logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12431 veces)

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Octubre de 2012, 18:27:39 »
Si tienes, por ejemplo, un cubo blanco y un cubo gris, venderías 3 coches, pero todos a precio reducido.

El coche que vendes por el cubo blanco también?. Seguro?. No he visto nada de eso en las reglas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2012, 20:45:54 »
Seguro, en las reglas de esa fase lo pone.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #62 en: 01 de Octubre de 2012, 20:50:25 »
Fijo, si metes gris vendes todo en gris.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2012, 21:30:15 »
El coche que vendes por el cubo blanco también?. Seguro?. No he visto nada de eso en las reglas.

Seguro 100 %
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2012, 08:30:19 »
como de Miguelon no hay que fiarse... confirmo tambien la respuesta  :D

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 2012, 15:23:46 »
Ok, gracias por vuestras respuestas. Pero todavia queda una duda sin responder.
La recuerdo aqui......

4.- Perdidas por obsolescencia. El ejemplo ilustrado de las reglas esta mal,no?. El rojo no recibe perdida alguna ya que es la fabrica mas
avanzada de la gama media (color naranja). Asi el verde recibiria un cubo, el azul dos, etc.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2012, 15:46:55 »
Ok, gracias por vuestras respuestas. Pero todavia queda una duda sin responder.
La recuerdo aqui......

4.- Perdidas por obsolescencia. El ejemplo ilustrado de las reglas esta mal,no?. El rojo no recibe perdida alguna ya que es la fabrica mas
avanzada de la gama media (color naranja). Asi el verde recibiria un cubo, el azul dos, etc.

Ahora mismo no tengo el reglamento delante, pero la primera vez que lo leí (hace ya algunos años) tuve la misma sensación que tú: Ese ejemplo es incorrecto.

Así que te diría que sí, el ejemplo ilustrado está mal.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2012, 11:08:45 »
Alguien que pueda dilucidar como van las perdidas por obsolescencia?  ???

Se va mirando la fabrica mas avanzada por separado para cada una de las tres gamas (como especifican las reglas) o se hace para todas las fabricas en general sin considerar cada gama (tal y como ilustra el ejemplo?  :-\

No esta nada claro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2012, 11:24:10 »
Alguien que pueda dilucidar como van las perdidas por obsolescencia?  ???

Se va mirando la fabrica mas avanzada por separado para cada una de las tres gamas (como especifican las reglas) o se hace para todas las fabricas en general sin considerar cada gama (tal y como ilustra el ejemplo?  :-\

No esta nada claro.

La negrita es la correcta.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2012, 11:50:45 »
Ok, gracias por vuestras respuestas. Pero todavia queda una duda sin responder.
La recuerdo aqui......

4.- Perdidas por obsolescencia. El ejemplo ilustrado de las reglas esta mal,no?. El rojo no recibe perdida alguna ya que es la fabrica mas
avanzada de la gama media (color naranja). Asi el verde recibiria un cubo, el azul dos, etc.

Tu primera impresion fue la correcta. El manual original esta mal, asi como las traducciones que se hicieron originalmente.

Prueba a bajarte de la BGG las ultimas reglas revisadas en ingles. yo lo hice asi hace poco cuando me las descarge al movil y creo que estan bien, ademas de que al final del manual aparece una simulacion de un turno entero

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2012, 11:59:47 »
Tu primera impresion fue la correcta. El manual original esta mal, asi como las traducciones que se hicieron originalmente.

Prueba a bajarte de la BGG las ultimas reglas revisadas en ingles. yo lo hice asi hace poco cuando me las descarge al movil y creo que estan bien, ademas de que al final del manual aparece una simulacion de un turno entero

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

javosex

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Octubre de 2012, 22:26:31 »
Buenas:

El otro día eché una partida al Automobile y no me surgieron las siguientes dudas:

1) A la hora de crear nuevas fábricas: ¿ Se debe poner el primer un cubo blanco en el siguiente modelo libre al modelo más avanzado o el primer cubo blanco sólo se pone al siguiente del siguiente modelo libre?
2) ¿ Se debe poner un cubo blanco tb al construir la primera fábrica del juego, la del modelo Durant?

Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2012, 22:40:32 »
Buenas:

El otro día eché una partida al Automobile y no me surgieron las siguientes dudas:

1) A la hora de crear nuevas fábricas: ¿ Se debe poner el primer un cubo blanco en el siguiente modelo libre al modelo más avanzado o el primer cubo blanco sólo se pone al siguiente del siguiente modelo libre?
2) ¿ Se debe poner un cubo blanco tb al construir la primera fábrica del juego, la del modelo Durant?

Gracias.

1. Se utiliza un cubo blanco en el modelo más avanzado. Si por ejemplo los dos primeros modelos tienen fábrica, el tercero no y el cuarto sí, el siguiente cubo se utilizaría para el quinto modelo, para el tercero no haría falta.

2. Sí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2012, 09:34:49 »
Una dudilla.................Con Ford tienes que pagar el coste en $ de la fabrica adicional. Con Durant no tienes que pagar el coste en dinero, solo los cubos de I+D.

Eso es asi, verdad?.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2012, 09:43:54 »
No recuerdo de memoria los nombres, pero si Durant es el que permite construir de inmediato, en cualquier caso siempre tienes que pagar el coste en pasta y cubos. Lo único que ocurre es que Durant te permite construir en el momento en el que lo coges, una fábrica en un lugar no construido (de forma que peudes "robar" una locaclización de fábrica interesante pero tienes que pagar ID porque es nueva). Ford permite una construcción extra en una fábrica YA construida, por lo que Ford nunca te puede costar I+D (ya que por definición no los pagas si ya has construido en una localización) aunque si te costará la pasta. Además Ford se usa en los turnos normales y Durant en el momento es que se escoge.

Espero no estar metiendo la pata y que te refieras a otro tipo, pero creo que solo dos de los seis daban beneficios en las construcciones (Howard era el de la venta, Ketering daba cubos, y no recuerdo los nombres de los dos que te quitan pérdidas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)