logo

Autor Tema:  (Leído 45718 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #60 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:21:20 »
yo discrepo con gelete del caylus en que a mi a 4 ya me parece caotico, aunque siga siendo una maravilla de juego...

y el tta anda ya por los 60 euros?? el dia que salga en castellano, si sale, nos lo meteran por 100!!!!!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:23:48 »
y el tta anda ya por los 60 euros?? el dia que salga en castellano, si sale, nos lo meteran por 100!!!!!!

Ha sido una estimación aproximada, no he usado BGWizard para dar la información :P
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #62 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:28:06 »
yo es que lo compre por unos 40 por eso lo decia... y como no le sigo la pista al precio me asuste....

es igual que cuando me comentaron o vi, no lo recuerdo, el precio por el que se movia el Goa ahora  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:48:10 »
Y dónde lo compraste por 40 malandrín¡¡¡

Yo creo que a mi ya me salió por casi 60 boniatos, pero no recuerdo bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:19:56 »
pues la tercera edicion recien salida..... a ver si puedo entrar en mi cuenta de lapcra y lo aseguro

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #65 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:03:21 »
Si finalmente me decanto por el caylus, que edición debo comprar? Es que he leido por ahi que hay una expansión que lleva una pieza extra (joyeria) o algo así. Esta última también lleva esta mini expansión?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #66 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:06:10 »
Edge va a sacar la edicion limitada con el diseño de doyle que saco el año pasado ystari para essen. Creo que a 60 euros, o algo asi. Viene con la loseta de la joyeria. La edicion antigua esta descatalogada de momento, pero la siguen teniendo en unas cuantas tiendas, al menos en madrid.
De todos modos, yo le doy un voto mas a Tta. Es dependiente del idioma, pero no tanto como aparenta. Quiero decir, que con un ingles de nivel tirando a bajo, te apañas de sobra. Es bastante intuitivo. Con el grupo con el que lo he jugado no tienen ni idea de ingles y no supuso un problema, al menos a partir de la tercera ronda.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #67 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:06:45 »

Gracias, pero ahora me haces dudar mas. Pues me mirar´´e estos 2 y escoger´´e uno. Hasta el lunes tengo tiempo.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2010, 05:37:36 »
Muy buenas! Estuve buscando consejo porque quería empezar en esto de los juegos de mesa, y después de horas metido en la BGG, escuchando a Tom VEssel y rebuscando en la BSK tomé algunas decisiones. El primero con el que me hice fue Dominion, después vino Agricola, y acto seguido Memoir 44 y Carcassonne. El rollo es que principalmente a diario juego con mi chica, y en ese aspecto la verdad es que estoy suplido porque cuando no nos apetece comernos el tarro le damos al Dominion, si queremos algo sin mucho lío ni preparación Carcassonne, para liarnos a tiros el Memoir y para estresarnos y desproticar el Agricola XD. El tema es que los Domingos se apunta un colega, y es ahí donde peca el repertorio. Es un non-gamer, y además se aburre con facilidad si el juego le resulta mínimamente complicado, por lo que el Agrícola se descarta por completo. El memoir es a dobles y hasta ahora hemos estado jugando al Dominion. El problema que tiene el Dominion es que es demasiado mecánico, y al cabo de unas 20 partidas que llevamos, empieza a pecar de dejar el piloto automático puesto y ponerte a pensar en lo que tienes que hacer mañana (sobre todo a 2, a 3 da más juego). El caso es que de momento no está funcionando mal. Hace poco me hice con el Carcassonne, y lo odian. Yo lo veo de lo más sencillo, no sé, tiene su rollo sobre todo con las granjas, pero les satura. Así que me he quedado sin opciones aparte del Dominion.

Así que después de este rollo, os pregunto como expertos:

* He mirado y creo que podrían ser buenas adquisiciones aventureros al tren (al cual juego bastante online), Tigris & Euphrates y Ciudadelas. Qué opinión os dan estos juegos a 3 players?
* Merecería la pena tirarme a por la expansión Seaside del Dominion? Y qué me decís del Thunderstone?
* Qué otros juegos me recomendáis?

En otro orden de cosas, teníamos muchas esperanzas puestas en el Memoir'44 y no está yendo todo lo bien que deseábamos. Llevamos 4 escenarios cambiando bandos en cada uno, y no sé, queda un poco cojo. Me recomendaríais el libro de campaña o alguna expansión (me encanta la pinta que tiene la de Eastern Front), o si no cuaja la original, las expansiones tampoco lo harán?

Un saludo y mil gracias gente!!

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2010, 08:07:48 »
Si no es jugador habitual no te recomendaría el Tigris (un gran juego que mucha gente no llega a entender bien, ya que a pesar de tener reglas sencillas es complicada la estrategia y siempre me cuesta que entiendan la diferencia entre conflicto interno y externo). El ciudadelas a tres no me convence, es más bien de cuatro a seis. Para tres el Smallworld se juega muy bien, el samurai de Knizia es parecido al Tigris pero algo más sencillo, y el Pandemic es también una buena opción.  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2010, 08:38:04 »
De los que comentas Aventureros al Tren seguramente funcione bien en tu grupo. Otros que se podrían probar son Mykerinos, Pandemic o Thurn and Taxis.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jurpque

  • Visitante
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2010, 08:57:17 »
Mira el Saint Petersburg y el Tinners Trail.
El Tigris yo lo descartaría, quizá es un paso demasiado grande, el Aventureros al Tren a mí personalmente no me gusta y el Ciudadales a 3 no lo veo.
La expansión del Dominion como que no, al final es más de mlo mismo, pero con nombres y dibujos distintos... +1 acción, + 2 cartas, + 2 oros, ya sabes...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2010, 10:15:45 »
Como dicen por aquí, el San Petersburgo está bastante bien, el Tinners Trail es sencillo  pero con algo de enjundia, el ticket siempre me gustó... pero quizá lo descartaría, del ciudadelas olvídate, tigris un poco complicado para los novatos (por tu amigo), otra opción es un Taj Mahal... que no es complicado y tiene su peso, pero quizá el mejor de los que se han dicho sea el Pandemic.

saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delaro

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2010, 10:29:02 »
El Tigris & Euphrates, para jugadores no habituales, no creo que sea buena opción.
El Ciudadelas está muy bien, pero para tres, yo lo descartaría.
El Aventureros al Tren es el que mejor encaja de los señalados.
Para tres el Smallworld se juega muy bien
+1. Sencillo, rápido y muy divertido. ;D

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2010, 11:39:35 »
Comparto más o menos todas las opiniones anteriores.

Te añado el Carolus Magnus, que a tres funciona muy bien (y también a 2 y 4) y es sencillo.

O cómprate un Twilight Struggle o un Commands & Colors y pasa de tu amigo los fines de semana... ::)