logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14030 veces)

korfu

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #90 en: 13 de Agosto de 2009, 16:39:08 »
Dada la cantidad INGENTE de información que he obtenido aquí, me gustaria aportar mi granito de arena a mi vicio del verano (Léase la BSK).

Se me ha ocurrido hacer una traducción/adaptación del artículo que comenta MarioAguila. El de la BGG, sobre como explicar y enseñar los juegos.

Querría saber si puede resultar útil a esta, nuestra comunidad (¿existe un contador de las veces que se hace esta broma? ;) ;)

Un saludo y gracias

De hecho era una de las cosas que yo mismo iba a proponer después de haberme leído todo ese magnífico Post.

La idea que tenía era pedirle permiso a su autor para traducirlo y proponerlo para su inclusión, Comet mediante, en la LUDO

Quizás podríamos hacer esto mismo entre varios si hay gente interesada en colaborar  :D
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

marioaguila

  • Visitante
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #91 en: 13 de Agosto de 2009, 19:12:10 »
Y no olviden el de Lanza, que es el que en verdad he utilizado y que, comparativamente, encuentro superior al otro artículo, especialmente en la mecánica de explicar el juego en círculos concéntricos y el tratamiento de las cartas especiales, excepciones, etc.

El ensayo de la BGG tiene otros elementos complementarios, y una discusión posterior, muy interesante.

« Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 19:28:15 por MarioAguila »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #92 en: 14 de Agosto de 2009, 12:50:45 »
Se me ha ocurrido hacer una traducción/adaptación del artículo que comenta MarioAguila. El de la BGG, sobre como explicar y enseñar los juegos.

Sería muy util....  ;)

angel3233

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #93 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:49:47 »
Hoy me he pasado un buen rato explicando las reglas del Amun-re, no se si resultaban muy complejas o quizas que se escuchaba de fondo el partido del Barcelona pero a la gente le ha costado pillarle el truco. (sobre todo al tema de las cartas de poder).

Al menos el juego ha tenido más exito de lo que yo esperaba, y eso que tenia mis dudas, ya que con este grupo tampoco había sacado nada demasiado complejo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #94 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:02:44 »
creo que ahi el culpable ha sido el partido  :D el amun re se explica relativamente bien

narcis

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #95 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:29:21 »
Sin duda, uno de los más difícicles de explicar es el Toma 6......Nooo, es broma XD.

El que más me cuesta explicarlo (sabiendo las reglas XD) es confucius, de los que tengo. Y es una pena, quizás po culpa de eso, de mi mala explicación (y cosas mal explicadas), no ha gustado mucho :S.

Y cambiando de tema, una pregunta off-topic:

...si queria vovler a jugar al Steam con ese grupo tenia que hacerlo (de otro modo me les imagino con su locomotora nivel 3 diciendo, "vaya mierdaaaa de juegoooo" al final de la partida jajajaj).

Jugando 4 jugadores a Steam, por ejemplo, el juego durará 8 turnos, y en cada turno se puede aumentar la locomotora una sola vez, sea quien sea que la actualice...entonces, a 4 jugadores, de media al final de la partida cada jugador tendrà locomotra nivel 2 no? O estamos jugando TAN mal? XD.

Fredovic

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:36:00 »
Jugando 4 jugadores a Steam, por ejemplo, el juego durará 8 turnos, y en cada turno se puede aumentar la locomotora una sola vez, sea quien sea que la actualice...entonces, a 4 jugadores, de media al final de la partida cada jugador tendrà locomotra nivel 2 no? O estamos jugando TAN mal? XD.

Todos los jugadores pueden hacerlo en el mismo turno.

Lo de una sóla vez es que en los 2 turnos de mover cubos, sólo se puede subir de locomotora una vez.

narcis

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #97 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:08:40 »
Todos los jugadores pueden hacerlo en el mismo turno.

Lo de una sóla vez es que en los 2 turnos de mover cubos, sólo se puede subir de locomotora una vez.

Pero solo puede aumentar locomotora el que se queda con la loseta (o rol, o llámale como quieras) de "aumentar nivel de locomotora" no?¿ Al igual que uno solo puede urbanizar un pueblo si ha escogido para ese turno la loseta de "urbanizar"...¿me equivoco? Porque si es así, hemos destrozado el juego XD.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #98 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:14:13 »
Pues en mi caso el más toston de explicar es el Dune, primero pq sólo el set básico de reglas se lleva su media hora y luego tienes q explicar a cada un su casa y en que momento pueden usar su ventaja de casa. Además que esto tienes q hacerlo en publico con todos para que la gente sepa que hacen el resto de las casas y puedan prevenirse....total...un infierno la primera partida de la gente.


Aunque creo que el sumum es el Republica de Roma, me niego a creer que alguien pueda aprender con explicación sin leerse todo el mundo el ladrillo de reglas, y aún con esas....tienes que jugar 1 partida sólo para hacerte a la idea, tirarla a la basura y ver como Roma se hunde y a la 2ª ya empezar a jugar....todo reglas y por cada regla 10 excepciones a ella....en fin...lo dicho

des06

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #99 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:16:47 »
Habéis destrozado el juego Narcis ;)

El que coge la locomotora tiene la ventaja, perdón, la GRAN ventaja, de aumentar la locomotora sin el coste que supone no entregar un cubo, además podría subir locomotora dos veces en el mismo turno (una con la loseta y otra dejando de entregar un cubo) ;)

narcis

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #100 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:30:14 »
Habéis destrozado el juego Narcis ;)

El que coge la locomotora tiene la ventaja, perdón, la GRAN ventaja, de aumentar la locomotora sin el coste que supone no entregar un cubo, además podría subir locomotora dos veces en el mismo turno (una con la loseta y otra dejando de entregar un cubo) ;)

Ya me parecía a mi que era muy difícil mejorar locomotoras en una partida a 5 jugadores.... ::). Había entendido leyendo el manual que solo se podía mejorar locomotora cuando tenías la loseta de mejorar, y solo a cambio de no entregar un cubo. O sea, cuando se cumplían las dos cosas: tener la loseta y perder el transporte de un cubo...El juego se vuelve mucho más puteante, si lo queréis probar XD. Con razón hacíamos una miseria de puntos...(10, 15...). Ostia que fallo!  :-[

Madre mía, cuando les diga a los demás que esto lo estábamos haciendo mal...XD.

korfu

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #101 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:41:23 »
Ya me parecía a mi que era muy difícil mejorar locomotoras en una partida a 5 jugadores.... ::). Había entendido leyendo el manual que solo se podía mejorar locomotora cuando tenías la loseta de mejorar, y solo a cambio de no entregar un cubo. O sea, cuando se cumplían las dos cosas: tener la loseta y perder el transporte de un cubo...El juego se vuelve mucho más puteante, si lo queréis probar XD. Con razón hacíamos una miseria de puntos...(10, 15...). Ostia que fallo!  :-[

Madre mía, cuando les diga a los demás que esto lo estábamos haciendo mal...XD.

Perdona, pero si aún así haciais esos puntos sois los putos amos!!!  Yo he visto partidas jugando "bien" con menos puntos...  ;)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...