logo

Autor Tema:  (Leído 47220 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:49:54 »
Hay muchos, si no delimitas un poco qué tipo de juego buscas, esto se va a convertir en una lista interminable de juegos.

Por ejemplo, juegos específicamente diseñados para tres jugadores:
-San Marco
-El fin del triunvirato
-After the flood
-God's playground

Otros juegos que me vienen a la cabeza que funcionan bien con tres:
-Brass
-Alhambra
-Reef Encounter
-Neuland
-Friedrich
-...
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:57:14 »
Hay bastantes juegos que funcionan perfectamente a tres, algunos lo hacen solo a ese número y otros son más escalables. De mi colección me quedo con:

San Marco, juego de mayorías muy peculiar que te recomiendo pruebes antes de comprar, me encanta pero hay que saber jugarlo para sacarle chicha.

Kardinal & König, o su moderna versión China, juegos de mayorías con manejo de cartas, rápidos, sencillos y que también pueden jugarse a cuatro, aunque me gustan menos en ese número.

Agricola, funciona perfectamente a cualquier número.

Le Havre, muy bueno a tres, gran juego de recursos.

Caylus, otro grande a tres, mejor que a cinco.

Friedrich, mejor a tres que a cuatro evitándose los tiempos muertos del francés

Ra, que brilla a tres más que a ningún otro número.

Y otros muchos más como el gran Tigris, el San Petersburgo, el Samurai, God´s Playground, Brass, In the year of the Dragon...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:01:45 »
Vale teneis razón. Tengo el Agricola, el Brass, Tigris, San Petersburgo, Alhambra, Carcassone. Así de este estilo, que tenga un poco mas de dificultad que los eurogames. Pero sobre esta linea, vaya de esos que puedan estar entre los 100 primeros de la BGG.

Gracias de nuevo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:33:50 »
Eso acorta mucho las posibilidades.

El único juego de mi colección que va bien a tres, es facil de conseguir, top 100 y no es eurogame, es Friedrich. Habrá muchos más seguramente, pero de los que yo tengo sólo Friedrich responde a lo que pides. Es un jeugo especial, como todos puede no gustarte, pero a mi me encanta. Eso sí, por su sistema de eventos y de fuerzas (los dos jugadores aliados atacan a Prusia (tercer jugador) pero solo uno de ellos peude ganar) es un juego que probaría antes de comprar. Además puede ser muy largo, por encima de las 3 horas, y el jugador prusiano puede pasarlo muy mal hasta que gane experiencia, pareciendo incluso que el juego está roto, que no lo está, ni mucho menos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 10:37:59 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:40:53 »
Bueno si es Eurogame tipo Agricola también me sirve.
Me ha llamado la atención el Caylus y el RA de los que habeis dicho.

Pero hay un par como  El Grande y GOA, estos que tal a 3?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:42:40 »
el Goa te puede funcionar, es mejor a 4, pero a 3 sigue siendo lo que es, un juegazo.

El grande pues... a ver, yo no lo he probado, pero viendo como es (me tengo leidas las reglas y preparado para sacarlo a mesa) y como va el asunto del resto de juegos de este estilo... a 3 flojea... que alguien me corrija si me equivoco en esto

se me olvidaba.... pero creo que el Goa es un poquito dificil de conseguir ahora

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:48:29 »
Puedes mirar también en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=42086.0
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:49:58 »
Le Havre y TtA ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:50:41 »
De los que se han dicho, echo a faltar:

King of Siam. Si lo juegas a 4 jugadores, realmente lo estás jugando por parejas y es un juego diferente. Si lo juegas a 2 es muy ajedrecístico. Creo que funciona muy bien a 3.

Wikinger. (no el Fire&Axe, sino el de Hans im Glück). Este juego me maravilla cada vez más. Estoy jugando mucho online partidas de 2 y 3 jugadores. A esa cifra es perfecto pues consta de 6 fases y así cada jugador empieza el mismo número de veces. A 4 no se juega mal pero algunos jugadores no empezaran lo mismo que otros.

Carolus Magnus. Aunque es muy bueno a 2 a mi me gusta también jugarlo a 3 (eso sí, con los 3 jugadores del mismo nivel de experiencia). También se puede jugar a 4 pero es por parejas y no lo he probado así.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:22:25 »
El Grande a tres a mi no me llama y te lo digo yo que a cinco me parece una maravilla. Pero si ya a cuatro pierde a tres... a ver, es como el Shogun/Wallenstein, que jugarlo se puede jugar, como se puede jugar el Ra o el China a cinco, pero la experiencia es muy distinta y es peor por muchas razones.

Se me había olvidado el Tta que te dice Alex, un juegazo como la copa de un pino que funciona perfectamente a tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:26:14 »
El TtA que comentais es el Through the Ages: A Story of Civilization??

No está solo en inglés? Se necesita del idioma para jugarlo? Duración? Pasta? A 3 funciona, pero para cuantos jugadores pueden jugar?

Y el Caylus que tal a 3? Para cuantos jugadores es?

Perdón por tantas preguntas, pero llegan navidades y uno va a caer y quiero elegir bien.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:28:47 »
El TtA que comentais es el Through the Ages: A Story of Civilization??

No está solo en inglés? Se necesita del idioma para jugarlo? Duración? Pasta? A 3 funciona, pero para cuantos jugadores pueden jugar?

Sí, es ese. Sí, está solo en inglés (bueno, también en alemán, pero imagino que eso no es una solución). Unas 3-4 horas. Unos 50-60€. Pueden jugar de 2 a 4.

Citar
Y el Caylus que tal a 3? Para cuantos jugadores es?

De 2 a 5, pero a partir de 4 jugadores es MUY lento y poco controlable.
[:·:|:::]

Cuerv0

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:38:26 »
Saludos!

Uno que va muy bien a 3 es el Stone Age, aunque a lo mejor buscas algo con más peso.

Aquí tienes un link a la BGG con listado de juegos por numero de jugadores y peso. Para mi es "el hilo" de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/38669

Espero haber ayudado

Felices compras compulsivas!!! ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:47:30 »
Sí, es ese. Sí, está solo en inglés (bueno, también en alemán, pero imagino que eso no es una solución). Unas 3-4 horas. Unos 50-60€. Pueden jugar de 2 a 4.

De 2 a 5, pero a partir de 4 jugadores es MUY lento y poco controlable.

Entonces el caylus a 3 bien no? Y el TtA es dependiente del idioma?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:50:30 »
Entonces el caylus a 3 bien no? Y el TtA es dependiente del idioma?

Sí y sí.
[:·:|:::]