logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15522 veces)

brackder

  • Visitante
   Hace tiempo que tengo ganas de reengancharme a algún videojuego tipo RPG de fantasía, pero como ando algo desconectado de "los mundos virtuales", os pido consejo y os comento mas o menos lo que quiero:

   -Manejo de uno (o pequeño grupo) de héroes, con subida de nivel, gestión de inventario, etc, etc...
   -A ser posible, gráficos isométricos (nada de primera persona tipo Oblivion, please)
   -Combate por turnos, preferentemente, o por lo menos, que se pueda pausar el juego para dar órdenes.
   -El idioma da igual (inglés / castellano )
   -¿Existíría alguna joya estilo Silent Storm pero en fantasía?
   
   En principio, me gustaría saber si existe algo (en fantasía) estilo a Company of heroes, o algún táctico de pequeños grupos de unidades por turnos, etc, etc...incluso no le haría ascos a un clónico de Diablo....

   He leído comentarios positivos a favor de Sacred 2, pero el uno no me gustó demasiado, así que tengo mis dudas....
   Al Neverwinter nights ya he jugado (no recuerdo si al uno o al dos)
   Fable me encantó, pero buscaba algo más de equipo, más "dungeonero".
   Heroes of Might and Magic lo tengo muy trillado, me gustó el sistema pero ya lo conozco...
   
   En fin, que seguro que los amantes del género sabéis ya por donde van los tiros y tenéis un buen montón de recomendaciones...
   

hida_notegi

Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 14:56:19 »
Yo tengo 2:

El antiguo La sombra sobre Riva. Por turnos e isometrico.

Y el nuevo Drakensang : The Dark Eye. Tiempo real pausable y con camara movil.

Sobre el Silent Storm, yo tb he rebuscado, y por desgracia, poco hay (x-com creo).

Saludos, espero que sea de ayuda.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 15:00:06 »
Asi en plan viejete,si no has jugado Baldur´s Gate el 1 y el 2...

Algo asi en plan fantasia y tal pero con algo de Company of Heroes, esta el Spellforce...llevas un heroe y luego las batallas son en plan Command and Conquer o  Age of empires y tal...

Son algo viejo pero no estaban nada mal para la época!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 15:03:08 »
El otro día me compré el Drakensang (20 euros) y la verdad que me ha sorprendido. Para empezar está traducido y muy bien doblado. Los combates son por turnos, pausables, pero también puedes ir "a saco".

El juego es el típico de rol de ir mejorando habilidades y las misiones son bastante variadas como para no hacerse aburrido. Puedes llevar un grupo con el protagonista y además manejarlos como si fuesen PJ's.

De gráficos no anda nada mal aunque la cámara a veces es un poco difícil de controlar.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2009, 15:07:44 »
No los he jugado, y no se si seran como tu deseas. Pero estos 2 juegos son de lo mas recomendado en el genero rol.

- Fallout 3 (ciencia ficcion)

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw49062d31dbbd6&idj=5866&pic=PC

- The Witcher (fantasia, basado en la saga de Geralt De Rivia).

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw471e580479862&idj=5605&pic=PC

Donegal

Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2009, 15:38:15 »
Myth III combate tactico en tiempo real pero pausable. Lo tengo pero  no lo he jugado
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

zeefres

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2009, 15:48:55 »
Que tal World of Warcraft???

eso si...si quieres jugar en serio tiene que ser en los srvidores de pago (12€/mes)

brackder

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2009, 15:56:06 »
Que tal World of Warcraft???

eso si...si quieres jugar en serio tiene que ser en los srvidores de pago (12€/mes)

   Alejateee de míiiii, Satanaaaaas!!!!

   Me he desintoxicado hace unos meses, tras dejar abandonado un guerrero/tanke de nivel 80.
   Este juego es incompatible con una vida familiar satisfactoria; requiere demasiada dedicación. Es estresante y frustrante si no le puedes dedicar un buen número de horas semanales.
   Lástima de 80 niveles abandonados en una taberna de Dalaraan... :'(  Pero es que me iba a costar el divorcio y la infancia de mi nene....

   No, no, Warcraft no. Por eso busco alguno que no sea multijugador, para dedicarle ratos sueltos, a mi ritmo... ;)

Juka

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2009, 16:02:35 »
Mmmm, pues yo creo que Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer o Drakensang son tus juegos (si es PC)

Yo es que soy una enferma de los RPG's ;D ;D

Speedro

Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2009, 16:05:26 »
Baldurs Gate 2 y su expansion... lo tiene todo y pese a sus años sigue teniendo una jugabilidad exagerada.
Y si no quieres dialogos preconstruidos dentro del grupo el IceWind Dale + Heart of Winter, que es lo mismo pero menos scriptado. Para mi gusto mejor BG.

« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 21:30:07 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Bargerald

Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 16:34:13 »
Anda que no hace años cuando jugaba yo al Baldur´s Gate 1 y 2, desde entonces lo he ido dejando...
¿Me estais contando que con el tiempo y la presumible mejora en los juegos no ha salido nada que lo mejore?

austercita

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 16:50:02 »
Anda que no hace años cuando jugaba yo al Baldur´s Gate 1 y 2, desde entonces lo he ido dejando...
¿Me estais contando que con el tiempo y la presumible mejora en los juegos no ha salido nada que lo mejore?

Yo sigo buscando algo que reemplace a mi querido Baldur's Gate sin hallarlo...  :'( A ver si alguien me ilumina por aquí...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 17:01:25 »
Fantasia, llevar varios a la vez... pues ya que han dicho cosas muy buenas, voy a decir un juego comercial pero que a mi me gusto mucho y es:

"Caballeros de la antigua republica". Eso si, no es tan largo como un neverwinter nights etc, asi que te lo acabaras pronto y podras jugar pronto a su segunda parte xD (pero acabatelo haciendo de bueno, de malo y si puedes algo por enmedio)

Necesita 3d pero poquito, asi que mira antes tu pc y requisitos. En mi Amd 1800xp del año de la catapun con una 6600gt también ya algo antigua va suave suave, así que no pide mucho.

Threason

Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2009, 17:03:23 »
Me uno a los Baldurs' Gate. Empieza por el uno, que vale la pena.

También me han recomendado el Witcher, pero me lo compré por Internet y a los 9 GB les cuesta entrar en casa por el cable (una parte de este enunciado es falsa).
Sólo por añadir títulos relativamente recientes, porque aún no han llegado tampoco a mi domicilio y no los he probado: el Gothic (1 y 2) y el Dungeon Siege.
Me hace gracia este post, porque me han vuelto las ganas de RPGear hace un par de días...

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UN VIDEOJUEGO DE FANTASIA CON ESTAS CARACTERISTICAS...
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2009, 17:30:48 »
Pues yo, hace poco, me renganché al Guild Wars (y todas las expansiones). También me gustó mucho el Neverwinter Nights (tengo el 1 con todas las expansiones y el 2 con la primera expansión). Y hace mucho tiempo que jugué al Icewind Dale. Disfruto como un enano con estos juegos :-)