logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2831 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
DAS ENDE DES TRIUMVIRATS (Reseña)
« en: 18 de Octubre de 2006, 12:08:06 »
Reseña sobre el juego que probamos ayer en el Laberinto.

http://zorosblog.blogspot.com/2006/10/das-ende-des-triumvirats.html
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 12:02:44 por Membrillo »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 12:24:45 »
Buena reseña.

Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de lo que comentas.

Con respecto al 'efecto carrera' sí que nos pareció a los 3 que no había manera de pararte una vez estabas a tiro de 3 competencias para ganar debido a las compesanciones, pero me imagino que lo que hay que hacer es estar al loro de esto y no dejar llegar a ningún jugador a esta situación, como hicimos nosotros como buenos pardillos. Como dices un mal menor que igual ni siquiera llega a eso.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 12:46:49 »
¿Qué tiene de malo el "efecto carrera"? De hecho yo creo que es MUY positivo que exista. Mucho peor sería que la partida sufriera parones o frenazos y no hubiera forma de que ninguno ganara. El hecho de que haya tensión y haya que estar pendiente de todo (sobre todo de lo que hagan tus oponentes) durante la partida no hace mas que darle mayor valor al juego. Mi opinión.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 12:53:35 »
¿Qué tiene de malo el "efecto carrera"? De hecho yo creo que es MUY positivo que exista. Mucho peor sería que la partida sufriera parones o frenazos y no hubiera forma de que ninguno ganara. El hecho de que haya tensión y haya que estar pendiente de todo (sobre todo de lo que hagan tus oponentes) durante la partida no hace mas que darle mayor valor al juego. Mi opinión.

No sé si nos hemos explicado bien. El problema fué que vimos en retrospectiva analizando la partida que a falta de tres turnos enteros, casi 4, no veíamos manera de impedir que Zoro se llevase la partida porque tenía la estaba a falta de 3 competencias para ganar, tenía 5 dineros que se había guardado y la carta de compensación II. Entonces aunque le atacases al líder para que escapase y se echase para atrás luego se compensaba y no vimos la manera de ganarle. Es esa sensación de no poder hacer nada lo que no nos gustó (me imagino que a él sí  ;D)


666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 13:10:07 »
Pero eso no es un "efecto carrera" es un "efecto cagada" (de vosotros) o un "efecto suerte acojonante" (de él).

O mucho peor, que el juego no este equilibrado o sea demasiado aleatorio. Lo desconozco porque no he jugado, hablo desde el completo desconocimiento.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 13:20:15 »
Jeje, 'efecto cagada' fué después por mi parte en el coloretto.  :P

Bueno, no sé si 'efecto carrera' es totalmente acertado, pero sí se le aproxima. Lo cierto es que era la primera partida y nos estábamos leyendo las reglas allí mismo. Además el mismo Zoroastro lo toma como un mal menor, y todos coincidimos en que se necesitaba otra partidita para quedarnos más contentos.

Pero sí nos pareció que era más sencillo ganar por competencias (a la carrera a ver quien se pone más gordo) que por ser dos veces cónsul o por llegar a 9 provincias. Lo de las provincias parecía ciencia ficción, y lo del cónsul no tanto pero en todo caso mucho más difícil que llegar a 7 en ambas compentecias. Si él no hubiera ganado podía haberlo hecho yo en dos turnos o Cauche también. Mucho antes de la tercera elección de consul en todo caso seguro, y normalmente quedaría todavía otra más.

A esto se añade que no hay una manera especialmente fácil de parar al que vaya primero en competencias, con la excepción de atacarle el líder, y si tiene la carta de compensación (¡que la tiene porque se le está atacando!), no sirve ni eso. ¿Mal diseñado? No creo sinceramente. Sólo se necesitará más experiencia para contrarrestar esto, en mi opinión, planificando con más cuidado antes de llegar a esta situación.
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 13:23:28 »
Lo he puesto en lo que menos me gusta por poner algo.

En realidad el problema del efecto carrera, puede ser la sensación de que el primero en jugar tiene más opciones de ganar si se dedica a correr por los marcadores de competencia. Claro que para eso los demás le tienen que dejar, o no hacerlo lo suficientemente bien como para adelantarlo o impedirle que avance.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 13:32:52 »

¿Tanta ventaja tiene el primero? ¿No hay ninguna forma de rotación que palíe eso?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2006, 13:41:56 »
¿Tanta ventaja tiene el primero? ¿No hay ninguna forma de rotación que palíe eso?

Hombre, es que el primero es César.  :P

Ahora en serio. No creo que se tenga ventaja por ser el primero, me fio de que esté bien diseñado. Yo lo achaco más a nuestra inexpieriencia y punto. Pompeyo (que era yo) se lleva siempre la primera elección de cónsul y empieza con buenas tropas, Craso empieza con más pasta. César va primero. Vaya, que cada uno tiene sus debilidades y fuerzas.

No nos pongamos nerviosos. Prometo una revisión cuando echemos otra partida, que le tengo ganas.  ;D

Es un gran juego que recomiendo y merece la pena probar.
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2006, 13:42:27 »
Hombre no es tanto ventaja por el hecho de salir con ventaja en la carrera como por que ser el que va primero tiene bastantes ventajas añadidas. Pero no creo que sea tan desequilibrante si no como el hecho que estabamos bastante amuñonados.

Eso si, me da que es muuuuuuuuucho mas facil ganar por competencias que por los otros dos metodos... me da.

Pero hay que volver a jugarlo para verlo.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2006, 13:46:07 »

Aclarado, problema de "empanamiento". Esperaré pues a esa segunda partida para ver si lo tacho o no de la lista de futuribles. A ver si voy a Madrid y lo pruebo antes con vosotros :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS ENDE DES TRIUMVIRATS
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2006, 13:47:18 »
Vale.

¡Me pido César!  ;D
666