logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32275 veces)

juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #105 en: 03 de Julio de 2009, 10:31:59 »
Y ademas nos quieren quitar el derecho de correccion, es decir, el poderle meter dos galletas al crio de los xxxxxxx


De hecho YA lo han quitado  ::) lo que es una barbaridad como la copa de un pino. Vamos que si ahora un padre le pega un cachete a un niño ya está cometiendo al menos una falta  :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #106 en: 03 de Julio de 2009, 10:35:28 »
el mio mal lo va a llevar con 2 padres leguleyos  ;)

me parece fatal la violencia contra los crios, pero darles una galleta de vez en cuando (y si se lo merecen) ayuda un monton... habra que inventar otros castigos
insisto, que mal lo va a llevar el mio... probe  :D

juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #107 en: 03 de Julio de 2009, 10:40:09 »
Lo jodido no es eso, lo jodido es que si estás en el parque, el niño se coge la típica rabieta que muchas veces se soluciona con un azote en el pañal de esos que hacen mucho ruido y ya está, y te ve alguien la puedes tener.... supongo que será lo típico que se arregle interpretando la norma un poco para evitar sinsentidos.... lo que no entiendo es aprobar una norma con la que no está de acuerdo la inmensa mayoría de la sociedad  ???

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #108 en: 03 de Julio de 2009, 10:44:23 »
Lo jodido de verdad es que los niños aprenderán a sacar partido a esa ley antes que la tabla de multiplicar....Cada vez estoy más convencido en que he hecho bien en no tener hijos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #109 en: 03 de Julio de 2009, 10:47:16 »
Yo no voy a entrar a discutir a fondo el tema de la galleta, porque me salen metaforas politicamente incorrectas para provocar y se desmadra el tema. Pero yo veo la galleta como último recurso para quien por falta de tiempo o recursos o impotencia no puede optar por otras cosas más pedagógicas. Yo no creo que desde el momento que el niño entiende las frases complejas y es capaz el también de construirlas lo mal llamado correctivo sirva de algo. La idea de que no debemos hacer algo porque sino nos haran daño no me gusta en comparación con la idea de no debemos hacer algo porque no es correcto.

Aparte de que el concepto cachete o correctivo es muy amplio y hay muchos padres y madres que lo entienden de manera muy abierta.

Sin embargo, fijate tu, con la idea muy extendida de: "si te pegan diselo a la profesora". No estoy tan de acuerdo, a veces va bien que los "golpes infantiles se devuelvan". Aunque suene mas barbaro veo bien que los chavalines, en su grupo de iguales, devuelvan la violencia con violencia. No es malo que desde pequeño se comprenda que la violencia genera mas violencia y comprueban que el hacer daño muchas veces acaba doliendo. Sino a veces se generan monstruos que creen que todo acto físico acabara quedando impugne y otros, que acabaran dependiendo totalmente de papa estado para que les solucione los problemas.


Podran parecer contradictorios los diferentes parrafos pero yo no los veo así.

Bueno como veis estaba algo aburrido xD ala, un rollo más (c) Pensator.

If is long, is mine

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #110 en: 03 de Julio de 2009, 11:15:11 »
A mi mujer un dia la enchironan, pero claro, cuando el niño usa la cabeza para golpearte porque tiene sujetas las manos ya me diréis... ;D

Salu2, Manuel

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #111 en: 03 de Julio de 2009, 11:19:38 »
A mi mujer un dia la enchironan, pero claro, cuando el niño usa la cabeza para golpearte porque tiene sujetas las manos ya me diréis... ;D

Salu2, Manuel

Yo os sugiero que le sujeteis las manos por detrás, rodeándole los brazos y uniendo las manos en su nuca, de esa manera lo dejáis inmovilizado  ;D

Madre mia, si uno ya tenía pocas ganas...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #112 en: 03 de Julio de 2009, 11:21:55 »
tu dale, que a esas edades son de goma (puedes usar la filosofia que usamos nosotros en los partidos de esas categorias..."si no sangra, no hay falta")

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #113 en: 03 de Julio de 2009, 11:57:15 »
Sigo el tema con atención aunque no esté escribiendo. Me decido a postear porque no me está gustando la apología que se está haciendo de pegar a los niños. A mi personalmente me pone enfermo ver a un adulto abusar de tener más fuerza física que un niño. Y vale que el fin es bueno y la intención es educarlo, pero ese es el mismo argumento que esgrime cualquier tirano para justificar atrocidades, y además perfectamente convencido de lo que hace. Un padre, como adulto que es, debe tener recursos suficientes para controlar a su hijo y si tienen que recurrir a la violencia es que la situación se le ha ido de las manos y solo demuestra su incompetencia. Yo no he aprendido nada positivo de que mi madre me hubiera pegado. Lo único que aprendí es que era humana y como tal susceptible a equivocarse y perder los papeles ante cosas propias de niños. Bueno y también aprendí que no pienso pegar a mis hijos para "educarlos".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #114 en: 03 de Julio de 2009, 12:00:23 »
una cosa, creo que lo que se esta comentando no es apologia de la violencia... pegar a un ni;o no es cosa buena, mas aun aprovechandose de una supuesta superioridad.

Sino que se habla, al menos en mi caso, de una galleta de correcion. Vamos, a mi de peque;o no me maltrataron, pero si me cayo alguna galleta inofensiva cuando otros medios fallaron...

Es diferente el uso de la violencia a el derecho de correcion

juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2009, 12:05:36 »
+1 a lo que dice gixmo.

Una cosa es abusar de la fuerza y otra cosa es que un niño esté como un energúmeno berreando, e incluso dando manotazos y el padre le de un azote en el pañal de esos que hacen que se pare o "despierte".

Saludos!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #116 en: 03 de Julio de 2009, 12:08:31 »
una cosa, creo que lo que se esta comentando no es apologia de la violencia... pegar a un ni;o no es cosa buena, mas aun aprovechandose de una supuesta superioridad.

Sino que se habla, al menos en mi caso, de una galleta de correcion. Vamos, a mi de peque;o no me maltrataron, pero si me cayo alguna galleta inofensiva cuando otros medios fallaron...

Es diferente el uso de la violencia a el derecho de correcion

A mí sólo me cayó un ostión una vez que mandé a mi padre a la mierda. Aún hoy, 15 años después, cada fiesta nos reímos con una copa delante mientras hablamos de cuánto me la merecía.  :D

No creo que dar un cachete en el culo sea apología de la violencia... la capacidad de razonar de un niño pequeño es muy limitada, y ante la inmediatez de reflejar lo inadecuado de una conducta, es el recurso facilón. Lo ideal sería no tener que hacerlo, pero tampoco creo que sea condenable por la ley...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #117 en: 03 de Julio de 2009, 12:10:24 »
Es que no creo en la galleta correctiva. ¿Por que para corregir a alguien tienes que golpearle? Imaginate que cada vez que alguien hace algo mal tuvieras que pegarle. Las oficinas serían un ring. ¿Quien no querría pegar a su jefe de vez en cuando una galleta correctiva? Pero no lo haces porque sabes que no es lo inteligente ni la manera en que se hacen las cosas. En cambio con un hijo sí lo haces porque tienes una absoluta sensación de impunidad. Porque para corregir hay muchos otros recursos. Como dice un personaje de Asimov: "La violencia es el último recurso del incompetente".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #118 en: 03 de Julio de 2009, 12:11:38 »
Es lo que tiene confundir churras con merinas (o rubelas con frisonas, que me va más el tema vacuno).

Un cachete a un niño no es violencia ni debería ser considerado falta. Pero hay momentos en que ante una actitud infantil, reincidente e inexplicable en la que el diálogo falla por mucho que lo intentes, a veces una torta vale más que mil palabras.

Dicen que tienes veneno en la piel...

LevMishkin

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #119 en: 03 de Julio de 2009, 12:13:12 »
una cosa, creo que lo que se esta comentando no es apologia de la violencia... pegar a un ni;o no es cosa buena, mas aun aprovechandose de una supuesta superioridad.

Sino que se habla, al menos en mi caso, de una galleta de correcion. Vamos, a mi de peque;o no me maltrataron, pero si me cayo alguna galleta inofensiva cuando otros medios fallaron...

Es diferente el uso de la violencia a el derecho de correcion

que tema tan espinoso.
Yo tengo dos criaturas, una de ellas ya de 12 años. Y sí algun sopapo le he dado. Y lo que he sentido cuando se lo daba nunca ha sido "derecho de corrección" más probable ira fruto de la fustración. Y que decir de los resulatados, perdida de la autoridad y del respeto y sí aumento del miedo. Y que mal me he sentido después, por todo, por pegarle, por fracasar, por dar mal ejemplo, que en el fondo es lo que más importa, por saber que no he conseguido nada.
 Pegar a alguien más debil es un horror nunca puede estar justificado. Por que a los niños se les da cachetes por eso por que son más debiles, si no de que.