logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20967 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2009, 09:41:21 »
   Para mí este número es el mejor ( aunque tardaréis pronto en superaros ).

     El reportaje sobre los juegos del proyecto GIPF es muy muy interesante.

                             Enhorabuena a los culpables

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2009, 13:43:16 »
Bueno, impresionante el artículo del Proyecto Gift. Buenísimo. Adivino a Pensátor detrás de él, no?

Y digo bueno a pesar de que no me atraen nada los abstractos y que auqnue he tenido en mis manos varios de esos juegos el artículo me ha servido para que no tenga la tentación de comprar ninguna. Una gran capacidad de resumir lo fundamental de cada juego, de hilar todos ellos en el artículo, de dar lo mejor y lo pero de cada uno de verdad, sin rellenar... me ha impresionado y me ha gustado mucho leerlo.

Pregunta: ¿quién ganó al macro gift, el autor o Nikita?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2009, 17:21:04 »
Gané yo, pero fue un poco express al final porque se nos acababa el dia xD De todas formas dio guerra :)

Me alegro de... estoooo... que te sirva para no querer comprar ninguno  :'(  :D ;)

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2009, 18:48:47 »
... luego había acertadao en el autor del artículo, eh?

Como no eres tú el autor de esos juegos no pierdes nada con que no los compre y ganas el que te debo un ahorro, no? La verdad es que me atraían por su aspecto y los he cogido varias veces lo que pasa es que prefiero otros juegos como es bien conocido. Al leer tu artículo me he convencido de que los jugaría muy poco y que por algún lado tengo que cortar auqnue reconozco que tienen mucho interés. Particularmente me gustaba el que más problemas tenía, el de los relojes de arena, por aquello de que el tiempo es un factor que me doy cuenta que me interesa mucho. Lo he comentado en relación al Red November y otras veces también con respecto al Combat Commander, por ejemplo. Pero precisamente ése es el qiue está descatalogado y además no funcionaba bien de modo que eso me ha acabado de decidir.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Comet

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2009, 18:54:01 »
A mi me atraian mucho y a pesar de que Zerzt es uno de los mas recomendados para iniciarse con ellos, no me ha gustado demasiado, en cambio Dvonn me parece una obra maestra tanto para noveles como iniciados. Aun tengo que probar el resto, pero si puedes y aun no has jugado con el pillate el Dvonn Arracataflan, que no te arrepentiras (creo) :)

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2009, 21:10:01 »
No, si por comprarme un juego nunca tendría arrepentimiento. El problema es luego meterlo en casa que a este paso gano a los juguetes de mis tres hijos!!

Ya he acabado de leer el resto de la revista y está muy bien.

Además del artículo de los Gift, me ha gustado el de el Risk. Creo que se echaba de menos algo sobre los juegos clásicos en una revista de juegos. Me atrevería a sugerir que se haga una sección fija para los clásicos por que mucha gente sólo conoce éstos y la mayoría hemos empezado por ellos. Y de la misma manera que en el Risk se ha encontrado la manera de escribir un artículo interesante seguro que es posible hacerlo hasta del Monopoly.

No me ha gustado mucho lo del Meuterer pero básicamente es que para enterarme de las reglas siempre puedo leerlas y lo que me interesa es algo más, ya sean estrategias, opiniones, etc. En cambio está muy bien la ambientación del Red November aunque se olvide de que el inventor del submarino era español. De este juego me interesa mucho la mecánica que hace pasar el tiempo. También me ha interesado eso de uno de los del Gift.

Y me ha interesado el de la guerra civil española por que explica el porqué de unas reglas y otras.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2009, 13:17:07 »

!Hoy es el dia D! y ya es Navidad en el Corte Ingles. Bueno habra que buscar otra fecha conmemorativa donde plasmar mis memadas

Un saludo

LevMishkin

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2009, 13:23:13 »
!Hoy es el dia D! y ya es Navidad en el Corte Ingles. Bueno habra que buscar otra fecha conmemorativa donde plasmar mis memadas

Un saludo

Por poroximidad el 1 y el 8 de septiembre
por interes el 2 de febrero y 8 de septiembre

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2009, 15:14:15 »

No te pillo Lev !Ya sabes que tengo menos luces que un barco pirata! aunque deduzco que quizas sean las fechas de tu onomastica o la de tu Santa.

Bueno, en definitiva he soltado ese post ¿Por aburrimieto? no, solo como recordatorio y a raiz de mi memez publicada en el ultimo Ludo. Asi y en su virtud !Que bien hablo, me debo a mi publico! tengo ya entregada una continuacion !Espero que Comet no tenga la mala idea de publicarlo! tituladada: Ein volk, ein konlikt, zwei narren, esta vez ambientado en el frente del Este en el trascurso de la IIª Guerra mundial, con fotos de autor, anecdotas patibularias vividas en la Madre Patria (Rusia), museos, bibliografia, ludografia, filmografia y dos situaciones de combate (En Brianks y Berlin) ideadas por mi mente enferma: Za Rodina (Por la patria) y Krasni sadiguis (Botas rojas).

Dios quiera que al retorno de agosto del viaje con J Romero , Marcianus y una aficionada japonesa !Que nivel! por las Ardenas, Arnhem línea Sigfrido no me de por dar la brasa !La aficion no merece tamaño sufrimiento a todas luces inhumano!

Un saludo

LevMishkin

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2009, 15:23:20 »
No te pillo Lev !Ya sabes que tengo menos luces que un barco pirata! aunque deduzco que quizas sean las fechas de tu onomastica o la de tu Santa.

Bueno, en definitiva he soltado ese post ¿Por aburrimieto? no, solo como recordatorio y a raiz de mi memez publicada en el ultimo Ludo. Asi y en su virtud !Que bien hablo, me debo a mi publico! tengo ya entregada una continuacion !Espero que Comet no tenga la mala idea de publicarlo! tituladada: Ein volk, ein konlikt, zwei narren, esta vez ambientado en el frente del Este en el trascurso de la IIª Guerra mundial, con fotos de autor, anecdotas patibularias vividas en la Madre Patria (Rusia), museos, bibliografia, ludografia, filmografia y dos situaciones de combate (En Brianks y Berlin) ideadas por mi mente enferma: Za Rodina (Por la patria) y Krasni sadiguis (Botas rojas).

Dios quiera que al retorno de agosto del viaje con J Romero , Marcianus y una aficionada japonesa !Que nivel! por las Ardenas, Arnhem línea Sigfrido no me de por dar la brasa !La aficion no merece tamaño sufrimiento a todas luces inhumano!

Un saludo

Tse, tse
Mira que no saber cuando comienza la segunda guerra mundial y este año con numeros redondos, ni más ni menos que 70.
Za Rodina nada es Za Rodinu
Krasni sadiguis tampoco, mejor krasnye zopogi

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2009, 11:16:15 »
Bueno se trata de dar vidilla como yo naci un 28 de diciembre ;D

Bueno al tajo, he leido en varios sitios que la trascricpion de Patria es Rodina pero tambien he visto como me señalas Rodinu, como ejemplo el suplemento de FoW: Za Stalina (Por Stalin).

En cuanto a "botas" es la trascripcion que me dio una conocida "riusa ", !No tranquilos no se trata de una señorita de las que fuman y te tratan de tu, que tan frecuentemente visito!.

Y ya que estamos. siempre y cuando tengas tiempo y te apetezca: Otro de los capitulos lo he titulado Fcherá niet stóit sáftra (Ayer no es mañana) ¿Es correcto?. El texto lo he trufado de vocablos rusos !Que chispa! que en si no influyen en su contexto del tipo: basdrovia, spasiva, da, piva, etc, por supuesto al lado he situado su traducción salvo en las obviedades. Habra quien le guste y  otros simplemente aplicaran: Enric enano escribe en castellano !Coño, si soy de talla media!.

En todo caso y en caso de que te aburras en extremo puedo pasarte la maqueta antes de que Comet y Leolus apliquen su inigualable arte !Otro catalan pelotillero y eso que no vendo tejidos! pues tambien he incluido una breve cronologia del frente y existen numerosos toponimos geograficos. El archivo ocupa 19 paginas  !Que grima! no, el texto son pocas hojas, lo que pasa es que he insertado fotos "king size" !Algunas son muy chulas, llamarme Capa del freakismo! y ocupan lo suyo.

Ya para finalizar si hay algun docto en el idioma de Hesse o Kant y puede indicarme la correción del titulo y su traduccion se lo agradecere: Ein volk, ein konflikt, zwei narren (Un pueblo, un conflicto, dos locos).

Cuantos mas seremos mas reiremos o lloraremos, depende del benevolo ojo del critico/lector

Un cordial saludo

Comet

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2009, 12:29:47 »
19 paginas que han quedado en 8 ;)

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 14
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2009, 14:33:18 »

Gracias por la aclaracion Comet. Bien, ya sabes que la exageracion latina forma parte de mi status quo, vaya que en cuestion de mujeres me llaman el parchis !Mato una y cuento veinte!.

Estare pendiente de las indicaciones/aclaraciones  (Si gusta) de Lev.

De todas formas no me hagais mucho caso, porque he ido a hacer el vermu con J Romero y Marcianus para planificar el renomrbado viaje veraniego !Que pesados! y a mi solo me han encargado la planificacion en el barrio Rojo de Amsterdam !Que cabrones!

Un saludo