En los tiempos heroicos de M&S en BCN, llegue a jugar unas 4 partidas a la serie Europa con el Fire in the East y el Scorchet, y unas 2 o 3 al Longest Day de AH.Basicamente teniamos que juntar 3 mesas de 2x1m (con caballetes) y planificar una partida con tiempos, normalmente se jugaban de 3 a 4 jugadores por bando y evidentemente podian durar meses una partida. Lo más habitual en estos juegos con fichas a nivel batallon/regimiento era que se jugara por frentes. En la serie Europa cada uno de los jugadores tenia delimitados su frente y movia un jugador con el contricante delante, un movimiento de turno podía durar unas 2/3 horas. Claro esta que antes los jugadores planificaban su movimiento y luego venian los combates.Los despliegues que podían durar un par de dias y el turno de inicio era otro cantar. Una partida duraba meses, evidentemente, y no era infrecuente que acabara antes de lo previsto, incluso habia cambios de generales, pero al estar todo claro no era tan traumatico.De todas maneras tengo un Fire in the East para cuando me jubile Un saludoACV PS: Ya he contado mi batallita.
Vale, yo también quiero. "Modo batallita on"...Lo hicimos dos años seguidos y todavía hoy lo recuerdo como una de las experiencias de wargaming más intensas que he experimentado (pero claro, éramos jóvenes y sin compromisos)....Xavi
1) Se que van por la septima edicion, pero es operativo jugar con ediciones como la tercera o cuarta con las reglas actuales ( agosto 2004 ) ? lo digo por si los contadores se han quedado obsoletos y ya no mereciera la pena invertir en algo inservible.
2) Para iniciarse, seria buena opcion empezar con el Starter kit ( clasico ) y luego ya a pasar al deluxe ? dicho de otro modo, con el clasico se puede disfrutar? ya se que el deluxe incluye muchos contadores nuevos por eso la duda.
3) Como esta la opcion de jugar uno solo ? porque como dice de 2 a 6 pero hay gente que dice que juega solo. Como se haria el jugar solo?
Acabo de ver que existe un versión Master Edition ?? que diferencia hay con los anteriores ??
Yo llevo y avarios años jugando, interrumpidamete, eso sí, pero lo que veo es que desde la aparición de la tabla de 3d10 en el suplemento del Factories in Flames el juego ha ganado mucho, una de las cosas que más "quemaba" a nuestro grupo era lo de la división sacrificable, es decir, que salvo en ciorcunstacias de fichas que den bonos podías cargarte una división en vez de un HQ, ahora con los daños progresivos las fichas no aguantan lo mismo y hay que pensarselo bien. El nuevo "ground attack" que sustituye al antiguo carpet bombing también nos ha convencido mucho.
Al principio puede que lo retrase, pero una vez le pillas el truco yo creo que hasta lo acelera, tienes tu propia hoja con solamente tus producciones y de un vistazo ves lo que te te puede ir llegando, en la construcción normal están todas las fichas juntas y a veces da lugar a despistes, además es sencillo el ir bajando una casilla lo que te interese y listo. A mi me convence mucho, estamos empezando campaña del 40 y con el factories veo mis refuerzos y los de el oponente en seguida.Aunque sin lugar a dudas lo que más nos convence es que ahora los refuerzos salen de sus fábricas y hay que pensar donde construir, no es lo mismo construir en Kiev, Moscú o Sevastopol. Aunque al poder mover las construcciones por tren hay cierta flexibilidad y la posibilidad de construir fichas claves lejos de los riesgos de bombardeos, Praga, Viena y poder acercarlos cuando estén a punto de salir. Pero hay que pensarselo bien, no es el despliegue mágico de sale está unidad justo en esta ciudad que es dond emás lo necesito.