logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5489 veces)

neosirio

Re: Dudas Field Commander: Alexander
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2009, 18:27:49 »
Estás diciendo lo mismo que yo, que puedes construir una ciudad o templo en cualquier área en la que finalizas tu movimiento. Yo me refería a la duda de Neosirio sobre si tenía sentido arrasar un área y construir en ese mismo área. Y según mi criterio sí se puede hacer.

A eso ibamos ;), ...me quedare con tu suposicion de que arrasa con todo, y construye una nueva ciudad sobre las cenizas, con todo el pueblo superfeliz de ser conquistado por Alejandro, y en menos de un año...en el siglo IV a.C... ::) cosas de la "simulacion historica" :P

Saludos!

neosirio

Re: Dudas Field Commander: Alexander
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 15:46:15 »
Citar
Añadir que el plan Fate-destino, tambien se compra , eso vi en las FAQ (creo) o en BGG.

Deshago mis palabras, que estaba equivocado, el Destino se te concede por cada templo en el mapa, no se compra,  ;D, ustedes disculpen... que lo lei el domingo como a las 2 AM insomne perdido

neosirio

Re: Dudas Field Commander: Alexander
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2009, 22:35:35 »
Alejandro a las puertas de Tarsos viendo la que se le viene encima en Issus :o



Un saludo

PD: como fardo con mi player log 8) 8) 8) ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:41:02 »
Hola,compañía.Estoy en mis primeras batallas por Granicus y tengo dudillas:

a)En las batallas,no sé muy bien qué hacer cuando se queda un lider solo contra un ejército enemigo.
-Si se trata de Alejandro¿se retira siempre o me puedo quedar peleando hasta que me impacten?Es que he estado jugando olvidando que puedo retirarme  ;D
-Si se trata de lider enemigo¿automáticamente se quedan él y Alejandro dandose leches?Esto no lo entiendo mucho de ser así,porque el mínimo impacto hace palmar a Alejandro después de haber machacado a las tropas Persas,Griegas o cualesquiera que sean...

b)La ficha "Bucéfalo" de perspicacia¿afecta al número de planes de batalla que puede elegir gratis el ejército Macedonio?

c)¿Las Máquinas de sitio las puedo comprar como otra fuerza cualquiera en la fase de  Reabastecimiento?

d)¿La Ventaja de fuerzas va cambiando durante la batalla conforme se van dando bajas o la compruebo a principio de batalla y esa es hasta el final?

e)Al jugar el plan de batalla "Confusion" ¿se roba una vez seleccionados los planes Macedonios o antes de seleccionar?

Está gracioso el juego...ayer me llegó el Rommel y a la espera del Napoleon estoy..

neosirio

Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:55:37 »
Buenas, a ver si  te puedo responder...

a-Alejandro se puede retirar cuando quiera sin coste a la region de donde vino.
  - Si se queda solo el lider enemigo, huye como una nenaza, se acaba la batalla,  pero no lo consideras como muerto

b- Las reglas te dicen:
Bucéfalo (el caballo de Alejandro) - Juégala cuan-
do eliges tus Planes de Batalla. Alejandro gana +1 de
Batalla y +1 de superíndice para la batalla.

O sea, que eliges tus planes de batalla gratis incrementando 1, funciona como el consejero Hefestion, pero solo para esa batalla.

c- Sí, se compran así... cuando llegues a Issus sabrás lo que es sufrir para comprar cualquier cosa ;D

d- La ventaja va cambiando durante la batalla

e- Las reglas dicen:
Confusión (el enemigo) –
Descarta esta ficha antes de
que cualquier otro Plan surta
efecto. Descarta un Plan de
Alejandro al azar

Lo que yo hago siempre es coger los planes del enemigo, y si me sale esta ficha tomo los planes de Alejandro y luego con el dado o en una taza quito un plan al azar. Es un plan de prebatalla, ahi esta la gracia, que te puede fastidiar un poquillo. Tambien me gusta sacar los planes enemigos boca abajo, elegir los de Alejandro y luego ver los planes enemigos... es un solitario, nadie te va a poner pegas, ni Dan Verseen :D

Suerte con el juego, que despues de Granicus se va complicando

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:22:06 »

Lo que yo hago siempre es coger los planes del enemigo, y si me sale esta ficha tomo los planes de Alejandro y luego con el dado o en una taza quito un plan al azar. Es un plan de prebatalla, ahi esta la gracia, que te puede fastidiar un poquillo. Tambien me gusta sacar los planes enemigos boca abajo, elegir los de Alejandro y luego ver los planes enemigos... es un solitario, nadie te va a poner pegas, ni Dan Verseen :D

Ojo: primero toma los planes del enemigo, luego los de Alejandro. A continuación, de los planes escogidos para Alejandro, descarta uno al azar por la Confusión. Se podría entender que el descarte se hace antes de escoger para Alejandro, lo que puede ser beneficioso en algunos casos (por ejemplo, descartar Fate cuando no se tienen templos construídos). Aunque lo que dices sobre que nadie te va a poner pegas es verdad.  :D

494 PI es lo máximo que he conseguido hasta ahora... :-\

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:30:41 »
Hola de nuevo  ;D :

Me he quedado sin contadores de gloria a base colocar en ciudades por culpa de las órdenes enemigas y no puedo robar contadores al ganar una de las batallas.
¿Me quedo sin esos dos puntos de gloria por la batalla o puedo apuntarlos?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:56:32 »
Hola Akamu,

He mirado en las reglas y en la BGG y no he encontrado nada al respecto. Intuyo que, al igual que el oro, la Gloria está condicionada por el número de fichas que incluye el juego.

Lo que no sé si estás aplicando bien es la ganancia de Gloria. Se gana por estas razones:

1-Ganar una batalla.
2-Conquistar una fortaleza.
3-Vencer a un Lider.

Las dos primeras son excluyentes. Se refieren al símbolo de las áreas claves que figuran en el plano. Si vences en las áreas con el símbolo del escudo, ganarías Gloria por la Batalla. Si vences en un área donde el símbolo es de una fortaleza, ganarías Gloria por Conquistar una fortaleza. El tercer motivo por ganar Gloria (Vencer a un Lider) sí que se puede combinar con los otros dos, si se da el caso.

Yo jugaba mal las primeras partidas y cada vez que luchaba en un área de Fortaleza, me llevaba la Gloria correspondiente a la batalla y la de la fortaleza, cuando sólo correspondería llevarse el de la Fortaleza.

Es que me resulta muy raro el que acumules tanta Gloria, con la cantidad de cosas bonitas que hay para comprar con ella...  :)

Si se te hace complicado, puedes probar la estrategia de moverte hasta que no puedas pagar la alimentación de tus soldados y tengas que "desbandarlos" o parar. Aprovecha entonces para parar y comprar todo lo que puedas (equilibrando el número de fuerzas en tus filas para que no te resulte excesivamente complicado moverte a la siguiente región). De esta manera, con un poco de suerte, es posible pasarse cada campaña en tres o cuatro turnos.

Además, trata de escoger bien tus consejeros. Parmenión es fundamental. Aristander y Antípater también son muy buenos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2011, 23:23:04 »
El reglamento dice que juegues tu mismo con los Persas, bueno y en general como cualquier enemigo de Alejandro, es decir, que tu haces la elecciones de 'los malos'; ahora bien, ¿significa eso que debes elegir para beneficiar a Alejandro, o que debes elegir como si fueras el jugador Persa?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2011, 09:35:57 »
Lo que creo entender del "espíritu" de este juego es que las decisiones siempre debes tomarla en tu propio beneficio, el de Alejandro. Ya se encarga el sistema de intentar que no ganes...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2011, 10:23:09 »
El reglamento dice que juegues tu mismo con los Persas, bueno y en general como cualquier enemigo de Alejandro, es decir, que tu haces la elecciones de 'los malos'; ahora bien, ¿significa eso que debes elegir para beneficiar a Alejandro, o que debes elegir como si fueras el jugador Persa?

No sé si te refieres a que, en caso de ocasionar bajas, si has de elegir barriendo para el Persa o barriendo para Alejandro. Las reglas dicen que tanto las bajas del enemigo como las propias las eliges como tú quieras (excepto para los líderes enemigos).

Así que depende de ti. Si quieres ser justo con el enemigo, tendrías que elegir causar bajas donde más le duela a Alejandro.  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2011, 18:42:21 »
¿Cuando se acaba la campaña? ¿Cuando se cumple los requisitos de la misma, o cuando finaliza el turno en el que consigues los requisitos?

Es decir, ¿finaliza justo en el momento que se consiguen los requisitos, o se hace la fase de fin de turno (resuply y comprar cosas)?

No tiene mucha importancia a menos que quieras hacer la 4 campañas encadenadas... que es lo que he empezado hoy.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2013, 12:11:20 »
ya llego tarde a este juego, una duda, en granicus empiezo en macedonia, voy a la zona de al lado y en otra fase vuelvo a macedonia, aparte de aceptar o no la profecia, puedo poner un gobierno o destruir? puedo construir templos y o ciudades?

gracias

manowar

Re:FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2013, 01:29:43 »
No puedes ni gobernar ni destruir dado que Macedonio no es una Area Clave unicamente contiene una profecia pero no tiene ni fortaleza ni simbolo de batalla.

En cuanto a construir ciudad o templo si tienes oro en la fase de gastarlo puedes tranquilamente comprar una de las dos dado que en este momento Macedonia es tu area actual.

ya llego tarde a este juego, una duda, en granicus empiezo en macedonia, voy a la zona de al lado y en otra fase vuelvo a macedonia, aparte de aceptar o no la profecia, puedo poner un gobierno o destruir? puedo construir templos y o ciudades?

gracias

manowar

Re: FIELD COMMANDER: ALEXANDER (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2013, 01:41:25 »
¿Cuando se acaba la campaña? ¿Cuando se cumple los requisitos de la misma, o cuando finaliza el turno en el que consigues los requisitos?

Es decir, ¿finaliza justo en el momento que se consiguen los requisitos, o se hace la fase de fin de turno (resuply y comprar cosas)?

No tiene mucha importancia a menos que quieras hacer la 4 campañas encadenadas... que es lo que he empezado hoy.

Pues no queda claro pero segun el manual la campaña termina en el mimso momento en el que se consiguen las condiciones de batalla expuestas en el mapa en cuestión... aunque debo de suponer que habra que finalizar el turno no?. He preguntado a Dan si responde te confirmo lo que sea.

Saludos!.