logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 14567 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2009, 15:27:54 »
Teniendo en cuenta que me pongo con el bricolage a ratos y por la noche, me pregunto cuanto durarian las secuelas de la paliza que me daria mi novia si me ve echando pegamento en spray en el salon...  ;D

Jejeje. Afortunadamente la jefa tiene sus propias obsesiones y se pasa foreando en las noches en la sala de computadores (tenemos una pequeña red en el depto), asi que después de llegar de la oficina, saco mis dos cajas donde guardo mis materiales (fichas, pedacería de cartones, compases, cartonero (Cutter), papeles lustre, etc), despejo la mesa del comedor y dejo caer el poder del caos. Eso hasta la medianoche, cuando tengo que ordenar todo de nuevo para no tener secuelas :D... Mis primeras semanas fueron caóticas, pero ahora ya tengo método  ;)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2009, 15:43:19 »
Yo me compre un mueblecillo pequeño con 5 cajones para meter cuchillas, bolsas, trozos de carton, fundas, etc. Los componente y demas en cajas o bolsas como puedo.

Consegui una tabla grande que es la que uso como martir para cortar y como peso cuando pego los tableros, y de momento no me va mal... no necesito tener especial cuidado con la mesa ni demas...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2009, 16:24:16 »
Con el spray adhesivo y otras fuentes de suciedad no tengo problemas: vivo en el campo y salgo al "patio" a ensuciar que da gusto, asi que la patrona no tiene motivo de escándalo...de hecho, con sus propias manualidades ensucia mucho mas, asi que comprenderan que la casa parece taller.
El único problema de aplicar pegamento spray en el patio sucede cuando corre viento, que ya me ha quedado pegada una hoja en la ropa... pero bueno, es el precio a pagar por respirar aire de verdad (¿no, Speedy?). Y considerando el tiempo disponible, que en mi caso es poco, me dedico a un juego por vez. Luego de terminar el Stone Age (http://www.labsk.net/index.php?topic=30695.0), me puse a trabajar en Si, Señor Oscuro. Estoy en la etapa de pegar un papel de regalo con diseño interesante en la trasera de las hojas para despues plastificar y cortar. Y aun no juego Stone Age.
Lo del mueblecito con varios cajones no es mala idea. Algo así como los secretaires antiguos, esos escritorios con cortina corredera y hartos cajoncitos pequeños...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2009, 16:29:01 »
Ventajas de vivir en casa y no en departamento... espacio, entre otras cosas. Sobre el aire, no te creas tanto. Hace un par de semanas anduve por Doñihue y el aire era considerablemente peor que en Santiago. Mucha estufa a leña, hornos de barro, chimeneas... y eso sumado a la neblina y el frio... quedé pasado a humo.

Sobre pegar al aire libre, imagino que has desarrollado técnicas para hacerlo rápido... ya me imagino una ventolera que levante tierra  :o.

Yo tengo mis P&P en distintos estados de avance según tenga materiales y tiempo. Pero ya comencé la etapa de jugarlos, antes de continuar  :D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2009, 17:03:01 »
Con el spray adhesivo y otras fuentes de suciedad no tengo problemas: vivo en el campo y salgo al "patio" a ensuciar que da gusto, asi que la patrona no tiene motivo de escándalo...de hecho, con sus propias manualidades ensucia mucho mas, asi que comprenderan que la casa parece taller.
El único problema de aplicar pegamento spray en el patio sucede cuando corre viento, que ya me ha quedado pegada una hoja en la ropa... pero bueno, es el precio a pagar por respirar aire de verdad (¿no, Speedy?). Y considerando el tiempo disponible, que en mi caso es poco, me dedico a un juego por vez. Luego de terminar el Stone Age (http://www.labsk.net/index.php?topic=30695.0), me puse a trabajar en Si, Señor Oscuro. Estoy en la etapa de pegar un papel de regalo con diseño interesante en la trasera de las hojas para despues plastificar y cortar. Y aun no juego Stone Age.
Lo del mueblecito con varios cajones no es mala idea. Algo así como los secretaires antiguos, esos escritorios con cortina corredera y hartos cajoncitos pequeños...

El stone Age pudo probarlo y gusto bastante.
El mueblecito no es tan "fashion"

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50073305

Pero es un desahogo. Lo tengo en la estanteria y la noche que puedo me lio. Yo tambien suele tener varios juegos en desarrollo, supongo que por ansia mas que otra cosa. Ahora tengo congelados el Commands & Colors y el Tigris & Eufrates, y estoy empezando el Taj Mahal y el Age of Empires...

Cuando los acabo intento introducirlos en mi grupo para poder probarlos. Me da rabia currarme juegos que luego no salen nunca a mesa. Por lo menos, una partidita de prueba...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2009, 17:14:51 »
Jaja.. a mi me pasó con 2: La patrulla perdida y tikal. El primero lo jugué y lo encontré regularcito... no me han dado ganas de jugarlo de nuevo. Y tikal... no me motiva jugarlo. Está arrumbado, y eso que cortando esos hexágonos casi me rebané el pulgar izquierdo... quizás quedé con fobia hacia él   ::)
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 17:17:25 por speedy_cebiche »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2009, 19:22:00 »

El mueblecito no es tan "fashion"

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50073305


En realidad es bien poco fashion el mueblecito.
Está mejor éste:

o este otro:


Aunque supongo que el mueblecito-poco-fashion igual cumple su cometido.

¡Ah! Jugué Stone Age. Una gozada, si señor. Me gustó bastante, aunque no lo terminamos porque se hace un poco largo, pero el tiempo ni se sintió. Me felicito a mi mismo por haberme decidido por él:
Felicitaciones, Mismo.

De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2009, 20:13:21 »
Juajua.. felicitaciones tbn. Cuando solucione mi problema con las tintas (no hay cartuchos alternativos por ninguna parte!!) seguiré con el stone age. Aunque dudo que me quede como el tuyo... partiendo porque hacer el oro y los demás recursos me complica un resto.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2009, 00:05:43 »
Propuestas de recursos:
madera: palitos de maqueta de 5x5, cortados con sierra fina
ladrillos: palitos de maqueta de 8x5, cortados con sierra fina y pintados rojos
piedra: piedrecillas o... palitos de maqueta blabla, pintados de gris
oro: piedrecillas o palitos blabla, pintados de amarillo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2009, 00:15:01 »
Güena, güena... a proveerme de palitos de maqueta entonces (que tbn necesito para un proyecto de torre de dados  ;D )

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2009, 00:20:48 »
...nos apropiamos del hilo, jejeje...
yo me hice una torre de dados de trupan que quedó filete, pero suena como los mil demonios, asi que para juegos mas nocturnos (la mayoría) me tuv que hacer dos mas de cartón forrado con superficies de goma eva. Silenciosas, silenciosas.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2009, 03:42:34 »
jeje, la mia la pienso hacer con cartón foam (cartón por dos lados, con centro de chocolat... digo, de espuma).

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2009, 20:16:09 »
¡Ah! Cartón pluma. Si, buen material.Fácil de trabajar y muy, muy liviano.
Y silencioso.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2009, 21:19:46 »
¡Ah! Cartón pluma. Si, buen material.Fácil de trabajar y muy, muy liviano.
Y silencioso.

y muy fragil
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2009, 21:25:59 »
para lo que va a durar...  ;D