logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32225 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #180 en: 07 de Julio de 2009, 03:29:01 »
Hace algunos meses, una psicóloga me dijo que la enfermedad del siglo XXI va a ser la depresión. La mayor parte, por no decir todos salvo pocas excepciones, de los jóvenes (niños y adolescentes) son incapaces de enfrentarse a los problemas. Todo se lo resuleven los adultos con nada más que gritar un poco.
Según me dijo, cuando sean ellos los que deban sacarse las castañas del fuego, no van a ser capaces. Aplicarán soluciones triviales y no meditadas para salir del paso y eso, casi siempre, le llevará a empeorar las cosas. El resultado final, caos en sus vidas e impotencia que les llevará a la depresión como enfermedad endémica.

Por cierto, cuanto más oigo, veo y leo, más me inclino hacia la idea de educar en casa a mis hijas y pasar de llevarlas al colego.





xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #181 en: 07 de Julio de 2009, 23:29:53 »

Por cierto, cuanto más oigo, veo y leo, más me inclino hacia la idea de educar en casa a mis hijas y pasar de llevarlas al colego.

Edúcalas en casa y llévalas al colegio  ;D ;D

Por cierto, os habeis parado a pensar en el valor educativo del juego:

- Te enseña a reflexionar. Aunque si te pasas acabas en AP.
- Te entrena en la lucha por conseguir tus objetivos.
- Eres el responsable de tus actos. Siempre y cuando no intervenga mucho el azar.
- Te enseña a perder. Algunos no lo necesitamos.
- Te enseña a ganar. Debe ser la leche  ;)
- Aprendes a valorar las victorias y las derrotas en base al esfuerzo. En muchas ocasiones es más importante el camino que el objetivo y... lo dejo que me empiezo a dar miedo  :)
....

Educad jugando  8) 8)

Saludos,
Xavi.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #182 en: 09 de Febrero de 2010, 15:20:19 »
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3787&id_firma=10511

El articulo de esta semana de Reverte resulta tan premonitorio de lo que va a pasar en nuestra sociedad que no puedo dejar de ponerlo aqui por si a alguien se le ha pasado
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 16:32:39 por txapo »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #183 en: 09 de Febrero de 2010, 15:42:57 »
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3787&id_firma=10511

El articulo de esta semana de Reverte resulta tan premonitorio de lo que va a pasar en nuestra sociedad que no puedo dejar de ponerlo aqui por si a alguine se le ha pasado
Pues como viene siendo a menudo estoy en total desacuerdo con Pérez Reverte y su España.

quietman

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #184 en: 09 de Febrero de 2010, 16:13:56 »
Pues como viene siendo a menudo estoy en total desacuerdo con Pérez Reverte y su España.

+1 (para Awi, no para APR)

Xavi

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #185 en: 09 de Febrero de 2010, 16:34:08 »
Pues como viene siendo a menudo estoy en total desacuerdo con Pérez Reverte y su España.
Jajajaja nadie es profeta en su tierra ni siquiera Don Arturo!!!

¿Se dividirá España en revertistas y anti revertistas??

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #186 en: 09 de Febrero de 2010, 16:36:55 »
Es una pena porque este hombre tiene cultura y cosas interesantes que contar pero su tono es tan irritante y prepotente que no hay quien lo aguante. Y eso que a veces incluso tiene razón en el fondo de lo que dice.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #187 en: 09 de Febrero de 2010, 16:39:49 »
"Todo es una mierda, y ni los unos ni los otros se han dado cuenta, sólo yo que soy el más listo he sido capaz de darme cuenta desde hace tiempo. Ya veréis la ostia que os dais".

Comienza a aburrir el esquema de este tio para cualquier cosa.

Si señor, +1 Awi.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #188 en: 09 de Febrero de 2010, 16:48:26 »
Con independencia de que el tono es el que suele usar, que como decís muchas veces es bastante tocapelotas/prepotente, yo creo que tiene razón en mucho de lo que dice en ese artículo.

Que la inmigración no se ha planificado/regulado bien en España, y que hoy en día cuando vienen las vacas flacas se está viendo como un problema yo creo que es cierto. Que se les trata como mano de obra barata para los trabajos que no queremos los más acomodados también es cierto, y que en general, los políticos actúan con la vista en la reelección y no para solucionar problemas a largo plazo pues también!

Otra cosa distinta es que ya canse el tono de "nadie se da cuenta pero yo sí", pero creo que eso es distinto del contenido o el fondo del artículo, ¿no?

Al menos yo lo veo así!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #189 en: 09 de Febrero de 2010, 16:52:54 »
Con independencia de que el tono es el que suele usar, que como decís muchas veces es bastante tocapelotas/prepotente, yo creo que tiene razón en mucho de lo que dice en ese artículo.
¡Menos mal ya me estaba arrepintiendo de haberlo colgado!!!

Yo se lo pienso llevar a los adolescentes que doy clase cuando demos el tema de la inmigración... ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #190 en: 10 de Febrero de 2010, 12:52:47 »
Estoy totalmente con Perez Reverte, me uno a sus críticas. Veremos en España un presidente moro en un futuro, como en Cataluña hay un andaluz y en EEUU un negro? ;D

Salu2, Manuel

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #191 en: 10 de Febrero de 2010, 13:29:30 »
Yo no veria ningún problema mientras consiga que mi calidad de vida, el respeto a mi integridad como persona y el futuro para mis descendientes asi como la igualdad de oportunidades para todos, aumenten o se mantengan en el estado donde viva. Lo demás me da igual. Como si no sabe pronunciar todas las palabras en español.

Por otra parte, es muy facil criticar diciendo bravuconadas como el lo hace, sin decir exactamente que cosas estan mal y las pocas que dice no dice la alternativa.

Es populismo barato y sin sentido que no trago y esta al nivel del discurso facil del "porque no se unen y se ponen de acuerdo para solucionar los problemas juntos".

Es muy facil criticar a los políticos, entre otras cosas porque ellos suelen allanar el camino bastante, pero apuntarse al carro de la crítica fácil no te hace mas listo que ellos.

Yo es que no lo trago, es que no puedo.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #192 en: 11 de Febrero de 2010, 00:15:32 »
Yo tampoco veo el problema. El Sr. Montilla es catalan aunque sea de origen andaluz al igual que doña Sofia es Reina de España aunque sea de origen griego. Si tenemos un presidente de origen marroqui con tal que sea competente no le veo el problema.

Y respecto al artículo de Don Arturo si dejamos a un lado su estilo nos quedamos con lo siguiente:

1) Los políticos son unos canallas y el pueblo una pandilla de borregos. Sin comentarios.

2) El tema de la inmigración no se ha hecho bien. Apunta algunas cosas que segun él se han hecho fatal:

- "leyes y normas no respondieron nunca a una política previsora de integración real y educación, planificada con realismo e inteligencia". Entiendo lo que dice pero ¿como se hace?, no lo dice, sinceramente parece la frase de un político de esos a los que tanto critica.

- "Nadie aclaró, tampoco, qué idea de España iba a brindarse a quienes se acogían a ella". No lo entiendo, supongo que no doy pa mas... vivo aquí hace más de 40 años y tampoco tengo claro una idea de lo que es España.

- Aclara el tema anterior "Qué espacio común podrían hacer suyo, a qué costumbres adaptarse, qué cauces serían adecuados para fundirse con el entorno sin renunciar al carácter y cultura propios. Qué derechos, y también qué obligaciones.". Sinceramente, no me veo indicandole a nadie a que costumbres tiene que adaptarse: ver futbol, bailar sevillanas, celebrar la Navidad, ponerse barretina.... no se, el resto de temas que comenta creo que los marca la ley.

3) Como se hizo mal el tema se ha ido degradando. Puede ser, pero desde luego no es por
"Salía más barato dejar que las cosas se asentaran de forma natural. En vez de procurar explicar la necesaria historia del Cid Campeador a un niño magrebí". No estoy contra la historia del Cid Campeador ni tampoco respecto a explicarla, pero calificarla de necesaria... necesaria ¿para qué?

4) El tema esta mal y ahora con la crisis va a ir a peor y lo vamos a pagar. Pues claro!!! con las crisis todo va a peor pero no sólo para los inmigrantes sino especialmente para los pobres porque en esos guetos vive gente pobre no sólo gente inmigrada.

Resumiendo, ha lanzado una crítica feroz sobre un tema muy delicado en un momento dificil, sin aportar soluciones, ni argumentos, apoyandose unas veces en obviedades otras en oscuras vaguedades y todo aderezado de mal gusto. Un soberbio ejercicio de demagogia.

Aquí os dejo con una de las cosas que deberían haberse hecho, según Don Arturo: "Ofreciéndoles una tierra culta, abierta, común y generosa que el inmigrante, o sus hijos, no tardaran en sentir como propia. Una nueva patria: abierta, varia y coherente al mismo tiempo, que pudiesen, con poco o relativo esfuerzo, hacer suya. ". Peaso perla.

Saludos,
Xavi.

Speedro

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #193 en: 11 de Febrero de 2010, 00:43:46 »
Yo tampoco veo
[...]
Saludos,
Xavi.

+1

Chapeau...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #194 en: 11 de Febrero de 2010, 10:45:19 »
[...] Resumiendo, ha lanzado una crítica feroz sobre un tema muy delicado en un momento dificil, sin aportar soluciones, ni argumentos, apoyandose unas veces en obviedades otras en oscuras vaguedades y todo aderezado de mal gusto. Un soberbio ejercicio de demagogia.

No lo veo tan claro como lo comentas, ya que Perez Reverte dice que la solución para evitar los problemas pasa por fijarse lo que está pasando en Francia. Yo siempre digo que lo que va a suceder en España ya está sucediendo en otros paises de Europa o los EEUU, como por ejemplo, la violencia en las escuelas, que tanto denuncian y sufren los profesores. En EEUU tienen escáneres y vigilantes armados en los institutos. Eso llegaremos a verlo aquí, si no igual, similar.

Salu2, Manuel