logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32283 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #75 en: 02 de Julio de 2009, 14:45:44 »
¿Pero quien ha hablado de un ideal? Yo planteo que Oriola es un caso diferente, ni mejor ni peor. Lo de "ideal" te lo sacas de la manga y lo interpretas a tu gusto.



Yo no soy el que ha dicho esto:


Otra cosa es que en Oriola no se hable catalán porque culturalmente son más murcianos que valencianos (proximidad geográfica y demás) pero están en la comunidad que están y les toca hablarlo y aprenderlo .


Lo que es una barbaridad ¿es culturalmente hablando un habitante de Karsluhe o de Saarbrucken más frances que aleman? son dos ciudades fronterizas con Francia. Pero Indudablemente es aleman por mucho que sea diferente al de Lubeck o al de Leipzig o al de Kaliningrado. ¿Es más suizo culturalmente uno que habla italiano, que otro que habla el frances o gana el que habla aleman? Si Oriola está en valencia y habitada por valencianos digo yo que será cultura valenciana. ¿que se parece más a ptras cosas? desde luego, pero ¿quien pretende a estas alturas ir de original de descendiente de las tribus de Israel, de pueblo elegido?
de tus palabras se deduce que hay una única cultura valenciana y lo que no se parece deja de serlo y se convierte en otra cosa, en este caso murciana.
 Eso es idealismo, pensar que las cosas solo pueden ser de una manera la del ideal.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #76 en: 02 de Julio de 2009, 14:52:26 »
Yo no soy el que ha dicho esto:

Lo que es una barbaridad ¿es culturalmente hablando un habitante de Karsluhe o de Saarbrucken más frances que aleman? son dos ciudades fronterizas con Francia. Pero Indudablemente es aleman por mucho que sea diferente al de Lubeck o al de Leipzig o al de Kaliningrado. ¿Es más suizo culturalmente uno que habla italiano, que otro que habla el frances o gana el que habla aleman? Si Oriola está en valencia y habitada por valencianos digo yo que será cultura valenciana. ¿que se parece más a ptras cosas? desde luego, pero ¿quien pretende a estas alturas ir de original de descendiente de las tribus de Israel, de pueblo elegido?
de tus palabras se deduce que hay una única cultura valenciana y lo que no se parece deja de serlo y se convierte en otra cosa, en este caso murciana.
 Eso es idealismo, pensar que las cosas solo pueden ser de una manera la del ideal.

Lev en serio, otros entiendo que igual me buscan las vueltas pero tú simplemente es que no me lees (lo cual entiendo porque a veces releo mis propios posts y me entra un sopor...).

A ver tito, que de lo que cuentas nada de nada. Que me parece perfecto que los de Oriola sean como les dé la gana, y lo único que he hecho es argumentar que era normal que allí no se hable valenciano como más al norte (lo he justificado, pero no les he marcado con una estrella amarilla por no hacerlo). Otra cosa es que perteneciendo a la comunidad a la que pertenecen pues no les queden más narices que aprender valenciano de igual forma que a mí me tocó aprender español sí o sí o a un letón le tocó aprender ruso en su día.

Fin, no le busques más. Ni los convierto en ciudadanos de seguda ni los critico por no responder a un supuesto "ideal" que ni he mencionado. ¿Ya?

Dicen que tienes veneno en la piel...

juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #77 en: 02 de Julio de 2009, 14:55:44 »

¿Existe en la educación actual el adoctrinamiento en las escuelas?



En determinadas zonas creo que sí. Y pongo un ejemplo. Soy nacido en Galicia (y escribo Galicia y no Galiza porque estoy escribiendo en castellano, igual que escribo France).

Una de mis tías es profesora de instituto, y fue de viaje de fin de curso con los chavales a un tour por el resto de España. Los chavales decían que lo pasaron de maravilla, genial pero que "una faena el tener que estar hablando en español" como una cosa mala, o una consecuencia negativa de viajar fuera. Si el viaje hubiera sido a Francia o a Inglaterra eso sería algo positivo, los chavales ahí practicando. Pero claro, fue al malvado estado opresor secular...  ::)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #78 en: 02 de Julio de 2009, 14:57:26 »
Lev en serio, otros entiendo que igual me buscan las vueltas pero tú simplemente es que no me lees (lo cual entiendo porque a veces releo mis propios posts y me entra un sopor...).

A ver tito, que de lo que cuentas nada de nada. Que me parece perfecto que los de Oriola sean como les dé la gana, y lo único que he hecho es argumentar que era normal que allí no se hable valenciano como más al norte (lo he justificado, pero no les he marcado con una estrella amarilla por no hacerlo). Otra cosa es que perteneciendo a la comunidad a la que pertenecen pues no les queden más narices que aprender valenciano de igual forma que a mí me tocó aprender español sí o sí o a un letón le tocó aprender ruso en su día.

Fin, no le busques más. Ni los convierto en ciudadanos de seguda ni los critico por no responder a un supuesto "ideal" que ni he mencionado. ¿Ya?



Lo del letón no vale, no se prohibió su enseñanza en la Unión Soviética.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #79 en: 02 de Julio de 2009, 15:00:17 »

¿Existe en la educación actual el adoctrinamiento en las escuelas?

 8)


Desgraciadamente siempre lo ha habido, de un color o de otro...la política se mete en todo (un asco :-\)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #80 en: 02 de Julio de 2009, 15:03:12 »

Desgraciadamente siempre lo ha habido, de un color o de otro...la política se mete en todo (un asco :-\)

Señores, que el adoctrinamiento no sólo puede ser político. Yo he preguntado por el adoctrinamiento en general.

 8)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #81 en: 02 de Julio de 2009, 15:05:46 »
Señores, que el adoctrinamiento no sólo puede ser político. Yo he preguntado por el adoctrinamiento en general.

 8)

Politico, religioso, social (depende de la época uno, otro o los tres).... SI  ::)
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 15:10:23 por Murria »

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #82 en: 02 de Julio de 2009, 15:31:23 »
Politico, religioso, social (depende de la época uno, otro o los tres).... SI  ::)
Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo, Murria.

Rick, yo no intento buscarte las vueltas y te he releído, pero para mí esto es en toda regla una acusación de imperialismo:

Citar
nosotros sí que conocemos vuestro idioma (ya os habéis encargado de ello durante muchos muchos muchos años).

- por decisión vuestra (entre otros) somos partes de la una, grande y libre patria española, así que tenemos el mismo derecho a currar en Ceuta, en Zamora o en Almería como el que más. Pero claro, ya sabéis que este segundo impedimento (y de paso el primero) tienen una solución muy sencilla.

En cualquier caso, me parece un error confundir la tradición con identidad nacional.

ximocm

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #83 en: 02 de Julio de 2009, 15:34:02 »
En la sociedad actual, en el nuevo modelo de familia, el niño es el centro. Las actividades se planean en torno al niño, se hace lo que dice el niño y en general la vida cotidiana nace y muere alrrededor del niño.

Y con las nuevas leyes, que no se te escape darle un palmetazo al trasero o te meten un año de carcel como minimo. Desde luego meten a los padres junto con el saco de maltratadores y como sigan asi, si le das un beso a  tus hijos te acusaran de pederasta.

Realmente es que no hay un modelo de familia, y a parte de las leyes absurdas, tambien hay padres que malcrian... y por no decir de los abuelos :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LevMishkin

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #84 en: 02 de Julio de 2009, 15:42:17 »

En cualquier caso, me parece un error confundir la tradición con identidad nacional.


no es un error, es deliberado:

http://www.telefonica.net/web2/ijpm/Hobsbawm.pdf


des06

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #85 en: 02 de Julio de 2009, 15:50:54 »


Yo iba al Instituto en Carabanchel, he visto drogatas del calibre del Torete jiñarse porque llamaban a sus padres, hoy en día el padre te llega protestando porque no le has puesto a su hijo un suficiente en lengua, hace veinte años mi padre no hubiera dudado un segundo en dejarme sin verano por lo mismo, y yo no era una perita en dulce.

Eso si, por desgracia no es cosa única de España. Por mi experiencia el tema este de los padres ocurre también en otros países en donde la chiquillería pasa directamente del tema. Ya se que existen tablillas sumerias que se quejaban hace miles de años de la juventud de la generación anterior, pero es que mi queja no es queja hacia la juventud, suno hacía el modelo de lo políticamente correcto, la prohibición del castigo y el continúo pensar en la salud mental del niño, que en su justa medida esta bien, que no estoy abogando por la regla y el capón, pero que llega a veces al absurdo de la sobreprotección y la moda de la corrección extrema. En mi centro ahy una chica que lleva meses de baja por coger de la oreja UNA VEZ a un chaval durante DIEZ SEGUNDOS tras un año entero de puteos y descaros por parte del crío. En fin, lamentable. La escuela de hoy es la que anuncia una excursión al son de  "los padres y madres de los alumnos y alumnas deben entregar esta nota firmada a los tutores/tutoras". Manda cojones. En fin, me he desahogado :D
Estas mayor Geletex :D

En fin, que yo opino esto mismo sobre la educación in Spain, no sé como será en el extranjero la verdad, y tampoco estoy seguro de si nuestra juventud será un desastre o no cuando les toque "tirar del carro", lo que me espanta es ver la falta de respeto total que tienen mocosos de 16 años no sólo en el cole sino en todas partes en general ... hace tiempo hacíamos las mismas trastadas que puedan hacer ahora, sólo que hace tiempo sabíamos bien lo que pasaría si te pillaba un "adulto" liándola ... ahora hacen la trastada y cuidadito con decirles nada ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #86 en: 02 de Julio de 2009, 16:40:40 »
dejando a un lado las chorradas nacionalistas, a las que no se va a llegar a ningun lado (si, chorradas, sea nacionalista catalan, astur, que tambien los hay, vasco, espa;ol o lo que sea... el nacionalismo es una chorrada)

respecto a la educacion, solo teneis que pasaros por un partido de baloncesto de categoria alevin, por ejemplo, y ver la actitud de los padres.... luego ver la misma actitud adoptada por los hijos...... por dios, que en algun partido alevin se han pitado tecnicas a jugadores, y son guajes, que en vez de hacer de formador (esa es nuestra labor) somos jueces

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #87 en: 02 de Julio de 2009, 17:06:25 »


Yo iba al Instituto en Carabanchel, he visto drogatas del calibre del Torete jiñarse porque llamaban a sus padres, hoy en día el padre te llega protestando porque no le has puesto a su hijo un suficiente en lengua, hace veinte años mi padre no hubiera dudado un segundo en dejarme sin verano por lo mismo, y yo no era una perita en dulce.

Eso si, por desgracia no es cosa única de España. Por mi experiencia el tema este de los padres ocurre también en otros países en donde la chiquillería pasa directamente del tema. Ya se que existen tablillas sumerias que se quejaban hace miles de años de la juventud de la generación anterior, pero es que mi queja no es queja hacia la juventud, suno hacía el modelo de lo políticamente correcto, la prohibición del castigo y el continúo pensar en la salud mental del niño, que en su justa medida esta bien, que no estoy abogando por la regla y el capón, pero que llega a veces al absurdo de la sobreprotección y la moda de la corrección extrema. En mi centro ahy una chica que lleva meses de baja por coger de la oreja UNA VEZ a un chaval durante DIEZ SEGUNDOS tras un año entero de puteos y descaros por parte del crío. En fin, lamentable. La escuela de hoy es la que anuncia una excursión al son de  "los padres y madres de los alumnos y alumnas deben entregar esta nota firmada a los tutores/tutoras". Manda cojones. En fin, me he desahogado :D

Yo también estoy de acuerdo con el geletediscurso así 'grosso modo'.

Y para complementarlo con lo de la sobreprotección, que la hay y gorda una anécdota. Y antes de que se me descalifique, ya puedo hablar que ya tengo un crío. :P

Pues enresulta que un amigo/colega de curro tiene una ninia y la ninia tiene 14 años y no le da la gana estudiar y las lía pardas. NO se da el caso de la 'desestructuración' (¡gran palabro!) familiar ni de la desgana de los padres. Él y su mujer se han pegado el curso éste y el anterior estudiando matemáticas, lengua y otras cosas con ella porque si no no aprobaba, luego no hay desinterés parental. Tampoco se puede decir que dejen a la niña que haga lo que le da la gana desde siempre porque no es así. La han educado BIEN, dentro de la normalidad y con sumo interés y dedicación. Para más INRI y siguiendo los consejos de los profesionales que han consultado han ido a 'conciliación familiar' mogollón de tardes, donde les han dado una pautas que han seguido (y que en mi opinión tristemente no han servido de nada). En esas jornadas lo máximo que consiguieron de la niña fue un 'yo voy a salir porque me sale de los mis ovarios y no lo podéis impedir'. Los profesionales daban fe... de que no lo podían impedir.

Pues bien, la penúltima de la susodicha es que se pilló un pedo del copón y cayó en coma etílico con 14 años. Después del susto y asistir a urgencias, la guinda fue cuando la profesional de urgencias les hace el favor de no denunciarles porque son responsables de lo ocurrido y es más, responsables subsidiarios de lo que hubiera roto la niñita (de los cojones agrego).

Y es que es así, no tienes medios para impedir que tu hija la monte porque si la retienes en casa o la castigas la maltratas y te cae una gorda, pero si la monta ella, eres tú el responsable. Pues muy bien, mejor en la cárcel que aguantar ciertas cosas, vaya Usted deteniéndome.

Esto no es una crítica a los profesionales educadores ni de la sanidad, ni a los sufridos padres. Es una crítica a la actitud de esa mierda de niña que no reconoce autoridad ninguna y a la sociedad que despenaliza y desresponsabiliza a los niños/jóvenes. Que si eres un hijodeputa lo eres también con 10, 12, 14, 16 o 70 años, pero antes al menos tenías la culpa tú y no tus padres. Un sistema legal y ético se debe basar en los actos y culpas de quien los merezca, y no en tonterías de pseudopsicologíaconductistadeterminista. Cohone ya.


Y sobre la calidad de la educación actual, en mi opinión se debe a otras cosas además de a esto. Pero eso para otro rato.

Ah, y el Reverte un listillo como siempre y como siempre pierde la razón en el camino y razona con el trasero. Bueno con el trasero no, con las gónadas.
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #88 en: 02 de Julio de 2009, 17:14:13 »
Por suerte no todos los adolescentes son así (yo no pillé mi primer coma etílico hasta los 17) pero los hay, es cierto.

Pero fíjate tú que esa muchacha dentro de 4 años va a ser mayor de edad. Y dentro de 4 años ya no va a poder hacer lo que le dé la gana porque sus papás podrán decirle tranquila y abiertamente "ahí está la puerta, si no te gusta te largas y no vuelvas, pero mientras vivas aquí se hace lo que tus padres dicen".

Tan sencillo como eso. Porque con 18 te pueden mandar a buscarte la vida. Y claro, con la carrera que lleva la muchacha lo de buscarse la vida puede acabar de una forma muy triste.

El problema ya no sólo es de autoridad, el problema va mucho más allá. Los niños de hoy no tienen espíritu de sacrificio (¿para que voy a estudiar si aunque suspenda voy a pasar de curso igual?) ni mucho menos de superación. Todo es fácil, rápido y de consumo propio. Todo ha de ser YA. Y en la vida no todo es así.

¿Pero y lo divertido que va a ser mirar a todos esos criajos desde la barrera dentro de unos años y ver cómo les hinchan la cara a hostias en la vida?

 8)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Danli

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #89 en: 02 de Julio de 2009, 17:16:30 »
los habitantes del estado español que no pertenecen a una nación histórica

¿Qué?

De modo que una "nación"..."histórica"...

Bonitas palabras las que soleis usar ALGUNOS (¿los insolidarios?) habitantes de esas "naciones...históricas" para encubrir o tratar de disimular lo que no es más que un comportamiento en el fondo, vergonzante, de aprovecharse de un sistema que lo único que quiere es comprar el voto de esos algunos, algo bastante menos lustroso como para ponerlo en la bandera que eso de nación histórica. Pero como tú dices, es lo que hay...

Déjate ya de naciones históricas.

No existe ninguna "nación histórica", Rick Blaine. O mejor dicho, existen, en caso de que suspendamos por un momento el escepticismo hacia el supuesto de que el término "nación" signifique algo objetivable, muchas otras naciones tan históricas como "la tuya". Sin necesidad de salir de "España para entendernos", puedes encontrar, si eliges el período histórico adecuado, naciones que pervivieron más, dejaron más impronta, crecieron más...y que acabaron siendo asimiladas por un cuerpo mayor en que se subsumieron por diferentes motivos. Exactamente lo mismo que le ocurrió a "vuestras"..."naciones"..."históricas". De modo que no te arrogues ningún derecho que no tengamos los demás, porque es un derecho comprado: sólo disfrutas de él porque enajenas tu voto por poder seguir disfrutando de unos privilegios con que simplemente se está comprando una actitud mercenaria (¡qué digo mercenaria! ellos al menos ponen en juego su vida...los algunos esos a que aludo arriba, sólo el honor...y lo pierden, eso sí.)

Déjate ya de naciones históricas.