logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13816 veces)

korfu

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2009, 15:40:29 »
No voy a decir que sea un "pakete", que esos son asuntos vuestros  ;) ;D, pero lo que está claro es que la explicación que me dio de automobile fue de 10. Vamos, me enteré perfectamente y dos semanas más tarde lo volví a jugar ayudando a makross a explicarlo. Y eso sin ni siquiera echar un ojo al reglamento.

¡¡¡Si es que el tio Gelete tiene un arte que pa qué!!!!    :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2009, 15:54:05 »
Gracias javi36.   ;)
Como SIEMPRE me toca a mi en mi grupo el tema de las explicaciones (es que nadie se lee los reglamentos!) y le tengo muchas ganas al Caylus, me daba un poco de miedo, y más viendo los comentarios de este post. Por lo menos así espero que les resulte más fácil entenderme el día que lo explique.  

Saludos.

Es más, el CMC tiene dos formas de juego, la estandar, y la avanzada.  No recuerdo cuales son las diferencias, porque siempre he jugado a la avanzada.  Realmente la estandar no creo que merezca la pena salvo que los jugadores tengan muy poca experiencia, y se quiera simplificar al máximo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

makross

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2009, 16:36:40 »
¡¡Offtopic powah!!

El overflow me acuerdo que lo entendimos al final. El verdadero problema del revolution para nosotros no fue ese sino otro que por cierto el diseñador y el productor/distribuidor han dado diferente respuesta, insatisfactoria ambas.

Exacto, ese es el problema, no queda claro porque hay diferentes interpretaciones ("oficiales" ambas).

De todas formas el overflow tiene sentido cuando juegan menos de 5, con 5 es casi imposible que se llegue a realizar, salvo en turnos iniciales y haciéndolo a propósito para ver como es :D.


Hace tiempo que jugué y no se si me expliuco bien, pero cualquier comentario lo agradezco porque me lo he comprado hace poco para volver a jugarlo. Me parece muy fea la táctica "gamey" como dicen los americanos de hacer menos puntos a posta, porque sino nadie ocuparia nunca las ciudades hasta el último turno, a menos de que las fuerzas estuvieran muy igualadas en la zona.

Supongo que tu duda viene en provincias donde tan solo haya una facción. Lo digo porque si hay varias te puede salir mucho más rentable (no solo por los puntos) el ocupar la provincia en vez de las ciudades, por ejemplo para poder meter la influencia que quieras el siguiente turno.

Si estás tú solo en un provincia y tienes los habsburgo o nobles, te puede resultar interesante dejar vacías las ciudades. Pero como ya hablamos en su día me extraña mucho que el reformista o el católico no tuvieran rentabilidad en ocupar las ciudades (a saber cómo ganan dinero para llevarse la partida en caso contrario). El abandonar las ciudades te puede venir en algún momento concreto y bajo alguna facción, no es una táctica normal de juego (o yo no la he visto practicar, que tambien puede ser).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

pisto

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2009, 16:42:24 »
Raro que no lo hayais mencionado todavía, pero el Samurai también es complicado de explicar. Eso de las mayorías, El que mas de algo, y luego mirar lo demás,...

También es ligéramente complicado contar como se calculan los puntos de los granjeros de Carcasonne.

Fredovic

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2009, 16:48:41 »
pero el Samurai también es complicado de explicar. Eso de las mayorías, El que mas de algo, y luego mirar lo demás,...

anda que no tiene puntuaciones raras el amigo Doctor...

mira, por ejemplo, la del Ra: explicar facilísimo, otra cosa es que alguien se entere de algo a la primera... :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2009, 17:20:39 »
Por Dios Vengador :D ... Le Havre es uno de los juegos más sencillos de explicar, la mecánica de hecho se explica en cero coma ;)

No, si al mi el Le Havre me parece muy fácil de explicar. Lo que puse es un ejemplo de los doc que guardo en las cajas, para refrescarme el cerebro cuando hace mucho que no juego a un juego. Me ayuda a recordarlo todo y a explicarlo de forma clara.

A mi me sucede que cuando voy a mitad de la explicación, me dicen: "juguemos y vamos aclarando en la partida". Y claro, cuando hago un movimiento que me beneficia saltan con "¡pero eso no lo explicaste al principio!".  :D

Es que eso me mata, amigo. Si no tienen paciencia para escuchar la explicación que les das tras leerte (¡y probablemente comprarte!) el juego, que se fastidien si una omisión les perjudica. ;)

Sobre el Agricola, es un juego con un tema muy bien integrado, y procuro aprovecharlo. Cuando lo explico suelo hablar primero de las cosas que puedes hacer para mejorar tu granja, y luego explico cómo llegar a ellas. Algo del tipo: "conseguirás puntos extra si tu casa es más confortable, y para eso puedes reformarla. Pero esa reforma, que harás en esta casilla, exige que antes consigas estos materiales que conseguirás acá. Y si amplias tu casa obtendrás más puntos y podrás tener hijos que trabajarán en tu granja y te permitirán hacer acciones adicionales, aunque tendrás que preocuparte de alimentarlos..." Y bla, bla, bla... A veces me pongo pesadico cuando explico un juego, pero el esfuerzo de contar el reglamento de forma temática e ir incorporando las reglas al tema hace que mis colegas se queden con las reglas a la primera. Creo que explicar las reglas de forma abstracta hace más difícil que los "oyentes" las memoricen. Por eso me cuesta mucho explicar juegos con el tema mal pegado o con mecánicas poco intuitivas.




SGuerrero

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2009, 11:25:34 »
Ayer jugamos por primera vez al Graenaland, y me costó mas de lo normal explicar las reglas.
Puede ser que estaba cansado...  :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #52 en: 10 de Julio de 2009, 13:58:06 »
El twilight Imperium...... me cuesta tanto que me da pereza jugarlo.  :'(

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #53 en: 10 de Julio de 2009, 14:08:10 »
El twilight Imperium...... me cuesta tanto que me da pereza jugarlo.  :'(

A mi ese me da pereza hasta mirarlo... por no hablar de la dependencia del idioma.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #54 en: 10 de Julio de 2009, 14:10:14 »
por cierto, a nadie le parece el mas antipatico la oca?? normalmente porque seria super extra;o que lo tuvieses que explicar y encima eso implicaria que lo tendrias que jugar...

asi que antipatico, antipatico y encima desgradable y horrible  ;D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2009, 14:25:36 »
Hombre, visto así, yo pongo el Ciudadelas... que dolor de tripa me da, puñetas.

Ullswater

  • Visitante
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2009, 17:05:22 »
¿Y la cara que pone la gente y los sudores que les entran cuando les explicas el Shogun y empiezan a ver regiones con nombres como Awa-Boso y cosas así? Y tu les tienes que decir, que tranquilos, que hay un mapita, que ya verán como no es tan dificil....

Bendita paciencia que tenemos todos los de aqui; que nos compramos el juego, nos empollamos las reglas, a menudo ponemos la casa (y las birras), aguantamos estoicamente los comentarios mientras explicamos, sufrimos las conversaciones de movil durante la partida, convencemos a la gente de que no se puede dejar una partida a media, etc, etc...


korfu

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2009, 09:05:28 »
¿Y la cara que pone la gente y los sudores que les entran cuando les explicas el Shogun y empiezan a ver regiones con nombres como Awa-Boso y cosas así? Y tu les tienes que decir, que tranquilos, que hay un mapita, que ya verán como no es tan dificil....

Bendita paciencia que tenemos todos los de aqui; que nos compramos el juego, nos empollamos las reglas, a menudo ponemos la casa (y las birras), aguantamos estoicamente los comentarios mientras explicamos, sufrimos las conversaciones de movil durante la partida, convencemos a la gente de que no se puede dejar una partida a media, etc, etc...


+1

Totalmente de acuerdo....  :-X
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2009, 09:23:06 »
Bendita paciencia que tenemos todos los de aqui; que nos compramos el juego, nos empollamos las reglas, a menudo ponemos la casa (y las birras), aguantamos estoicamente los comentarios mientras explicamos, sufrimos las conversaciones de movil durante la partida, convencemos a la gente de que no se puede dejar una partida a media, etc, etc...

Los que me conocen bien saben que hay ciertas normas de cortesía que deben guardarse en la mesa. Más allá de lo divertida e incluso descojonante que puede ser una partida, ¡jugar es algo muy serio!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2009, 13:00:49 »
Citar
Bendita paciencia que tenemos todos los de aqui; que nos compramos el juego, nos empollamos las reglas, a menudo ponemos la casa (y las birras), aguantamos estoicamente los comentarios mientras explicamos, sufrimos las conversaciones de movil durante la partida, convencemos a la gente de que no se puede dejar una partida a media, etc, etc...

Por no decir de la tensión que uno sufre para que no te caiga un líquido sobre el tablero. Ayer pasó en casa de un amigo, cuando jugábamos a un Le Havre, su hija pequeña tiró lo que quedaba de un quinto encima de las mercancías de una jugadora, conseguimos salvar las cartas antes de que llegase la marea amarilla y secamos las mercancías pero hay alguna que se quedó un poco abierta.

Si hubiese caído en el centro del tablero con todos los proyectos y las fichas no sé cómo hubiese reaccionado porque el juego se hubiese ido probablemente al garete. Ayer me controlé y reaccioné bastante bien para como podría haber reaccionado.

Ya el colmo es que te estés jugando pasta en cada partida o incluso más, que el juego se vaya al carajo y ya no esté disponible.     

Por no hablar de la lectura de los reglamentos, yo creo que empiezo a sufrir de fatiga mental crónica... El Estado nos podría subvencionar.