logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1040 veces)

gekkonidae

Diseñando un juego:Necesito opiniones
« en: 04 de Julio de 2009, 16:57:22 »
Hola,como dice el título ando diseñando un juego y quiero saber opiniones de jugadores.Ahora mismo empiezo la fase de echar números de forma que todos los jugadores mantengan las posibilidades de ganar casi hasta el final.Quiero decir que no haya un personaje que rápidamente se queda corto de puntos y no pueda competir con otros.Seguro que me entienden.

Está concebido para ser muy largo así que la mejor opción para probarlo creo que debería ser cyberboard.Me planteo hacer una versión express para jugarlo en un día,mi problema es que los dados sólo dan valores enteros y al crear una versión a escala reducida algunas proporciones de puntos se desvirtúan.Por ejemplo si al tener 1000 puntos un dios puede crear un amuleto con un coste de 50,al jugar con 100 puntos lo podría crear conun coste de 5,y ese es un valor que se saca en una sóla tirada de dados,vamos que casi podría crear varios amuletos en una tirada con tres dados.(aunque igual eso crea dinamismo y resulta ser mejor)

Mi pregunta es ¿les desmotiva siempre jugar a un juego muy largo aunque fuese entretenido y por ciberboard? Si supiera que la gente estaría dispuesto a jugar una partida por ciberboard de mas de un mes de duración podría hacer el juego exactamente como yo quiero y luego calcular la versión express.

 ¿Prefieren juegos que puedan jugar en una tarde y mediante quedada?

¿debería decantarme por una de las dos opciones o siempre va a haber gente que les guste los juegos largos?

El hacerlo largo es porque una de las cosas que se consigue,tanto si se gana como si no,son las crónicas.Al igual que en otros juegos que he visto por aquí en ciberboard,la peña narra en forma de prosa el desarrollo de la partida y yo pretendo que cada jugador pueda obtener al final un relato basado en su partida y convertido a prosa por él mismo.

Gracias por antcipotado :) y un saludo a los paisanos boquerones (y a todos los demás foreros,qué maleducado soy)

« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 17:32:32 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñando un juego:Necesito opiniones
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2009, 18:20:20 »
Me gustan los juegos divertidos, si es corto juego varias veces en una tarde si no cansa y si es largo lo juego en varias tardes o se siones o días o meses. A los "jugones" creo que no les importará demasiado la duración de lapartida, pero si quieres atraer a gente de otros mundos, el juego no puede durar más de 2 horas, o tiene que tener una versión jugable en 2 horas.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñando un juego:Necesito opiniones
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2009, 20:01:05 »
Pienso que si va a ser muy largo deben ir pasando cosas entretenidas entremedio. No hay nada mas latero que un juego donde te pasas horas y horas juntando recursos para despues pasar mas horas creando un ejército para despues pasar mas horas viajando al lugar donde va a ser la batalla, la que se resuelve en dos minutos. Como te vapulearon, de vuelta a la base y a empezar de nuevo. O sea, no gracias. Un juego largo tiene que ser entretenido, cumpliendo misiones o etapas, y logrando cosas entretanto.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Diseñando un juego:Necesito opiniones
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 16:09:03 »
Creo que un juego de larga duración (tipo campaña de juego de rol) excluye a un gran número de público. Anbtes qu nada creo que deberias plantearte cual es tu publico objetivo, en caso de que hagas el juego para que más gente lo juegue por su cuenta, o bien hacer el juego a tu rollo y por tu gusto y gana tansolo por el la diversión de hacerlo (luego igual siempre puedes enccontrar a alguien para inciarse en una partida)

En mi opinion, los juegos extensos tienen que estar muy bieen pensados, pue scomo bieen te han dicho ya por aqui algunos compañeros, si en entretiempos no pasa nada el jueego puede volverse muuuy tedioso.

Me encantan los juegos largos (siempre que tengan un buen ritmo y dinamica) pero personalmente te aconsejaria un juego que durase de 2h a 4h que es un rango de tiempo soportable y que da de si para poder interactuiar a gusto con el juego.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com