logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 73238 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2010, 14:03:57 »
El limite de fuerza que puede sumar un senador por su valor militar es igual a la fuerza de las legiones que lleve, ok? ¿esto incluye el Master of Horses? es decir, si llevo 5 legiones, el Dicatador + el Master of Horses solo pueden sumar 5, aunque en total vayan con más, ¿no?

gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 14:15:53 »
El limite de fuerza que puede sumar un senador por su valor militar es igual a la fuerza de las legiones que lleve, ok? ¿esto incluye el Master of Horses? es decir, si llevo 5 legiones, el Dicatador + el Master of Horses solo pueden sumar 5, aunque en total vayan con más, ¿no?

gracias!

En realidad, el dictador pasa a tener un valor Militar que es la suma del suyo más el del Master of Horses, así que contaría como si fuera el de un simple Senador y por lo tanto no puede sumar más que el número de legiones que lleva.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2010, 21:03:33 »
No me ha quedado muy clara la parte final de la duda que plantee antes..
 

Citar
¿Qué pasaría si has tenido una carta de familia con avances en influencia o popularidad, luego recibes un estadista que asume los valores mas altos de la carta y este estadista al cabo de unos turnos muere?¿ volvería la carta de familia a sus niveles pre-estadista ?,¿o seguirias con la carta de familia pero empezando de 0 ?

Espero haberme explicado, muchas gracias.

Gracias...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2010, 21:13:51 »
No me ha quedado muy clara la parte final de la duda que plantee antes..
 

Gracias...

Si el estadista era el Faction Leader, te quedas con la carta de familia limpia, empezando de 0 como dices tú.

Si el estadista no era el Faction Leader, la carta de familia va a la Curia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2010, 13:45:19 »
Ayer jugué mi primera partida de RoR, X D estuvo muy bien.

Me surgieron algunas dudas como es normal.

Sobre las concesiones.... Un jugador puede cederlas a otra facción o miembro de su facción como le dé la gana? , o la única forma de que te la quiten es un proceso menor?.

También se puede ceder senadores voluntariamente a otra facción??

Sobre los acuerdos.

¿Cómo los jugáis en las partidas en vivo? en una partida PBEM es muy fácil diferenciar un acuerdo público del privado, pero en una partida en vivo que se supone acuerdo público?, es decir en el reglamente pone que si hay dudas se plantea en abierto y el resto de jugadores dicen lo que han interpretado del tratado público, pero claro eso puede llevar a que el resto de senadores por joder a un tio poderoso falseen o digan no haber oido nada de lo que hablaron en voz alta los senadores implicados.

Este caso no se dio durante la partida pero me surgío la duda.

Por cierto otra duda ... ¿acudir al apoyo popular se puede usar tanto en procesos menore como mayores verdad? . No sé por que extraño motivo entendí que sólo se podía usar en los procesos mayores, pero leyendo el reglamento no especifica menores o mayores.

Otro comentario.... la popularidad para que sirve exactamente ...

-Te hace más poderos frente a intentos procesos-
-Te hace más "dificil" de asesinar, porque la facción asesina puede palmar-
-Te ayuda a ser consul en momentos dificiles para la Republica ya que tu POP compensa el unrest level-
.....Alguna función más?????

Última pregunta y ya me callo.
tenéis el enlace a algunas faqs por que estuve mirando por aquí y no encontre nada o la web estaba desaparecida ya.

Gracias¡¡¡¡



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2010, 17:07:23 »

Sobre las concesiones.... Un jugador puede cederlas a otra facción o miembro de su facción como le dé la gana? , o la única forma de que te la quiten es un proceso menor?.

Si no recuerdo mal solo se pierden por medio de un juicio o por muerte.Una vez adjudicadas no se pueden cambiar.

¿Cómo los jugáis en las partidas en vivo? en una partida PBEM es muy fácil diferenciar un acuerdo público del privado, pero en una partida en vivo que se supone acuerdo público?,

Nosotros en nuestro grupo cuando queremos que sea publico, decimos al acuerdo que hemos llegado y con quien para que lo escuchen otros, fácil.

Por cierto otra duda ... ¿acudir al apoyo popular se puede usar tanto en procesos menore como mayores verdad? . No sé por que extraño motivo entendí que sólo se podía usar en los procesos mayores, pero leyendo el reglamento no especifica menores o mayores.
 

Que yo recuerde en un proceso manor no se puede apelar al pueblo, asi que aunque no lo especifique no se puede hacer participe al pueblo.

saludos.

Volker

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2010, 11:16:40 »
El enmarañado párrafo de las Iminent Wars no he logrado pillarlo del todo, así que planteo un par de preguntas:

Si jugando el escenario Early Republic sale 2nd Ilirian War y la 1st no ha aparecido todavía ¿dónde la pongo? En Inminent a la espera de que salga la 1st? Ignoro el simbolito de Armament que indica que es una guerra activa?

Gracias!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

des06

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2010, 11:31:07 »
Saldría activa ;)

El inminent está sólo para cuando sale una segunda/tercera guerra con otra del mismo tipo activa o inactiva (da igual que la segunda que salga del mazo sea la 2nd del grupo o la 1st del grupo), en este caso la que acaba de salir se pone como inminente, y la que estaba se pone como activa si estuviese inactiva, o se deja como está si estuviese inactiva ;)

Creo que es así ... es la regla "nenaza" del nuevo RoR ;D

Volker

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2010, 11:34:18 »
Andá! pensaba que habría algún mecanismo para respetar la cronología de las guerras.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

des06

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2010, 11:38:23 »
En teoría es para echar una manita a los jugadores, sobre todo en la República Temprana, que las cosas se puede poner muy cuesta arriba si se encadenan una serie de guerras ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2010, 12:38:20 »
Se respeta el orden de guerras hasta cierto punto. Si sale la 2a Iliria entra activa y si luego aparece la 1a Iliria cuando ya la 2a se ha derrotada se trata como una revuelta o rebelión en las provincias creadas.

En el reglamento viene bien especificado.

Salu2, Manuel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2010, 13:53:34 »
En teoría es para echar una manita a los jugadores, sobre todo en la República Temprana, que las cosas se puede poner muy cuesta arriba si se encadenan una serie de guerras ;)

La ultimas partidas que hemos jugado, siempre la primera republica, hemos perdido. Siempre agonizando derrotando la guerra necesaria para no sobrepasar el limite de  guerras activas, aunque al final siempre hemos caido, algunas veces por batallas otras por bancarrota, hemos perdido de muchas formas diferentes. ;D

Habra que mirar la regla nueva con lupa a ver si la aplicamos aunque sea para no palmar muy rapido.

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2010, 23:06:55 »
Hola

a ver si me podéis ayudar con esta traducción...

Es un estadista de la fase media del juego

Fulvius Flaccus

"May claim unheld Land Commissioner Office once without vote."

No entiendo que hace este tio ... X D


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2010, 23:09:06 »
Hola

a ver si me podéis ayudar con esta traducción...

Es un estadista de la fase media del juego

Fulvius Flaccus

"May claim unheld Land Commissioner Office once without vote."

No entiendo que hace este tio ... X D



Una vez en la partida, puede reclamar un Land Comissioner Office* disponible sin necesidad de votar.

* es una concesión
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 23:12:24 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2010, 23:19:39 »
Aaa claro ya lo entiendoooo

X D

otra cosa que no me queda muy clara de las reglas de rebeldía

tu te declaras rebelde con un fulano, el resto de tus senadores siguen fieles a Roma , chupando de la teta, ¿ puedes pasar dinero de los fieles al tesoro de facción y tu rebelde nutrirse de esos fondos ?

Según las reglas parece que si que se puede, pero claro me parece un poco curioso.