logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14755 veces)

ruloma

Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2009, 18:32:13 »
Si, lo de los amigos lo conozco, pero me refiero a publicar un link para que vean listas y criticas todo el mundo de la internec. Creo que en vez de nombre de usuario es un número de iD.

Aqui mis amigos tienen publicados unas cuantas:

http://foro.putalocura.com/foro/foro-cine-series-tv/65658-filmaffinity-se-mi-hamijoooo-lista-1-peich.html

saludos

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #61 en: 25 de Junio de 2009, 23:07:03 »
Lubitsch

...es que me han dolido un poco los ojos  ;D

dedecuac

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2009, 10:02:22 »
Yo ahora estoy viendo la filmografía entera de Luis Buñuel, y me encanta. Recomiendo empezar por Los Olvidados y luego seguir con títulos como Nazarín, Viridiana, El Ángel Exterminador... Y si estas os han gustado, darle más caña con La Via Láctea, El discreto encanto de la burguesía, ensayo de un crimen, Tristana, ese oscuro objeto del deseo, ...

COÑO BUÑUEL ERES EL PUTO AMO.

Reimon Stark

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:45:50 »
Yo ahora estoy viendo la filmografía entera de Luis Buñuel, y me encanta. Recomiendo empezar por Los Olvidados y luego seguir con títulos como Nazarín, Viridiana, El Ángel Exterminador... Y si estas os han gustado, darle más caña con La Via Láctea, El discreto encanto de la burguesía, ensayo de un crimen, Tristana, ese oscuro objeto del deseo, ...

COÑO BUÑUEL ERES EL PUTO AMO.


Cómo se nota que estudias cine en España, Dedecuac!!!!!  :D El cine, en general, hoy día es regular na más. La última que vi que me gustó realmente fue "Promesas del Este" (D. Cronenberg), y de eso hace ya tela de tiempo. Y eso que voy al cine cada semana... En realidad paso un buen rato con todo (incluso las de Harry Potter), pero no hay casi nada que cuando salga del cine me haga decir: "redonda!!!!" Bueno, miento: "Gran torino": el retorno del Rey.

Los Coen... Desde que se pusieron de moda están de capa caída (la última realmente buena que hicieron fue "Crueldad Intolerable"... "Quemar después de leer" me resultó insufrible). Suele pasar: hasta a Clint, The King, que hasta Gran Torino llevaba una serie de dramones lacrimógenos que ni Steven Spielberg en sus últimos tiempos (Otro que no veas como ha degenerado... :P).

La mejor peli de los últimos años: "L.A. Confidential". La mejor de los Coen: "El Gran Salto". La mejor de Clint: "El fuera de la ley" o "Sin Perdón", que estoy en la duda. La mejor de Spielberg: "Tiburón" (bueno, y "La última cruzada"). La mejor de la historia: (siempre desde mi punto de vista): "Una noche en la ópera". La mejor española: "Bienvenido Mr. Marshall"

Directores que nunca fallan (ya no se fabrican): John Ford, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Akira Kurosawa.

Las mejores películas de acción (sin despreciar a los que se han mencionado): las de Bruce Willis. Ese sí que es el puto amo.

Wanted: el cómic es brutal. La peli...  :P



perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:02:36 »
Yo también uso filmaffinity (user: perezron). Además de votar las pelis lo cual me permite recordar cuáles he visto y cuáles no, lo mejor es que puedes ver las recomendaciones de tus almas gemelas: películas que no has votado y que tienen la mejor valoración por usuarios con gustos parecidos al tuyo.

Las recomendaciones de otros usuarios las tomo con pinzas: unos recomiendan pelis de superhéroes, a otros les gusta la temática zombie, otros son fans del género de terror, otros fans de directores. Mi única recomendación es que nunca veais el trailer o leáis la crítica de una peli antes de verla.

Salu2, Manuel

P.S: Bueno, y mi director fetiche es Wes Anderson, el de los Tanenbaums.

SaLaS

Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:17:16 »

Directores que nunca fallan (ya no se fabrican): John Ford, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Akira Kurosawa.

Pues mira por donde, hace unos meses vi un, dos ,tres, y ahora en vacaciones del tiron,
con faldas y a lo loco, Buena, pero no me parecio tanto como un, dos, tres..
el crepusculo de los dioses me quedo con el wilder de las comedias.

y me "pillado" un monton de Hitchcock, de momento he visto,
la ventana indiscreta, esta por ser de las más trilladas, no me sorprendió.
vertigo Me quedo con la última parte. Desde que se le va la olla al steward.
recuerda de momento la que mas me ha gustado del gordito fumapuros ;D.

Una pregunta para los amantes de Hitchcock que hayan leido algo sobre su persona.

En las tres peliculas que menciono arriba,¿ porqué en todas siempre tiene un papel fundamental en la trama una mujer enamorada hasta las trancas ?. Alguna mania y/u obsesion de alfredo.

Por cierto el akira ese sólo me suena por el manga :P

Un saludo.


SaLaS

Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:20:57 »
Mi única recomendación es que nunca veais el trailer o leáis la crítica de una peli antes de verla.

P.S: Bueno, y mi director fetiche es Wes Anderson, el de los Tanenbaums.
En algunas es lamentable, te la revientan, tienes toda la razon.

Otro director nuevo para mi....

Un saludo.

Reimon Stark

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:02:58 »

P.S: Bueno, y mi director fetiche es Wes Anderson, el de los Tanenbaums.

Muy crack, la verdad que sí. La que más me gusta es "Academia Rushmore", pero "Los Tenembaums" y "Viaje a Darjeeling" me gustan bastante también. Eso sí, es rarete. Yo fui a ver la de "Viaje..." con mi novia y la cara que me puso al salir...  :D :D :D


Pues mira por donde, hace unos meses vi un, dos ,tres, y ahora en vacaciones del tiron,
con faldas y a lo loco, Buena, pero no me parecio tanto como un, dos, tres..
el crepusculo de los dioses me quedo con el wilder de las comedias.

y me "pillado" un monton de Hitchcock, de momento he visto,
la ventana indiscreta, esta por ser de las más trilladas, no me sorprendió.
vertigo Me quedo con la última parte. Desde que se le va la olla al steward.
recuerda de momento la que mas me ha gustado del gordito fumapuros ;D.

Una pregunta para los amantes de Hitchcock que hayan leido algo sobre su persona.

En las tres peliculas que menciono arriba,¿ porqué en todas siempre tiene un papel fundamental en la trama una mujer enamorada hasta las trancas ?. Alguna mania y/u obsesion de alfredo.

Por cierto el akira ese sólo me suena por el manga :P

Un saludo.




Bueno, Hitchcock era sin duda un guarrete, sobre todo con las rubias, pero también hay que tener en cuenta la época.

"Un, dos, tres" es tremenda, cierto. Pero la que más me gusta (porque es una peli increíble, aunque no tan graciosa) es "El apartamento".

Akira Kurosawa: para empezar, ver: "Yojimbo" ("Por un puñado de dólares" es una copia), "Los siete samuráis" ("Lo siete magníficos", otra copia) y "Rashomon". "La guerra de las galaxias" está inspirada en una película suya ("La fortaleza escondida", reconocido por G. Lucas, para el cual Kurosawa es el amo). Mi favorita, aparte de Yojimbo, es "Dersu Uzala". Eso sí, ya advierto que muchas de sus películas tienen un ritmo "oriental". "Yojimbo" no. "Yojimbo" es bueniiiisima.


Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:31:39 »
Akira Kurosawa: para empezar, ver: "Yojimbo" ("Por un puñado de dólares" es una copia), "Los siete samuráis" ("Lo siete magníficos", otra copia) y "Rashomon". "La guerra de las galaxias" está inspirada en una película suya ("La fortaleza escondida", reconocido por G. Lucas, para el cual Kurosawa es el amo). Mi favorita, aparte de Yojimbo, es "Dersu Uzala". Eso sí, ya advierto que muchas de sus películas tienen un ritmo "oriental". "Yojimbo" no. "Yojimbo" es bueniiiisima.

Dersu Uzala es que es un peliculon

Raro que no nombres ni "Ran(Caos)"  o "trono de sangre".
Yojimbo la podrias comparar tambien con "El ultimo hombre" de Bruce Willis....

Las que te aconsejo que veas son:

*Barbarroja
*Kagemusha
*Ame agaru (Despues de la lluvia)

La ultima es de un guion de Kurosawa,y la verdad que es una de esas peliculas que te pasa volando y no te enteras de lo que dura.....

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:02:37 »
Me gustó también Wanted. Me esperaba una tontería como una casa... y realmente lo es, pero dentro de su propio universo me pareció muy coherente y divertida.

Para coherente y divertida, leete el cómic en el que está basada la peli y olvidate de ese mojón, aunque si bien es cierto es que tiene sus momentos y podría quedar en pasable... pero poco más. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Reimon Stark

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:19:29 »
Dersu Uzala es que es un peliculon

Raro que no nombres ni "Ran(Caos)"  o "trono de sangre".
Yojimbo la podrias comparar tambien con "El ultimo hombre" de Bruce Willis....

Las que te aconsejo que veas son:

*Barbarroja
*Kagemusha
*Ame agaru (Despues de la lluvia)

La ultima es de un guion de Kurosawa,y la verdad que es una de esas peliculas que te pasa volando y no te enteras de lo que dura.....

Uf, "Barbarroja". Fetenería pura y dura!!! No he dicho Ran ni Trono de Sangre porque son adaptaciones de Shakespeare y me gustan menos. Las otras dos las tengo pendientes.
Y la de Bruce Willis no la he mencionado porque no recordaba el nombre!!!!!!!!!  ;)

Para coherente y divertida, leete el cómic en el que está basada la peli y olvidate de ese mojón, aunque si bien es cierto es que tiene sus momentos y podría quedar en pasable... pero poco más. :)

EL cómic es de lo más grande de los últimos años. Es que MArk Millar es el puto amo!!!!!  :o








suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #71 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:10:06 »

Para coherente y divertida, leete el cómic en el que está basada la peli y olvidate de ese mojón, aunque si bien es cierto es que tiene sus momentos y podría quedar en pasable... pero poco más. :)

EL cómic es de lo más grande de los últimos años. Es que MArk Millar es el puto amo!!!!!  :o

Hombre, está bien, pero tampoco es para tirar cohetes xDD Brubaker con su Capitán América también está haciendo muy buen trabajo, y por ejemplo en series limitadas está "Los Doce" de J. M. Straczynski una revisión bastante diferente a los héroes de los '40 con permiso de Watchmen ;)

Y para que mi post no sea 100% Off-Topic diré que "Un, Dos, Tres" una peli entretenida y genial, sobre todo si la encuadramos en las fechas que se hizo, en plena guerra fría, tratada con muy buen humor, sin herir susceptibilidades.

De "El Apartamento" y "Con faldas y a lo loco", pse, de la primera no se qué le va la peña, pero para mi una peli normal y poco más, y la otra pues algo similar, que sí que no dejan de estar bien, pero poco más, al menos para mi gusto.

Y los Hermanos Cohen, geniales en casi todas sus pelis, que ya habeis apuntado, aunque disiento en "Quemar despues de leer" está bien, pero no deja de ser un destarifo de personajes cohenianos, algunas veces incluso sobreactuando para forzar situaciones, no se, no me acabó... antes pondría, sobre ser más chorra "Arizona Baby" :D

Venga, un saludo...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

dedecuac

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #72 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:47:36 »
Cómo se nota que estudias cine en España, Dedecuac!!!!!

Aún no estudio cine, empezaré en octubre!

Reimon Stark

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:01:32 »
Aún no estudio cine, empezaré en octubre!

Bueno, pero veo que vas bien encaminado!!!!  ;D ;D


Hombre, está bien, pero tampoco es para tirar cohetes xDD Brubaker con su Capitán América también está haciendo muy buen trabajo, y por ejemplo en series limitadas está "Los Doce" de J. M. Straczynski una revisión bastante diferente a los héroes de los '40 con permiso de Watchmen ;)



Brubaker y Stracinsky son buenos, muy buenos (el Gotham Central de Brubaker es genial), pero Millar (Authority, Ultimates, Wanted, Enemy of State... Quien no haya leído The Ultimates debe corregir ese fallo lo antes posible  :D). Y hablando de autores americanos modernos, Bendis también es un mega-crack!! (No es cine, pero es lo más parecido!!!)


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:11:47 »
Pues a mi "El Apartamento" y "Con faldas y a lo loco" me parecen lo mejor de Wilder y por supuesto de la historia del cine.  ;)

De Kurosawa me parece una de sus mejores peliculas,o la mejor, el Thriller "El Infierno del Odio".

Y adeams creo que hay peliculas actuales que estan muy bien.