logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69493 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2009, 21:13:34 »
Antes que nada decirte que agradezco sinceramente tu labor educativa (sobretodo por hacerlo con tanta amabilidad y sin pedantería alguna)
Créeme si te digo que voy a estar muy atento a tus lecciones porque buen falta que me hacen. De todas maneras te prevengo (mas que nada porque creo que  como no llevas mucho tiempo entre nosotros, y igual no lo sabes).
Pese a que intentare de todo corazón esmerarme en memorizar tus lecciones, soy disléxico y me cuesta indeciblemente recordar ciertas normas gramaticales. De entrada los disléxicos lo tenemos de dolor eso de estudiar, lo confundimos todo (especialmente en temas de lenguaje) y aunque nos esforcemos y repasemos varias veces lo que hemos escrito siempre "se nos cuela algo". Lo más jodido es que no nos damos cuenta. Cuando no es una B o una V, es una H, cuando no un acento...en fin, una cruz...
Además (para acabar de joder la marrana soy bilingüe (Catalano-castellano) y como son idiomas relativamente parecidos eso aumenta mi confusión.
Por ello te pido (al menos en mi caso particular) un poco de comprensión, ya que si "persisto en el error" no es por pasotismo ni dejadez, sino por lo que  ya te he expuesto.

Un cordial saludo y ánimo con esta estupenda iniciativa. ;) :)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2009, 21:22:10 »
Yo doy mi voto por el contenido que haya detrás de un post, tenga o no faltas de ortografía. Soy profesor y he visto paginas enteras sin una falta y que no decian nada con un 10. Y he visto niños con una creatividad enorme, que dicen cosas realmente fantasticas con un 0.
Y si sabeis de psicologia del aprendizaje, del funcionamiento cognitivo etc quizas nos os parezca tan grave. Pero se que es politicamente incorrecto, como el fumar.

Aquí en el foro no dice que se tenga que ser bachiler para escribir.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2009, 21:25:29 »
Yo tambien soy dislexico.
Por cierto Murria, he visto que hemos hecho juntos dos libros, y nosotros sin enterarnos.
Son los libros de Santillana de matematicas de 5o y 6o, lo vi en los creditos
 
Por suerte laas editoriales tienen correctores, no solo de ortografia, sino de gramatica y sintaxis, que en eso la gente si que flogeamos y no le damos importancia
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2009, 21:29:32 »
Apostar por el contenido me parece genial, kokorin, pero por favor, escribir bien no es tan difícil.

Gracias por dar el paso, Juarkonn. Mis retinas te lo agradecerán.
[:·:|:::]

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2009, 21:32:37 »
Apostar por el contenido me parece genial, kokorin, pero por favor, escribir bien no es tan difícil.

Creo que no coneces lo que es ser dislexico. Y es para toda la vida
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

LevMishkin

  • Visitante
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2009, 21:34:23 »
¿y dondé esta Arracatflan y su premio Quevedo? http://www.labsk.net/index.php?topic=4013.15

Juarkonn

Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2009, 21:35:05 »
Bueno, que yo en ningún momento he tenido la intención de molestar a nadie con mi post, y por supuesto que no tengo la intención de que escribamos como catedráticos de lengua. Este es un foro para entretenerse, no para conseguir un sillón con una letra detrás. Todos cometemos faltas (yo he corregido mi primer post porque tenía algunas), más aún escribiendo rápido y en el ordenador (que a veces pulsamos las teclas de alrededor), y si encima el Explorer (si lo siento, no soy de Firefox) no te deja ver lo que estás poniendo, pues mucho peor.

Por supuesto que lo importante es el mensaje, por eso he dicho lo de que a pesar de todo nos entendemos. Pero no está de más intentar recordar cómo se debe escribir determinada expresión que dicha de forma oral no ocasiona ningún equívoco. En cualquier caso si alguien se ha sentido ofendido por mi post o cree que iba dirigido a él, le pido perdón, que no ha sido mi intención.

Ciao

P.D./ Murria, no te preocupes, que siempre te he leido y entendido perfectamente. Además, no eras tú el que ha cometido los fallos que he visto hoy (creo).
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 22:20:56 por Juarkonn »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2009, 21:41:12 »
A mi no me has ofendido, de verdad.
¿Pero y en la gramática y sintaxis? ¿A que en eso vamos todos más pez? y nadie dice nada.
Pero ahí lo dejo porque sinceramente tengo miedo de hacer faltas
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2009, 21:45:54 »
Creo que no coneces lo que es ser dislexico. Y es para toda la vida

Obviamente (o no tan obviamente, disculpas), no me referia a tu caso concreto, ni al de otros dislexicos, me referia al resto del mundo.
[:·:|:::]

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2009, 21:51:03 »
¡Haber si la gente escribe mejor que ya estoy harto de leer burradas por aquí!

Es broma. Verdad. A que es broma. Por supuesto que es de broma.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2009, 21:51:56 »
¿Pero y en la gramática y sintaxis? ¿A que en eso vamos todos más pez? y nadie dice nada.

Pues a mi tambien (argh, este ordenador escribe sin acentos, ¡¡precisamente en este post!!) me pasa que me da vueltas la cabeza con determinadas gramaticas y sintaxis, pero ni tengo el tacto de Juarkonn para hacer un post asi, ni tengo la formacion para dar lecciones a nadie, pero a Maria Moliner pongo por testigo que haria falta un cursillo de gramatica y sintaxis. Y de logica, ya puestos :D
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2009, 22:00:15 »
Pues yo soy filólogo hispanista y me gano los cuartos con esto de las letras. Me gusta ver bien escritos los mensajes. Pero si veo faltas, tampoco me dan ganas de suicidarme, la verdad.

El compañero que ha abierto el post lo ha hecho con la mejor intención del mundo, pero por desgracia, no creo que sirva para mucho, a no ser que vaya a darnos una clase semanal, porque se ven muchos errores, como es normal, porque en esta página entran a escribir personas "de todo tipo y condición" (hasta cierto punto).

Vamos, que yo no me pongo a dar aquí un cursillo de ortografía ni loco, ni falta que hace. No creo que haya nadie en edad escolar, y los adultos que estén interesados en mejorar su ortografía, supongo que pondrán su empeño en estudiarla o leer más.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 22:33:43 por Zaratustro »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2009, 22:05:31 »
Más bien "por que", "por qué" y "porqué". Que existen tres formas diferentes, cada una con sus usos determinados.  :D
Existen las cuatro que yo lo estudié, con sus ejemplos y todo ;)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2009, 22:07:33 »
Yo he mejorado mucho desde que tengo instalado el corrector de google y eso que no fui a la escuela  :)

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2009, 22:11:09 »
http://blogs.cemzoo.com/colchonero/blog/u64962/76294-400-pags-del-quijote-en-castellano-antiguo.html
Es lo que hay.


Original:


Actualidad:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel
campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear,
porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más,
desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las
vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y
es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

Futuro:
ntonces sencontraron 0.03k o 0.04k molinor aereor k'ai en akel kampo; i, asín komo donkijoterrr los gipó, le dijo a su eskudero.;:

-Labentura va guiando nuestrs kosas mas mejor d lo ke acrtasemos a dsear,
pk bes ayí,colega Sancho Panza, dnde s dscubren 0.03k, o pkos ms,
desaforaos jigantes, kon kienes pienso acer batalla y kitarles a tós las bidas,
 kon cullos despohos komenzaremos ha enrrikezer; kesta s vuena guerra, i
s jran serbicio d Dios kitar tan mala simiente d sobre la faz d l tierra.


Y que conste que no soy de los mas acertados a la hora de escribir.
Pues eso, que también hemos de pensar que el idioma evoluciona. Nos vemos, si os parece bien, dentro de unos cientos de años y lo discutimos.. :)
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/