Otra cosa es que en Oriola no se hable catalán porque culturalmente son más murcianos que valencianos (proximidad geográfica y demás) pero están en la comunidad que están y les toca hablarlo y aprenderlo (también Girona está en españa y tienen que aprender español aunque allí no lo hable demasiada gente).
Es difícil motivar a los alumnos cuando la mitad del tiempo la dedicas a mantener el orden en la clase
El meapilismo al poder
Ya estamos con el idealismo a vueltas...
...comunidades autónomas oficialmente bilingües (curiosamente las de mayor nivel de vida, a excepción de la Comunidad de Madrid)...
Como gallego voy a correr un tupido velo sobre eso de que las cominidades bilingües son las de mayor nivel de vida
Te dire que en la comunidad valenciana, siendo valencia 3ª y alicante 4ª provincia mas rica o que aporta al pais, hace pocos años "regalan" un cheque para comprar los libros que no cubre su totalidad ni de cerca cuando en otras comunidades con menos "nivel de vida" hace años los dan totalmente gratis.Asi que el mayor nivel de vida debe ser de los que estan arriba... digo yo
Un malvado hace el mal por voluntad propia. Cuando lo desee, canviará de proceder.Un imbécil no canviará nunca porque no es consciente de su error.Por otro lado...+1Pero a pesar del artículo y de que el sr. Reverte nunca ha sido santo de mi devoción, creo que se deja en el tintero muchas cosas, demasiadas. Porque si bien es cierto que el sistema educativo en España falla más que una escopeta de feria, la solución no es única y estrictamente política, sino también social. Lo que el sr. Reverte no menciona es que sus padres (y los mios) entendían la escuela como un lugar en el que el niño va a formarse, no como un parking para niños para que los padres puedan ir a trabajar. Lo que tampoco menciona es que cuando niños, llegábamos a casa tras la escuela y allí estaban o papá o mamá para ayudarnos a hacer los deberes, cosa que hoy en día si hay alguien son los abuelos. Lo que el sr. Reverte obvia totalmente es que los padres hace tiempo que han dimitido de su responsabilidad como padres. Así cuando un maestro llamaba a mis padres al centro para informarles que su hijo había hecho tal o cual, la bronca que me caía a mí luego era de órdago, cuando no me caían directamente dos ostias. Porque ante la frase "mamá, el profe me ha castigado" la respuesta inmediata era "algo habrás hecho". No obstante hoy en día guárdate mucho de castigar a un niño que vienen sus padres y te lían un pollo de rediós, y siempre son los primeros que defienden que sus hijos son perfectos y la culpa siempre es del maestro. Como cambian las cosas. Hasta el punto que el otro día (caso REAL) en la Universidad de Barcelona colgaron las notas finales de una determinada asignatura; como era de esperar hubo aprobados y suspensos, pero lo verdaderamente inconcebible es que a la revisión de examen de los suspensos en lugar de ir una alumna se presentó su padre para preguntar el motivo del suspenso. En la universidad !!!Qué tristeza de enseñanza, y lo único que sabemos hacer es criticar a los maestros cuando no les damos herramientas para que desarrollen su labor. Fallan los políticos, sí, pero es que fallamos todos.
Reverte tiene mas razón que un santo en su articulo (aunque a algunos no les guste como escribe) , y tu lo acabas de "redondear"...La educacion en este pais desgraciadamente es una mierda ( en la muchas familias y en muchiiisimas ecuelas)Una pena, como siempre...
Lo que el sr. Reverte obvia totalmente es que los padres hace tiempo que han dimitido de su responsabilidad como padres. Así cuando un maestro llamaba a mis padres al centro para informarles que su hijo había hecho tal o cual, la bronca que me caía a mí luego era de órdago, cuando no me caían directamente dos ostias. Porque ante la frase "mamá, el profe me ha castigado" la respuesta inmediata era "algo habrás hecho".
El mayor problema de la actualidad es el poder que le han dado los padres a los hijos.