logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40159 veces)

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2011, 03:10:46 »
Jejeje...yo no lo quiero equilibrado, yo quiero ganar ;)
Ya me parecia a mi, entonces me parece una caca ya que hay mejores bichos que cuestan 1. Por otro lado, la tierra Barbarian Ring me parece una castaña muy seria, una tierra que para darme maná me hace 1pv a mi y si la sacrifico hace 2pv...pues vaya, desterrada del mazo queda.

Muchas gracias por los comentarios, de momento ya le he metido algún calcinador goblin, bola de rayos...poco a poco lo mejorare pero lleva 4 de 4 partidas ganadas (vs el mazo de Elspeth y el Tezzeret).

Saludetes

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2011, 03:26:43 »
Respecto a la Barbarian Ring...

Piensa que esos daños no tienen color, por lo que ignora una proteccion contra rojo.
 Ademas, no se puede contrarrestar con contrahechizos normales, dado que no es un hechizo, si no una habilidad.

Salu2

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2011, 05:35:31 »
Los mazos rojos de ataque directo, al igual que los Suicide Black, buscan hacer el mayor daño posible desde el principio de la partida, aunque eso le pueda costar puntos al dueño de la baraja.
El objetivo es acabar con el rival antes de que éste pueda montar su estrategia. Esos dos puntos de daño pueden decantar la partida a tu favor.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2011, 11:11:20 »
Jejeje...yo no lo quiero equilibrado, yo quiero ganar ;)
Ya me parecia a mi, entonces me parece una caca ya que hay mejores bichos que cuestan 1. Por otro lado, la tierra Barbarian Ring me parece una castaña muy seria, una tierra que para darme maná me hace 1pv a mi y si la sacrifico hace 2pv...pues vaya, desterrada del mazo queda.

Muchas gracias por los comentarios, de momento ya le he metido algún calcinador goblin, bola de rayos...poco a poco lo mejorare pero lleva 4 de 4 partidas ganadas (vs el mazo de Elspeth y el Tezzeret).

Saludetes

El Cachorro de Chacal no es una caca bajo ningún punto de vista, ni siquiera hoy en día. Sólo que tiene que estar en el mazo adecuado. Hay muy pocos otros bichos que tengan dos de ataque por un maná, y casi ninguno más en rojo, todavía en blanco sí hay bichos estrictamente mejores (Savannah Lions, Elite Vanguard). Además si lo juegas en un metagame de muchos bichos, como son los mazos preconstruidos o el tipo 2 de ahora que sí hay mazos con muchas criaturas, pues pierde utilidad. Pero si lo juegas por ejemplo en otros entornos como Tipo I que no hay tantas criaturas sigue siendo una gran criatura, porque hace 2 valiendo 1, y porque está en rojo.

La pega que tiene es insignificante si haces 20 puntos de daño antes que el otro. Lo mismo se puede decir en el caso de la Barbarian Ring, aunque esta última reconozco que no ha sido nunca santo de mi devoción por ser de utilidad más limitada.

Hay pocas cartas en Magic que se merezcan el apelativo de 'caca', y sí hay muchos jugadores que pensando así y quitándose armas se cierran caminos.
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2011, 16:16:42 »
Lo que ha dicho Maeglor era lo que te quería decir, que muchas cartas tienen su momento y sus combinaciones con otras cartas.
Nunca deseches una carta de Magic, porque muchísimas veces ha ocurrido que se han descubierto combos y sinergias entre cartas y se han creado en torno a ellas mazos ganadores.

Como ejemplo más claro de esto estarían:
Donar - Delirios de Grandeza
Sirviente del pintor - Muela

Cartas que por si solas no hacen mucho o que son un truño y que juntas te dan la partida directamente.

Dejo un off-topic, pero es que me ha hecho gracia. Los distintos tipos de jugadores de Magic (está en inglés):
http://www.dorkly.com/article/8227/magic-cards-based-on-people-who-play-magic

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2011, 04:05:50 »
Esta claro que cada carta puede tener su momento, pero si hay cartas mejores que otras (igual no son "caca" por si mismas, pero si peores comparandolas con otras).
Yo las 2 veces que he jugado con los cachorros, solo me han servido para matar a bichos 1/1 y encima perder yo 1 de vida...me quedo con el calcinador goblin, si me apuras, la deslizada de lagartos me parece mejor.
Una preguntilla sobre el Gigante de 2 cabezas, hoy lo hemos probado por primera vez y nos ha surgido alguna duda (alguna ya la he solucionado buscando las reglas por internet) pero...el "Diezmo de sangre" que dice que cada oponente pierde 3 vidas y yo gano esa vida que han perdido, se considera que los otros son un unico oponente o siguen siendo 2 jugadores oponentes? no me ha quedado muy claro.
Offtopic...normalmente somos 3 jugando y el todos contra todos es un caos, normalmente hay alianzas temporales en cuanto uno se pone muy tocho (siempre es contra mi porque en teoria me tienen mucho miedo y se supone que se más...) aunque el 90% de las veces siempre hay uno que no puede ganar y le acaba dando la victoria a uno o a otro...no me acaba de convencer este modo de jugar, siempre vamos con mazos de 1 contra 1 despues se acopla otro y esos mazos no estan preparados para aguantar una lucha contra 2 oponentes (mi mazo rapido rojo se queda sin fuelle rapido)...en fin, como lo haceis vosotros? no nos mola que uno se quede sin jugar pero el todos contra todos no me convence nada.

Jeje, tiene su gracia lo de los tipos de jugadores  ;D

Saludetes y gracias por los comentarios

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2011, 04:39:10 »
El Calcinador trasgo es una evolución del Fanático Mogg, otro gran clásico de las barajas rojas. No me parece malo, pero sigo prefiriendo el Cachorro de chacal.
Hay que tener en cuenta que el Cachorro de chacal es bueno para entornos con pocas criaturas.
La Deslizada de lagartos no me gusta demasiado, para que sea un bicho decente habría que pagar el estímulo, y por ese precio prefiero llevar en el mazo antes cosas como la Bola de rayos o el Amedrentar.

Para criaturas con coste bajo en rojo te recomiendo que mires éstas: Cadetes trasgo, Caminafuego slith, Cieno salón sangriento y no se me ocurren más de coste bajo.
Como puedes ver, cuesta encontrar criaturas buenas para los primeros turnos para el color rojo.

Respecto a lo del Gigante de 2 cabezas no te puedo responder porque nunca he probado este modo de juego.
En un todos contra todos tienes las de perder como tus amigos piensen que eres el que más posibilidades de ganar porque van a ir a por ti desde el principio. Poco tienes que hacer contra eso. Había modos de juego en el que sólo podías atacar al jugador de tu izquierda o de tu derecha.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2011, 10:58:37 »
La pregunta:
Si se consideran jugadores diferentes y por lo tanto ganas 6 vidas.

Cuando jugamos nosotros lo hacemos por turnos, de otra forma de desvirtua el juego si no aplicas reglas especiales, y de todas formas con un mazo rojo por medio no creo que se alarguenmucho las partidas.

Con respecto a la cria de chacal, se esta quedando obsoleta, es una criatura buena ( hace tiempo excepcional), por dos motivos, hay criaturas rojas mejores ( la que se juega casi siempre es la figura del destino), y por que han pegado un salto de calidad el resto de colores con criaturas de costes bajos ( nacalt salvaje, isamaru...), que llegado el momento pueden sobrevivir al combate.

Saludos.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2011, 19:14:10 »
Wenas, otra cosilla...me estoy haciendo un poco la picha un lio con el tema de la prioridad (nosotros jugamos las cosas más o menos cuando queremos...mal probablemente) y lo del jugador activo/pasivo.
Alguien me lo puede explicar de manera sencilla?
Por ejemplo, empiezo yo (pongamos que es el turno 4).
- Enderezo (aqui creo que no hay prioridad)
- Mantenimiento, no hay nada que pagar (para simplificar)
- Robo: ok, aqui la prioridad la tengo yo y tengo que "pasarle" la prioridad al otro antes de mi fase de robar por si quiere jugar algo (como un instantaneo o algo con flash)???
- Fase principal: bajo una tierra...ok (ahora la prioridad la tendría el otro antes de que yo jugará un conjuro/artefacto/criatura...??) y la misma pregunta para el resto de cosas que puedes hacer en la fase principal...por ejemplo, pongamos que voy a girar mi elfo de llanowar para darme 1 bosque, el otro no puede decir...quieto parao! Terror y a tomar por saco, no? lo tendría que haber hecho antes (aunque girar mi elfo es una interrupción y seguiría dandome 1 bosque, no? o este caso es especial por ser una fuente de mana?)

Sabeis ya por donde voy, no? porfa, echadme una mano. Como se marcan los tiempos de tiene uno la prioridad...yo me oriento un poco por el Duel of the Planewalkers pero el PC en mi turno (de fase principal) jugaba sus instaneos cuando queria (anda que no me ha timado veces cuando estaba acabando de leer una carta y la iba a activar y me jode la jugada...trapis  :P)

Saludetes y muchas, muchas gracias

PD: Al final de mi fase de limpieza y antes de que le llegue el momento de enderezar al otro, ese otro suele jugar la habilidad del hechicero/piromante pródigo o un relampago o cosas así...eso esta bien, no?

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2011, 19:19:49 »
Y de nuevo, gracias por las enteriores respuestas  ;D nos ayudan mucho

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2011, 12:40:32 »
Básicamente para no liarte mucho cada vez que pasas de fase, juegas un hechizo o habilidad, declaras atacantes...Tienes que pasar la prioridad a tu contrincante para darle la posibilidad de responder.

El mana es diferente, no pasa por la pila de hechizos, por lo qué no se puede contrarrestar. En tu caso el elfo daría mana de las dos formas que comentas.

De lo último no estoy seguro por que creo recordar que cambiaron algo en la revisión de reglas, pero yo diría que si aunque no te lo puedo confirmar.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2011, 13:29:50 »
FASE DE FINALIZACION
a. paso final
b. paso de limpieza

Punto b. En la fase de limpieza nadie puede lanzar instantáneos o activar habilidades a menos que una habilidad se dispare durante este paso (excepciones a la regla). Por tanto la habilidad disparada de un hechicero/piromante pródigo o un relámpago (instantáneo) no se puede lanzar.

Punto a. Otra cosa es en el comienzo del paso final (antes de la fase de limpieza), ahí si podrías.

Por no liarte demasiado en las reglas básicas en español, página 16, tienes las partes del turno.
http://www.wizards.com/magic/rules/SP_MTGM11_Rulebook_LR_Web.pdf
e indica lo que se puede y no se puede hacer (a grandes rasgos, pero para iniciación suficiente)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2011, 16:23:15 »
FASE DE FINALIZACION
a. paso final
b. paso de limpieza

Punto b. En la fase de limpieza nadie puede lanzar instantáneos o activar habilidades a menos que una habilidad se dispare durante este paso (excepciones a la regla). Por tanto la habilidad disparada de un hechicero/piromante pródigo o un relámpago (instantáneo) no se puede lanzar.

Punto a. Otra cosa es en el comienzo del paso final (antes de la fase de limpieza), ahí si podrías.

Por no liarte demasiado en las reglas básicas en español, página 16, tienes las partes del turno.
http://www.wizards.com/magic/rules/SP_MTGM11_Rulebook_LR_Web.pdf
e indica lo que se puede y no se puede hacer (a grandes rasgos, pero para iniciación suficiente)

Gracias por la corrección. Ahora mis magos rakdos son peores. :(

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2011, 15:43:56 »
Me he dado cuenta que mi mayor error es que seguia usando las habilidades como interrupciones y me he dado cuenta que ya no existen (lo se, soy un tolai) pero habia obviado que se seguian usando las habilidades igual.
Si no me equivoco, los instantaneos y las habilidades de girar como el "piromante prodigo" solo las puedes jugar cuando tienes la preferencia. Por ejemplo, si yo tengo un bicho 1/1 bajado y el otro no mata a mi bicho con el piromante y yo giro el maná para bajar un "algo" que hace a mi bicho más tocho (2/2 por ejemplo), el ya no puede girar su piromante para matar a mi bicho porque no tiene la prioridad al estar jugando yo, puede ser? con las fuentes de maná, habilidades estaticas y tierras lo tengo claro, como no van a la pila no hay problema pero con el resto...

Otro par de dudas/problemas que me han surgido en el torneo que jugue de Pauper T2 este finde (no me fue muy mal para ser mi primer torneo de magic). Pregunte en el foro si para un pauper se podian usar cartas infrecuentes que antes eran comunes y me digeron que si, por mail le pregunte a la tienda y me digeron que también, y una vez alli casi me descalifican por usar la "bola de fuego" por ser infrecuente...en fin.
Creo que me hicieron el lio en una jugada, tengo ya claro lo de las nuevas reglas de la pila pero mi contricante sacrifico su criatura bloqueadora antes de asignar el daño mutuamente y me dijo que la criatura se considera bloqueda (lo de que no asiganaba el daño lo tenia claro)...como va a estar bloqueada si ya no hay criatura...no tenia que haberle pasado el daño a el??

Y otra duda (soy un abusón pero es que estoy aprendiendo). Si un atacante declara su bicho para atacar (trasgos aeronautas que aun no vuelan) y el defensor asigna bloqueador (un no volador) y en el momento de jugar instantaneos y demás, hace que los trasgos vuelen...que pasa? que no lo puede bloquear y le entra el daño al defensor? o se considera la criatura bloqueada aunque la del defensor no vuele?

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

Saludetes

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2011, 15:57:32 »
En el momento que tú juegues "algo" para hacer más tocho a tu bicho, el rival tiene la opción de jugar algo en respuesta. El efecto que tú hayas jugado irá a la pila, así que si tu rival juega algo como respuesta, se resolverá antes el efecto de tu rival.
Si te soy sincero el tema de las prioridades no lo tengo demasiado claro, pero cuando tu juegas algo, tu rival siente tendrá derecho a hacer algo en respuesta a no ser que sea un efecto de maná o que la carta tenga fracción de segundo.

Respecto a lo de la criatura bloqueada, creo que tiene razón tu rival. Ahora mismo no te sé decir el orden correcto de la fase de combate, pero es algo parecido a esto:
Declarar atacantes
Se pueden jugar instantáneos y efectos
Declarar defensores
Se pueden jugar instantáneos y efectos
El combate se resuelve
Se pueden jugar instantáneos y efectos

Una criatura que ha sido bloqueada, ya no hace daño al rival a no ser que tenga arrollar. Piensa por ejemplo que una criatura del rival bloquea a una criatura atacante tuya, le echas un relámpago a la criatura del rival por cualquier motivo y la matas. Tu criatura no haría daño a tu rival a pesar de que no la esté bloqueando nadie.

Y en el punto tres me has pillado. Supongo que como a la hora de declarar atacantes todavía no podía volar, así que puede bloquear con una criatura no voladora. Luego, se harán daño mutuamente, pues ya están ambos en fase de combate.