logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30313 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #60 en: 01 de Junio de 2009, 10:51:42 »
-Mola lo de usar colorinchis, pero el amarillo Habsburgo me puede destrozar los conos, los bastoncillos y hasta el nervio óptico. Claro, que el marrón es protestante, no?

jajajaja, es verdad, yo me habia fijado solo en mi color chachi piruli azul ;)

OTOMANO
HABSBURGO
INGLES
FRANCES
PAPADO
PROTESTANTE

¿y asi? el habsburgo va en naranja...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #61 en: 01 de Junio de 2009, 11:38:38 »
Soleiman el mágnifico, Proclama que los infieles sufrirán, si no dejan que Roxelana venga a su harén.

De momengto veremos que hace el perro Habsburgo


Turno de Habsburgo
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #62 en: 01 de Junio de 2009, 11:55:46 »
Nos, Francisco I, animamos al Emperador Carlos a reconsiderar sus pasos cerca de la frontera Francesa. Nos proclamamos nuestra voluntad de acabar con esta guerra sinsentido que no hace sino empobrecernos y que podría dificultar posibles acercamientos futuros.

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #63 en: 01 de Junio de 2009, 12:14:26 »
Tranquilo primito...sólo estaba de viaje por estas Españas...qué pais, huele a ajo. Os haré caso; dejo la frontera pirenaica, por otras tierras más civilizadas.

A) Juego mi Home #2 "Holy Roman Emperor", como Evento para desplazar a Carlos V a BESANÇON.
B) CP 1-2-3-4 creo 4 mercs en Besançon.
C) CP 5 muevo todo de Besançon a METZ.


¿Alguien juega Cartas de Respuesta? (#31"Foul weather" ó #32"Gout") sobre los pasos a) ó c)?. Sería deseable que TODOS contestáseis lo antes posible, afirmativa o negativamente, para que el siguiente jugador pudiera seguir o yo pudiera rehacer mi jugada, lo que proceda.

Mando gmv, si luego hay que rehacer ya haré otro con la corrección.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2009, 12:14:40 »
Ya esta su majestad llorando y aun no ha empezado la acción, hay que ver como sois Francisco I, en otro tiempo fuisteis un gran oponente para el perro Habsburgo, pero ya veo que se empieza a debilitar con el paso del tiempo, espero que sepa plantar cara en la lucha por la razón, contra el futuro emperador!

Suleiman el magnifico, que os tiene que dejar que el harén espera...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2009, 13:55:11 »
Buenas. No juego carta de repuesta en el rollo Habsburgo.

Sobre los dados. Me da igual pero como dice Danli que quede claro. Yo copié lo que puso Lev casi sin leerlo, si hay que modificarlo se modifica.

Sobre limpiar el hilo. También lo había pensado y lo mejor es crear otro con sólo los relatos de Lev (o del que relate), porque es necesario tener las discusiones que haga falta y borrarlas es un coñazo.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2009, 14:11:38 »
Turno Inglés hecho y archivo cargado.

Juego Shipbuilding por el evento y pongo dos escuadrones en Calais.


http://www.box.net/shared/5hf0s8g943

Turno del fransuá.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2009, 14:18:20 »
Por cierto Danli, el orden de impulso es Inglés y luego Francés, no te fíes de los chetos del escenario que están mal:

Citar
Powers take impulses in this order until all
powers pass consecutively: Ottoman, Hapsburgs,
England, France, Papacy, and Protestant.
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #68 en: 01 de Junio de 2009, 15:29:47 »
Jugando la carta natal construimos 2 unidades navales en Bolounge y sacamos la flota a pasear: 3 unidades en el canal Inglés y 1 en el golfo de Lyon

Turno del Papado

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2009, 17:22:11 »
Pues vaya...Inglaterra, claro... :D

Bueno: creo que tengo una solución que funcionará muy bien para el tema de la extracción de cartas al azar de la mano de un jugador: vereis.

1.- El dueño de la mano saca todas las cartas de su mano y las pone sobre el tablero en hilera de izquierda a derecha, por supuesto boca abajo y sin retirarles la propiedad. Así nadie puede verlas, pero sí quedan ordenadas y elegibles mediante una tirada de dado ACTS.

2.- Acto seguido, graba un gmv con las cartas en esa posición, y lo sube a boxnet.

3.- Ahora, DEJA PASAR UNOS CUANTOS MINUTOS (para estar seguros de que no ha hecho la tirada antes de ordenar las cartas... ;D) y lanza un dado ACTS de tantas caras como cartas. Su resultado será la carta a entregar.

4.- El dueño de la mano abre la partida, cuenta de izquierda a derecha y la carta correspondiente al número ACTS será la elegida: la coge y la arrastra a la tray correspondiente a la mano del jugador que debe recibir la carta (o la de cualquiera si se trata de un descarte al azar). Desde el momento en que la carta cae en la tray correspondiente a otro jugador, su propiedad cambia automáticamente (¡CREO, a juzgar por las pruebas que he hecho!!!) a ser del jugador dueño de esa tray, con lo que ya podrá verla y jugarla como le convenga...pero nadie más la habrá visto!!

Yo creo que este sistema funciona...¿alguien lo ha hecho así alguna vez?. Si funciona, es una forma totalmente segura y secreta de hacerlo.  

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #70 en: 01 de Junio de 2009, 18:09:24 »
A mí me parece bien, es algo parecido a lo que hemos hecho en otras partidas sólo que no esperábamos los minutos esos.

Edito: cuando haya descartes pues que le quite la propiedad y la ponga en la pila de descartes.
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2009, 19:57:11 »
No juego ninguna carta de respuesta ni en este impulso ni en los que habeis jugado, y por cierto no olvideis que yo llego a casa del trabajo por la tarde/noche. Me alegra ver que estais por el mediodia disponible pero a los currantes nos pasan estas cosas. Por lo tanto, si correis mucho siempre existe el riesgo de que pare la partida 1 o 2 impulsos antes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2009, 21:34:40 »
No juego gota ni tiempo loco
Mi jugada sera Venetian Informant para reclutar un mercenario en Roma.
Pero el archivo no lo podre mandar hasta dentro de un par de horas.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2009, 21:43:25 »
Yo creo que este sistema funciona...¿alguien lo ha hecho así alguna vez?. Si funciona, es una forma totalmente segura y secreta de hacerlo.  
Simplemente añadiria que encima de cada carta se pone un numero de los que hay en el CB y se sortea directamente. No sea que alguien confunda la derecha con la izquierda :)
Por cierto, que de las 4 primeras jugadas, 3 han sido jugando la carta natal :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2009, 22:13:49 »
resoplo, que estres por dios para reclutar un miserable mercenario.

Veamos, en la bsk será la parte narrativa del asunto, las fotos, los resumenes más o menos coloridos de los impulsos. La diplomacia a gritos, etc, etc.
 En acts quiero que vayan los dados y las descripciones más asepticas y descriptivas posibles sobre los impulsos de cada uno. El hilo de la bsk es un montruo donde será fácil perderse

es complicado solo hasta que nos acostumbremos. Si vemos que no funciona u os agobie cerramos el resumen de ACTS y no pasa nada