logo

Autor Tema:  (Leído 45717 veces)

raik

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2010, 11:47:41 »

O cómprate un Twilight Struggle o un Commands & Colors y pasa de tu amigo los fines de semana... ::)

Jajaja, teniendo un Twilight Struggle y una novia con la que jugar, ¿quién necesita un amigo?  :D

No, en serio. A lo mejor a tu amigo le entra por los ojos un juego más vistoso como puede ser un Arkham Horror, además es un juego perfectamente escalable al número de jugadores, y cooperativo que eso siempre relaja a los no-jugadores.

Siempre lo recomiendo, pero es que en mi grupo de No-jugones a triunfado muchísimo, me han acabado diciendo que contribuirian económicamente para comprar las expansiones.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2010, 12:12:58 »
Yo miraría Los Colonos de Catán, y su expansión Ciudades y Caballeros por otro lado, si se le quiere dar un giro de tuerca interesante. Es un juegazo.

También recomendaría Pandemic, Samurari o incluso un Puerto Rico. No sería mala idea que jugarais con tu amigo con el Agrícola en modo familiar o echarle un Puerto Rico (a mi me ha funcionado con novatos que vienen del monopoly). Asi ya de paso le vas a sacando de "sencilleces", y vosotros disfrutaréis más.

Con el tiempo, te pillas un Brass o un Steam y tu novia te hace un monumento  ;D

WasabiXL

  • Visitante
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #77 en: 13 de Febrero de 2010, 14:08:40 »
Yo miraría Los Colonos de Catán, y su expansión Ciudades y Caballeros por otro lado, si se le quiere dar un giro de tuerca interesante. Es un juegazo.

También recomendaría Pandemic, Samurari o incluso un Puerto Rico. No sería mala idea que jugarais con tu amigo con el Agrícola en modo familiar o echarle un Puerto Rico (a mi me ha funcionado con novatos que vienen del monopoly). Asi ya de paso le vas a sacando de "sencilleces", y vosotros disfrutaréis más.

Con el tiempo, te pillas un Brass o un Steam y tu novia te hace un monumento  ;D

+1 a Waterzero, y sobretodo +2 al Samurai! Intenta lo del Agricola en versión familiar.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #78 en: 15 de Febrero de 2010, 20:57:17 »
Antes que nada, mil gracias por los consejos!

He estado dándole vueltas a vuestras propuestas, mirando aquí y allá, y de entre todos cribando me quedo con estos:

* Aventureros al tren.
* Small World.
* Pandemic.

Hay un factor importante que no me dí cuenta de nombrar al abrir el hilo, y es la vistosidad del juego. En la vida podría tener a mi pequeño grupo jugando a un juego abstracto, porque si no les entra por los ojos, mal asunto. Sé que el Dominion en este plano es un poco obtuso, es decir, lo mismo te da que lo que eches sea una biblioteca que Monica Naranjo montando en un pony en llamas con el bello púbico decolorado, pero como tiene dibujillos y tal pues cuela. Otro gran handycap es el tiempo de juego. Más de una hora de juego significa que se me aburren y se ponen a decir chorradas y a perder el interés. Por estos factores he descartado juegos que en principio tienen muy buena pinta como el Saint Pettesburgo, Mykerinos, etc.

El Catán por ejemplo yo creo que es el juego para meter non-players por excelencia, pero no me acaba de convencer. El que si me llama la atención es el Arkham horror, pero no será demasiado complicado? Yo tengo la impresión de que es un juego de dos horas y pico de duración con tropecientas reglas. dE no ser así, por favor sacadme de mi error, pq la temática es cojonuda, es muy vistoso y todo el mundo dice que divertidísimo.

Por otro lado, de los seleccionados, os hago una lista de pros y contras para que podáis argumentar:

* Smallworld: Lo cierto es que no le había hecho caso a este juego hasta que me lo nombrásteis. Tiene un colorido y un visual cojonudo, parece rápido, dinámico y sencillo, además de estar especialmente planteado para dos y tres personajes, incluso más si se diese el caso. Lo malo? Es realmente tan sencillo de jugar? Y es carillo como para aventurarse a lo loco a comprarlo.

* PAndemic: Me encanta la idea, me encanta que sea cooperativo en lugar de un Vs. De precio está muy bien. Lo malo, no será demasiado complicado?

* Tickets to ride: lo he jugado mucho por internet, personalmente me gusta bastante, es ameno, es rápido, es sencillísimo, hay cierto elemento de puteo y es rápido. Lo malo, me temo que la gente pierda el interés rápido por él (no sé por qué, me da que es uno de estos juegos que a las diez partidas te has aburrido).

Me gustaría que me diéseis vuestras opiniones de estos juegos. Y si alguien vende alguno, pues que me lo diga también que siempre viene bien ahorrar unos dinerillos. Por cierto, alguien ha jugado ya al thunderstone? HE estado cotilleando y no parece.

Liquid326

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #79 en: 15 de Febrero de 2010, 21:02:51 »
Ummm a 3 también podría funcionar "Last Night On Earth", uno controla a los zombies y los otros dos a los héroes.

Enesimo

  • Visitante
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #80 en: 15 de Febrero de 2010, 21:36:40 »
* PAndemic: Me encanta la idea, me encanta que sea cooperativo en lugar de un Vs. De precio está muy bien. Lo malo, no será demasiado complicado?

Yo creo que el Pandemic es sencillo y se puede explicar en un rato a cualquier grupo de no-jugones, así que por ahí no hay problemas.  Además, se crea mucha tensión intentando eliminar las enfermedades, por lo que es difícil que alguien se aburra.

Sobre el Arkham Horror, no sé si será adecuado para tu grupo.  Las partidas son largas, tiene un montón de reglas con muchas excepciones y casos especiales que no se sabe muy bien cómo tratar, por lo que hay que documentarse bien en internet buscando las FAQs y toda la documentación posible sobre las reglas.  Eso sí, si os gusta mucho la obra de Lovecraft y/o habéis jugado a rol con La llamada de Cthulhu, puede ser una experiencia muy gratificante.

Txuskologo

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #81 en: 15 de Febrero de 2010, 21:48:56 »
Yo descartaría el Arkham por complejo, no porque no me guste (de hecho me encanta, pero cada cosa a su tiempo)
También descartaría el Ciudadelas pero no por ser 3 sino porque no es para nada vistoso y no me parece muy muy rejugable (ojo que también me encanta)

En cambio te recomiendo el Samurai aunque a mí me aburre, ya que reconozco que es un buen juego.
Otro facilito sería el San Juan, hermano pequeño del Puerto Rico que es sencillito pero tiene mucha miga (no es vistoso, ojo).
Qué tal un Dungeon Lords?

Delaro

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero de 2010, 22:06:07 »
* Smallworld: Lo cierto es que no le había hecho caso a este juego hasta que me lo nombrásteis. Tiene un colorido y un visual cojonudo, parece rápido, dinámico y sencillo, además de estar especialmente planteado para dos y tres personajes, incluso más si se diese el caso. Lo malo? Es realmente tan sencillo de jugar? Y es carillo como para aventurarse a lo loco a comprarlo.
Es bastante sencillo de jugar, lo único "complicado" de controlar al principio son las características de cada una de las razas, por lo demas la mecánica se pilla muy rápido.
* PAndemic: Me encanta la idea, me encanta que sea cooperativo en lugar de un Vs. De precio está muy bien. Lo malo, no será demasiado complicado?
No es para nada complicado, además, como apuntaron antes, es un juego que mantiene la tensión en todo momento, y es dificil que resulte aburrido.

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

estion

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2010, 10:21:13 »
quizas el problema de que se te aburran es que la mayoria a lo que han jugado son eurogames, con mecanicas excelentes y precisistas pero eurogames, con tema mas o menos pegado que no envuelve a los jugadores. quizas no sea mala idea lo del arkham horror pero como falles te lo vas a comer con patatas. yo probaria con algun ameritrash sencillito a ver que pasa.

angel3233

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2010, 13:40:28 »
De los 3 por lo que finalmente apuestas yo te recomeindo el Pandemic; tanto el Tigris como el Small word quizas sea demasiado para una persona no metida en el mundillo o al menos con ciertas ganas la verdad.

Otra opciones a tener en cuenta, por su sencillez, precio y facilidad de "pescar" adeptos son :

- Mykerinos
- Caylus Magna Carta
- San Petersburgo
- Genial
- Yspahan
- Web of Power / China
- O zoo Le Mio
- Ra


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2010, 19:14:20 »
De la seleccion ninguno me parece demasiado complicado de jugar, pero claro tampoco me parece complicado jugar al Arkham el problema que tiene este es que son muchas reglas y tienes que acordarte de todas ,pero no es dificil. Solo recomendable si (todos) sois fan.

Muy recomendable el pandemic, tira mucho por ser un cooperativo y el Smallworld, pues sin ser un risk es parecido a este y hay mucha gente que solo juega a ese.

Saludos.

korfu

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2010, 19:51:36 »
No sé porqué nadie ha dicho todavía el Alhambra que a mí me parece que para tres jugadores alcanza su máximo cénit..

SpJ o lo que es lo mismo, juego para toda la familia. Sencillo pero con algo de enjundia. Baratito, buenos materiales y a tres, controlable y con unas dósis de puteo interesante...

En fin, de las primeras opciones de mi ludoteca cuando somos tres y no quiero sacar un peso pesado.  ;)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 13:53:57 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

angel3233

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2010, 20:50:44 »
No sé porqué nadie ha dicho todavía el Alhambra que a mí me parece que para tres jugadores alcanza su máximo cénit..

+1 para ese Alhambra, en mi caso me gusta jugar con varios de los modulos de las expansiones. Muy recomendable; aparte la edición aniversario viene con un tablero de lo más bonito.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2010, 21:05:19 »
por añadir alguno el alta tension funciona bien con novatos

y tb el pandemic que te han aconsejado antes.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #89 en: 17 de Febrero de 2010, 19:12:55 »
Muchas gracias por los consejos. De momento, tengo casi decidido el Pandemic y el Small world, aunque me dejo en futuribles otros cuantos de los que me habéis hablado.