logo

Autor Tema:  (Leído 9678 veces)

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Arabian Nights [es]
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2010, 00:09:05 »
¡ostras! Pues es verdad. No sé si será un problema temporal de filefront. He probado con mis otros enlaces e incluso con alguno de esos que anuncian a bombo y platillo y se queda en blanco.

De todas formas he de mirar lo de la BGG a ver si vale la pena registrarse y poner las cosas allí. Parece que sí.No te pierdas el Paranoia, Kabutor. A ver si lo arreglan o lo subo a otro lado

Un saludo

Edito:hoy si que funcionan ;)
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 10:53:11 por zax »

High priest

Arabian Nights [es]
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2010, 12:41:39 »
hola, ya me eh fabricado el juego y ya me eh echado un par de partidas. Con lo que me han surgido un par de dudas.

1. El reglamento está explicado para ser jugado con dados, en el momento que te quedas sin dados en la reserva dice... " coge dos dados del tablero y lanzalos..." como yo uso fichas, entiendo que cuando mi reserva se ha agotado, deberia quitar 2 fichas del tablero y realizar la acción con solo una de ellas. ¿me equivoco?

2. Matar a Jaffar, ¿se mata y se lapida? o ¿se pone en la rosa del olvido, hasta que alguien lo mueva?

3. La mas tonta, ¿las fichas que te saca del tablero otro jugador o las que han liberado un loseta, vuelven a la reserva o se pierden para siempre?

Por último decir que me gustó mucho tanto la mecánica del juego como el formato, muy portable si señor, en mi caso mucho más, ya que me fabrique las fichas y los peones con Fimo y me cabe todo en una caja algo mas grande que una cajetilla de tabaco.

Muy buen trabajo, juego sencillo, vistoso y portable. Este está destinado a ser jugado en el bar en más de una ocasión. ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Arabian Nights [es]
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2010, 12:46:39 »
1. El reglamento está explicado para ser jugado con dados, en el momento que te quedas sin dados en la reserva dice... " coge dos dados del tablero y lanzalos..." como yo uso fichas, entiendo que cuando mi reserva se ha agotado, deberia quitar 2 fichas del tablero y realizar la acción con solo una de ellas. ¿me equivoco?

Para hacer tu turno necesitas dos dados, en tu caso dos fichas en tu reserva. Por tanto, en ese caso deberías quitar una o dos fichas (las que necesites), lanzar los dos dados y hacer la acción que corresponda.


2. Matar a Jaffar, ¿se mata y se lapida? o ¿se pone en la rosa del olvido, hasta que alguien lo mueva?

A la Rosa del Olvido hasta alguien lo mueva.


3. La mas tonta, ¿las fichas que te saca del tablero otro jugador o las que han liberado un loseta, vuelven a la reserva o se pierden para siempre?

Vuelven a la reserva. No es una tontería la pregunta, cambia bastante el juego.


Por último decir que me gustó mucho tanto la mecánica del juego como el formato, muy portable si señor, en mi caso mucho más, ya que me fabrique las fichas y los peones con Fimo y me cabe todo en una caja algo mas grande que una cajetilla de tabaco.

Era la idea. El mio cabe en una cajita de las que venden en los chinos para guardar abalorios, algo más pequeña que una postal y con compartimentos. Las losetas caben en los compartimentos y esta todo organizadito.


Muy buen trabajo, juego sencillo, vistoso y portable. Este está destinado a ser jugado en el bar en más de una ocasión. ;D

Gracias. Me alegra saber que alguien lo ha probado y le ha gustado. Cualquier duda que tengas ya sabes. Si te sirve de algo yo también suelo jugar en el bar a este y otros juegos. Así que para mi, el hecho de que sea portable y sobre todo no ocupe mucho sitio una vez desplegado, es importante.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 12:49:23 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Arabian Nights [es]
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2010, 12:48:52 »
High Priest, ¿con cuántos jugadores jugaste? ¿y cuánto duro la partida más o menos?

Y luego, por clarificar, en caso de no usar dados necesitarás:

- 2 dados para las tiradas.
- 20 cubos en cinco colores (o fichas, o lo que uses).
- 12 dados (mejor pequeños) para las conexiones. Se podría sustituir por fichas numeradas pero se necesitarían muchas.
- Las losetas impresas de la hoja din A4 que se adjunta con el juego.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 13:01:48 por Wkr »

High priest

Arabian Nights [es]
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2010, 18:54:05 »
High Priest, ¿con cuántos jugadores jugaste? ¿y cuánto duro la partida más o menos?

Y luego, por clarificar, en caso de no usar dados necesitarás:

- 2 dados para las tiradas.
- 20 cubos en cinco colores (o fichas, o lo que uses).
- 12 dados (mejor pequeños) para las conexiones. Se podría sustituir por fichas numeradas pero se necesitarían muchas.
- Las losetas impresas de la hoja din A4 que se adjunta con el juego.



Wkr, gracias por contestar tan rapido. La verdad es que lo estuvimos jugando bien desde el principio.

Jugamos a 2 y 3 jugadores, a 2 duro poco mas de hora y media; pero era la primera partida. Y a 3 creo que una hora o un poco mas. A ver si más tarde me da tiempo a poner una foto del P&P la verdad es que ha quedado curioso.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 20:13:26 por High priest »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Arabian Nights [es]
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2021, 09:00:07 »
Refloto el hilo para los que me habéis escrito por privado.
Si alguien se lo vuelve a fabricar, respondo cualquier duda.