logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22281 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre de 2008, 01:39:07 »
Mis dudas :

- Cuando se coloca el ultimo indicador de ciudad vacio ( segun el nº de jugadores ) entiendo que se juegan el resto de fases que queden ademas de un truno completo. Pero, y si se elimina un indicador de ciudad vacia por ejemplo construyendo una ciudad ¿? se acaba igualmente el juego o bien se prorroga hasta que se vuelvan a dar las condiciones de fin de partida ¿?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2008, 02:33:46 »
No, en el momento en que se produce el que se elimine el juego terminará el siguiente turno sí o sí. Construir ciudades o añadir cubos con City Growth no hará que no termine la partida. Está en el manual.

rafatools

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #77 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:48:47 »
Reabró el hilo por que me han surgido dos dudas:

1 ¿se puede entregar un cubo en una ciudad que tiene puesto encima uno de los  marcadores de ciudad vacía?
A esta me la respondo yo mismo, por que lo he encontrao en un Faq en ingles. la respuesta es síiiiiiii. Joer he jugado por lo menos 6 partidas y esto siermpre lo he hecho mal (con razon me duraban tanto las partidas). Aunque de la manera que yo jugaba tenía mas sentido y se creaba mas luchas por entregar antes los cubos conflictivos.

2- En el objetivo de ganar puntos por tener la via mas grande consecutivas, si por ejemplo mi tramo de vía forma una "Y", que por un palito de la "Y" tiene mas tramos de vías que por el otro. ¿se contaría solo el tramo es o sumaria tambien el otro palito de la "Y", ya que tambien estan adyacentes a mis vías? (no se si me he explicado bien)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #78 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:03:35 »
No recuerdo yo que haya bifurcaciones en el juego. Todas las fichas son de cruces, no?

rafatools

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:08:17 »
hola Perezron

yo me refiero si mi vía llega a una ciudad y de esta ciuadad salen un enlace para una ciudad y otro enlace para otra ciucad, por lo que mi tramo de vía haria una "Y" imaginaria, siendo el centro de la "Y" la ciudad que te he comentado antes.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:44:33 »
hola Perezron

yo me refiero si mi vía llega a una ciudad y de esta ciuadad salen un enlace para una ciudad y otro enlace para otra ciucad, por lo que mi tramo de vía haria una "Y" imaginaria, siendo el centro de la "Y" la ciudad que te he comentado antes.

Creo que entiendo lo que preguntas y la respuesta es que debes contar el camino más largo que hayas podido establecer, sin pasar dos veces por la misma ciudad.

De esa forma, o cuentas un ramal o cuentas el otro, pero nunca los dos. ¿Me explico yo?

Saludos.

PS.- Te envié un correo hace tiempo preguntandote por el Brass, pero no sé si es que no lo has leído o qué...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

rafatools

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:12:30 »
te has explicado perfectamente pedro y tb me has entendido la pregunta.

Lo que pasa que viendo un faq de la bgg parece que en el ejemplo de unas vias formando un  "lazo imaginario", si vale pasar dos veces por la misma ciudad.

Lo quiero enlazar(ya que no me fio de mi interpretacion debido a que mi ingles es regular) pero no encuentro ahora el ejemplo por la bgg.


Ps: mandado privado por el asunto del brass
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2008, 11:55:26 por rafatools »

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:53:03 »
En mi opinión, lo que no se puede recorrer 2 veces la misma vía, pero sí pasar por la misma ciudad (Como en Aventureros al tren).

Así que, si estoy en lo cierto los "lazos imaginarios" sí valdrían, pero de tus conexiones en Y sólo valdrían 2 ramales.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Noviembre de 2008, 08:30:07 »
Siempre el camino mas largo se establece sin pasar dos veces por la misma via.

rafatools

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:42:12 »
Gracias a todos ya me ha quedado claro todo

(no os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando descubrí que sí se podian entregar cubos en las ciudades vacías, joer todo las partidas las he jugado mal  :-\

gepeto

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #85 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:08:01 »
Hola.
El otro día en una partida de la kedada de Zaragoza, ocurrió que un mamón (osea: yo) preparó una jugarreta importante a otro jugador que planteó una duda.

El jugador A inicia una conexión de 5 losetas con el máximo número de vías permitidos (sin carta=4). Por lo tanto se queda a falta de 1 loseta para el turno siguiente
El jugador B (Cabroncete, a partir de ahora) inicia y completa una conexión desde otra ciudad en ese turno, obstaculizando completamente la finalización del recorrido de A en turnos siguientes.

¿cómo se resuelve esto?
1- ¿Se puede cambiar alguna/s de las 4 losetas que ya puso para intentar hacer algo con la conexión que Cabroncete le fastidió?
2- En ese caso: ¿la/s loseta/s que cambia las tiene que volver a pagar?
3- ¿Hay alguna norma que impida a Cabroncete (aparte de la "etiqueta entre jugadores") colocar algún tramo de vía sin intención de hacer nada más con ella que el obstaculizar la llegada de otro jugador a la ciudad?
(quiero dejar constancia que a estos extremos no he llegado nunca  :P)

Modifico en incluyo unas imágenes que ya se sabe...

   
Que yo sepa no hay ninguna ficha que permita sustituir la ficha en 5 de Cabroncete para que Jugador A pueda llegar a Raleig. Como mal menor yo tiraría hasta Wilmington.

Yo entiendo que:
1- Sí se puede hacer ya que cuando conectas un cruce también cambias la ficha que había.
2- Aplicando el mismo razonamiento: tendrías que volver a pagar por la ficha.
3- A mí me fastidiaría un montón que me lo hiciesen, pero me parece que no hay nada que lo impida.

¿Qué me decís?

Gracias por adelantado.
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 09:50:42 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:17:39 »
Entiendo que tu nueva vía se ha interpuesto en el trayecto de la vía de tu oponente. En ese caso, tu oponente sólo tiene que proseguir su enlace con una vía de cruce (retirando tu pieza y poniendo en su lugar una loseta de cruce que una ambos enlaces, el tuyo y el suyo). Por supuesto, esa loseta se paga. Si por cualquier motivo (no se me ocurre cual) un jugador no puede completar legalmente un enlace, pierde todas las fichas del enlace incompleto al final del turno 3. Por lo tanto, sólo se puede retirar una loseta colocada en dos casos:

- Para sustituirla por una loseta de cruce legal (previo pago)
- Al llegar el final del turno 3, momento en que se retiran todas las losetas de enlaces incompletos

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:22:59 »
Creo recordar que en algún sitio (FAQ o similar) especificaba que de un enlace incompleto podía quitarse la última ficha puesta y sustituirla (pagando de nuevo por ella) por otra que tuviera una dirección distinta.

Nada impide en este juego (salvo el buen criterio) dedicarse a hacer la puñeta a los demás.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gepeto

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:52:09 »
Modifico incluyendo imágenes.

Creo recordar que en algún sitio (FAQ o similar) especificaba que de un enlace incompleto podía quitarse la última ficha puesta y sustituirla (pagando de nuevo por ella) por otra que tuviera una dirección distinta.
Eso coincide con mi interpretación.

Gracias ppglaf
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:25:23 »
Creo recordar que en algún sitio (FAQ o similar) ....

Yo creo que lo dice en las mismas reglas.  ;)