logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1216 veces)

Arracataflán

The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2009, 22:01:45 »
Dudas Von Spee

Ya sé que es un juego muy minoritario pero a ver si alguien me sabe contestar:

¿Por qué hay barcos británicos que no están en la tabla de registros? Así no se puede contabilizar ni el carbón ni los daños.

¿Pueden los británicos atacar puertos alemanes y quedarse con el carbón o sólo pueden atacarlos cuando tienen mercantes y sólo cogen el carbón de éstos? Es que en las reglas parece que sólo los alemanes pueden atacar puertos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 20:55:34 por Membrillo »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ruminahui

  • Visitante
The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2009, 23:04:29 »
Te respondo rápidamente, a ver si te sirve:

1.1) Sólo están en la tabla de registros los principales buques aliados. Para el resto no se contabiliza el consumo de carbón y sólo tienen dos velocidades posibles: crucero (cruising) y a toda máquina (full), pero los aliados están limitados a asignar toda máquina a sólo cuatro de ellos (v. regla 4.6).

1.2) Para los daños, todos los buques que no están en la tabla, al recibir impacto colocas encima el counter "Damaged" o "Turret damaged" según corresponda. Un segundo impacto hunde el buque. Mira la regla 10.5.1 y puedes mirar también las tablas de ayuda que colgué en la BGG, especialmente la Damage table.pdf.

2) No, los aliados pueden (y deberían, si quieren disponer de algo gordo con que enfrentarse a Von Spee hasta que lleguen Cradock y Sturdee y ganar VP) ocupar los puertos alemanes. Los japoneses y los australianos y neozelandeses deben enviar las unidades terrestres correspondientes a ocupar esos puertos (v. reglas 12.1, 12.2 y 13.2). Sólo los alemanes pueden atacar puertos.

Si tienes más dudas, ya sabes...

Arracataflán

The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 08:10:35 »
Me sirve perfectamente, gracias. Pero en el último punto dices que los aliados pueden ocupar puertos alemanes. Entiendo que pueden ocuparlos con tropas terrestres pero que atacarlos con barcos es exclusivo de los alemanes, es así? Y si es así, ya por curiosidad, ¿qué explicación tiene que la armada británica no pueda atacar puertos y los alemanes sí?

Ah, y otra cosa: los barcos británicos que no están en la tabla no pueden ocultarse y han de verse en el mapa, no? Por que a ver dónde iban a estar las fichas en otro caso...
« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 11:59:53 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ruminahui

  • Visitante
The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 08:43:48 »
Sobre lo primero: deberías preguntar al creador ;-) Pero bueno, supongo que es para centrar el juego en la persecución de Von Spee. Por otro lado, la Entente no tenía ningún interés en hacer acciones corsarias, al contrario, su objetivo era ocupar todas las posesiones alemanas en el Pacífico para negar a von Spee cualquier base cómoda y, además, en caso de paz rápida (lo que todos creían en agosto del 14) tener más cosas con que presentarse en la mesa de negociaciones (tipo, si devuelves Alsacia a Francia te devolvemos todo lo que te hemos ocupado en el Pacífico). Está claro que Alemania no podía intentar ocupar nada, sólo la Entente estaba en condiciones de ocupar físicamente posesiones enemigas.

Sobre lo segundo, no te acabo de entender. Sí que se pueden ocultar, colocas el barco en la flota correspondiente de la hoja de registro de flotas, como con cualquier otro barco.

Arracataflán

The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 10:40:09 »
Perfecto, ya me has aclarado lo que me faltaba. Y, ves? no me ha hecho falta preguntar al diseñador.

Muchas gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ruminahui

  • Visitante
The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2009, 12:17:29 »
Bueno, ¿cómo fue la partida?  :)

Arracataflán

The Pursuit of Von Spee (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2009, 17:09:01 »
Primero jugamos el escenario de las Malvinas para familiarizarnos y después empezamos la campaña completa. De momento hemos avanzado poco, la verdad. La idea era seguir este Lunes pero con vacaciones y viajes no sé yo cuándo la continuaremos.

De momento nos está gustando aunque me parace excesivo el descontrol, que se tiene sobre lo que hace el rival. No por que haga trampas sino por que no estoy acostumbrado a tenerme que preocupar tanto de no equivocarme yo, normalmente el contrario es quien vigila esas cosas.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 12:07:45 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)