logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32287 veces)

austercita

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2009, 17:48:21 »
Sí Rick Blaine

Yisus, qué identidad escindida tan chunga... :D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2009, 18:42:41 »
Gracias, gracias, me alegro que os haya gustado mi replica.  :D  :D



 

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2009, 19:17:29 »
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Pérez Reverte en este artículo.

Ahora bien, Pérez Reverte....ese señor que defiende a gente como Perez Galdos....

....no me extraña.....

.....su novela "Cabo Trafalgar" es EL MAYOR PLAGIO QUE HE VISTO EN MI VIDA. Fusiló los Episodios Nacionales de Pérez Galdós sin ninguna vergüenza.....

En fín. De todo hay en la viña del señor
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

elister

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2009, 00:33:32 »
Hola a todos.

Sobre los articulos de Perez Reverte.
Sobre la LOGSE. Un amigo mio me comentaba que en la Región Valenciana en los exámenes para profesor, a los estudiantes de Orihuela, que en su vida habían utilizado el catalán, le obligaban a saber catalán para poder examinarse.¿Acaso no son igual de valencianos los de Orihuela que los de Valencia? ¿Es que saber catalán te hace mas valenciano?

Sobre los Zombis. Yo tampoco entiendo a esa gente. Esas manifestaciones me parecen totalmente fuera de lugar. ¿Alguno de ellos ha visto alguna vez un ahorcado de verdad? ¿Ha visto alguna vez alguien arrollado por un tren? ¿Ha visto alguna vez una cabeza desprendida del tronco? Si lo ha visto, yo creo que una mente normal no querría ni recordarlo ni se le ocurriría organizar manifestaciones ni cosas así, con sangre, tripas y demás. Cuando veo a la gente que disfruta con eso sólo se me ocurre pensar que son gente ociosa que no saben que hacer con tanto tiempo libre.

Y me encanta Perez Reverte.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2009, 00:51:23 »
En el "Pais Valencià" (hace unos treinta y pico años que dejamos atrás eso de "regiones") el valenciano es lengua oficial, luego si quieres dar clases lo lógico es que sepas valenciano, seas de Castelló, Oriola o Pekín.

Otra cosa es que en Oriola no se hable catalán porque culturalmente son más murcianos que valencianos (proximidad geográfica y demás) pero están en la comunidad que están y les toca hablarlo y aprenderlo (también Girona está en españa y tienen que aprender español aunque allí no lo hable demasiada gente).

Respecto a disfrazarse de zombie. La verdad, ni me va ni me viene, pero los hobbies cada uno tiene el suyo. Y la libertad del individuo termina donde comienza la del resto. Así, si quieren vestirse de zombies y salir a la calle me parece perfecto, puesto que a fin de cuentas ¿quién soy yo para impedírselo? Me gustará más o me gustará menos, pero a mí no me obligan a ir con ellos con el mismo disfraz, así que si ellos van a gusto pues adelante, que a mí con no mirar ya no me afecta.

Y a mí Reverte ni me agrada ni me desagrada; los hay peores y los infinatemente mejores escritores y que tienen menos ínfulas.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2009, 00:56:20 »
Hola a todos.

Sobre los articulos de Perez Reverte.
Sobre la LOGSE. Un amigo mio me comentaba que en la Región Valenciana en los exámenes para profesor, a los estudiantes de Orihuela, que en su vida habían utilizado el catalán, le obligaban a saber catalán para poder examinarse.¿Acaso no son igual de valencianos los de Orihuela que los de Valencia? ¿Es que saber catalán te hace mas valenciano?

Sobre los Zombis. Yo tampoco entiendo a esa gente. Esas manifestaciones me parecen totalmente fuera de lugar. ¿Alguno de ellos ha visto alguna vez un ahorcado de verdad? ¿Ha visto alguna vez alguien arrollado por un tren? ¿Ha visto alguna vez una cabeza desprendida del tronco? Si lo ha visto, yo creo que una mente normal no querría ni recordarlo ni se le ocurriría organizar manifestaciones ni cosas así, con sangre, tripas y demás. Cuando veo a la gente que disfruta con eso sólo se me ocurre pensar que son gente ociosa que no saben que hacer con tanto tiempo libre.

Y me encanta Perez Reverte.

Imagino entonces que cuando no teníamos disfraz de carnaval y recurríamos al facilísimo recurso de disfrazarnos de putas también estaba totalmente fuera de lugar nuestra fría frivolización del cruento mundo de la prostitución.

El meapilismo al poder

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2009, 01:46:15 »

No obstante hoy en día guárdate mucho de castigar a un niño que vienen sus padres y te lían un pollo de rediós, y siempre son los primeros que defienden que sus hijos son perfectos y la culpa siempre es del maestro.


+1

Hoy en día los críos se ven fortalecidos antes sus profesores porque tienen el respaldo incodicional de sus padres, hayan hecho lo que hayan hecho.

En mis tiempos (que tampoco hace tiempo) lo primero que me preguntaban cuando llegaba con una carta del cole o una cita del maestro/a era que qué había hecho yo... ahora el papaíto de turno enfila el camino el camino a la escuela mascullando entre dientes todo tipo de improperios y sacando brillo de los puños por si ha de utilizarlos ante ése tipejo que ha sido tan osado de meterse con su ñiño.

De veras que hay cada papa-gilipollas por ahí que es para echarse a temblar, yo al menos lo haría si fuese profesor. Y lo malo es que son más bien muchos que pocos  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2009, 01:55:08 »
Desde hace una temporada, cada vez que leo o veo algo de Pérez Reverte me viene a la mente la imagen de Ramoncín. ¿Será que se parecen?  ::)

(Jejeje, se me había pasado éste comentario)

¿Hablas del mismo Ramoncín que firmó una especie de manifiesto contra OT y todo lo que suponía y en la última edición ha estado como miembro del jurado en calidad* de artista y experto en música?

Uff... Un dos y tres, yo me calmare todos los vereis


*Perdón por utilizar la palabra calidad y Ramoncín en una misma frase
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2009, 01:57:09 »

De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y ...

Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los .... les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ..., pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada....

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ...tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».

O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, president , eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».


Básicamente estoy conforme con el fondo de lo que dice el Sr. Reverte aunque no comparto la forma que le da a algunas partes de su artículo.

Los políticos han actuado y actuan de trileros con el sistema educativo pero como ha señalado algun compañero (Rick Blaine creo) hay más problemas de los que menciona el Sr. Reverte.

1) Los docentes carecen de autoridad.

2) Los objetivos de las escuelas son amplísimos. No sólo deben inculcar el dominio de la lectura, escritura y aritmética en el niño, que es lo mide el PISA, sino que además debe hacerle dominar las artes, ser emocionalmente competente, dominar la tecnologia, los idiomas, ser un atleta, ser responsable, creativo, socialmente integrado e integrador .... vamos la idea es que por una puerta entra un gremlin  :) y por la otra debe salir un superheroe  :o

3) Los padres, en un número considerable, no estan lo suficientemente implicados. Entiendo que todo lo mencionado en el punto anterior está bien pero pretender que lo hagan las escuelas solas ... es una tonteria.

4) Muchos padres, entre los no implicados, creen que es responsabilidad total de la escuela conseguir lo dicho en el punto 2. Como esto no es posible, la consecuencia es clara, la escuela y sus maestros son malos y por tanto se les desprestigia. Es dificil seguir las enseñanzas de alguien a quien no respetas y creo que en este pais los docentes estan muy desprestigiados y se les respeta poco.

El sistema educativo no va muy bien pero no por los resultados del PISA, ni por la falta de medios, creo que hay medios y quizas no se gestionan correctamente (hay paises con una inversión por alumno similar e incluso inferior a España y con resultados en el PISA muy superiores) tampoco entiendo lo del "fracaso escolar", si alguien lo tiene claro que me lo explique  :-[ Creo que el problema radica en que la escuela debería formar futuros ciudadanos de nuestra sociedad y de esta última no tenemos un modelo claro con lo que nuestros políticos se dedican a improvisar  :(

Saludos,
Xavi.



ilopez10

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2009, 08:14:39 »
Bajo mi punto de vista, el problema de la escuela es que los profesores tienen que enseñar unas cosas que se deberían haber aprenido en casa y como consecuencia en casa enseñan cosas que se deberían aprender en la escuela.

Es decir ¿Por qué hay que enseñar a enjuagarse los dientes con flúor a niños de 5º y 6º, o por dónde cruzar la calle o a pintar una paloma en el patio el día de la PAZ... si la escuela no es el lugar en dónde se aprende esto?

Como consecuencia, los padres (si alguno tiene la suerte de tenerlos en casa a la hora de la merienda) tienen que esforzarse, además de en sus propios trabajos para traer el salario a casa, en meterles en la cabeza a los niños conceptos tan divertidos como el sistema sexagesimal, los advervios o el final de la ópera de Dido y Eneas (bueno... esto último si es divertido).

Saludos


juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2009, 08:39:19 »
Este artículo es de esos en los que reverte se desacredita a sí mismo. Podré estar más o menos de acuerdo con el fondo, pero es que con esas formas no se puede ir a ningún sitio  :o

En lo que sí estoy de acuerdo es en el tema de los políticos y el interés por la educación. En Andalucía también intentaron eso de dar incentivos a los profesores por mejorar resultados (que apesta a comprar aprobados y que mejoremos algo en los informes, y por suerte hubo un rechazo mayoritario del profesorado) pero a mí me da a la nariz  que prefieren tener a futuras generaciones de borregos que a gente que lo mismo le de por pensar y tener algo de espíritu crítico.


En el "Pais Valencià" (hace unos treinta y pico años que dejamos atrás eso de "regiones") el valenciano es lengua oficial, luego si quieres dar clases lo lógico es que sepas valenciano, seas de Castelló, Oriola o Pekín.


Que yo sepa se llama Comunidad Autónoma de Valencia, una de las 17... aunque igual ha habido un cambio y ni me he enterado! Y estoy de acuerdo en que si es la lengua oficial de la comunidad hay que conocerla, y más si vas a ser profesor.

fontgi

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2009, 09:00:10 »
El artículo no me ha parecido demasiado correcto en la forma de presentarlo.

Aunque tiene razón en que los alumnos de este país están por los suelos en todo lo que se imparte en la enseñanza. Ahora, es de lo mas normal, si se tiene en cuenta 2 cosas primordiales:
- 1: Masificacion de las aulas (Por ejemplo: En matemáticas que quizás es de lo mas difícil, estar-se 20 minutos a que el profesor se pueda pasar a resolverte una duda es de lo mas normal casi)
- 2: Si los profesores no “motivan” a los alumnos o hacen la clase interesante, por que hay muchos que se presentan en clase, abren el libro y ala, a leer un tocho de texto mas aburrido que a los 5 minutos hasta las moscas están durmiendo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2009, 09:02:39 »
Es difícil motivar a los alumnos cuando la mitad del tiempo la dedicas a mantener el orden en la clase  :(
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2009, 09:18:40 »
Citar
1: Masificacion de las aulas (Por ejemplo: En matemáticas que quizás es de lo mas difícil, estar-se 20 minutos a que el profesor se pueda pasar a resolverte una duda es de lo mas normal casi)

Masificiación hoy en día? En Madrid las clases tienen un cupo teórico de 25 alumnos en primaria con 30 como cupo real absoluto cuando en mi época había clases de hasta 45 alumnos, yo, que tengo un apellido que empeiza por la "R" jamás he tenido un número de clase menor al 34. Con eso te digo todo (estudié primaria a finales de los ochenta e instituto a principios de los noventa).

Hay muchos problemas que resolver en la educación y muy complejos. Para mi hay tres esenciales, pero no son los únicos.

1.- La conciliación de la vida laboral con la familia (hay niños que se pasan nueve horas en el colegio)
2.- El compromiso con los educadores y los padres, muchos padres más que ayudar entorpecen en la educación de sus hijos desacreditando a los profesores.
3.- En ciertas materias, en especial en inglés, la preparación adecuada de los profesores, ya que hay muchísimos que debido a la demadna de profesores de habla inglesa por los métodos bilingües carecen de la preparación necesaria para impartir clases de inglés al más alto nivel.

Aún así hay alumnos buenos y alumnos malos, con una fuerte incidencia, tan innegable como políticamente incorrecta de aceptar, entre la inmigración y el fracaso escolar y la asuencia de colaboración familiar. Esto no quiere decir que todos los inmigrantes den problemas y los españoles sean maravillosos, en absoluto, pero si es cierto que con determinados grupos de inmigrantes es muy complicado llevar a cabo una tarea educadora. Esto no ocurre con personas que vienen de los países del Este, como rusos, ucranianos, polacos, búlgaros o rumanos, ni con los de ciertos países de sudamérica como Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay. Por lo que sea, los alumnos y las familias de estos chicos tienen un comportamiento igual al de los esañoles, las hay buenas y malas. Pero hay otros grupos muy difíciles de manejar. Lo digo por experiencia y no estoy afirmando que sean peores ni mejores, sino que sus circunstancias personales y culturales son distintas, y ya lo dijo creo que Ortega, somos nosotros y nuestras circusntancias. Espero haberme hehco entender con esto porque al hablar de este tema hay que co´gérsela con papel de fumar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2009, 09:23:19 »
3.- En ciertas materias, en especial en inglés, la preparación adecuada de los profesores, ya que hay muchísimos que debido a la demadna de profesores de habla inglesa por los métodos bilingües carecen de la preparación necesaria para impartir clases de inglés al más alto nivel.

Si yo te contara...

 ::)
Dicen que tienes veneno en la piel...