logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32279 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2009, 14:02:37 »
a mi el reverte no me desagrada en sus novelas, pero muchos de estos articulos, aunque el fondo pueda tener razon o yo este de acuerdo con el, no me gusta mucho la forma.

Mi opinion es que la educacion va cada vez a peor, pero no sabria decir quien seria el culpable....

a) los alumnos que pasan de todo y cada vez son mas "salvajes"
b) los profesores que con que pasen sus clases ya van sobrados, y algunos hasta con miedo de los alumnos (reconozco que hay profesores que se esfuerzan)
c) los padres, que cada vez van a peor (solo con poner ejemplos de lo que veo los findes de semana en partidos infantiles, alevines, benjamines, cadetes....)
d) el Gobierno que, yo creo, cada vez va a peor. Eso si, al menos le ha puesto el nombre mas apropiado al sistema educativo que tenemos ahora mismo "ESO"
e) los medios tecnicos, tecnologicos o como quiera que se llamen que llevan a "desaprender" el como se escribe

F) Todas las anteriores son correctas!!!

P.D. por cierto, sobre el comentario ese que estuvisteis hablando sobre la facilidad d elas plazas.... veo totalmente ilogico e injusto tal como se presentan ahora las oposiciones, y me explico. Si quieres acceder a una plaza en Cataluna, Pais Vasco o Galicia (por ejemplo) tienes que saber el idioma, es decir, un leones (por seguir con ejemplo) quiere opositar en Galicia tiene que saber gallego, pero un catalan que quiera trabajar en Valladolid no tiene ese handicap.... Sinceramente, no me parece nada justo, por muy tema politico que sea, al final de cuentas hay un idioma oficial....

Nota: si aparece ; en el mensaje traducirlo como la tecla a la izquierda de la l, esa tan de Hispania, pero en el curro tengo un teclado ingles y....

Estamos de acuerdo en todo menos en lo de los idiomas.
Sera molesto para alguien que quiera trabajar en Cataluña, Euskadi o Galicia tener que aprender el idioma del pais (que a parte del castellano hay otro idioma oficial en estas tierras), pero no es ni ilogico ni injusto.
Si te refieres a que alguien de Cataluña, Euskadi o Galicia tiene mas posibilidades de trabajo ( ya que puede optar, por ejemplo para ir a Valladolid, como tu decias) pues evidentemente. Saber idiomas es un PLUS, y si encima supieras, Ingles, alemán, Frances o cualquier otro idioma de la CEE encima podrias optar a ir a trabajar a Francia, Alemania, Reino unido, etc...

Es triste tener que explicar tambien esto de los idiomas, supongo que son "temas pendientes" del sistema educativo Español ::) :-\

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2009, 14:03:23 »
Hombre, yo soy castellanohablante, pero en tiendo que en una región donde hay dos idiomas oficiales y dos grupos lingüísticos el personal funcionario tenga que acreditar que conoce los dos idiomas. Sino no podra atender al usuario/ciudadano en la lengua que el a escogido.

De hecho hay personas mayores del interior de cataluña que se expresan con mayor facilidad en catalán que en castellano, siendo para ellas un handicap, por ejemplo, en un juicio que el juez no entienda su lengua materna.

Vamos yo veo lógico que exijan las dos lenguas oficiales y no soy para nada nacionalista (ni de un lado ni del otro).

En cuanto al tirón de orejas, a mi si un superior mio me agrediese por un trabajo mal hecho estirandome de la oreja le caeria un puro. Entiendo que suceda lo mismo con los niños, si quremos que sean personas hemos de tratarlos como personas. Otra cosa es que tengan impunidad para vejar e incluso agredir a profesores y que el único castigo, tanto para el niño como para los padres, sea el cambio de centro (pasar la pelota a otro lugar).

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2009, 14:04:35 »
Ya estamos con el idealismo a vueltas, si algo de la realidad no nos gusta lo convertimos en un cuerpo ajeno al ideal. Oriola no es una colonia, Oriola es un ciudad de la comunidad valenciana, no se corresponde al ideal eso sí. Del bilingüismo, del valenciano de la academia y del pensamiento nacionalista. pero es real, es valenciano, difícilmente Oriola puede estar más cerca de Murcia que de Valencia, pues es valenciana. claro que tiene otra influencias pero eso parece que no está bien, que como sea hay que cambiarlas. pobres gentes que no nacieron en el lugar adecuado, ellas deberán ser transformadas para ser reconocidas por el IDEAL. El IDEAL reniega de la realidad la convierte en un problema que debe ser negado. No reconozcamos otra cosa que los derechos del ideal, al carajo los problemas concretos de las pobres gentes que no son como debieran ser.
 Educación pero ¿para qué? ¿para tener ciudadanos que se reconozcan como tales en base a determinados simbolos, como la lengua, los afluentes y las cordilleras?

¿Pero quien ha hablado de un ideal? Yo planteo que Oriola es un caso diferente, ni mejor ni peor. Lo de "ideal" te lo sacas de la manga y lo interpretas a tu gusto.

Nadie quiere cambiar a los ciudadanos de Oriola. Lo que he dicho (relee) es que si están en una comunidad con 2 lenguas oficiales, deberán aprender las dos.

Punto. No he puesto más. El resto es paja mental.

P.D. por cierto, sobre el comentario ese que estuvisteis hablando sobre la facilidad d elas plazas.... veo totalmente ilogico e injusto tal como se presentan ahora las oposiciones, y me explico. Si quieres acceder a una plaza en Cataluna, Pais Vasco o Galicia (por ejemplo) tienes que saber el idioma, es decir, un leones (por seguir con ejemplo) quiere opositar en Galicia tiene que saber gallego, pero un catalan que quiera trabajar en Valladolid no tiene ese handicap.... Sinceramente, no me parece nada justo, por muy tema politico que sea, al final de cuentas hay un idioma oficial...

Claro, no te parece nada justo porque en tu comunidad no se exige una segunda lengua que sólo habléis vosotros y que de paso sirva para evitar la llegada de profesionales foraneos a vuestro pais.

Yo opino que más allá de la singularidad cultural que pueda representar un idioma, la obligatoriedad de su conocimiento para los funcionarios no deja de ser una especie de "arancel" para proteger el producto nacional (si no hablas catalán, no curras en Catalunya... pero claro, los catalanes sí que lo hablan). Repito que nadie se queja de la obligación de tener que saber alemán para trabajar en Alemania, o árabe para trabajar en Marruecos.

Bueno, pues visto así yo hablo español y por tanto tengo derecho a trabajar en España, y como también hablo catalán pues puedo optar también por un trabajo en Catalunya (el gallego lo llevo bien pero a nivel celga 2, así que no me llega como para preparar opos en Galiza, y de euskera ni idea oiga).

Comprendo que eso en sí es un handicap para los habitantes del estado español que no pertenecen a una nación histórica, pero chico, es lo que hay. En UK tampoco están muy contentos con los pakis y sin embargo los taxistas son mayoritariamente de allí (cosas del imperialismo). se hace lo que se hace, se decide lo que se decide, y pasa lo que pasa.

Otra cosa sería (y aquí sí que podríamos estar de acuerdo, quizá) es que los habitantes de las naciones históricas no pudieran entonces optar a plazas en el estado español, pero claro, eso no es legalmente viable. Por dos motivos:

- nosotros sí que conocemos vuestro idioma (ya os habéis encargado de ello durante muchos muchos muchos años).

- por decisión vuestra (entre otros) somos partes de la una, grande y libre patria española, así que tenemos el mismo derecho a currar en Ceuta, en Zamora o en Almería como el que más. Pero claro, ya sabéis que este segundo impedimento (y de paso el primero) tienen una solución muy sencilla.

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2009, 14:06:50 »
Yo creo que ese es el quid de la cuestión ,que va mucho más allá de la educación o de la dicotomía maestro/padre.

En la sociedad actual, en el nuevo modelo de familia, el niño es el centro. Las actividades se planean en torno al niño, se hace lo que dice el niño y en general la vida cotidiana nace y muere alrrededor del niño.

Acaso eran así las familias hace 20 años? Antes el niño ocupada su lugar. Se callaba cuando los adultos hablaban, lo que fomentaba el respeto a los mayores. El niño se adaptaba a los planes que hacían los padres, lo que reforzaba la adaptabilidad y les enseñaba a aceptar un no por respuesta. El niño antes comía lo que le ponían en la mesa, y si no lo comía pasaba hambre (y a lo mejor se llevaba una ostia de regalo), sin embargo ahora toda la dieta familiar gira en torno a lo que el niño come o no come.

Es difícil saber las causas de este cambio en el modelo educativo (entendido más en el núcleo familiar que en el escolar), pero mi opinión personal es que con todas estas conductas hemos convertido al niño en un monstruo, y su poder ha escapado de nuestro control, y debido a que los padres no son capaces de gobernar esos monstruos en casa, delegan esa responsabilidad en los maestros, y no sólo la responsabilidad de formarlos, sino también la responsabilidad de sus errores.


¿Eres padre?...pues "cuida tu jardin" y si todos hicieramos lo mismo "parte del problema educativo" estaria solucionado (ya solo quedaria meterle caña a los docentes")
desgraciadamente (como tu dices) por ahora "tenemos el problma en dos frentes (el hogar y la escuela), aunque por cierto, no hay que soltarle muchas ostias a un hijo para que sea respetuoso y ejemplar en su conducta, mas bien todo lo contrario (o muy poquitas y a tiempo)
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 14:09:42 por Murria »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #64 en: 02 de Julio de 2009, 14:08:26 »
quizas por decir un punto mas, que no quiero entrar en estas discusiones...

no veo mal que se valore mas positivamente, pero no por exigencia.. a eso me refiero. Las facilidades de trabajo siguen siendo chungas.

Pensator, en los juicios te dice la ley que tiene que haber interprete....

P.D. hay muchos temas pendientes en el sistema educativo de la peninsula  ;)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #65 en: 02 de Julio de 2009, 14:10:04 »
....
- nosotros sí que conocemos vuestro idioma (ya os habéis encargado de ello durante muchos muchos muchos años).

- por decisión vuestra (entre otros) somos partes de la una, grande y libre patria española, así que tenemos el mismo derecho a currar en Ceuta, en Zamora o en Almería como el que más. Pero claro, ya sabéis que este segundo impedimento (y de paso el primero) tienen una solución muy sencilla.

 ;D

Precisamente por ser parte de una, grande y libre patria española, "nosotros" y "vosotros" somos los mismos...
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #66 en: 02 de Julio de 2009, 14:11:07 »
no veo mal que se valore mas positivamente, pero no por exigencia.

¿Y cómo vas a respetar mi derecho constitucional y estatutario de ser atendido en mi propia lengua y en mi propio pais si no la hablas?

No podrías, por tanto incumplirías la ley. Por eso (y sólo por eso) debe ser exigible y de hecho lo es.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2009, 14:11:12 »
quizas por decir un punto mas, que no quiero entrar en estas discusiones...

no veo mal que se valore mas positivamente, pero no por exigencia.. a eso me refiero. Las facilidades de trabajo siguen siendo chungas.

Pensator, en los juicios te dice la ley que tiene que haber interprete....

P.D. hay muchos temas pendientes en el sistema educativo de la peninsula  ;)

Mejor dejamos el tema de la "justicia " y los interpretes, y por mi parte dejo tambien el tema de los idiomas, esta visto que no nos entenderiamos... ::)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2009, 14:11:52 »
¿Eres padre?...pues "cuida tu jardin" y si todos hicieramos lo mismo "parte del problema educativo" estaria solucionado (ya solo quedaria meterle caña a los docentes")
desgraciadamente (como tu dices) por ahora "tenemos el problma en dos frentes (el hogar y la escuela), aunque por cierto, no hace soltarle muchas ostias a un hijo para que sea respetuoso y ejemplar en su conducta, mas bien con unas poquitas (y a tiempo, o a veces con ninguna) es suficiente

Eso es lo que has entendido de mi speech? que hay que dar ostias a los niños?  :D

No soy padre, pero sobre todo no soy ciego. No hace falta ser un genio para darse cuenta (generalizando) de que el niño ostenta un poder brutal en la vida familiar, un poder que antes no tenía. Como reza esa gran cita friki "Un gran poder, conlleva un gran responsabilidad", una responsabilidad que el niño no tiene.

Y por supuesto, no pretendía dar clases a nadie de como educar a sus hijos, para esa ya está Supernanny  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2009, 14:16:01 »
Solo un apunte y por mi parte no sigo con el tema- no quitando que alguien pueda replicar con todo su derecho-. Quizás el ejemplo judicial no era el adecuado, pero no en toda la administracción hay interpretes, y los interpretes tanto a nivel judicial como en otras partes hay que pagarlos, es lógico que se quiera que el personal conozca el idioma, aunque solo sea por ahorrar gastos al ciudadano.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #70 en: 02 de Julio de 2009, 14:19:46 »
Eso es lo que has entendido de mi speech? que hay que dar ostias a los niños?  :D

No soy padre, pero sobre todo no soy ciego. No hace falta ser un genio para darse cuenta (generalizando) de que el niño ostenta un poder brutal en la vida familiar, un poder que antes no tenía. Como reza esa gran cita friki "Un gran poder, conlleva un gran responsabilidad", una responsabilidad que el niño no tiene.

Y por supuesto, no pretendía dar clases a nadie de como educar a sus hijos, para esa ya está Supernanny  ;)

Mi comentario no iba con mala leche ni con segundas..si te ha molestado lo siento, llevas razón en lo que se le presta demasiada atencion a los niños, pero "lo de antes" ignorar a un menor, simplemente porque no es adulto, tampoco era "muy educativo. Un niño (a mi entender ) tiene derecho a opinar, otra cosa es que vayamos a hacerle caso y complacerle siempre.

El dia que seas padre  seguramente entenderas mejor lo dificil y cansado que es "educar"...lo malo es que en este pais hay demasiado vago y dimisionario (respecto a la educacion de sus propios hijos), y que conste que aunque yo y mi mujer intentamos educar lo mejor posible a nuestro hijo, seguro que no lo conseguiremos con un 100% de exito (ya se sabe que los padres siempre hacemos algo mal), pero al menos lo intentamos con todo nuestro empeño.

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #71 en: 02 de Julio de 2009, 14:33:43 »
Lo que he dicho (relee) es que si están en una comunidad con 2 lenguas oficiales, deberán aprender las dos.

¿Imponer un idioma? ¿Eso no es imperialismo, del que precisamente acusas a "nosotros los españoles" de haber hecho con vosotros?

Claro, no te parece nada justo porque en tu comunidad no se exige una segunda lengua que sólo habléis vosotros y que de paso sirva para evitar la llegada de profesionales foraneos a vuestro pais.

Yo opino que más allá de la singularidad cultural que pueda representar un idioma, la obligatoriedad de su conocimiento para los funcionarios no deja de ser una especie de "arancel" para proteger el producto nacional (si no hablas catalán, no curras en Catalunya... pero claro, los catalanes sí que lo hablan). Repito que nadie se queja de la obligación de tener que saber alemán para trabajar en Alemania, o árabe para trabajar en Marruecos.

Comprendo que eso en sí es un handicap para los habitantes del estado español que no pertenecen a una nación histórica, pero chico, es lo que hay. En UK tampoco están muy contentos con los pakis y sin embargo los taxistas son mayoritariamente de allí (cosas del imperialismo). se hace lo que se hace, se decide lo que se decide, y pasa lo que pasa.


Lo que es triste es que haya españoles de primera y españoles de segunda. En Asturias también tenemos una singularidad cultural y una lengua propia, que no se impone, es lo que se habla y también hay mucha gente mayor y no tan mayor que tiene dificultades para hablar bien en castellano, y a pesar de ser una de las comunidades autónomas con mayor indice de paro, no hay ningún proteccionismo y a nadie se le exige hablar bable para acceder a un puesto de trabajo.

Y ya que ponéis el caso de otros países, para trabajar en Irlanda basta con saber inglés, no hace falta saber gaélico, y los funcionarios en Perú hablan español y no quechua.

fontgi

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2009, 14:38:58 »
a mi el reverte no me desagrada en sus novelas, pero muchos de estos articulos, aunque el fondo pueda tener razon o yo este de acuerdo con el, no me gusta mucho la forma.

Mi opinion es que la educacion va cada vez a peor, pero no sabria decir quien seria el culpable....

a) los alumnos que pasan de todo y cada vez son mas "salvajes"
b) los profesores que con que pasen sus clases ya van sobrados, y algunos hasta con miedo de los alumnos (reconozco que hay profesores que se esfuerzan)
c) los padres, que cada vez van a peor (solo con poner ejemplos de lo que veo los findes de semana en partidos infantiles, alevines, benjamines, cadetes....)
d) el Gobierno que, yo creo, cada vez va a peor. Eso si, al menos le ha puesto el nombre mas apropiado al sistema educativo que tenemos ahora mismo "ESO"
e) los medios tecnicos, tecnologicos o como quiera que se llamen que llevan a "desaprender" el como se escribe

F) Todas las anteriores son correctas!!!

+1


P.D. por cierto, sobre el comentario ese que estuvisteis hablando sobre la facilidad d elas plazas.... veo totalmente ilogico e injusto tal como se presentan ahora las oposiciones, y me explico. Si quieres acceder a una plaza en Cataluna, Pais Vasco o Galicia (por ejemplo) tienes que saber el idioma, es decir, un leones (por seguir con ejemplo) quiere opositar en Galicia tiene que saber gallego, pero un catalan que quiera trabajar en Valladolid no tiene ese handicap.... Sinceramente, no me parece nada justo, por muy tema politico que sea, al final de cuentas hay un idioma oficial....

Nota: si aparece ; en el mensaje traducirlo como la tecla a la izquierda de la l, esa tan de Hispania, pero en el curro tengo un teclado ingles y....

Reconozco que es una putada para los profesores de fuera, pero tambien se a de pensar que o se pide, o al final se pierde la lengua, por el simple hecho que la desplaza.

fontgi

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #73 en: 02 de Julio de 2009, 14:42:45 »
¿Eres padre?...pues "cuida tu jardin" y si todos hicieramos lo mismo "parte del problema educativo" estaria solucionado (ya solo quedaria meterle caña a los docentes")
desgraciadamente (como tu dices) por ahora "tenemos el problma en dos frentes (el hogar y la escuela), aunque por cierto, no hay que soltarle muchas ostias a un hijo para que sea respetuoso y ejemplar en su conducta, mas bien todo lo contrario (o muy poquitas y a tiempo)

Eso, +1, una colleja cuando sea necesario y sin pasar-se.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #74 en: 02 de Julio de 2009, 14:43:43 »
¿Imponer un idioma? ¿Eso no es imperialismo, del que precisamente acusas a "nosotros los españoles" de haber hecho con vosotros?

Yo no he acusado a nadie. Puedes leer entre lineas lo que quieras, pero si yo escribo eso de lo que me acusas en este foro, a estas horas igual no podría estar contestándote.

Mide bien lo que escribes, porque yo lo hago. Y ya voy con mucho cuidado de no extralimitar mi discurso porque conozco el precio.

Lo que es triste es que haya españoles de primera y españoles de segunda.

Eso no es así. Fíjate, te lo demuestra hace un ratito el amigo kalimatias...

Precisamente por ser parte de una, grande y libre patria española, "nosotros" y "vosotros" somos los mismos...

 ;)

Pa que veas Philip, tú y yo en el fondo en el fondo (pero MUY en el fondo) somos una unidad de destino en lo universal.

 ;D ;D ;D ;D ;D

En Asturias también tenemos una singularidad cultural y una lengua propia, que no se impone, es lo que se habla y también hay mucha gente mayor y no tan mayor que tiene dificultades para hablar bien en castellano, y a pesar de ser una de las comunidades autónomas con mayor indice de paro, no hay ningún proteccionismo y a nadie se le exige hablar bable para acceder a un puesto de trabajo.

Verás, no te digo que no sea esa justamente la situación de tu pais (lo desconozco, luego no opino porque no tengo conocimiento de causa). Pero sí que te he de decir que si lo que enuncias es cierto (y supongo que lo es, porque no tienes porqué inventarte algo) probablemente se debe a que no existe un partido político asturiano que sume escaños como para poner a un presidente u otro.

Es muy triste pero una de las cosas que se desprenden de lo visto es que a los políticos sólo les interesan los números que les permiten llegar hasta la poltrona, y en base a esos números gobiernan y pasan por encima de lo que sea (educación, derechos civiles, discursos, ideologías, etc).

PERO como no estamos aquí para hablar de política (que es un tema que en palabras del sr Pujol "no toca") sino de educación, espero me permitáis darle una vuelta de tuerca más al tema y plantee la siguiente cuestión:

¿Existe en la educación actual el adoctrinamiento en las escuelas?

 8)
Dicen que tienes veneno en la piel...