logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6045 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« en: 30 de Junio de 2009, 00:22:28 »
Pues eso, a vosotros no os ha pasado que teneis una ganas horribles de tener cierto/s juego/s en especial ,pero terribles terribles, de pensar en el,leer reseñas,comentarios,en castellano e ingles,mirar fotos y cuando al fin lo tenenis en vuestras manos,le quitais el precinto, abris la caja.......................



.........si, es el juego que tanto buscabas tanto anelabas tener,pero....






............ la magia,y ese deseo maravilloso, se desvanecen.....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2009, 00:25:18 »
Sí y sí.

Esto me recuerda al significado del nombre de Days of Wonder (los del Ticket to Ride, Battlelore, Camelot,...), que rememora esos días cuando eras pequeño y te fascinaba abrir una caja de un juego/juguete nuevo y ver lo que había dentro.

A veces pienso que, en parte, los que seguimos aficionados a los juegos de mesa de mayores  no hemos perdido ese instinto. ¡Y que dure muchos años!

LevMishkin

  • Visitante
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2009, 00:39:05 »
Si no he entendido mal a Bardo, el se queja de que no hay nada más allá de la posesión.
Probablemente cuando eramos niños y disfrutabamos unos días, unas semanas, unos meses, de la moto del geyperman, del barco pirata, de lo argamboys, del tente, de "El último puente". Parece como si buscaramos reproducir esa misma sensación comprandonos juguetes, pero el milagro no se produce. Antes nos pasabamos horas pegados a los escaparates "¡Me lo pido!" a lo que siempre replicaba algún envidioso "¡Me lo he pedido yo antes!". Ahora nos pasamos el rato delante del monitor intentado saber que juego nos puede provocar ese mismo estado de magia.
 Pero eso es imposible, ahora el deseo es mucho más fácil de satisfacer, y, sobre todo, nos hemos mayores. No  era magia era la edad, ajena a la calidad de la mayoria de los juguetes.
 ahora lo que debemos es dirigir una mirada adulta, mira que es díficil, a los juegos y ser capaz de verlo por lo que son. Y que la satisfacción que nos pueda dar es mucho más pedestre. Lo otro, pensar que todavía es posible, es un vulgar fetichismo que no lleva a ningún lado.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2009, 00:47:36 »
Desde pequeño y ahora con mi hija siempre he oído eso de "no le hace caso a nada", en referencia a los regalos que reciben los niños. La típica imagen de Reyes, abriendo paquetes a destajo y sin hacer caso realmente a nada es un ejemplo de lo que quiero decir: las ganas de abrir un regalo para ver lo que hay dentro, de "tener" eso que tanto deseabas.

Ahora, de adultos, es otra sensación pero no tan alejada a la infancia, en mi opinión.

angel3233

Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2009, 02:04:22 »
Pues he tenido un par de veces esa sensacion, la ultima con el Dominion, el super mega Hype, y no es que sea mal juego, pero tras echar unas cuantas partidas y lamentandolo mucho le di carpetazo, porque no nos transmitia mucho, y mira que no es mal juego.

La otra fue con el Twilight Struggle, deseando que me llegara, ya habia imprimido las cartas en castellano, fundas preparadas... y cuando vi el tablero ?, de Mierda que venia y los cutre counters madre mia k dolor mas grande, un juego tan cojonudo y de esa manera  :'(  :-\
(probablemente aprovechare estos dias y me marco el mio P&P, con el nuevo mapa o uno muy parecido que rula por la BGG, pero ya me encargo yo de hacer un tablero, tablero)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2009, 02:41:26 »
Si no he entendido mal a Bardo, el se queja de que no hay nada más allá de la posesión.
Probablemente cuando eramos niños y disfrutabamos unos días, unas semanas, unos meses, de la moto del geyperman, del barco pirata, de lo argamboys, del tente, de "El último puente". Parece como si buscaramos reproducir esa misma sensación comprandonos juguetes, pero el milagro no se produce. Antes nos pasabamos horas pegados a los escaparates "¡Me lo pido!" a lo que siempre replicaba algún envidioso "¡Me lo he pedido yo antes!". Ahora nos pasamos el rato delante del monitor intentado saber que juego nos puede provocar ese mismo estado de magia.
 Pero eso es imposible, ahora el deseo es mucho más fácil de satisfacer, y, sobre todo, nos hemos mayores. No  era magia era la edad, ajena a la calidad de la mayoria de los juguetes.
 ahora lo que debemos es dirigir una mirada adulta, mira que es díficil, a los juegos y ser capaz de verlo por lo que son. Y que la satisfacción que nos pueda dar es mucho más pedestre. Lo otro, pensar que todavía es posible, es un vulgar fetichismo que no lleva a ningún lado.


efectivamente mi querido lev, no lo podrias definir mejor

« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 02:45:10 por Bardo »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2009, 08:11:46 »
Es que parte de la ilusión de comprar el juego es, como ya se ha dicho, el acto físico de abrirlo por primera vez, como un regalo de la infancia Yo, en mi neurosis, últimamente me he descubierto abriendo juegos con los ojos cerrados, ¡y olfateando los componentes antes de abrir los ojos! (He aquí el tipo de cosas que nunca debería confesar, es que no escarmiento. ¡Pero qué bien huele el Steam!). Y luego abro los ojos y soy otra vez un niño, toqueteando, volviendo a olfatear, leyendo las reglas. Rara vez (¿nunca?) se me pasa la ilusión al abrir la caja. Si acaso después, cuando descubro que el juego no me gusta.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 08:13:23 por El Vengador Tóxico »

DReaper

Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2009, 08:42:28 »
A mí me pasa constantemente, una vez al mes, al menos.
Yo creo que es porque tenemos demasiados juegos y muy poco tiempo, y la ilusión principal se desvía del juego en si a la compra del mismo.

Creo, sinceramente, que con la décima parte de juegos disfrutaría más.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 12:42:47 por DReaper »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2009, 08:47:45 »
[....]
............ la magia,y ese deseo maravilloso, se desvanecen.....

Yo todavía soy niño, y ese deseo me dura bastante más tiempo que el instante de abirlo. Me dura, al menos, hasta que juego la primera partida seria con los amigos. Si el juego resulta que me decepciona, pues se acaba ese deseo; pero si me gusta, el deseo aumenta.

El Heredero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Almendralejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CSI Badajoz
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2009, 08:50:16 »
Yo todavía soy niño, [....]

Pues yo ya soy mayor, ya tengo 3 años y medio, y no me canso de ver todos los días Peter Pan, o Pinocho, o Kongfú Panda en la pared de baldosas de la cocina.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2009, 08:52:37 »
[....] en la pared de baldosas de la cocina.

La pared de baldosas de la cocina es una pared. Lo que pasa es que mi hijo ve allí las películas, así se imagina él lo que pasa y cuándo pasa, mezcla los personajes y se crea sus propias películas, lo mejor es que el rebobinado es más rápido, y el mando a distancia nunca se queda sin pilas ni se estropea.

Guansito

  • Visitante
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 12:35:48 »
A mí me pasa constantemente, una vez al mes, al menos.
Yo creo que es porque tenemos demasiados juegos y muy poco tiempo, y la ilusión principal se devía del juego en si a la compra del mismo.

Creo, sinceramente, que con la décima parte de juegos disfrutaría más.

No podría estar más de acuerdo

Como se hacía esto? +1??

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 15:42:57 »
Una vez oí decir a un eminente psiquiatra que "el deseo" es la verdadera felicidad del hombre (del ser humano, vaya), ya que se goza mas ante el deseo que ante la posesión...y puso un ejemplo. "El ser humano es como aquel perro que mueve el rabo desaforadamente (signo de máxima alegría en los perros) al ver que le preparan la comida o que lo sacan a pasear, pero que una vez tiene la comida delante o ya esta en la calle paseando, su goce es ostensiblemente menor.

Somos asi, que se le va a hacer...ya lo dicen, (mal nos pese reconocerlo) es mas estimulante desear que obtener :)

Fredovic

Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 15:44:57 »
¡qué crack el Bardete!

cuánta sabiduría en este hilo...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Quiero tenerlo!!!! ....pero cuando lo tengo....
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 15:52:54 »
A mí me pasa constantemente, una vez al mes, al menos.
Yo creo que es porque tenemos demasiados juegos y muy poco tiempo, y la ilusión principal se desvía del juego en si a la compra del mismo.

Creo, sinceramente, que con la décima parte de juegos disfrutaría más.

Si lo que te gusta es jugar y no coleccionar, eso tiene una facil solucion... marcate "un tope de juegos" (como yo he hecho) y vende o regala los que menos te gusten hasta ceñirte a ese "tope de juegos".  Tendras menos juegos, pero los jugaras (y disfrutaras más)

Naturalmente es una idea...(evidentemente puedes hacer lo que mejor te parezca ;) :))