logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 51764 veces)

Sagrantana

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2009, 16:07:54 »
Hola Oscarnaiz. Primero queria felicitarte por el trabajo que seguro no fue poco.

Yo apuesto por que la gente se lo baja porque es algo único en su genero.

Quiero comentarte que un amigo mio, fanático de marvel, se lo bajó lo imprimio en papel fotográfico y plastificó las cartas.

Y tanto nos pinchó que al final acabamos jugando un monton de gente en su casa.

Asi que no te pienses que no gusta el juego, porque en valencia ya hay un buen puñado de enganchaos. jeje

Tanto hemos jugado que yo cree una variante con dados rol, manteniendo la provabilidad estadistica casi intacta.
Tuve que crear un progama en C para hacer el calculo de la grafica de provabilidad y compararlo.
Y agregando algun pequeño extra con estos dados.
De paso los dados "especiales" se los regale de cumpleaños. Solo me falta crear un dado de 2 caras para esquivar. No, no una moneda.....:-P  Un dado de 6 caras pero con 3 calaveras y 3 corazones.
Tambien creé una variacion para 3, 4, 5 jugadores. Es que todos queremos jugar a la vez ;-)

Mi amigo tiene unos cuantos PEROS que ponerle a tu juego. Como te digo fan de marvel.
En cuanto a puntuaciones de algunos personajes y habilidades de otros asi como mejorar las explicaciones de algunas cartas especiales o poderes, que resultan ambigüas en ciertas ocasiones ??? y han dado lugar a interminables discusiones. Que no se porque siempre favorecen al dueño de las cartas. jajajajaja. Cada vez que vamos a su casa hay una regla nueva :-P Sobre cuando se pueden usar ciertas cartas y su efecto.

En fin. Me he registrado solo para decirte esto. Y que en breve recibiras una lista de quejas/sujerencias sobre el juego.
Ej: spiderman no puede atacar a voladores...

Todas con ánimo constructivo, porsupuesto. Hoy mismo, veré a mi amigo y seguro echamos una partida.

Empezaremos a escribir una lista para ver si puedes considerar incluir algo en la siguiente "expansión" que creeme esperamos con ansia.

Enorabuena por el trabajo.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:31:25 »
Muchas gracias por tus comentarios Sagrantana (tienes un privado). Siempre es bueno saber que el trabajo de uno es bien recibido.

Espero vuestros comentarios sobre cualquier aspecto del juego, que seguro que sirven para aclarar las dudas de otros jugadores y aportar cosas nuevas. No te preocupes por las críticas que todo será valorado y si es para mejorar, bienvenidas sean.

Sí, es cierto que Spidey no puede atacar a otros personajes con Volar... pero como toda regla tiene su trampa, lo que yo hago (y a veces se quejaban mis jugadores) es primero utilizar la habilidad de Inmovilizar, simulando que lo atrapa con su red, y una vez inmovilizado, le ataco de manera normal. A lo mejor es un personaje que hay que revisar, no te digo que no.

Seguimos en contacto.

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2009, 02:12:14 »
¿O es que nadie lo ha impreso/jugado porque son muchas cartas, el juego es lo peor que habéis visto, no os gustan estos juegos pero os lo bajáis todo, etc...?  ???

Esta cuestion siempre se plantea, una cosa es bajarlo y otra fabricarlo, especialmente cuando todos tenemos una cola de impresion que nunca acaba. Normalmente se tarda un tiempo en que esto ocurra al menos que un usuario este en casa por baja despues de una operacion y tenga mucho tiempo libre :D Paciencia ;)

Si fuese algo probado o casi definitivo estaria bien subirlo a artscow o ver un proceso similar que viniese cortada lista para enfundar y fuese economico. Creo que tendremos que ver opciones como estas si queremos que se popularice el circuito no profesional ;)

Una cosa mas, la maquetacion de las cartas es mas interesante que no exista ninguna separacion entre cartas excepto una delgada linea de corte. Ahorraria mucho trabajo. Tampoco descartaria distribuirlas sueltas en jpg para subirlas a artscow o hacer versiones mas cortas, como packs de barajas preparadas. Ten en cuenta que son 40 paginas y eso es mucho cortar hasta para el mas vicioso.

Creo que ahi podria convencer a mas de uno... que opinas?
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 02:34:32 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2009, 03:55:27 »
Esta cuestion siempre se plantea, una cosa es bajarlo y otra fabricarlo, especialmente cuando todos tenemos una cola de impresion que nunca acaba. Normalmente se tarda un tiempo en que esto ocurra al menos que un usuario este en casa por baja despues de una operacion y tenga mucho tiempo libre :D Paciencia ;)

Si fuese algo probado o casi definitivo estaria bien subirlo a artscow o ver un proceso similar que viniese cortada lista para enfundar y fuese economico. Creo que tendremos que ver opciones como estas si queremos que se popularice el circuito no profesional ;)

Una cosa mas, la maquetacion de las cartas es mas interesante que no exista ninguna separacion entre cartas excepto una delgada linea de corte. Ahorraria mucho trabajo. Tampoco descartaria distribuirlas sueltas en jpg para subirlas a artscow o hacer versiones mas cortas, como packs de barajas preparadas. Ten en cuenta que son 40 paginas y eso es mucho cortar hasta para el mas vicioso.

Creo que ahi podria convencer a mas de uno... que opinas?

Ya entiendo que no se trata de un juego fácil de fabricar, puesto que hay más de 350 cartas y eso tira para atrás al más pintado, tanto a nivel de impresión como de cortado/enfundado  ;)

El hecho de que no haya una pequeña linea de corte es para evitar que un error al cortar "destroce" una de las cartas por no hacer el corte en el milímetro exacto. Yo soy un poco manazas y más de una vez me ocurrió, así que prefiero tener espacio en blanco por si las moscas y así no tener que volver a imprimir la hoja.

La opción de hacer las imágenes sueltas para subirlas a Artscow o barajas preconstruidas listas para imprimir no es descabellada, pero hasta el momento nadie me ha preguntado por esa posibilidad.

Lo que sí puedo decir es que los jugadores con los que he tenido contacto han preferido imprimir todas las cartas, porque les da más opción a la hora de construir el mazo (generalmente juegan varias personas y por eso se necesitan muchas cartas) y para así tener la colección completa de personajes (que también hay gente que valora el juego por este motivo, cosa que se agradece).

De todas formas, el público (como el coñac ;D) es soberano. Espero vuestros comentarios al respecto.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:20:18 »
Le echado un vistazo y tiene una pinta bestial  :o :o

Como fan de la Marvel te doy la enhorabuena, ya tengo un objetivo más en la vida, conseguir jugar tu juego  ;)

Yo me apunto a la petición de subirlo a Artscow, porque la triste verdad es que soy un torpe del copón.

Un saludo

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:43:51 »
El hecho de que no haya una pequeña linea de corte es para evitar que un error al cortar "destroce" una de las cartas por no hacer el corte en el milímetro exacto. Yo soy un poco manazas y más de una vez me ocurrió, así que prefiero tener espacio en blanco por si las moscas y así no tener que volver a imprimir la hoja.

Digamos que de 40 hojas nos cargamos 3... el coste llegado a este punto es asumible pero este formato no evita errores de corte si se te va la cuchilla hacia el interior de la carta y te obliga a hacer casi el doble de cortes ... mucho curro!!! :D

Citar
La opción de hacer las imágenes sueltas para subirlas a Artscow o barajas preconstruidas listas para imprimir no es descabellada, pero hasta el momento nadie me ha preguntado por esa posibilidad.

Y tambien sueltas, si estan bien definidos los bordes y tamaños de todas las cartas, se puede maquetar rapido para p&p o incluso remaquetar a otro tamaño mas pequeño como la eurogame que salen 16 cartas en un a4 (22 paginas)  y 36 en un a3 (10 paginas las 350 cartas). No tiene porque haber un unico formato aunque el magic es ideal si imprimes en papel fotografico y lo metes en fundas ultra pro. Pero artscow o similares probablemente sea lo mas comodo y economico.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:25:54 »
Digamos que de 40 hojas nos cargamos 3... el coste llegado a este punto es asumible pero este formato no evita errores de corte si se te va la cuchilla hacia el interior de la carta y te obliga a hacer casi el doble de cortes ... mucho curro!!! :D

Si de 40 solo estropeas 3... eso es que tienes bastante mejor pulso que yo :D

Con espacios en blanco entre las cartas nunca se me ha ido la cuchilla porque he tenido cuidado, a sabiendas de mi torpeza. Pero vamos, que lleva tiempo seguro (a otra gente le parecerá peor tener que gastar tiempo y dinero en ir a la copistería y volver a imprimir las 3 hojas). Y seguro que hay otras personas que van a sitios donde se lo imprimen y cortan todo perfecto por el mismo precio... os odio ;D

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:59:11 »
Con espacios en blanco entre las cartas nunca se me ha ido la cuchilla porque he tenido cuidado, a sabiendas de mi torpeza.

No me convences colega, si las quieres meter en fundas magic que es lo que hace la mayoria, tienes que ajustar el corte si quieres que entre ;)

Te lo digo yo que he remaquetado mas de un juego por no pararme a cortar mas de lo debido. :D :D :D

Lo importante es facilitar al maximo la fabricacion... de que sirve un buen coche si no sale nunca del garage?

Si pones las cartas separadas de ahi saldran varias alternativas.
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:06:51 »
Ante todo, y sin apenas conocer el jueguete, pero sí leyendo los comentarios de la peña, agradecer el currele y más basado en cómics, cosa que también yo crecí con ellos ...

Y ahora, como soy muy baguete:

La opción de hacer las imágenes sueltas para subirlas a Artscow o barajas preconstruidas listas para imprimir no es descabellada, pero hasta el momento nadie me ha preguntado por esa posibilidad.

Yo, yo ... también abojo por el tema de ARtscow y aunque me cueste un poco más lo prefiero a tener que 'recortar' ;D

Venga, a ver si te animas y a seguir puliendo y sacando actualizaciones. Gracias por ello.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2009, 04:29:16 »
No me convences colega, si las quieres meter en fundas magic que es lo que hace la mayoria, tienes que ajustar el corte si quieres que entre ;)

No, si yo no quiero convencer :D Solo te hablo de mi experiencia al fabricarme el juego y las razones por las que el formato elegido es este. Si las imprimes al tamaño correcto, las cartas no se ajustan de manera exacta al borde a las fundas, hay un par de mm de sobra.

Lo importante es facilitar al maximo la fabricacion... de que sirve un buen coche si no sale nunca del garage?

En eso te doy la razón. A ver si alguien más de los que ha sacado el juego del garaje (impreso, cortado, enfundado y jugado) se manifiesta y nos cuenta su experiencia.

Sagrantana

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2009, 14:50:19 »
Hola de nuevo, yo no se porque tanta discusion con el "problema" de recortar.

Porque de toda la vida con una regla de guia y un cutter yo hago cortes perfectos sin problemas.
Raaas, raaas, raaaas y la hoja cortada a la perfección. Si no pues con tijeras afiladas y mucha paciencia.

Como dije antes, pondre aqui unas cuantas reglas que nos traen de cabeza por su interpretacion. Asi aver si se discute un poco entre todos para que la mejoremos si hiciera falta. (la explicacion)

Pero en estas fechas ya se sabe. Uno anda liado dia si, dia tambien.

Ya que puse el ejemplo de spiderman. Pondre mi duda sobre este.
Este carece de disparo, por lo que no puede atacar a voladores.
PERO supongo que si podria inmovilizar a los voladores.
LUEGO una vez inmovilizados podria atacarlos??
O no podria tampoco inmovilizar a voladores?

OTRA COSA. Spiderman lanza telaraña a forma de proyectil. Si bien no causaria mucho daño esta, ¿podria considerarse como un ataque y por consiguiente darle algun punto de disparo?

Bueno, trataré de juntar una lista de este tipo de puntos para que los podamos discutir y solucionar.

Pero hoy pondre una grafica estadistica de las tiradas de dados.
Supongo que asi todos lo entenderan bien. Pongo el link a mi skydrive tambien por si no se ve la imagen.

http://cid-e1ab6635fb809ed4.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/dados.GIF
El punto que queria comentar es que creo que los personajes de 2 dados se quedan con el culo al aire. Al final solo sirven para descartes.
Si bien el resto siguen una curva similar, creo que un 30,5% de sacar 1 y un 25% de sacar 2 lo dicen todo.
La horizontal es el valor de la tirada, la vertical la probabilidad de sacar ese numero en tanto %

Que creeis de esto?

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2009, 15:35:24 »
Hola de nuevo, yo no se porque tanta discusion con el "problema" de recortar.

Solo se trata de optimizar su fabricacion y animar a que se lo fabriquen. En un juego con muchas hojas (40) es un detalle a tener en cuenta si tienes que hacer el doble de cortes. Solo es mi opinion, aunque seguramente esperare a ver si se hace una version artscow. un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2009, 18:23:56 »
Ya que puse el ejemplo de spiderman. Pondre mi duda sobre este.
Este carece de disparo, por lo que no puede atacar a voladores.
PERO supongo que si podria inmovilizar a los voladores.
LUEGO una vez inmovilizados podria atacarlos??
O no podria tampoco inmovilizar a voladores?

Sí, eso es posible. Puedes utilizar el ataque extra para inmovilizar a voladores y una vez que estén en ese estado, tanto Spidey como cualquier otro personaje puede atacarlos de manera normal.

OTRA COSA. Spiderman lanza telaraña a forma de proyectil. Si bien no causaria mucho daño esta, ¿podria considerarse como un ataque y por consiguiente darle algun punto de disparo?

Esta es otra idea que también valoré en su día. Como te puse, el personaje de Spiderman es muy posible que sufra una revisión y añadirle 2 puntos en Disparo es la opción que tenía pensado.

Pero hoy pondre una grafica estadistica de las tiradas de dados.

El punto que queria comentar es que creo que los personajes de 2 dados se quedan con el culo al aire. Al final solo sirven para descartes. Si bien el resto siguen una curva similar, creo que un 30,5% de sacar 1 y un 25% de sacar 2 lo dicen todo.

Es verdad que los personajes de 2 dados son peores que la media. De hecho, un valor de 2 implica que no poseen capacidades sobrehumanas o si se tienen, con un nivel de poder bastante bajo.

En el set básico, los únicos personajes que tienen Combate 2 y Disparo 2 son los siguientes:

- Contrabandista (Thunderbolts) -> Ocultación
- Emma Frost (Club Fuego Infernal) -> Ataque Mental, Control Mental (Mente 5)
- HERBIE (4 Fantásticos)
- Hombre Hormiga (Vengadores) -> Volar
- HYDRA -> Ejército
- I.M.A. -> Ejército
- Shiar -> Ejército
- Skrull -> Ejército, Ocultación
- Soldado (Club Fuego Infernal) -> Ejército

Los personajes con Ejército son bastante útiles porque te proporcionan "carne de cañón" para aguantar los ataques de personajes más potentes y te permiten ganar por la fuerza del número. Emma Frost es un personaje bastante poderoso gracias a sus poderes mentales. Nos quedan Contrabandista (que en los cómics nunca demuestra habilidades de combate y solo actua como teleportador de su grupo), Hombre Hormiga (reducir su tamaño y controlar hormigas, no es que sea muy apropiado contra enemigos poderosos, pero tiene la habilidad de Volar que hace que no pueda ser atacado por muchos personajes) y HERBIE (es un robot familiar creado por Mr Fantástico que se encarga de cuidar a Franklin).

Si te referías a personajes con Resistencia 2 (hay 13 en todo el set), es cierto, no aguantan mucho en un combate. Pero la mayoría de ellos tienen habilidades que les hacen interesantes (Ejército, Compañero, Control Mental) o solo cuestan 1 punto.

Además, en un juego como este donde hay varias cartas que eliminan personajes de manera directa (Asesinato, Vengadores Desunidos, Masacre Mutante, ...) y que generalmente se utilizan sobre los personajes más fuertes, el tener personajes poco poderosos que pueden ser potenciados por otras cartas (Capitán Universo, Golpe Poderoso, ...) puede darte una pequeña ventaja (te cito un ejemplo real. La carta de I.M.A. junto con la de Marvel Zombies me hizo ganar una partida porque mis personajes, a pesar de ser malos en combate, eran muchos y se regeneraban. Mi rival se vio sobrepasado y no pudo evitar la derrota).

Bueno, trataré de juntar una lista de este tipo de puntos para que los podamos discutir y solucionar.

Estaré encantado de recibir esa lista y ayudaros con todas las posibles dudas que tengáis.

Solo se trata de optimizar su fabricacion y animar a que se lo fabriquen. En un juego con muchas hojas (40) es un detalle a tener en cuenta si tienes que hacer el doble de cortes. Solo es mi opinion, aunque seguramente esperare a ver si se hace una version artscow. un saludo

De todas formas, para probar el juego no hace falta imprimirse todas las hojas. Es como si alguien no quiere jugar a Magic porque necesita comprarse cuatrocientas cartas. Los mazos son de 70 cartas, 45 de personaje y 25 de evento, pero se puede jugar con un solo mazo de eventos compartido para los dos jugadores. Con imprimir 10 hojas de Personajes y las 5 de Eventos, tienes juego para rato.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 18:26:50 por oscarnaiz »

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:17:53 »
Corregido el primer mensaje con un archivo con el tamaño correcto de las cartas y otro mejorando la redacción del reglamento para aclarar algunas dudas.

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2010, 10:01:34 »
He comprobado las medidas editando el pdf (secured? :) )  y el tamaño es correcto.

He estado pensando y no se si seria una chorrada o no, poner un codigo de 3 o 4 digitos en las cartas para "catalogarlas" y que vendria bien a la hora de crear mazos. Que opinas?

Tambien estaria bien "crear" una seleccion de personajes y otras cartas de los mas conocidos y metelos en un pdf como juego basico para que la gente se anime a probarlo.

Tambien para esta opcion piensa en artscow, con 54 cartas por mazo... se podria hacer una version con 54 que fuese jugable o en caso contrario aprovechar y rellenar dos mazos?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com