una vez de desempaquetado, ya me encargaré de colocarlo dentro de una caja y mejor.

Por cierto, he corregido un par de erratas de las reglas. Tienen que ver con 2 unidades de auxiliares al servicio de los británicos, los "Natal Native Horse" (que no es ningún caballo nativo, sino una unidad de combate compuesta de tropas auxiliares negras de caballería) y los "Natal Native Contingent" que era también una unidad de combate de auxiliares negros pero de infantería. Al recibir el juego he visto que sus fichas tienen impreso por detrás un valor negativo de PV que ya he corregido en las reglas y ya están subidas en MediaFire. Usad este último archivo de las reglas que es el que vale.

Ahora traduciré el mapa y las cartas y las subiré también a MediaFire, pero dentro de un par de días, ya que ahora estoy dando los últimos toques a mi juego "El Submarino"

Felipe


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2009, 20:09:53 »
Como siempre en la brecha amigo  :D :D :D ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2009, 14:12:18 »


YA HE SUBIDO EL MAPA Y LAS CARTAS TRADUCIDOS.

Felipe

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2009, 16:46:22 »
Tiene muy buena pinta.  Todo un detalle Felipe, sigue así  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

ARO

Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2009, 18:05:25 »
Muchas gracias Felipe
Me voy a hacer finalmente una cuenta en el facebook ese solo por hacerme fan tuyo  ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2009, 21:13:59 »
Las fichas traducidas y subidas.

Felipe

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2009, 03:02:00 »
Bajado y en la cola de impresión. Gracias por el trabajo y mis congratuleichons.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Odimus

Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2009, 12:30:17 »
 :o Muchas gracias por el aporte. Parece un juego bastante interesante, nunca está de más un juego para echarse unas partiditas en solitario. Sin ánimo de abusar, ¿podrías colgar también los escaneos originales en inglés? Gracias de nuevo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2009, 16:02:32 »
HECHO. Subido todo en inglés.

Felipe

ximocm

Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2009, 16:46:36 »
Felisan88 te estas convirtiendo para mi en un referente de wargames ;)

Para un proyecto futuro, buscaba algo asi y ver como funcionan estas mecanicas.

Aun me falta bajar las cartas porque me da problemas el servidor o algo asi...

un saludo y felicitaciones por el curro

p.d. tengo en la barra de marcadores,bgg, hq.es, labsk, planet bsk y tu mediafire :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Odimus

Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2009, 00:32:46 »
Qué rapidez, muchas gracias!  :D

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2009, 02:28:50 »
EXPANSIÓN PARA ESTE JUEGO:

   Ha salido una expansión para este juego que consiste en 8 cartas nuevas (4 héroes y 4 de fuego de salva)

   las reglas además de explicar el uso de estas nuevas cartas, añaden algún detalle más a las reglas originales.

  Si os gustó este juego, podéis bajar la traducción de las reglas con la expansión y las cartas traducidas en la carpeta "ZULU EXPANSION":

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcd66965d94ca218050

  Saludos,

Felipe