logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 14555 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2009, 13:45:06 »
Yo compre ayer 3 barras para poder seguir con lo que tengo entre manos, sobre todo el Taj Mahal y el Age of Empires, pero esta tarde me tendre que dar una vuelta a ver si compro imedio para el geltex, y de paso, miro a ver el pegamento de barra para pillar alguno mejor y dejar los que compre para emergencias...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ximocm

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2009, 14:36:37 »
En un p&p se mira la economia, pero tengo claro que paso de perder tiempo con pegamentos baratos y perder tiempo y dinero de la impresion que es lo que vale :D

Si hay una tercera marca mas barata y que pegue igual o parecido que lo diga y la probare ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2009, 14:42:53 »
En un p&p se mira la economia, pero tengo claro que paso de perder tiempo con pegamentos baratos y perder tiempo y dinero de la impresion que es lo que vale :D

Si hay una tercera marca mas barata y que pegue igual o parecido que lo diga y la probare ;)

Completamente de acuerdo. La marca Imedio no es mala, ya te digo.

Con el forro adhesivo me pasa algo parecido, pero ya he comprobado que el barato y el caro dan mas o menos el mismo resultado, asi que compro el que pillo, y de momento bastante bien, son todos muy parecidos. El Aironfix es el mas caro, por ser mas gordo que el resto, pero los de los chinos tambien me dan buen resultado.

Tambien que cuenten los que tengan experiencias con el geltex.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2009, 17:25:06 »
Al final vamos a tener que cambiar el título de "precios de..." a "comentarios acerca de...", que por lo demás se agradece para los que vivimos un poquito lejos de Madrid, Barcelona y etcétera. Aprendí lo del geltex, que no lo sabía. Y además estoy mirando con otros ojos el pegamento en barra que siempre había despreciado, prefiriendo el spray. Así que sigan no más, que con cada comentario se aprende algo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2009, 17:32:53 »
Yo sigo prefiriendo el spray, pero para cosas mas pequeñas utilizo silicona líquida. Pega como cemento y no mancha (algo importante para alguien como yo que siempre queda con los dedos pegoteados).

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2009, 17:43:29 »
El pegamento en spray lo he mirado alguna vez, pero tienen precios prohibitivos para mi politica de "me lo hago porque sale mas barato". Si no recuerdo mal unos 18 euros...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2009, 18:00:42 »
Sip, pero es que yo lo pienso en economía a escala :D... nunca me hago de a un solo juego, sino que son varios en distintos estados de terminación, cosa de optimizar los materiales.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2009, 18:16:23 »
¿Y para cuantas veces da un bote de spray?
¿Que ventajas tiene respecto del pegamento normal?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2009, 18:29:50 »
A ver, Ubongo son 72 tableros individuales mas dos hojas tamaño carta para el tablero principal. Un bote de pegamento en spray me alcanza para alrededor de 3 o 4 veces esa cantidad. Pero yo lo uso como me enseñó la jefa, que es diseñadora: una capa en el papel, otra capa en el cartón. Si no lo hiciera así, alcanzaría para el doble.

¿Ventajas?
Primera, la velocidad.
Segunda, queda mejor esparcido que al hacerlo a mano.
Tercero, no mancha (importante, porque tengo la tendencia a pegoterame los dedos y después tocar los tableros).
Cuarto, pega muy fuerte, pero al mismo tiempo al momento de comenzar a poner el papel sobre el cartón, aún puedes despegarlo con relativa facilidad.

Eso sí, requiere trabajar de otra forma. Tuve que hacerme la costumbre de empapelar con diarios la mesa (o el suelo, dependiendo del tamaño del cartón a usar y cuántas cosas pegaré en él) para que no caiga pegamento fuera del área (sobre todo cuando te concentras en los bordes). También requiere aprender a poner el papel, pues se hace en bloque. Que no es dificil, pero tiene su técnica... yo la aprendí después de pegar dos papeles.

Con el pegamento en barra siempre me sucede que me sobra un grumo por aquí y otro por allá, que me pegoteo los dedos y comienza a agarrar mugre y a veces eso termina sobre los tableros o cartas.

Lo malo:
* no cualquier pegamento sirve. Los TESA son muy malos y se despegan en menos de un mes. Como recomienda Keeyotha, el mejor es el 3M 77.
* Es bastante mas caro que el pegamento en barra. Sólo recomendable para producción en masa  ;)

ximocm

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2009, 21:29:39 »
Con el forro adhesivo me pasa algo parecido, pero ya he comprobado que el barato y el caro dan mas o menos el mismo resultado, asi que compro el que pillo, y de momento bastante bien, son todos muy parecidos. El Aironfix es el mas caro, por ser mas gordo que el resto, pero los de los chinos tambien me dan buen resultado.

Yo oi que los malos con el tiempo amarillean o joden la impresion con el pegamento que trae. El ironfix lo he usado recientemente pero me gustaba mas la otra "gran" marca que no me acuerdo.... mmmm... y mas si lo hacia con brillo los tableros quedaban muy vistosos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2009, 22:14:49 »
A ver, Ubongo son 72 tableros individuales mas dos hojas tamaño carta para el tablero principal. Un bote de pegamento en spray me alcanza para alrededor de 3 o 4 veces esa cantidad. Pero yo lo uso como me enseñó la jefa, que es diseñadora: una capa en el papel, otra capa en el cartón. Si no lo hiciera así, alcanzaría para el doble.

¿Ventajas?
Primera, la velocidad.
Segunda, queda mejor esparcido que al hacerlo a mano.
Tercero, no mancha (importante, porque tengo la tendencia a pegoterame los dedos y después tocar los tableros).
Cuarto, pega muy fuerte, pero al mismo tiempo al momento de comenzar a poner el papel sobre el cartón, aún puedes despegarlo con relativa facilidad.

Eso sí, requiere trabajar de otra forma. Tuve que hacerme la costumbre de empapelar con diarios la mesa (o el suelo, dependiendo del tamaño del cartón a usar y cuántas cosas pegaré en él) para que no caiga pegamento fuera del área (sobre todo cuando te concentras en los bordes). También requiere aprender a poner el papel, pues se hace en bloque. Que no es dificil, pero tiene su técnica... yo la aprendí después de pegar dos papeles.

Con el pegamento en barra siempre me sucede que me sobra un grumo por aquí y otro por allá, que me pegoteo los dedos y comienza a agarrar mugre y a veces eso termina sobre los tableros o cartas.

Lo malo:
* no cualquier pegamento sirve. Los TESA son muy malos y se despegan en menos de un mes. Como recomienda Keeyotha, el mejor es el 3M 77.
* Es bastante mas caro que el pegamento en barra. Sólo recomendable para producción en masa  ;)


+1
ACV  8)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2009, 10:06:24 »
Yo oi que los malos con el tiempo amarillean o joden la impresion con el pegamento que trae. El ironfix lo he usado recientemente pero me gustaba mas la otra "gran" marca que no me acuerdo.... mmmm... y mas si lo hacia con brillo los tableros quedaban muy vistosos ;)

Supongo que tienen que pasar años para que amarilleen... de todas formas, yo creo que no he comprado dos veces en el mismo sitio, tengo desde aironfix del caro a forro malote, segun donde lo compre...

Lo del pegamento en spray tiene buena pinta, pero pienso que sigue sin salirme economico, y el espacio tambien es un problema. Teniendo en cuenta que me pongo con el bricolage a ratos y por la noche, me pregunto cuanto durarian las secuelas de la paliza que me daria mi novia si me ve echando pegamento en spray en el salon...  ;D
De momento me apañare con el pegamento de barra de toda la vida.

Lo del brillo del forro es algo que queda bien por una parte, pero que me fastidia cantidad cuanto estas jugando y justo te da el reflejo de la lampara... la verdad que una vez terminado queda genial y mas resistente que los originales. Tengo que probar el geltex con pegamento a ver que tal. Tambien deberia probar con cola blanca sin diluir, a ver como queda...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2009, 11:53:48 »
 Otra opción en cuanto a pegamentos....

 Yo para pegar a veces uso ALKIL,
que es un tipo de pegamento que para pegar cartulinas para tablero, o sobre fichas de plástico va muy bien.
  Lo suelo aplicar con una brocha y no tarda mucho en secar.
 A veces lo uso también para proteger piezas. Aplicando una capa de este producto, la ficha queda protegida, no tanto como si se le diera un barniz pero no queda mal. Eso sí, no hay que pasarse porque si aplicamos mucho producto se queda blanquecino.
  Yo tengo un bote que le he robado a mi mujer de cuando ella hacía manualidades. Lo uso desde hace muchas lunas llenas (2 años aprox. ) y todavía me queda así que cunde bastante. No sé cuánto le costo a mi mujer pero según la web del enlace no parece muy caro.

 

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2009, 11:58:38 »
Yo me he preguntado muchas veces como darle un "lacado" o algo asi a las fichas para evitar el forro adhesivo... puede ser una solucion.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2009, 13:40:11 »
Yo me he preguntado muchas veces como darle un "lacado" o algo asi a las fichas para evitar el forro adhesivo... puede ser una solucion.

En algún sitio hablaban de un spray para barnizar papel y similares, quizá es lo que quieres. Busca por el foro, que alguien decía el nombre exacto del producto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos