logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21836 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:44:47 »
pues los cubos se ponen en la ciudad y se utilizan como el resto, la unica diferencia es cuando se entregan en chicago que salen mas cubos... pero por el resto son mercancias normales

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:19:34 »
Ahi van un par de dudas.

La subasta inicial, en las reglas dice que hay que empezar por 1.000, pero tambien dice que el primer jugador puede decidir pasar. Entonces supongo que el precio inicial mínimo son esos 1.000 pero siempre independientemente de si el primer jugador passa o decide jugar y empezar por esos 1.000.

Mi otra duda es, se puede construir via alrededor de un ciudad (dandole la vuelta) sin hacer via que conecte con las entradas de la ciudad? Y que pasa si un jugador monopoliza todas las entradas a una misma ciudad? Los demas se quedan sin opciones de entrar en la ciudad??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:24:45 »
.- si el primer jugador pasa es el segundo el que puede empezar con ese minimo de 1000. Eso es el minimo para empezar la subasta, siguiendo el orden anterior o aleatorio si es el primero.

.- es factible, ajo y agua por dejarle hacerlo. Y enhorabuena por tener recursos de sobra para desperdiciarlos asi  :D pero si es factible

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:45:58 »
Mi otra duda es, se puede construir via alrededor de un ciudad (dandole la vuelta) sin hacer via que conecte con las entradas de la ciudad? Y que pasa si un jugador monopoliza todas las entradas a una misma ciudad? Los demas se quedan sin opciones de entrar en la ciudad??

Rcuerda que hay fichas en las que las vias se cruzan. El hexagono no es tuyo, sólo la vía que rodea la ciudad eso quiere decir que yo puedo construir una que entre directamente a la ciudad, cambiando la pieza junto con su considerable gasto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #109 en: 25 de Octubre de 2010, 14:03:05 »
Buenas, reabro el hilo. El otro dia jugando otra partidita me surgieron unas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar.

1.Finalmente, en el enlace al oeste, cada vez que se entrega un cubo rojo se generan 2 cubos ALEATORIOS y no rojos, no?

2.No me queda muy claro el final de partida. En cuanto se suman las ciudades indicadas vacias sin cubos; cuando se termina?
Al finalizar las 3 rondas de ese turno? o al finalizar la ronda en la que estamos? en las reglas dice "El juego termina 1 turno completo después de que se coloque el último marcador". Eso me desconcierta.
Otra cosa, que las reglas no dicen nada; si se urbaniza una ciudad en ese turno y se vuelve a tener menos ciudades para terminarla, se acaba igual o hay que volver a tener el número indicado?

3.El tema cartas,supongo que en tus 3 acciones que tienes puedes coger una crta en cada acción, pudiendo coger 3 cartas en un turno entero?

4.Si un jugador hace la conexión al Oeste, y luego llega otro jugador y se conecta con esa ciudad, puede usar el enlace al Oeste igual que el otro jugador que la ha pagado? o solo tiene beneficio el jugador que ha construido?


Gracias.

 ??? ???

« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 14:48:37 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #110 en: 25 de Octubre de 2010, 15:50:56 »
bueno, pues en las preguntas del enlace al oeste... no me acuerdo y no tengo el reglamento... a las 2 que creo que si te puedo contestar...

2. El fin del juego se dispara en el momento que se cubren las ciudades necesarias con los marcadores de ciudad vacia (variable por nº de jugadores). una vez disparado el final del juego no hay como pararlo, es decir, por mucho que urbanices, el juego se acaba.
El final de juego sucede de la siguiente forma...te pongo un ejemplo a ver si asi se ve claro.

Turno 1
  Ronda 1 --> todos los jugadores realizan su accion
  Ronda 2--> todos los jugadores realizan su accion y se dispara el final del jugo
  Ronda 3 --> todos los jugadores realizan su accion.
Despues de este turno, se realizaria un Turno B de la forma habitual.

Espero haberlo recordado correctamente, si alguien ve que me ghe equivocado, que me corrija.

Saludos.


El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #111 en: 25 de Octubre de 2010, 16:22:16 »
Es decir, 3 rondas mas no?

 :D ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

ilopez10

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #112 en: 25 de Octubre de 2010, 16:24:34 »
Buenas, reabro el hilo. El otro dia jugando otra partidita me surgieron unas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar.

1.Finalmente, en el enlace al oeste, cada vez que se entrega un cubo rojo se generan 2 cubos ALEATORIOS y no rojos, no?

No se generan dos cubos aleatorios. Si se generan dos cubos rojos. En el enlace con el oeste no se entregan dos cubos rojos... por cada cubo rojo entregado en Chicago desde una ciudad con enlace con el oeste, se colocan en Chicago 2 cubos más extraídos al azar"

Citar
2.No me queda muy claro el final de partida. En cuanto se suman las ciudades indicadas vacias sin cubos; cuando se termina?

Haiass lo ha respondido muy bien. Es tal y cómo el dice.


Citar
Otra cosa, que las reglas no dicen nada; si se urbaniza una ciudad en ese turno y se vuelve a tener menos ciudades para terminarla, se acaba igual o hay que volver a tener el número indicado?

Las reglas lo indican. No pasa nada: el final del juego ya se ha disparado y no se retrasa más ni se impide aunque se urbanice una ciudad vacía. Si se ha llegado al nº de ciudades vacías... comienza el final del juego.

Citar
3.El tema cartas,supongo que en tus 3 acciones que tienes puedes coger una crta en cada acción, pudiendo coger 3 cartas en un turno entero?

Hasta dónde yo recuerdo... así es: puedes tomar hasta 3 cartas en tu turno.

Citar
4.Si un jugador hace la conexión al Oeste, y luego llega otro jugador y se conecta con esa ciudad, puede usar el enlace al Oeste igual que el otro jugador que la ha pagado? o solo tiene beneficio el jugador que ha construido?

Esta no la entiendo bien. En principio sólo un jugador es el beneficiado del "enlace con el oeste", el jugador que lo haya construido.

Citar

Gracias.


De nada... para eso está el foro :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #113 en: 25 de Octubre de 2010, 16:47:54 »
Si perfecto, todo resuelto. Solo certificar, que una vez disparado el final de juego, se acaban las 3 rondas del presente turno y despues se juegan otras 3 rondas del último turno. Es así?

De nuevo gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

ilopez10

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #114 en: 25 de Octubre de 2010, 22:27:34 »
Si perfecto, todo resuelto. Solo certificar, que una vez disparado el final de juego, se acaban las 3 rondas del presente turno y despues se juegan otras 3 rondas del último turno. Es así?

De nuevo gracias.
Esta pregunta también ha suscitado controversia en mi caso, pero efectivamente es cómo acabas de escribir: se finaliza el turno en el que se dispara el fin del juego y luego se juega otro turno completo más y el juego se acaba. Esto lo digo basándome en:

En BGG esta duda está resuelta aquí y dicen lo mismo que yo.

En las instrucciones de RRTycoon de Edge está puesto en la página 8 apartado "El final del juego"

Saludos :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #115 en: 28 de Agosto de 2012, 02:31:15 »
Hola a Tod@s:

Tengo una Duda:

¿Sobre que casilla del Registro de Ingreso se coloca la locomotora de cada jugador? ¿Sobre el "0" o sobre el "20"?

Por cierto, me estoy planteando añadir una variante al juego..... Pagar 1.000 $ por cada nivel de locomotora, tal y como se hace en el Age of Steam.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #116 en: 28 de Agosto de 2012, 08:10:13 »
pues de mano se coloca en el 0  :)
si quieres pasta hay que pagar.... salvo que salga alguna cartuca que te permita empezar sin ello...

Sobre lo de las locomotoras... si ya te cuesta subirlas, a razon de 5.000 por cada nivel!!!!!! no lo pongas mas caro!!!!

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #117 en: 14 de Marzo de 2014, 16:57:33 »
ola preguntas sobre dudas:

1 - se supone que los hay 3 turnos por ronda, el jugador A los hace seguidos o alternativos.

2 - Las figuras chulas de plástico para que sirven.

3 - una vez vaciada una ciudad se puede volver urbanizar.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #118 en: 14 de Marzo de 2014, 19:20:59 »
ola preguntas sobre dudas:

1 - se supone que los hay 3 turnos por ronda, el jugador A los hace seguidos o alternativos.

2 - Las figuras chulas de plástico para que sirven.

3 - una vez vaciada una ciudad se puede volver urbanizar.

1 - Los turnos se hacen alternativos, cada vez se hace una acción
2 - Sirven sólo para marcar las ciudades que están vacías, para servir de reloj del final de la partida. Sobreproducción al poder!
3 - Sí, se puede, pero recuerda que sólo se pueden urbanizar las ciudades grises
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 19:26:51 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #119 en: 17 de Marzo de 2014, 08:14:14 »
solo como añadido.... si se ha disparado el final de partida, da igual que urbanices una ciudad y tenga 2 nuevos cubos... la partida termina igual  :)