logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72705 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #105 en: 21 de Julio de 2011, 12:39:09 »
Hola, buenas,

- No me quedan claras las proposiciones menores que se pueden hacer con el MMRD o con un tribuno de la plebe. Por ejemplo: "La facción X aportará Y talentos que nos repartiremos a partes iguales entre el resto de las facciones" ¿esto sería válido como proposición menor? bajo mi punto de vista este tipo de proposiciones pueden llegar a reventar la partida y en ningún sitio he visto que se acoten un poco... Tb. he leído en alguna reseña que el MMRD puede denegar la palabra a un jugador y cuestiones similares... Os agradecería que me dierais algo de luz sobre este asunto.


1.09.83 las proposiciones menores no pueden tener un impacto practico en la partida...digamos que son solo un instrumento "diplomatico"...y son gratis no necesitas ser MMRD o tener un tribuno para formularlas

por otro lado en 1.09.17 pone que están prohibidas proposiciones que no estén definidas en las reglas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zorro

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Julio de 2011, 12:52:43 »
Exacto, en las reglas pone explicitamente que "La aprobación de Proposiciones menores no tiene ningún impacto en la partida.". Solo puedes hacer proposiciones menores de chorradillas: "Se otorga el cargo honorifico de Pijus Magnificus a..."

El resto de dudas, no es que las sepa, pero leyendo las reglas, opino lo siguiente...

Citar
1-Si alguien asesina al censor El posible juicio inmediato al asesino al lider de la facción que comete el asesinato y el de todos los asesinatos posteriores entiendo que no se realizan ya que es el Censor el que tiene que presidir los juicios ¿es así?

Entiendo que si... no se me habia ocurrido :D
1.09.721 - Si el Censor muere durante la celebración de un Juicio, éste también queda anulado pero no son posibles más Juicios.

Citar
2-en la subasta de iniciativa dice que se realiza a una ronda...¿quiere decir esto que cada jugador solo realiza en orden una puja sin poder subir tu oferta inicial?

Eso parece.

Citar
3-¿Cuando solo queda un candidato posible a gobernador para una provincia este es elegido de manera automática?

Si, como para elegir otro cargo...

Citar
4- si se asesina a un gobernador de una provincia se vuelve a elegir gobernador para la misma incluso cuando ya ha pasado la "subfase" de elección de gobernadores? en las reglas pone, citando de memoria, "en cuanto sea posible"

Entiendo que si, ha muerto durante el senado, por lo que debe elegirse gobernador, en la fase del senado de elegir gobernadores si aun no ha llegado (porque has asesinado antes), o si ha muerto despues de elegir gobernadores, pues se repite la seccion de elegir gobernadores en cuanto acabe la propuesta actual.

La otra no la se, no tengo la carta :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Julio de 2011, 12:55:06 »
Otra más que acabo de recordar:

- No me quedan claros los asesinatos durante las proposiciones de leyes agrarias. ¿ Estos asesinatos son extras o entran dentro del cupo para cada jugador ? (máx. ejecutar 1 por fase de Senado y máx recibir 1 por fase de senado).
   Por otra parte se indica que se puede asesinar a los patrocinadores de la ley agraria si son de la misma facción... ¿y si no son de la misma facción? ¿no se puede intentar su asesinato? ¿o se puede intentar asesinar a alguno de ellos igualmente, pero con las penalizaciones habituales de un asesinato "normal" si cogen a tu asesino?.

Gracias nuevamente.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Julio de 2011, 13:32:12 »
Otra más que acabo de recordar:

- No me quedan claros los asesinatos durante las proposiciones de leyes agrarias. ¿ Estos asesinatos son extras o entran dentro del cupo para cada jugador ? (máx. ejecutar 1 por fase de Senado y máx recibir 1 por fase de senado).
   Por otra parte se indica que se puede asesinar a los patrocinadores de la ley agraria si son de la misma facción... ¿y si no son de la misma facción? ¿no se puede intentar su asesinato? ¿o se puede intentar asesinar a alguno de ellos igualmente, pero con las penalizaciones habituales de un asesinato "normal" si cogen a tu asesino?.

Entiendo que siguen contando para el cupo y supongo que se pueden asesinar pero con las penalizaciones habituales.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #109 en: 21 de Julio de 2011, 13:35:40 »
Buenas:

si se asesina a un gobernador de una provincia se vuelve a elegir gobernador para la misma incluso cuando ya ha pasado la "subfase" de elección de gobernadores? en las reglas pone, citando de memoria, "en cuanto sea posible"

No es posible asesinar a un gobernador, ya que sólo se pueden llevar intentos de asesinato contra Senadores que estén en Roma. En el momento en que un Senador es nombrado gobernador abandona Roma para ir a su provincia, por lo que ya no puede ser asesinado (y sus votos tampoco cuentan para su facción).

Espero haber sido de ayuda.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #110 en: 21 de Julio de 2011, 13:37:32 »

2-en la subasta de iniciativa dice que se realiza a una vuelta...¿quiere decir esto que cada jugador solo realiza en orden una puja sin poder subir tu oferta inicial?


Lo confirmo, solo una ronda de puja.

Saludos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #111 en: 21 de Julio de 2011, 14:39:12 »
Buenas:

No es posible asesinar a un gobernador...


claro, tienes razón un lapsus mio...no hay ninguna otra manera de que un gobernador muera durante la fase de senado ¿verdad?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

soul crisis

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Julio de 2011, 15:34:32 »
Tras leerme el manual tengo algunas dudas, a ver si me podeis echar un cable.               Si sale una guerra y no es latente entra a la zona de guerras activas no? Cuando entrarian como inactivas o inminentes? Si termina la fase de combate y no se le han mandado tropas pasa a la zona de desatendidas. Estas se quedan ya para siempre a no ser que salga una relacionada o un lider. es asi?         En la fase de senado el primer paso es la eleccion de los consules y, si es posible la de dictador. Luego el censor y los juicios. Las proposiciones se pueden hacer entre medias o hay que esperar a terminar de elegir los cargos? Creo que todo lo demas me ha quedado mas o menos claro. Saludos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Julio de 2011, 18:07:34 »
Una guerra entra como inminente cuando al salir ya hay una Guerra Relacionada en juego. Al turno siguiente, pasará a ser guerra activa. En el caso de que la guerra relacionada esté latente, entra activa la primera según el orden cronológico de las guerras. Por ejemplo si está latente la segunda guerra púnica (algo imposible, pero bueno, es un ejemplo) y sale la Primera, la primera se pone activa y la segunda en inminente.

Las Guerras desatendidas se mueven todos los turnos. Es decir, si un turno no luchas contra una guerra, pasa a desatendida (y te hará palmar 1 punto de descontento); si en el turno siguiente la luchas, ya se considera otra vez guerra activa y no palmas el descontento.

Primero se eligen cargos, luego se reparten las provincias (todas las provincias tienen que tener un gobernador!) y después ya el resto de proposiciones, si no recuerdo mal.

Un saludo!

Er Kike

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #114 en: 21 de Julio de 2011, 18:41:10 »
Las guerras desatendidas cuentan como activas? no lo encuentro... si no es asi se puden tener todas las desatendidas que se quieran???

PD Kvled me contestó sobre esto que creia que las desatendisas si que cuentan como activas...alguien puede confirmarmelo?


Gracias!!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #115 en: 21 de Julio de 2011, 19:22:56 »
Las guerras desatendidas cuentan como activas? no lo encuentro... si no es asi se puden tener todas las desatendidas que se quieran???

PD Kvled me contestó sobre esto que creia que las desatendisas si que cuentan como activas...alguien puede confirmarmelo?


Gracias!!!

A ver: para estar desatendida, primero tiene que estar activa. Luego si, cuenta como activa
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #116 en: 21 de Julio de 2011, 19:46:10 »
Sí, como dice Pedrote las guerras desatendidas cuentan como guerras activas, y además de tener que pagar 20 talentos, suman 1 al descontento del pueblo en la fase de la plebe.

Er Kike

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #117 en: 26 de Julio de 2011, 12:56:27 »
En la parte de escenarios en el punto 3.04 sobre escenarios ampliados habla sobre como montar las barajas y el set up para escenarioss que mezclen las eras temprana,media y tardia.

Como juntar 2 escenarios queda mas menos clara con el ejmplo pero mi duda es..

¿Como montais las barajas y set up de un escenario que pase por las 3 edades ( temprana,media y tardia)?

Y si alguien lo ha jugado..¿De cuanto tiempo de partido hablamos?

Saludos!

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #118 en: 26 de Julio de 2011, 13:08:24 »
Para jugar todas las edades sencillamente empieza en el mazo de república temprana y cuando acabes el mazo pon el siguiente.
Duración: Sólo apto para superfrikis probablemente más de 12 horas de juego si no pasa nada raro antes estilo la República cae o alguien da un golpe de estado.

Hay otro escenario que es mezlcar los tres mazos y jugar un modo no histórico, yo no lo recomiendo, puestos a jugar los 3 mazos, los juegas en orden.

 

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #119 en: 27 de Julio de 2011, 13:10:35 »
se me ha quedado una duda pendiente :P :

¿la carta proscripciones (144) afecta solo a los caballeros del MMRD o a los de todos los jugadores?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.