logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12426 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:29:08 »
Es lo que dice L de la Osa. Tiene sentido si piensas que los coches de lujo nunca se pueden vender de saldo. Por eso durante las acciones ejecutivas no se puede colocar un marcador gris en un espacio de coche de lujo, solo se pueden poner los marcadores blancos. Yo lo veo como que no cabe la oferta de saldo de un coche de lujo.

Efectivamente los coches de lujo no admiten rebajas.

¿Alguien ha visto un Ferrari nuevo al 50 % de su precio o con un cartel de "Rebajas"? Eso es impensable ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:45:20 »
Efectivamente los coches de lujo no admiten rebajas.

¿Alguien ha visto un Ferrari nuevo al 50 % de su precio o con un cartel de "Rebajas"? Eso es impensable ;)

Exacto, el juego fluye muy bien y es bastante sencillo de explicar. Además todo tiene sentido, como los comerciales. Son tíos que si se ponen a vender en el Barrio de Salamanca no les puedes pedir que al año siguiente se vayan a la Cañada Real a venderle un SIMCA a oskarin. Por eso solo pueden volver a posiciones adyacentes en el track.

Juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:31:13 »
El primer espacio que va después de la fábrica más avanzada, siempre cuesta 1 cubo; los espacios que van antes son gratuitos en I+D.

Los coches de lujo, los de gama alta, solo tienen un precio: 200.

mmm.........y donde viene eso en las reglas que solo tienen un precio de 200$?  ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:32:48 »
En ningun sitio, pero es el unico espacio que hay en el tablero a no ser que pintes uno, para los coches de gama alta me refiero ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:34:42 »
mmm.........y donde viene eso en las reglas que solo tienen un precio de 200$?  ???

Página 7 del manual original:

"You cannot place reduced price markers in a high price model space." Porque si te das cuenta en el tablero sólo aparece un casillero con precio para los coches de lujo, mientras que para los demás hay dos.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2012, 17:20:48 »
Ok. Despues de releerme el reglamento de nuevo ahi van mis dudas....  ::)

1.- Con una accion de cerrar una o varias fabricas en un modelo de coche descarto la mitad de mis cubos negros
de perdidas?. Es decir si como acción primera cierro mis fabricas en el modelo franklin y tengo 4 cubos de perdidas,
descarto 2 cubos. Como segunda accion vuelvo a cerrar mi fabrica en otro modelo, descarto de los 2 cubos que me quedan,
la mitad 1. Y como tercera opcion, me queda 1 cubo si cierro otra fabrica mas, descarto ese cubo?.

2.- Los cubos de precio reducido (los grises). Que sentido tiene poner 2 cubos de estos en un modelo de coche?.
Lo que hacen estos cubos es que a la hora de la venta por demanda ese modelo de coche lo vendas al precio mas
bajo. Da igual si tienes un cubo como dos. No le veo el sentido al grupo de 2 cubos grises.  :-\

3.- Extraccion de fichas de demanda. Segun el dibujo en el tablero, debajo de el marcador de turnos, en la primera ronda
se saca una ficha, en la segunda 2 y en la tercera y cuarta 2 mas una ficha adicional para saber la demanda de la gama alta.
Pero si mirammos el reglamento dice que en el tercer turno aparte de las 2 fichas, se saca una adicional para saber la demanda
de la gama alta y en el cuarto turno, no dice nada de sacar ficha adicional para la gama alta, sino ficha adicional para sumar a la
demanda de la gama baja. Esto entra en contradiccion con los dibujos de extraccion de fichas del tablero. Con que nos quedamos al
final?.  ???

4.- Perdidas por obsolescencia. El ejemplo ilustrado de las reglas esta mal,no?. El rojo no recibe perdida alguna ya que es la fabrica mas
avanzada de la gama media (color naranja). Asi el verde recibiria un cubo, el azul dos, etc.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 17:26:49 por medvezhonok »

General_Norris

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2012, 19:00:25 »
Y como tercera opcion, me queda 1 cubo si cierro otra fabrica mas, descarto ese cubo?.
Sí, porque se redondea hacia arriba cuando se trata de descartarse cubos.

Citar
Da igual si tienes un cubo como dos.
No da igual, vendes uno más que si sòlo tienes un círculo gris. ¡Ser el primer en coger descuento es un movimiento muy fuerte!

Citar
Con que nos quedamos al final?.  ???
Lo que pone en el tablero es correcto.

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:58:56 »
Perdona Norris..........pero no lo tengo nada claro.  :-\

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:00:48 »
2. Los cilindros grises sirven para vender más cantidad de coches a costa de venderlos a precio reducido. Cuando se vende se van vendiendo de 1 en 1 hasta que se alcance la demanda. Si en una fábrica tienes 1 cubo gris, cuando le toque a esa fábrica vender coches venderá 2 en vez de 1. Y si tienes 2 cilindros grises venderás 3.

3.
1er turno: Cada jugador coge 1 ficha que será para los coches de gama media
2º turno: Cada jugador coge 2 fichas, la más alta será para gama media, la baja para gama baja.
3er: turno: Cada jugador coge 2 fichas: la alta será para gama baja, la baja para gama media. Y en la fase que se enseñan las fichas se saca una única ficha que va para la gama alta.
4º turno: Cada jugador coge 2 fichas: la alta será para gama baja, la baja para gama media. Y en la fase que se enseñan las fichas se saca una única ficha que va para la gama alta y otra ficha que es para la gama baja.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

General_Norris

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:47:44 »
Y si tienes 2 cilindros grises venderás 3.
Una nota: Sólo puedes coger un grupito de cilindros, por lo que el primero en coger un descuento será el único en tener 2 cilindros grises.


Una segunda nota: Si no recuerdo mal, tienes que vender un 50% más de coches para ganar el mismo dinero si usas un descuento. Conviene tenerlo en cuenta :)

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:42:36 »

3.
1er turno: Cada jugador coge 1 ficha que será para los coches de gama media
2º turno: Cada jugador coge 2 fichas, la más alta será para gama media, la baja para gama baja.
3er: turno: Cada jugador coge 2 fichas: la alta será para gama baja, la baja para gama media. Y en la fase que se enseñan las fichas se saca una única ficha que va para la gama alta.
4º turno: Cada jugador coge 2 fichas: la alta será para gama baja, la baja para gama media. Y en la fase que se enseñan las fichas se saca una única ficha que va para la gama alta y otra ficha que es para la gama baja.


Gracias Netes. Es lo que pensaba.

Entonces, la diferencia entre discos blancos y grises es que ambos te permiten vender mas coches solo que con la diferencia
de que los grises debes venderlos a precio reducido. No es asi?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2012, 08:39:17 »
sasto

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2012, 14:42:27 »
Y puedes juntar discos grises con blancos (dos cubos grises + un cubo blanco, o un cubo gris + un cubo banco) pero todos los venderías a precio reducido.

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2012, 15:27:47 »
Y puedes juntar discos grises con blancos (dos cubos grises + un cubo blanco, o un cubo gris + un cubo banco) pero todos los venderías a precio reducido.

Bueno, en ese caso el que vendo por el cubo blanco no. Verdad?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2012, 15:32:24 »
Bueno, en ese caso el que vendo por el cubo blanco no. Verdad?

Si tienes, por ejemplo, un disco blanco y un disco gris, venderías 3 coches, pero todos a precio reducido.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 21:31:23 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"