logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5149 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Hola, tal como se ha pedido en otro hilo, abro un tema de los juegos que NO   :D han sido finalistas del Tercer Concurso de Creación de Juegos - 2009

Esta hecho con animo de compartir y enseñar los trabajos,de quien lo desee y no saturar el hilo del concurso

Los que habeis llegado a la semifinal podeis hablar, o colocar el material que penseis oportuno.

Un saludo
ACV

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2009, 11:44:27 »
Antonio ¿los tuyos pasarón?
El mio no
Si le interesa a alguien que se lo descargue AQUÍ

« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 11:54:40 por netello »

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 11:55:08 »
Antonio gracias por este hilo que me parece una iniciativa muy loable.
Antes que nada felicidades a todos los finalistas del concurso !!!  ;)

Entre lo demás que no han pasado ( ahí me incluyo yo) seguramente hay pequeñas joyas que debido a la limitación de 10 juegos que pasaron , no han podido ser seleccionados y si no es por un hilo como este , jamas verán la luz y queden postergados al olvido.  :'(

Así pues animo a estos diseñadores que nos den a conocer su obra.
saludos
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 16:45:58 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2009, 12:08:28 »
Otro juego que no llego a la final, que hice explícitamente para el concurso, y que ni siquiera pasó el primer corte (una gran decepción).



Arabian Nights
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40402

Se trata de un juego de bolsillo de dobles (e incluso triples) mayorías con dados (y algo de azar) basado en un famoso cuento de las "Mil y una noches" (El Ladrón de Bagdad).

Se trata del primero de una trilogía. Las reglas autoimpuestas son que los tres juegos sean de bolsillo (por tanto portables), con losetas y microdados.

De momento solo he compartido las reglas.
http://www.boardgamegeek.com/filepage/40197


PD. Si alguien de Zaragoza quiere probarlo que me mande privado. Hay besequeros que ya lo han probado.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2009, 13:04:08 »
Aqui spameeo el hilo con el mio

Fuga de Honor, un juego de fugarse de una Campo de concentración de la WWII.

http://www.labsk.net/index.php?topic=30470

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Alpino

Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2009, 13:46:10 »
¡Bien, una iniciativa muy acertada!
Tengo que decir que me quedao sorprendido al ver a besekeros como Wkr o Netello no pasar a la siguiente fase  :o Ademas, los juegos tienen muy buena pinta.

Por cierto Wkr, al enviar tu prototipo, enviaste los cubos yu microdados? ¿Se devuelven?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2009, 13:52:02 »
El Arabian Nights no tuve que enviarlo. Como dije no pase ni el primer corte con este juego.

Al enviar el prototipo teoricamente mandabas sellos para su devolución o te comprometias a ir a la feria a recogerlo en mano.

brackder

  • Visitante
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2009, 13:53:52 »
   El mio tampoco ha pasado a la final; envié "24" , que ahora se llama "Juego de Reyes". Es un filler rápido de jugar, que utiliza 10 cartas por jugador, además de algunos dados de seis caras.
   En cuanto tenga un rato para subirlos, colgaré los archivos.

   El año que viene, a esforzarse más, que la competencia es dura...!  ;)

« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 13:56:07 por brackder »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2009, 17:05:13 »
Este año el nivel según tengo entendido a sido MUY alto, y ha habido problemas para llegar a seleccionar solo 10... De hecho ahora deben estar "luchando" con esos 10.

Alpino, no te sorpendas tanto MARKET TV no paso.... :)
Aqui os dejo unas fotos del prototipo enviado.




Pero no es para desanirmarse, este año habia mucha competencia (eso te anima a sufrir y mejor para el año que viene), y siempre, siempre, siempre se puede trabajar un juego para mejorarlo.

Saludos
ACV  8)


josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2009, 17:06:34 »
TALASOCRACIA es el juego que presentó y diseñó un servidor.

Es un juego de comercio en la Antigüedad (siglo VI AC.), donde un jugador representa a un comerciante y armador fenicio y otro a un comerciante y armador griego. Cada jugador tiene un almacén en su ciudad con 19 casillas, una por cada uno de los productos que se comercializan en el juego. Los jugadores con sus barcos van de puerto en puerto adquiriendo y vendiendo mercancía con lo que obtienen ingresos. Hay productos que sólo se obtienen en determinadas colonias por lo que hay que planificar bien las rutas.
Gana el primer jugador que logre adquirir y depositar en su almacén todos los 19 productos a la venta en el juego (uno de cada).
Este juego recrea como se llevaba a cabo el comercio en la época con todas sus vicisitudes y peligros (piratas, tormentas, malos negocios, robos, etc.) y el jugador deberá poner a prueba su audacia y capacidad de riesgo para verse favorecido por los hados de la Suerte.   ;D
De 2 a 4 jugadores, nivel medio, tiempo de juego 90 minutos aprox.

Adjunto imágenes del tablero y varios componentes , hay 123 cartas de eventos con bellas imágenes de la època.  ;)
TABLERO

CARTAS DE EVENTOS
BARCOS
PARTIDA EN DESARROLLO


RELACION DE COLONIAS Y PRODUCTOS


Espero que os guste el Talasocracia;)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 18:30:48 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2009, 18:06:54 »
¡¡¡Jolin, tienen todos una pinta estupendísima!!!

ACV. Josrive ¿cómo conseguís esa calidad?¿Lo sacáis en imprenta profesional? Madre mía.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

eximeno

  • Visitante
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2009, 00:23:37 »
El mío, Funeralia, tampoco pasó el segundo corte y no llegó a la final.
En cuanto tenga un rato preparo una versión descargable para que le echéis un ojo.

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2009, 01:09:42 »
si que habia nivel, si. Hasta Eximeno, que está acostumbrado a ganar en otros terrenos artísticos (si me permite la licencia) se ha quedado fuera de la final. Tienen muy buena pinta todos los juegos que estais exponiendo. Yo tambien buscaré un hueco para que veais los míos. Un saludo.

Alpino

Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2009, 10:57:44 »
Alpino, no te sorpendas tanto MARKET TV no paso.... :)

Precisamente por eso me sorprendo, porque estoy viendo que hay muchos trabajos que no han pasado y son visualmente bonitos, y en algunos, de una tematica muy atrayente. No puedo hablar de reglas porque no las conozco, pero si estos juegos no han pasado, ya  estoy deseando ver el juego ganador. Dices que no me sorprenda, pero no puedo evitarlo... anda que si llego a participar... no hubiera ni pasado a las semifinales :P
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: JUEGOS "NO" FINALISTAS DEL TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2009, 11:12:31 »
Bueno. T.N.T. no pasó. Suerte a los finalistas
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott